Horario de apertura de las sedes de ANPE en Castilla y León
Castilla y León 27 Dic, 2022Horario de apertura de las sedes de ANPE en Castilla y León. El equipo de ANPE Castilla y León os desea unas felices fiestas.
ANPE Informa25- N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Castilla y León 25 Nov, 202225 - N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER La educación es la herramienta clave para erradicar la violencia hacia las mujeres. Hoy, ANPE quiere poner en valor el papel que están llevando a cabo los docentes, con su trabajo diario, desde las primeras etapas educativas, en el desarrollo de patrones socioculturales no discriminatorios, de normalidad e igualdad en lo relativo a las relaciones de género. Sin embargo, este esfuerzo es insuficiente si no contamos con una implicación real de la Administración educativa y de la sociedad. La erradicación de la violencia debe ser un compromiso y una tarea permanente de todos para lograr que el proceso educativo se realice con absoluta normalidad. El centro educativo debe ser el lugar de la convivencia y el aprendizaje, que forme ciudadanos libres y responsables para contribuir a la transformación y mejora de nuestra sociedad. ANPE, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, insiste en la necesidad de la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar y recursos para su desarrollo. Este plan necesariamente debe contemplar cuestiones como la formación específica del profesorado y de las familias, el aumento de los recursos humanos de los servicios de orientación en los centros educativos y en las corporaciones locales, vías de colaboración entre los diferentes agentes sociales, medidas de prevención y detección precoz de la violencia en las aulas o protocolos comunes de actuación. Desde ANPE, sindicato independiente de la enseñanza pública, seguiremos defendiendo la necesidad de mejorar el clima de convivencia en las aulas como parte de la educación integral de la persona. Una educación basada en la igualdad de los derechos y oportunidades de todas las personas, sin distinciones ni discriminaciones, que elimine cualquier tipo la violencia.
ANPE Informa ANPE en los mediosANPE León. Boletín especial elecciones sindicales. Candidatura 2022
ANPE-León 17 Nov, 2022ANPE León. Boletín especial elecciones sindicales. Candidatura 2022
ANPE InformaANPE León. Boletín informativo. Noviembre 2022
ANPE-León 16 Nov, 2022ANPE León. Boletín informativo. Noviembre 2022
ANPE InformaANPE exige a las CCAA que de forma inmediata integren a los profesores técnicos de FP en el cuerpo de profesores de Secundaria.
Castilla y León 07 Nov, 2022Una vez publicado el RD 800/2022 que regula la integración de los profesores técnicos de FP con titulación universitaria en el cuerpo de profesores de Secundaria como recoge la LOMLOE, solo falta que las Comunidades Autónomas realicen sus respectivas convocatorias para que esta integración sea, por fin, una realidad. Los docentes pertenecientes al ya extinto cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional llevan casi dos años, desde que se aprobó la LOMLOE, a la espera de su integración en el cuerpo de profesores de Secundaria. Han tenido que esperar la publicación de una segunda Ley Orgánica, la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional para que se descongestione el proceso de integración. En definitiva, una integración que, por culpa de las acciones e inacciones de los distintos agentes implicados en este proceso, se está dilatando de forma excesiva en el tiempo. No hay que esperar ni un minuto más. Es el momento para que las comunidades autónomas, que son quienes tienen competencia sobre ello, realicen la integración del profesorado en su ámbito de gestión. Y sin más dilación, se establezca un procedimiento ágil, sencillo y coordinado entre los diferentes territorios para llevar a cabo la integración de todos los funcionarios que cumplen los requisitos del RD 800/2022 de manera inmediata. Por ello desde ANPE pedimos a todas las CCAA que den cumplimiento a la norma estatal recientemente publicada y realicen, de manera inmediata, la convocatoria y procedimiento correspondiente para la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Secundaria. ANPE, Sindicato Independiente
ANPE InformaANPE León. Boletín informativo. Octubre 2022
ANPE-León 04 Nov, 2022ANPE León. Boletín informativo. Octubre 2022
ANPE InformaANPE en la manifestación 22 de octubre por la subida de salarios y la equiparación salarial
ANPE-Castilla y León 22 Oct, 20228.000 trabajadores y ciudadanos se manifiestan en Madrid por la recuperación del poder adquisitivo.
Notas de prensa Acuerdos ANPE InformaCFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2022 / 2023: baremación provisional
Castilla y León 23 Jun, 2022Procedimiento de presentación de alegaciones y desistimientos: a través del siguiente en PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES Desde el 24 de junio hasta el 28 de junio de 2022
ANPE InformaANPE León. Boletín informativo. Junio 2022
ANPE-León 17 Jun, 2022ANPE León. Boletín informativo. Junio 2022
ANPE InformaPES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes
Castilla y León 27 Abr, 2022PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes RELACIÓN DEFINITIVA La Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (275.3 KB) (4 páginas) aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunies a todos los centros y Departamentos de Orientación: Anexo I A (115.6 KB) (35 páginas) Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües: Anexo I B (53.8 KB) (38 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES: Anexo II A (107.2 KB) (34 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP: Anexo II B (115.7 KB) (34 páginas) Equipos de Orientación Educativa: Anexo III A (51 KB) (13 páginas) Centros de Educación de Personas Adultas: Anexo III B (55.5 KB) (9 páginas) Centros de Formación Profesional Especial: Anexo III C (31.4 KB) (10 páginas) Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Anexo IV (31.6 KB) (10 páginas) Catedráticos de Música y Artes Escénicas: Anexo V (4.6 KB) (1 página) Profesores de Música y Artes Escénicas: Anexo VI (17.8 KB) (12 páginas) Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VII (13.2 KB) (9 páginas) Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VIII (12.1 KB) (9 páginas) Inspectores de Educación: Anexo IX (125.6 KB) (1 página)
Inspectores ANPE InformaANPE León. Boletín informativo. Abril 2022
ANPE-León 22 Abr, 2022ANPE León. Boletín informativo. Abril 2022
ANPE InformaELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención centros educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 La evolución epidemiológica, así como la reciente publicación de la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia de 23 de marzo de 2022 han permitido avanzar en la desescalada, haciendo necesario el ajuste en los centros educativos de las medidas establecidas para la comunidad educativa durante el final del curso académico 2021-2022. No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria. Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en: No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar. Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. Ficheros disponibles Actualización Protocolo de Organizacion y Prevencion Centros 21-22 ; Actualizado el 20 de abril de 2022
Coronavirus Acción sindical ANPE InformaModificación del protocolo de prevención y organización servicios complementarios, actividades extraescolares en c. educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 Una vez que ha sido modificado el Protocolo de Prevención y Organización de los centros educativos para el curso escolar 2021-2022, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares u otras actividades permitidas en los centros educativos. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las se presten los servicios o se desarrollen las actividades anteriormente señaladas. Ficheros disponibles Actualización Protocolo Actividades extraescolares y complementarias ; Actualizado a 20 de abril de 2022
Coronavirus ANPE InformaANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad
Castilla y León 19 Abr, 2022ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad. Consideramos que el proceso de selección de centros para impartir esta etapa, tenía que haber sido extensible a todos los centros públicos ya que sí existen condiciones y espacios disponibles para poder desarrollarla en estos. De igual manera afirmamos que la oferta de centros públicos es insuficiente, produciéndose un agravio comparativo, fundamentado en una cifra más elevada en centros educativos no públicos. Fomentando que el alumnado que se matricule en esta etapa, continúe las posteriores etapas educativas en el centro elegido, lo que implica un perjuicio para el próximo curso académico 2022/23 y venideros. Nos gustaría destacar del proceso inicial de recogida de información de los centros educativos mediante los informes, no han sido todo lo óptimo que debiera, ya que había un desconocimiento en los propios centros de dichos informes y de igual manera si estaban incluidos en los listados de centros educativos admitidos para ofertar esta etapa educativa. No nos podemos olvidar la gran incertidumbre que existe en los equipos directivos de estos centros educativos y en sus claustros, ya que se desconoce con los recursos que van a disponer, implicación al centro y temporalización de las obras si fueran necesarias. Os recordamos que el plazo del proceso de matriculación 2-3 años comienza hoy 18 de abril hasta el 3 de mayo, animando a todas las familias, a que lo lleven a cabo en centros públicos de Castilla y León. ANPE apoya la Educación Pública, una apuesta segura. Valladolid, 18 de abril de 2022
ANPE Informa ANPE en los mediosDeclaración Renta ejercicio 2021
Castilla y León 06 Abr, 2022ANPE Castilla y León recuerda a sus afiliados que pueden deducir la cuota sindical en la Declaración de la Renta. Cuota sindical Solo es necesario indicar el importe de la cuota pagada en 2021 en el apartado Rendimientos del trabajo, casilla 0014, “Cuotas satisfechas a sindicatos”. No es necesario presentar ningún certificado acreditativo de su pago. PLAZO del 6 de abril al 30 de junio
ANPE Informa NoticiasANPE es galardonado con el premio Foro España a los Valores de la Docencia
ANPE-Castilla y León 01 Abr, 2022La II edición de los Premios Foro España a los Valores se otorgaron el 31 de marzo de 2022 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.
ANPE Informa Acción sindical Acción socialANPE León. Boletín informativo. Marzo 2022
ANPE-León 22 Mar, 2022ANPE León. Boletín informativo. Marzo 2022
ANPE InformaPlazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA. Apuesta segura.
Castilla y León 18 Mar, 2022Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.2º ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA Curso 2022-2023 Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta. Información general El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social. La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE). En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por: DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..) ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...) +ver apartado de normativa La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.). Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas) Mapa de Admisión Vacantes en centros docentes sostenidos con fonfos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. Vacantes 2022 (10.1 MB) (134 páginas) Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León. Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas) Adscripciones entre centros docentes Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas) Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. 18-03-2022 al 06-04-2022 Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2022 -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Actos de violencia de género. Convivencia escolar desfavorable. Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza. Alumnado con cambio de residencia. Adopción o acogimiento familiar. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023
Matrícula ANPE InformaANPE exige la actualización del precio del kilometraje para los docentes
Castilla y León 16 Mar, 2022ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para todos los docentes que tienen que desplazarse por razones de trabajo, justificado de igual modo por las características de nuestra CCAA. Una reivindicación histórica de ANPE, que con los actuales precios del combustible es más urgente que nunca.
Acción sindical ANPE InformaANPE León. Boletín informativo. Febrero 2022
ANPE-León 09 Mar, 2022ANPE León. Boletín informativo. Febrero 2022
ANPE InformaCharla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM.
Castilla y León 08 Mar, 2022Charla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM. Se abordarán . Ingreso Cuerpo de Maestros. Acceso a lista de interinos. Acreditación lingüística. ID REUNIÓN: 92167920803 CÓDIGO DE ACCESO: 037689 ¡¡ TE ESPERAMOS!!
Interinos Oposiciones ANPE InformaANPE-Castilla y León celebra en Valladolid su IX Consejo Sindical Autonómico. Y constitución de su nuevo Secretariado Autonómico
Castilla y León 05 Mar, 2022NOTA DE PRENSA IX CONSEJO AUTONÓMICO DE ANPE CASTILLA Y LEÓN ANPE-Castilla y León celebra en Valladolid su Consejo Sindical Autonómico con el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro”. El Consejo Sindical de ANPE-Castilla y León ha reelegido a Pilar Gredilla Fontaneda para presidir esta organización sindical en nuestra comunidad autónoma los próximos cuatro años. ANPE-Castilla y León ha celebrado el día 5 de marzo en Valladolid, Consejo Sindical Autonómico con el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro”, a este Consejo han asistido delegados de las nueve provincias de nuestra comunidad que han reelegido a Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE-Castilla y León para los próximos cuatro años, en este Consejo se ha elegido también al nuevo Secretariado Permanente que acompañará a la Presidenta en esta legislatura. El nuevo Secretariado Autonómico, queda constituido del siguiente modo: Vicepresidente: Javier F. Riesco Martín. Secretario de Organización: Ramón Domínguez Diéguez. Secretario de Acción Sindical: Javier Pajares Pescador. Secretaria de Finanzas: María José Santamaría Nuño. Secretaria de Comunicación: José Luis Pérez Pérez. Secretario de Formación: F. Guillermo Bueno Salvador. Secretaria de Acción Social: Cristina Olmos Adeva. Secretario de Actas: José Luis Gil Sánchez. También se ha elegido en este Consejo al Comité de Garantías y Derechos que ha quedado formado por: Mónica Pérez Gómez como presidenta, Alberto Gavilanes Fidalgo como secretario y los vocales Francisco Manuel Arias Arranz, Margarita López Hernández y Rocío Hermosilla Plaza. Se ha presentado el proyecto de ANPE-Castilla y León que se fundamenta en un trabajo sindical responsable y comprometido con los docentes y con la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma. Un sindicato fuerte, cohesionado, solidario y unido, compartiendo el mismo proyecto en todos los ámbitos territoriales, un sindicato moderno, abierto y participativo para que todos nuestros afiliados se identifiquen con nuestro trabajo, con nuestras líneas de actuación y transparentes en la gestión interna. Queremos seguir siendo un referente de todo el profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, mantenido inalterables nuestras señas de identidad: independencia y profesionalidad, trabajando cada día para mejorar las condiciones laborales de todo el profesorado, defendiendo la profesión docente y la enseñanza pública que es el eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades. En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad, ANPE es un sindicato que apuesta por la recuperación y mejora de los derechos de maestros y profesores, así como por el futuro de la educación de Castilla y León. En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad. Las malas situaciones socio laborales de los docentes durante los últimos años nos llevan a seguir exigiendo a la Administración una serie de reivindicaciones consensuadas por los presentes. ENSEÑANZA PÚBLICA. Una apuesta decidida por la Red de Centros Públicos para asegurar el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social. NEGOCIACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO Y CURRÍCULUM EDUCATIVO. CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DEL PROFESORADO. Una mejora en los permisos, licencias y excedencias del profesorado. APUESTA FIRME por la Enseñanza Rural. CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DESARROLLO DE LA PROFESIÓN DOCENTE. PAPEL DE LOS CLAUSTROS Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA. Hay que devolver el liderazgo educativo a los Claustros y dotar de Personal de Administración y Servicios (PAS) para reducir la carga burocrática en los centros educativos. ENFERMERA ESCOLAR. Compromiso real que haga posible la existencia de una enfermera escolar en todos los centros educativos para prevenir y atender la salud del alumnado. ANPE, COMPROMETIDOS CON LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU PROFESORADO Valladolid a 5 de marzo del 2022
ANPE Informa ANPE en los mediosAcreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional
Castilla y León 22 Feb, 2022Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional. RELACIÓN PROVISIONAL: La Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (77.5 KB) (1 página) aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 7 de marzo de 2022, incluido. Formulario de alegaciones y subsanaciones a la relación provisional de participantes: ACCESO A LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ALEGACIONES: Anexos que acompañan a la Resolución: Relación provisional de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros: Anexo_Listado provisional maestros (190.9 KB) (20 páginas) Relación provisional de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional: Anexo_Listado provisional_PES (164.4 KB) (21 páginas) INFORMACIÓN ADICIONAL Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Resto de Cuerpos: 983 41 16 10
Acreditación lingüística ANPE InformaProfesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Castilla y León 15 Feb, 2022Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Convocatoria de Bélgica y Luxemburgo 2022-2023 Acceso al servicio onlineEnlace externo, se abre en ventana nuevaPlazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 15 de febrero de 2022 hasta el 07 de marzo de 2022 Índice Información general Descripción Convocatoria Información Solicitud Plazo de presentación de solicitudes Documentación Presentación de la solicitud Más información sobre la solicitud Más información Contacto Información de SIA Otras convocatorias Información general Subir Descripción Profesores interinos en centros de la acción educativa española Plazas para maestros interinos en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas (aulas de Bélgica y Luxemburgo). Duración: curso completo o sustituciones. Convocatoria Subir Información Convocatoria de concurso de méritos para cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas durante el curso 2022-2023 Enlace externo, se abre en ventana nueva Fecha de publicación en la web: 14-02-2022 Solicitud Subir Plazo de presentación de solicitudes Desde el 15 de febrero de 2022 Hasta el 07 de marzo de 2022 Plazo de presentación de solicitudes abierto Hora española peninsular Documentación La especificada en la convocatoria. Debe adjuntarse a través de la sede electrónica, accesible desde esta misma página (Acceso al servicio online). Presentación de la solicitud Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroEnlace externo, se abre en ventana nueva Más información sobre la solicitud Manual del candidato Enlace externo, se abre en ventana nueva Manual para subsanar una solicitud excluida Enlace externo, se abre en ventana nueva Preguntas frecuentes Enlace externo, se abre en ventana nueva Anexos convocatoria: Anexo I Enlace externo, se abre en ventana nueva - Baremo de valoración de méritos Anexo II Enlace externo, se abre en ventana nueva - Titulaciones Académicas: cuerpo de maestros
Interinos Maestros ANPE InformaEXTERIOR. ITALIA. Información de próxima convocatoria para la formación de las listas de interinos para el curso 2022/2023
ANPE-Castilla y León 08 Feb, 2022Próxima apertura plaza: desde el 10 de febrero de 2022 a las 08:00 hasta el 02 de marzo de 2022 a las 17:30
ANPE Informa Exterior Bolsas de trabajoBOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA ENERO 2022
ANPE-Palencia 28 Ene, 2022BOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA ENERO 2022 OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2022 Los opositores al cuerpo de maestros en la comunidad de Castilla y León están sufriendo una gran incertidumbre por no saber con certeza qué Real Decreto va a regular el ingreso al cuerpo. Esto es debido, por un lado, a la negociación de un nuevo Real Decreto que regulará dicho ingreso y que está pendiente de publicarse y, por otra parte, a que desde la Consejería de Educación de Castilla y León no se ha aclarado ni proporcionado ninguna información al respecto. Las Comunidades Autónomas de Asturias, Valencia, Baleares, Navarra y Cantabria ya han publicado las convocatorias de las oposiciones (en el caso de Cantabria el plazo está abierto de 3 al 22 de febrero). En estas convocatorias se sabe que la normativa que regulará el acceso será el Real Decreto 276/2007, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Se prevé que Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia y La Rioja convoquen en breve. En este caso, el proceso se regularía también por el RD 276/2007. IMPORTANTE A TENER EN CUENTA CON EL RD 276/2007 • La oposición constaría de dos pruebas: → 1º Prueba: desarrollo del tema y prueba práctica. Afectaría al número de temas a elegir, que en temarios no superiores a 25 temas pasa de 3 a solamente 2 temas. → 2ª Prueba: Programación didáctica y unidad didáctica. • En la fase de concurso, la experiencia docente tendría una un máximo de 5 puntos (en lugar de los 7 de la última oposición) • La puntuación global del concurso-oposición será 2/3 fase de oposición y 1/3 fase de concurso (en lugar del 60% y 40% de la última convocatoria). Las comunidades que convoquen después de que se publique el nuevo Real Decreto se regularán, en principio, siguiendo la normativa de dicho decreto. Serán exámenes no eliminatorios, no tendrán todas las partes y puntuará más la experiencia y menos la formación académica y otros méritos.
ANPE InformaAcuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública
Castilla y León 28 Ene, 2022Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública Hoy se ha publicado en BOCYL el Acuerdo de 24 de enero de 2022, de mejoras en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este acuerdo supone avances para el profesorado de la educación pública de nuestra comunidad que, tras años de recortes, permitirán una mejora en sus condiciones laborales y, por ende, en la calidad de la educación de Castilla y León. El pasado 10 de diciembre, las cuatro organizaciones sindicales firmantes ya informamos de este acuerdo, tanto de cuestiones relacionadas con el arduo proceso de negociación, como del contenido del mismo. Su publicación en BOCYL en el día de hoy, exigida por las organizaciones sindicales firmantes, ratifica el contenido del acuerdo, que contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios, mejora de las plantillas y mejora del horario lectivo. En primer lugar, se acuerda una bajada de ratios de tres alumnos/as por grupo, comenzando por el primer curso de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contempla la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente). Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León, era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos y alumnas mínimo y máximo por unidad en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, se contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, lo que se traduce en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro aspecto en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin, se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura pasar, de forma mayoritaria, a una jornada lectiva de 18 o 19 períodos lectivos, implantándola progresivamente en los dos próximos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y a las 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Las cuatro organizaciones sindicales firmantes velaremos por el cumplimiento de lo firmado y trabajaremos intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que se ha conseguido avanzar, y seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León. 27 de enero de 2022
Acuerdos ANPE InformaRevalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el 2022. Tabla de pensiones. R. Decreto 65/2022, de 25 de enero
ANPE-Castilla y León 28 Ene, 2022En 2022 las pensiones de Clases Pasivas se revalorizan un 2,5%, de conformidad con la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y R.D 65/2022 de 25 enero de 2022.
Jubilaciones Legislación ANPE InformaRetribuciones Docentes Castilla y León 2022 con el incremento retributivo del 1,5%.
Castilla y León 25 Ene, 2022Retribuciones Docentes Castilla y León 2022
Retribuciones ANPE Informa