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ANPE reconoce y agradece el esfuerzo de l@s docentes por continuar con el proceso de enseñanza durante este complicado curso
Castilla y León 01 May, 2021
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El día 1 de mayo se conmemora a nivel mundial el movimiento de aquellos trabajadores pioneros en la reivindicación de unas condiciones de trabajo más justas y dignas. Con motivo de este día, ANPE quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando en sus aulas día a día en este excepcional curso escolar, en el que han demostrado su compromiso con la enseñanza pública. Al igual que en el último tramo del curso pasado, la complicada situación que se está viviendo debido a la pandemia, ha llevado a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que les ha supuesto un enorme esfuerzo para dar respuesta al alumnado y conseguir mantener la imprescindible enseñanza presencial. Por ello, ANPE reivindica, en este día, la mejora de las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de su profesión y la recuperación efectiva de su autoridad pedagógica y didáctica. Para ANPE, es el momento de abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, y demanda, como en otras ocasiones, el desarrollo de la profesión docente por medio de una Ley de la profesión docente y el Estatuto de la Función Pública Docente; que establezcan un marco imprescindible para regular un nuevo modelo de acceso, selección y desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. También, con motivo de este día, ANPE pide a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, y en definitiva al conjunto de la sociedad, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado. Por último, ANPE quiere reconocer la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social, convencidos de que la labor docente mejora el mundo. Madrid, 30 de abril de 2021

Notas de prensa Acción sindical ANPE Informa
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 28 Abr, 2021
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LISTADO DE EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIONES O ALEGACIONES:   La   Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (59.8 KB) (1 página)  hace pública la lista de participantes que aparecen excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.   Plazo para efectuar alegaciones y realizar subsanaciones: hasta el 12 de mayo de 2021, incluido   Anexo que acompaña a la resolución: Listado de excluidos:   Anexo (235.4 KB) (1 página)      CONVOCATORIA: La   Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (802.2 KB) (25 páginas)  (BOCYL de 7-abr-2021) convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de abril de 2021   Apartado Tercero de la convocatoria.– Solicitudes: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar y presentar la solicitud conforme al modelo que figura como documento 1, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Anexos y documentos que acompañan a la resolución: Plazas vacantes de dirección y asesorías:   Anexo I (65.4 KB) (2 páginas)  Baremo del concurso de méritos:   Anexo II (68.5 KB) (9 páginas)  Documentos 1, 3 y 4: disponibles en la sede electrónica Ficha sobre la protección de datos de carácter personal:   Ficha informativa tratamiento de datos de carácter personal (47.2 KB) (1 página) 

Listados ANPE Informa
Experiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Maestros) Corrección de errores.
Castilla y León 27 Abr, 2021
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  CURSOS 2018/2019 Y 2019/2020: Rectificación de errores materiales La   Resolución de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanoss_experiencia docente (62.2 KB) (1 página)  rectifica los errores materiales, de hecho o aritméticos de las resoluciones de 5 de marzo de 2021.   Reconocimiento de la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 y 2020 para los cursos 2018/2019 y 2019/2020 respectivamente, a la relación de personas que aparecen en el siguiente anexo:   Anexo (74.2 KB) (1 página)      CURSO 2019/2020: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La   Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (158 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2020 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2019/2020, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (curso 19-20)(572 KB) (160 páginas)      CURSO 2018/2019: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La   Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (168.2 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2018/2019, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (curso 2018-2019) (572.3 KB) (160 páginas)      CURSO 2017/2018: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de diciembre de 2018, a las 13: 00 horas La   Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (109 KB) (2 páginas)  , reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2018 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2017/2018, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Listado de reconocimiento (683.8 KB) (196 páginas)    CURSO 2016 / 2017: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 22 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas. La   Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (43.1 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2017 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2016/2017, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Listado de reconocimiento (675.3 KB) (198 páginas)      CURSO 2015 / 2016: MESES DE JULIO Y AGOSTO   Publicado el 10 de julio de 2017, a las 15:00 horas. CORRECCIÓN DE ERRORES:   Corrección de errores (80 KB) (2 páginas)  de la Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   Listado de reconocimiento de los meses de verano del Cuerpo de Maestros:   Listado reconocimiento meses de verano (699.3 KB) (205 páginas)    Publicado el 22 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas   La   Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (88.1 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (687.3 KB) (201 páginas)    

Interinos Maestros ANPE Informa
Ante el día de la seguridad y la salud en el trabajo, ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar este último trimestre
Castilla y León 27 Abr, 2021
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El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, ANPE INSISTE EN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA AFRONTAR UN ÚLTIMO TRIMESTRE DE CURSO SEGURO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS En este día, ANPE sigue demandando las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos con las mayores garantías posibles, así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etc. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de generar una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes en el trabajo y de bajas por enfermedades laborales. En este sentido, ANPE lleva mucho tiempo demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión, y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias. Asimismo, ANPE demanda que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que subsanen todas las deficiencias en las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano. Por último, ANPE sigue exigiendo otras medidas para la prevención y la protección de la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa, tales como: Priorizar y vacunar de manera inmediata a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación y aclarar, cuanto antes, qué procedimiento se va a seguir con los que han sido vacunados con una primera dosis AstraZeneca. Actualizar los protocolos de seguridad frente al COVID Sustituir inmediatamente las bajas del profesorado Dotar progresivamente de enfermer@s escolares los centros educativos. Madrid, a 27 de abril de 2021  

Notas de prensa Acción sindical ANPE Informa
BOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA: MARZO 2021
ANPE-Palencia 26 Abr, 2021

Se adjunta el boletín informativo del mes de marzo 

ANPE Informa
Instrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros. Criterios de promoción y evaluación curso 2020/21
Castilla y León 19 Abr, 2021
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Instrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa y de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de personas adultas, durante el curso académico 2020/2021. A comienzos del presente curso académico la Consejería de Educación elaboró el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, y dictó la Orden EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León y la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa publicó la Resolución de 6 de julio de 2020, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 6 de julio de 2020, para la unificación de las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2020/2021, en la que se establecían una serie de medidas de carácter educativo, con el objeto de orientar la actuación de los centros docentes ante la situación generada por la COVID-19 durante el presente curso académico. Situándonos en el marco definido por la normativa básica y autonómica vigente, procede concretar para nuestra Comunidad Autónoma las medidas que han sido ya motivo de regulación desde la Consejería de Educación, referidas a algunos de los procesos educativos y organizativos más destacados que se desarrollan en los centros educativos, en especial los de evaluación, promoción y titulación en las diferentes enseñanzas, dando repuesta a algunos de los aspectos fundamentales que los centros educativos deben afrontar en el final del presente curso académico. Por ello, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 7 y 10 del Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, a la Dirección General Centros, Planificación y Ordenación Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, éstas han considerado conveniente dictar la siguiente INSTRUCCIÓN Primera. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente Instrucción tiene por objeto concretar medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria.  2. Las medidas contenidas en la presente Instrucción serán de aplicación durante el  curso 2020-2021, a todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León  autorizados a impartir las enseñanzas no universitarias incluidas en el artículo 3 de la Ley  Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, a excepción de las enseñanzas de idiomas en las que  atenderá a lo recogido en la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se  establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas,  en la Comunidad de Castilla y León.  Segunda. Evaluación en las diferentes enseñanzas. 1. Para el presente curso académico, los estándares de aprendizaje evaluables en los que se desglosan los criterios de evaluación de los currículos vigentes en educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato tendrán carácter orientativo. En este sentido, se prestará especial atención a aquellos contenidos que sean relevantes e imprescindibles para garantizar una correcta evolución académica del alumnado. 2. En las enseñanzas de formación profesional, se prestará especial atención a aquellos resultados de aprendizaje asociados a unidades de competencia que se consideren imprescindibles para garantizar la adquisición de las mismas o, en su defecto, los resultados de aprendizaje que faculten al desarrollo profesional del alumnado. Tercera. Alumnado con áreas, materias o módulos pendientes del curso académico 2019/2020. 1. El alumnado con asignaturas pendientes del curso académico 2019/2020 será evaluado de estas de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada centro docente según lo reflejado en las programaciones didácticas correspondientes. 2. En todo caso, para la evaluación de los aprendizajes de estas asignaturas se tendrán fundamentalmente en consideración los contenidos correspondientes a las dos primeras evaluaciones del curso académico 2019/2020 y a partir de ellos se valorará de forma positiva el rendimiento alcanzado por el alumnado en todos aquellos contenidos que se trabajaron de forma no presencial. Cuarta. Evaluación del alumnado que no ha asistido de forma regular al centro educativo por motivo del COVID-19 durante el curso académico 2020/2021. 1. El alumnado que de forma justificada no haya podido asistir de forma presencial al centro educativo, será evaluado según lo establecido en el plan de contingencia elaborado por el centro educativo en el que se encuentre matriculado. 2. En relación al alumnado que no haya asistido al centro educativo de forma justificada, se seguirá el procedimiento habitual de cursos anteriores.   Quinta. Promoción o titulación del alumnado de las diferentes enseñanzas en el curso académico 2020/2021. 1. Tal y como indica, con carácter general, la normativa básica y autonómica de las distintas enseñanzas, la repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional que se tomará tras haber agotado todas las medidas de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado. En la adopción de esta decisión, que se tomará de forma colegiada por el equipo docente del alumno, se tendrá en cuenta el logro de los objetivos generales y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en las distintas enseñanzas 2. La decisión de promoción y/o titulación se adoptará de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa aplicable en el curso anterior, teniendo especialmente en consideración las dificultades que hayan podido derivarse de las circunstancias asociadas a la pandemia, valorando positivamente el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria del alumno y ajustándose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en los reales decretos de desarrollo y en la normativa autonómica específica de cada enseñanza, atendiendo a la máxima flexibilidad dentro del citado marco normativo. 3. En relación con las decisiones que supongan la no promoción o la no titulación, la aplicación de cualquier medida de atención a la diversidad, la propuesta de incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, a un ciclo de formación profesional básica o cualquier otra medida que pudiera concurrir, estará justificada en la trayectoria del alumnado y sus antecedentes, en su falta de rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante todo el curso escolar, y en la no recuperación de esos contenidos en las evaluaciones extraordinarias, teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares y  sanitarias que hayan podido afectar al alumnado notoriamente a lo largo del presente curso académico. Sexta. Inspección educativa. La inspección educativa realizará las actuaciones necesarias, dentro del marco de sus funciones y atribuciones, para asesorar y apoyar a los centros educativos en relación con las medidas recogidas en la presente Instrucción. Séptima. Vigencia Esta Instrucción tendrá efecto hasta la finalización de los diferentes procesos educativos correspondientes al presente curso académico 2020/2021. Valladolid 19 de abril de 2021 EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer EL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Fdo. Agustín Francisco Sigüenza Molina

Evaluación Enseñanzas ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Abril 2021
ANPE-León 19 Abr, 2021
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ANPE León. Boletín informativo. Abril 2021

ANPE Informa
Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones
Castilla y León 16 Abr, 2021
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Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones. La   Resolución de 16 de abril, de la Dirección General de Recursos Humanos (351.1 KB) (2 páginas)  requiere subsanación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Plazo de presentación de subsanaciones: desde el día 17 hasta el día 26 de abril, ambos incluidos. Las subsanaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y se presentarán en formulario de subsanación, documento 3, disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es), en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Notas aclaratorias para la subsanación de méritos:   NOTAS ACLARATORIAS SUBSANACIONES (477.2 KB) (1 página)    Anexos que acompañan a la resolución:   Anexo I Listado de subsanaciones:   Tribunal 1 - Filosofía:   Listado de subsanaciones del tribunal 1 (351.1 KB) (3 páginas)  Tribunal 2 - Latín, Francés:   Listado de subsanaciones del tribunal 2 (376.5 KB) (4 páginas)  Tribunal 3 - Lengua Castellana y Literatura:   Listado de subsanaciones del tribunal 3 (381.2 KB) (5 páginas)  Tribunal 4 - Geografía e Historia:   Listado de subsanaciones del tribunal 4 (387.7 KB) (5 páginas)  Tribunal 5 - Matemáticas:   Listado de subsanaciones del tribunal 5 (400.6 KB) (5 páginas)  Tribunal 6 - Física y Química:   Listado de subsanaciones del tribunal 6 (352.2 KB) (3 páginas)  Tribunal 7 - Biología y Geología:   Listado de subsanaciones del tribunal 7 (230.2 KB) (2 páginas)  Tribunal 8 - Dibujo:   Listado de subsanaciones del tribunal 8 (261.4 KB) (3 páginas)  Tribunal 9 - Inglés:   Listado de subsanaciones del tribunal 9 (351.9 KB) (3 páginas)  Tribunal 10 - Música:   Listado de subsanaciones del tribunal 10 (369 KB) (4 páginas)  Tribunal 11 - Educación Física:   Listado de subsanaciones del tribunal 11 (374.2 KB) (4 páginas)  Tribunal 12 - Orientación educativa:   Listado de subsanaciones del tribunal 12 (381.3 KB) (5 páginas)  Tribunal 13 - Tecnología, Informática:   Listado de subsanaciones del tribunal13 (501 KB) (9 páginas)  Tribunal 14 - Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral:   Listado de subsanaciones del tribunal 14 (326.3 KB) (6 páginas)  Anexo II:   Listado de desistimientos (11.3 KB) (1 página)  Anexo III:   Listado de bajas de oficio (16.8 KB) (1 página)   

Catedráticos ANPE Informa
Interinos. PES . Curso 21/22. Baremación: Nota informativa.. Se adjunta modelo de subsanación
Castilla y León 14 Abr, 2021
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    NOTA INFORMATIVA: En relación a la referencia a los "Títulos no presentados" de determinados aspirantes en el "Anexo I Listado alfabético provisional de participantes", se informa lo siguiente: 1º. Estos listados no resuelven el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística, por lo que el hecho de no haber presentado la correspondiente titulación no surte efectos en este momento. 2º. Aquellos que no hayan aportado la titulación o la certificación que acredite el nivel de competencia lingüística deberán hacerlo en el plazo señalado en la correspondiente resolución que apruebe las relaciones provisionales de participantes acreditados, conforme al apartado 53.1 de la citada orden, cuya publicación está prevista en el mes de mayo. 3º. Aquellos a los que se haya pedido subsanación, conforme al "Anexo II Listado de subsanaciones", por haber alegado como mérito el dominio de idiomas extranjeros (Apartado C.2.f) del Anexo V Baremos de méritos para la actualización de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad), deberán aportar el título o certificado de idioma extranjero en el plazo establecido en la citada resolución (hasta el 22 de abril, incluido) para que sea efectivamente baremado, conforme a lo dispuesto en el apartado 47.1 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.  

Oposiciones Secundaria ANPE Informa
La vacunación a docentes. Sigue el caos
Castilla y León 08 Abr, 2021
vacuna

La vacunación a docentes. Sigue el caos. La incertidumbre y preocupación que ha suscitado estas semanas las dosis de la vacuna AstraZeneca continua. Las últimas noticias han sido que se suspende la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años y siguen vacunando con este fármaco a personas de entre 60 y 65 años. Durante estos días surgen muchas inseguridades y preguntas: ¿Y ahora qué? ¿hay efectos secundarios nuevos que hay que vigilar? ¿Me van a administrar la 2ª dosis? ¿Se prevé la continuidad del calendario programado, quizás con otra vacuna? Esta vacuna en un principio fue destinada al colectivo docente menor de 55 años. Hace unas tres semanas se paralizaba la vacuna por posibles efectos secundarios y se reanuda la vacunación con AstraZeneca el 24 de marzo ampliándose también su administración a las personas de entre 55 y 65 años después del acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La Agencia Europea del Medicamento concluyó que los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos y evitó fijar una limitación de edad, (la mayoría de los casos se han detectado en mujeres menores de 60 años) aunque el nuevo análisis de la EMA dictado el 7 de abril, sigue respaldando a la vacuna, aunque ha pedido que en la ficha técnica del producto consten los coágulos de sangre como “efectos secundarios muy raros”. Este hecho ha vuelto a sacudir la estrategia de vacunación en Europa.  Los diferentes ministros de sanidad de países europeos han acordado limitar su uso en este grupo de edad apelando al “principio de precaución”. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado que en los próximos días se decidirá qué hacer con aquellos ciudadanos menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. La ministra ha explicado que se barajan dos opciones: proporcionar a estas personas una segunda dosis con un inoculado de otra marca o no inyectarle una segunda dosis, dado que, ha explicado, con la primera se alcanzan niveles de eficacia del 70%. Hasta el momento, 2.154.675 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y estaban pendientes de la segunda. (datos de El País) Desde ANPE exigimos a las autoridades sanitarias y educativas que tienen que despejar todas las dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesorado, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos y con una protección insuficiente.

Coronavirus ANPE Informa
ANPE Castilla y León recuerda a sus afiliad@s que la cuota sindical 2020 desgrava en la declaración de la renta.
Castilla y León 08 Abr, 2021
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ANPE Castilla y León recuerda a sus afiliad@s que la cuota sindical 2020 desgrava en la declaración de la renta.  Del 7 de abril al 30 de junio. Solo es necesario indicar el importe de la cuota pagada en 2020 en el apartado Rendimientos del trabajo, casilla 0014, “Cuotas satisfechas a sindicatos”. No es necesario presentar ningún certificado acreditativo de su pago.

ANPE Informa
Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria
Castilla y León 30 Mar, 2021
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Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19.

BOE ANPE Informa
ECOS de ANPE Castilla y León número 16: marzo 2021
Castilla y León 27 Mar, 2021
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ECOS de ANPE Castilla y León número 16: marzo 2021. https://documentos.anpecastillayleon.es/ecos_ANPE/ecos_anpe-16/

Editorial ANPE Informa
Horario de sedes ANPE en Castilla y León
Castilla y León 25 Mar, 2021
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Horario de sedes ANPE en Castilla y León. Estamos a vuestra disposición, feliz período vacacional.

ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020-2021. Resolución definitiva
Castilla y León 25 Mar, 2021
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020-2021. Resolución definitiva. RESOLUCIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (335.6 KB) (2 páginas)  (BOCYL de 25-mar-2021) aprueba las relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación definitiva de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo I (Maestros) (179.8 KB) (16 páginas)  Relación definitiva de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:   Anexo I (PES) (180.5 KB) (15 páginas)  Contestación a las alegaciones y subsanaciones presentadas: Maestros:  Anexo II (Maestros) (139.5 KB) (1 página)  Prof. Secundaria, Prof. Técnicos de F.P. y Catedráticos de Enseñanza Secundaria:  Anexo II (PES) (128.7 KB) (1 página)

Acreditación lingüística ANPE Informa
El Ministerio de Sanidad responde ante la suspensión de la vacunación AstraZeneca
ANPE-Castilla y León 17 Mar, 2021

Ante el revuelo suscitado por la suspensión de la vacunación de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha publicado: "Suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca Preguntas frecuentes", que podéis leer aquí.

ANPE Informa Coronavirus
Modificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y extraescolares en CyL 2020/21
Castilla y León 09 Mar, 2021
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Modificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y de los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 tras la modificación del plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 en la comunidad de Castilla y León, aprobado por acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León. Ante la publicación del Acuerdo 25/2021, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León aprobado por Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, en lo relativo al desarrollo de la práctica de actividades deportivas, procede adecuar algunos aspectos de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva yde los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos parael curso escolar 2020-2021, con el objetivo de permitir el desarrollo de determinadas actividades de carácter deportivo. 1.- Modificación del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 3.11.a queda redactado en los siguientes términos: 3.11.- Gestión de actividades físicas y otras actividades. Actividades deportivas. Se permite el desarrollo de actividades deportivas individuales y colectivas, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se que se recogen en los siguientes apartados. Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. Las actividades deportivas colectivas se realizarán exclusivamente al aíre libre. Debe recordarse a las familias que el día que haya educación física los alumnos deberán ir vestidos desde su casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. 2.- Modificación Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios y actividades extraescolares los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 4.4 queda redactado en los siguientes términos: 4.- Actividades extraescolares. 4. Se permite el desarrollo de actividades extraescolares de carácter deportivo individual y colectivo, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se recogen a continuación: Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Las actividades deportivas colectivas se desarrollarán exclusivamente al aire libre. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. En la medida de lo posible se minimizará el uso de los vestuarios. Ficheros disponibles MODIFICACIÓN PROTOCOLOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUERDO 76-2020551 KB3 páginas  

Coronavirus ANPE Informa
Principales novedades de LOMLOE
Castilla y León 09 Mar, 2021
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ANPE  Castilla y León ha elaborado un material interactivo con las principales novedades de la LOMLOE. https://view.genial.ly/603e39faa46b760d7b96d77d/interactive-content-lomloe

Legislación ANPE Informa
Reunión de negociación de las condiciones de la jornada laboral y reducción de ratios en el curso 2021/2022
Castilla y León 07 Mar, 2021
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El pasado 26 de febrero las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT) le planteamos la urgencia de retomar el calendario de negociación propuesto de forma conjunta para el próximo curso. Las últimas reuniones derivadas de la Mesa Sectorial han abordado únicamente cuestiones del calendario ordinario de negociación sin incluir ninguno de los aspectos que habíamos considerado como esenciales.  Las organizaciones sindicales que representamos al profesorado de esta comunidad consideramos imprescindible y urgente negociar la mejora de determinadas condiciones de la jornada laboral docente y la reducción de las ratios para poder hacerlas efectivas en el curso 2021/2022. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, por ello, solicitamos una reunión urgente con usted. Esperamos sea sensible a esta petición a la mayor brevedad y quedamos a la espera de sus noticias.

Mesa Sectorial Calendario ANPE Informa
IV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21
Castilla y León 04 Mar, 2021
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IV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21 Tema:“Vendrán tiempos mejores”. Objetivo-Motivación:Los relatos reflejarán cualquier experiencia vivida en el campo educativo durante la “pandemia” motivada por el COVID-19 y por el estado de alarma decretado a partir del 14 de marzo de 2020. Destinatarios: Profesorado afiliado, de todos los niveles educativos, destinados en centros públicos de Castilla y León. Plazo de Presentación: Hasta el 31 de mayo de 2021. Se adjuntan bases en documento anexo.

Concursos ANPE Informa
RECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22
Castilla y León 03 Mar, 2021
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RECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22 En reunión de Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León celebrada el 03/03/21, en la que ha estado presente ANPE-Castilla y León, se ha presentado el segundo borrador del Calendario Escolar para el curso 2021/22, recogiendo la reducción de la jornada lectiva en las etapas de E. Infantil y E. Primaria durante el mes de septiembre del próximo curso,  una reivindicación de ANPE  Castilla y León.  

Mesa Sectorial ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Febrero 2021
ANPE-León 25 Feb, 2021
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ANPE León. Boletín informativo. Febrero 2021

ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020/2021. Resolución provisional
Castilla y León 23 Feb, 2021
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020/2021. Resolución provisional RESOLUCIÓN PROVISIONAL:   La    Resolución de 23 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (60.6 KB) (1 página)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.   Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 2 de marzo de 2021, incluido. Apartado Tercero de la Resolución: Para la presentación de alegaciones y subsanaciones se deberá cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura como Documento 2, disponible únicamente en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).   Relaciones provisionales de acreditados y excluidos que acompañan a la resolución: Cuerpo de Maestros:  Maestros_Listado provisional_2020 (181.4 KB) (16 páginas)  CES, PES y PTFP:   PES y otros_Listado provisional_2020 (148.6 KB) (15 páginas)  Teléfono de información: Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Otros cuerpos: 983 41 15 00, ext 804837

Acreditación lingüística ANPE Informa
Corrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo
Castilla y León 23 Feb, 2021
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Corrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Advertidos errores en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.o 340, de 30 de diciembre de 2020, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones: En la página 122881, en el apartado Uno bis del artículo único, texto de regulación, en la letra i), donde dice: «i) La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales, de cuidados de colaboración social.», debe decir: «i) La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales, de cuidados y de colaboración social.». En la página 122891, en el apartado diecisiete del artículo único, texto de regulación, en la modificación del artículo 25.1, donde dice: «a) b) c) Educación Física. Geografía e Historia. Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura. Corrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Lengua Extranjera. d) Matemáticas, con dos opciones diferenciadas.», Debe decir: «a) Educación Física. b) Geografía e Historia. c) Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura. d) Lengua Extranjera. e) Matemáticas, con dos opciones diferenciadas.». En la página 122933, en el apartado ochenta del artículo único, texto de regulación, en la modificación de la disposición adicional décima, apartado 4, donde dice: «4. Sin perjuicio de la posibilidad de ingreso regulado en la disposición adicional novena, apartado 4, para acceder al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas...», debe decir: «4. Sin perjuicio de la posibilidad de ingreso regulado en la disposición adicional novena, apartado 3, para acceder al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas...». En la página 122938, en el apartado noventa del artículo único, texto de regulación, donde dice: «Disposición adicional trigésimo novena...», debe decir: «Disposición adicional trigésima novena...». En la página 122949, en el apartado nueve de la disposición final primera, texto de regulación, en el apartado 1, en la tercera línea, donde dice: «Tres representantes del titular del centro. Cuatro representantes del profesorado.», debe decir: «Tres representantes del titular del centro. Cuatro representantes del profesorado.».

BOE Legislación ANPE Informa
Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022)
Castilla y León 15 Feb, 2021
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Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022) RELACIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (83.2 KB) (2 páginas)  aprueba la relación provisional de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1056/2020, de 26 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación provisional de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_20-21_ANEXO_I_VacantesProvisional_CP (122.3 KB) (15 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_20-21_ANEXO_II_VacantesProvisional_IES (40 KB) (3 páginas)  Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_20-21_ANEXO_III_VacantesProvisional_CEPA (36.4 KB) (2 páginas)  Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_20-21_ANEXO_IV_PlantillasProvisional_CP (64.2 KB) (11 páginas)  Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:  CTPR_20-21_ANEXO_V_PlantillasProvisional_IES (29.8 KB) (8 páginas)  Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_20-21_ANEXO_VI_PlantillasProvisional_CEPA (12.4 KB) (1 página)

Plantillas Maestros ANPE Informa
PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes
Castilla y León 10 Feb, 2021
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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes. RELACIÓN PROVISIONAL    La   Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (207.4 KB) (3 páginas)  aprueba la relación provisional de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre, por la que se convoca, en el curso 2020/2021, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, inspectores al servicio de la administración educativa e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León..   Las relaciones provisionales figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunes a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A (647.3 KB) (35 páginas)   Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B (176.8 KB) (19 páginas)   Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A (636.6 KB) (34 páginas)   Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B (763.5 KB) (34 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A (68.1 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B (82 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C (79.5 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV (85.7 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V (14.3 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI (109.9 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII (47.8 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII (32.5 KB) (9 páginas)   Inspectores de Educación:   Anexo IX (126.9 KB) (1 página) 

Inspectores Profesores Ed. Secundaria ANPE Informa
Orden EFP/82/2021, de 28 de enero, que establece el currículo ciclo formativo de grado medio, Técnico Guía en medio natural
Castilla y León 04 Feb, 2021
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Orden EFP/82/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre. El Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, y define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, respetando el perfil profesional del mismo.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas de los sectores productivos, ampliar la oferta de formación profesional, avanzar en la integración de la formación profesional en el conjunto del sistema educativo y reforzar la cooperación entre las administraciones educativas, así como con los agentes sociales y las empresas privadas; no existiendo ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos. Del mismo modo, durante el procedimiento de elaboración de la norma se ha permitido la participación activa de los potenciales destinatarios a través del trámite de audiencia e información pública y quedan justificados los objetivos que persigue la ley.En el proceso de elaboración de esta orden ha emitido informe el Consejo Escolar del Estado.

BOE Curriculo ANPE Informa
Orden EFP/81/2021, que establece el currículo del ciclo formativo de grado superior T. Superior en Termalismo y bienestar
Castilla y León 04 Feb, 2021
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Orden EFP/81/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar. El Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, que define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, respetando el perfil profesional del mismo.Las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea requieren que las enseñanzas de formación profesional presten especial atención a los idiomas de los países miembros, incorporándolos en su oferta formativa. En este sentido, este ciclo formativo incorpora en el currículo formación en lengua inglesa, dando respuesta a lo dispuesto en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico Superior en Termalismo y bienestar.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación.

BOE Curriculo ANPE Informa
ANPE por la seguridad de los docentes
Castilla y León 01 Feb, 2021
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ANPE POR LA SEGURIDAD DE LOS DOCENTES   ANPE-Castilla y León exige a los responsables políticos medidas sanitarias y educativas que garanticen la seguridad del profesorado en nuestros centros educativos.   Después de muchos meses defendiendo y negociando con la administración educativa regional una serie de medidas que, a la vista de la situación sanitaria actual se ve que son claramente insuficientes, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por Covid-19 y la incidencia REAL que la pandemia está teniendo en los centros educativos, no solo en las aulas burbuja, sino en todos los niveles educativos, EXIGIMOS a las administraciones educativas y sanitarias de Castilla y León la adopción de medidas URGENTES Y NECESARIAS que garanticen la seguridad del profesorado en las aulas.   Hemos trasladado a la Consejería de Educación la adopción inmediata de las siguientes medidas:   - Vacunación de todo el personal docente con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable al realizar una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos. - Dotación de mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal que ejerce su labor con alumnos (Fisioterapeutas, Enfermeros, Educadores, y Personal administrativo) como exige la OMS. - Realización urgente de cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos. - Dotación suficiente e inmediata a todos los centros educativos de equipos medidores de CO2. - Cobertura y sustitución inmediata del profesorado confinado en centros educativos, evitando así que el profesorado tenga un mayor número de contactos con alumnos con los que no imparte docencia directa. - Regulación del teletrabajo docente que evite la sobrecarga lectiva del profesorado debido a la duplicidad de tarea presencial y online de un mismo profesor. - Dotación de Enfermer@s escolares, para que realice las funciones de responsable del Covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesoramiento a los alumnos y profesores frente al Covid-19.   Por otro lado, agradecemos el esfuerzo y profesionalidad de todos los docentes y personal que realiza su trabajo en los centros educativos por estar en primera línea a pesar de las dificultades y el alto índice de contagios que hace que su trabajo se realice en espacios no seguros.   Desde ANPE apostamos por una enseñanza presencial siempre y cuando se desarrolle con total seguridad para el profesorado, por lo que EXIGIMOS a la administración educativa el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante esta pandemia.           Valladolid, a 1 de febrero de 2021       Secretaría de Comunicación ANPE-Castilla y León

Notas de prensa Coronavirus ANPE Informa
Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan cualificaciones profesionales de las familias profesionales
Castilla y León 29 Ene, 2021
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Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Agraria, Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Marítimo-Pesquera, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por determinados reales decretos.

BOE Formación Profesional ANPE Informa
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