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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes
Castilla y León 27 Abr, 2022
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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes RELACIÓN DEFINITIVA   La   Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (275.3 KB) (4 páginas)  aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León   Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunies a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A (115.6 KB) (35 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B (53.8 KB) (38 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A (107.2 KB) (34 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B (115.7 KB) (34 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A (51 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B (55.5 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C (31.4 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV (31.6 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V (4.6 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI (17.8 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII (13.2 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII (12.1 KB) (9 páginas)  Inspectores de Educación:   Anexo IX (125.6 KB) (1 página) 

Inspectores ANPE Informa
Modificación del protocolo de prevención y organización servicios complementarios, actividades extraescolares en c. educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022
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ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 Una vez que ha sido modificado el Protocolo de Prevención y Organización de los centros educativos para el curso escolar 2021-2022, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares u otras actividades permitidas en los centros educativos. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las se presten los servicios o se desarrollen las actividades anteriormente señaladas. Ficheros disponibles Actualización Protocolo Actividades extraescolares y complementarias ; Actualizado a 20 de abril de 2022

Coronavirus ANPE Informa
Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA. Apuesta segura.
Castilla y León 18 Mar, 2022
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Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.2º ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA Curso 2022-2023 Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.   Información general     El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social. La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE). En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por: DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..) ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...) +ver apartado de normativa La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).   Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas)  Mapa de Admisión   Vacantes en centros docentes sostenidos con fonfos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.   Vacantes 2022 (10.1 MB) (134 páginas)    Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León.   Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas)    Adscripciones entre centros docentes   Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas)      Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. 18-03-2022 al 06-04-2022 Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2022 -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Actos de violencia de género. Convivencia escolar desfavorable. Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza. Alumnado con cambio de residencia. Adopción o acogimiento familiar. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023

Matrícula ANPE Informa
ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para los docentes
Castilla y León 16 Mar, 2022
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ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para todos los docentes que tienen que desplazarse por razones de trabajo, justificado de igual modo por las características de nuestra CCAA. Una reivindicación histórica de ANPE, que con los actuales precios del combustible es más urgente que nunca.

Acción sindical ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional
Castilla y León 22 Feb, 2022
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional. RELACIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (77.5 KB) (1 página)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 7 de marzo de 2022, incluido. Formulario de alegaciones y subsanaciones a la relación provisional de participantes: ACCESO A LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ALEGACIONES:   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación provisional de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo_Listado provisional maestros (190.9 KB) (20 páginas)  Relación provisional de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:   Anexo_Listado provisional_PES (164.4 KB) (21 páginas)    INFORMACIÓN ADICIONAL Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Resto de Cuerpos: 983 41 16 10  

Acreditación lingüística ANPE Informa
Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública
Castilla y León 28 Ene, 2022
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Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública  Hoy se ha publicado en BOCYL el Acuerdo de 24 de enero de 2022, de mejoras en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este acuerdo supone avances para el profesorado de la educación pública de nuestra comunidad que, tras años de recortes, permitirán una mejora en sus condiciones laborales y, por ende, en la calidad de la educación de Castilla y León. El pasado 10 de diciembre, las cuatro organizaciones sindicales firmantes ya informamos de este acuerdo, tanto de cuestiones relacionadas con el arduo proceso de negociación, como del contenido del mismo. Su publicación en BOCYL en el día de hoy, exigida por las organizaciones sindicales firmantes, ratifica el contenido del acuerdo, que contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios, mejora de las plantillas y mejora del horario lectivo. En primer lugar, se acuerda una bajada de ratios de tres alumnos/as por grupo, comenzando por el primer curso de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contempla la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente). Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León, era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos y alumnas mínimo y máximo por unidad en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, se contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, lo que se traduce en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro aspecto en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin, se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura pasar, de forma mayoritaria, a una jornada lectiva de 18 o 19 períodos lectivos, implantándola progresivamente en los dos próximos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y a las 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Las cuatro organizaciones sindicales firmantes velaremos por el cumplimiento de lo firmado y trabajaremos intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que se ha conseguido avanzar, y seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León. 27 de enero de 2022

Acuerdos ANPE Informa
Comunicado sindical: mejora de las condiciones laborales de los docentes en Castilla y León
Castilla y León 10 Dic, 2021
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ACUERDO DE MEJORA DE CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA El pasado mes de noviembre de 2020, las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación presentamos un calendario conjunto de reivindicaciones, exigiendo avanzar en la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos. En ese calendario se incluían dos cuestiones prioritarias en las que hemos demandado avanzar para su aplicación a partir del curso escolar 2022/2023. En Mesa Sectorial celebrada en julio de 2021, gracias a la presión sindical la Administración iniciaba la negociación de estas cuestiones, además de otras relacionadas con la reducción de la interinidad y la formación del profesorado, en las que seguiremos trabajando. Tras varios meses de continuas e intensas reuniones y de arduas negociaciones, el 2 de diciembre CSIF STECyL-i, ANPE y CCOO hemos firmado un preacuerdo en el seno de la Mesa Sectorial, que se someterá a los trámites normativos oportunos hasta su publicación en BOCYL, tal y como las organizaciones sindicales firmantes hemos demandado. El preacuerdo de “Mejora en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la comunidad autónoma de Castilla y León” contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios; mejora de las plantillas; y mejora del horario lectivo. En primer lugar, el preacuerdo contempla una bajada de ratios comenzando por los primeros cursos en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de tres alumnos/as por grupo, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contemple la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente), en los términos del acuerdo. Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE y a la superación de las ratios máximas marcada en ella. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos/as por aula en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, el preacuerdo mencionado contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, traduciéndose en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro ámbito en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura una jornada lectiva de 18 y 19 períodos lectivos de forma mayoritaria en dos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, asegura una atención más individualizada, mejorando las condiciones laborales del profesorado de nuestra comunidad y, con ello, la calidad de la educación. Asimismo, se ha arrancado el compromiso de la Administración de revisar este acuerdo en el caso de que haya una reducción de la jornada laboral de las y los empleados públicos, adaptándose al ámbito docente. Para las cuatro organizaciones sindicales firmantes esta reducción supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Finalmente, el preacuerdo establece la creación de una comisión constituida por las partes firmantes, que velará por el cumplimiento de lo firmado. CSIF, STECyL-i, ANPE y CCOO trabajarán intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que ha conseguido avanzar. Las organizaciones sindicales firmantes hemos mantenido un duro trabajo de negociación en el que hemos conseguido que mejoren sustancialmente las propuestas iniciales de la Administración y hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir mejoras que llevamos demandando durante años y que no podían dilatarse más. La responsabilidad de las cuatro organizaciones sindicales en la representación del profesorado de la enseñanza pública ha permitido alcanzar este acuerdo. Seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León.     10 de diciembre de 2021  

Acuerdos ANPE Informa
Negociación de bajada de ratios y horario lectivo
Castilla y León 08 Nov, 2021
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LAS CINCO ORGANIZACIONES SINDICALES CON REPRESENTACIÓN EN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN MANTIENEN ABIERTA LA NEGOCIACIÓN DE BAJADA DE RATIOS Y HORARIO LECTIVO Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT) nos encontramos inmersos en plena negociación para la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, concretándose en dos cuestiones fundamentales: la reducción ratios de alumnos/as por aula y de horario lectivo para el profesorado. Valoramos que el Presidente de la Junta de Castilla y León haya anunciado hoy su compromiso con la bajada de ratios y la reducción de horario lectivo del profesorado. Para las cinco organizaciones sindicales es fundamental el proceso de negociación en el que estamos inmersos, con el objeto de recuperar algunos de los aspectos perdidos durante la crisis. La propuesta hecha en Mesa Sectorial esta mañana está muy alejada de la propuesta conjunta elevada por los cinco sindicatos el pasado 18 de octubre, en la que pedimos recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis en un plazo máximo de dos cursos, siendo así acuerdos de legislatura. Tenemos un firme compromiso de continuar negociando, como representantes legales del profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, para conseguir mejoras reales en las condiciones laborales de los docentes. Hay que tener en cuenta que el resultado de esta negociación se materializaría en el curso 2022/2023, por lo que entendemos que tenemos aun un recorrido para poder seguir mejorando las propuestas iniciales. Después de más de diez años de reivindicaciones, necesitamos llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes, con el debate, negociación y consenso necesarios. El profesorado de la educación pública de Castilla y León se merece un acuerdo a la altura de su compromiso con la educación pública de esta Comunidad y el trabajo diario que realizan con gran profesionalidad. 8 de noviembre de 2021

Mesa Sectorial ANPE Informa
Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I
Castilla y León 25 Oct, 2021
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Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I LISTADOS PROVISIONALES: La   Resolución de 25 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (228.4 KB) (2 páginas)  aprueba los listados provisionales de reconocimiento de la carrera profesional horizontal, categoría profesional 1, del personal docente que preste servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.   Listados que acompañan a la resolución:  Listado provisional de reconocimiento de la Categoría 1:   Anexo I (1.9 MB) (47 páginas)  Listado provisional de denegaciones, con expresión de la causa de denegación:   Anexo II (488.3 KB) (3 páginas)    Listado de causas de denegación (386.7 KB) (1 página)    Plazo de presentación de alegaciones (Apartado Cuarto de la Resolución): Los interesados dispondrán de un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, para la presentación exclusivamente electrónica de las alegaciones pertinentes: del 26 de octubre a las 0.00 h, hasta el 30 de octubre de 2021 a las 23.59 h. Podrán efectuar la presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones mediante la cumplimentación del formulario web disponible en los siguientes enlaces: IMPORTANTE: En el caso de solicitantes que no hubieran presentado la solicitud conforme a lo dispuesto en el apartado quinto de la convocatoria, es decir, electrónicamente, deben subsanar cumplimentando el formulado del siguiente enlace: subsanación de la presentación electrónica y adjuntar el modelo generado al formulario de subsanación de los iconos anteriores.  

Carrera profesional ANPE Informa
La Junta de Castilla y León flexibiliza el Protocolo Educativo y ya no será necesario zonificar los patios
Castilla y León 19 Oct, 2021
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La Junta De CyL flexibiliza el Protocolo Educativo y ya no será necesario zonificar los patios. Consejería de Castilla y León. El 15 de junio la Junta de Castilla y León presentó el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022. Desde ese momento, la Consejería de Educación anunció que se trataba de un documento vivo que se iría flexibilizando a medida que mejorara la situación epidemiológica. Así, dado que los centros educativos están teniendo una incidencia muy baja, a partir de mañana 20 de octubre ya no será necesario que los patios de los centros estén zonificados. Es decir, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años-.  Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros. Se trata del primer paso para flexibilizar un protocolo que ha demostrado ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones. https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/Comunicado/1285102588478/Comunicacion?d=1

Coronavirus ANPE Informa
Permiso Parcialmente Retribuido. Curso 2021/2022
Castilla y León 08 Jul, 2021
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Permiso Parcialmente Retribuido. Curso 2021/2022 RESOLUCIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 8 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (1 MB) (3 páginas)  por la que se resuelve con carácter definitivo la concesión de permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, convocados por la Orden EDU/554/2021, de 5 de mayo.   Listados que acompañan a la resolución:   Listado definitivo de permisos concedidos (por antigüedad)_PPR (26.2 KB) (3 páginas)    Listado definitivo de permisos concedidos (orden alfabético)_PPR (25.8 KB) (3 páginas)    Listado definitivo de permisos desestimados_PPR (17.5 KB) (1 página)    Listado de desistimientos presentados_PPR (4.2 KB) (1 página)

Permisos y licencias ANPE Informa
Comisiones de servicio. Atención a situaciones especiales (curso 2021/2022)
Castilla y León 02 Jul, 2021
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Comisiones de servicio. Atención a situaciones especiales (curso 2021/2022) RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanosas_02.07.2021 (93.3 KB) (2 páginas) aprueba la relación definitiva de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2021/2022. La exposición de los anexos, con la relación de las comisiones concedidas en cada provincia, se efectuará el día 2 de julio de 2021, a partir de las 13:00 horas, en la sección de actualidad del Portal de la Dirección Provincial correspondiente y en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación correspondiente. NOTA INFORMATIVA:  Se recuerda que a quienes se les haya concedido comisión de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado, deberán obtener el destino provisional realizando la oportuna petición de vacantes derivada de la Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos. que pueden consultar en el siguiente enlace: AIDPRO/AIDPRA. Adjudicación informatizada de destinos provisionales. Curso 2021 / 2022. Convocatoria  

Comisiones de servicio ANPE Informa
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 24 Jun, 2021
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CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022 ADJUDICACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 24 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (120.4 KB) (3 páginas)  resuelve con carácter definitivo el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.   Anexos que acompañan a la resolución: Relación definitiva de aspirantes admitidos y puesto adjudicado:   ANEXO I (75.7 KB) (3 páginas)  Relación de desistimientos:   ANEXO II (39.2 KB) (1 página)  Relación de alegaciones presentadas:   ANEXO III (50.3 KB) (1 página)  Relación definitiva de aspirantes excluidos, con indicación de la causa:  ANEXO IV (52.5 KB) (1 página)  Relación de puestos declarados desiertos:   ANEXO V (40.2 KB) (1 página)  Relación de aspirantes que quedan en lista de reserva:   ANEXO VI (32.6 KB) (1 página)   

Comisiones de servicio ANPE Informa
Corrección de errores oposiciones Madrid
Castilla y León 18 Jun, 2021
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Procedimiento selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Secundaria, FP y RE. Citaciones y distribución de opositores por tribunal. Corrección de errores. Se corrigen errores de la Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la distribución de los opositores por tribunal y se determina el procedimiento para efectuar las citaciones y la entrada a la sede de los aspirantes que participen en las pruebas que integran el proceso selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes plásticas y diseño y de Maestros de Taller de artes plásticas y diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos. Procedimiento selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Secundaria, FP y RE. Cambio de criterios de evaluación para algunas especialidades. Se hacen públicas las modificaciones de los criterios de evaluación para las especialidades: 590105 - Formación y orientación laboral, 591229 - Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido, 594460 - Lenguaje Musical, 595515 - Fotografía, 591202 - Equipos electrónicos, 595434 - Violoncello, 595501 - Cerámica y 596621 - Técnicas Vidrieras. Procedimiento selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Secundaria, FP y RE. Nombramiento de Tribunales. Corrección de errores. Se corrigen errores de la Resolución de 20 de mayo de 2021 por la que se nombran a los Tribunales de los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos convocados por Resolución de 11 de marzo de 2020, y se anuncia la fecha del comienzo de celebración de la primera prueba del procedimiento selectivo para el 19 de junio de 2021. FP y RE. Nota informativa. ATENCIÓN: Lugares de realización de las pruebas de determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas (0594) y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595).   Procedimiento selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Secundaria,Convocatoria extraordinaria de interinos del Cuerpos de Maestros. Nota informativa Se publica una nota informativa relativa a corrección de errores de los listados publicados por Resolución de 11 de junio de 2021.            

Oposiciones ANPE Informa
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 20 May, 2021
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CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022. CONVOCATORIA A ENTREVISTA PERSONAL: De conformidad con lo establecido en el apartado quinto, 1. c) y d), de la Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, se convoca a una entrevista personal a los candidatos que han presentado sus proyectos a los CFIE ubicados en las siguientes provincias, con arreglo al calendario que se indica:   Convocatoria a entrevista personal (560.5 KB) (2 páginas)  La entrevista tendrá lugar por videoconferencia y se realizará en las instalaciones del CFIE correspondiente a la vacante solicitada. Los candidatos deberán acudir provistos de su DNI El orden seguido en las citaciones que se realicen a los aspirantes será de conformidad con lo dispuesto en la ORDEN PRE649/2020, de 14 de julio, de la Consejería de Presidencia, iniciándose por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "Q", continuándose sucesivamente por orden alfabético, en el supuesto de no existir aspirantes cuyo apellido comience por la citada letra.

Funcionarios ANPE Informa
Recuperación de la jornada reducida en septiembre, centros de segundo ciclo de E. Infantil, E. Primaria y E. Especial
Castilla y León 13 May, 2021
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ANPE valora positivamente la reducción de la jornada lectiva durante el mes de septiembre. Esta modificación de la jornada es para los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Los alumnos de estos centros, durante el mes de septiembre realizarán una jornada continua de cuatro horas lectivas, no afectando al horario del profesorado. Esta recuperación ha sido una reivindicación de nuestra organización sindical desde su pérdida hace tres años, en el curso 2017/2018.  Esta medida favorece la organización de las aulas de dichos centros para el inicio del curso escolar y de igual manera la planificación y coordinación tan necesaria en este mes inicial de septiembre, favoreciendo las reuniones entre las diferentes comisiones de los centros educativos, junto a otras medidas necesarias como pueden ser entrevistas iniciales, programaciones, etc. ANPE quiere poner de manifiesto que los docentes siguen trabajando en sus centros educativos, aunque no se imparta en este período docencia directa, desde ANPE demandamos medidas que permitan la conciliación familiar, implementando si es necesario los diversos programas que se ofertan en los centros educativos de Castilla y León.

Acción sindical ANPE Informa
Composición de tribunales, sedes y fechas de comienzo. La Rioja
Castilla y León 03 May, 2021
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Se han publicado en BOR los listados de composición y sedes de tribunales.Plazo de alegaciones del 4 al 7 de mayo de 2021. Aparecerá en BOR corrección de errores, ya que todas las sedes serán en Logroño y Lardero, salvo en el caso del Conservatorio de Calahorra. - La fecha del acto de presentación y primera prueba será el 19 de junio a las 9:00 horas en cada sede indicada. Las comunicaciones y convocatorias posteriores se publicarán en los tablones de anuncios de cada sede y en www.educarioja.org - También se publicará en www.educarioja.org el protocolo COVID para oposiciones.    

Oposiciones ANPE Informa
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 28 Abr, 2021
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LISTADO DE EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIONES O ALEGACIONES:   La   Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (59.8 KB) (1 página)  hace pública la lista de participantes que aparecen excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.   Plazo para efectuar alegaciones y realizar subsanaciones: hasta el 12 de mayo de 2021, incluido   Anexo que acompaña a la resolución: Listado de excluidos:   Anexo (235.4 KB) (1 página)      CONVOCATORIA: La   Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (802.2 KB) (25 páginas)  (BOCYL de 7-abr-2021) convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de abril de 2021   Apartado Tercero de la convocatoria.– Solicitudes: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar y presentar la solicitud conforme al modelo que figura como documento 1, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Anexos y documentos que acompañan a la resolución: Plazas vacantes de dirección y asesorías:   Anexo I (65.4 KB) (2 páginas)  Baremo del concurso de méritos:   Anexo II (68.5 KB) (9 páginas)  Documentos 1, 3 y 4: disponibles en la sede electrónica Ficha sobre la protección de datos de carácter personal:   Ficha informativa tratamiento de datos de carácter personal (47.2 KB) (1 página) 

Listados ANPE Informa
Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones
Castilla y León 16 Abr, 2021
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Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones. La   Resolución de 16 de abril, de la Dirección General de Recursos Humanos (351.1 KB) (2 páginas)  requiere subsanación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Plazo de presentación de subsanaciones: desde el día 17 hasta el día 26 de abril, ambos incluidos. Las subsanaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y se presentarán en formulario de subsanación, documento 3, disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es), en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Notas aclaratorias para la subsanación de méritos:   NOTAS ACLARATORIAS SUBSANACIONES (477.2 KB) (1 página)    Anexos que acompañan a la resolución:   Anexo I Listado de subsanaciones:   Tribunal 1 - Filosofía:   Listado de subsanaciones del tribunal 1 (351.1 KB) (3 páginas)  Tribunal 2 - Latín, Francés:   Listado de subsanaciones del tribunal 2 (376.5 KB) (4 páginas)  Tribunal 3 - Lengua Castellana y Literatura:   Listado de subsanaciones del tribunal 3 (381.2 KB) (5 páginas)  Tribunal 4 - Geografía e Historia:   Listado de subsanaciones del tribunal 4 (387.7 KB) (5 páginas)  Tribunal 5 - Matemáticas:   Listado de subsanaciones del tribunal 5 (400.6 KB) (5 páginas)  Tribunal 6 - Física y Química:   Listado de subsanaciones del tribunal 6 (352.2 KB) (3 páginas)  Tribunal 7 - Biología y Geología:   Listado de subsanaciones del tribunal 7 (230.2 KB) (2 páginas)  Tribunal 8 - Dibujo:   Listado de subsanaciones del tribunal 8 (261.4 KB) (3 páginas)  Tribunal 9 - Inglés:   Listado de subsanaciones del tribunal 9 (351.9 KB) (3 páginas)  Tribunal 10 - Música:   Listado de subsanaciones del tribunal 10 (369 KB) (4 páginas)  Tribunal 11 - Educación Física:   Listado de subsanaciones del tribunal 11 (374.2 KB) (4 páginas)  Tribunal 12 - Orientación educativa:   Listado de subsanaciones del tribunal 12 (381.3 KB) (5 páginas)  Tribunal 13 - Tecnología, Informática:   Listado de subsanaciones del tribunal13 (501 KB) (9 páginas)  Tribunal 14 - Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral:   Listado de subsanaciones del tribunal 14 (326.3 KB) (6 páginas)  Anexo II:   Listado de desistimientos (11.3 KB) (1 página)  Anexo III:   Listado de bajas de oficio (16.8 KB) (1 página)   

Catedráticos ANPE Informa
La vacunación a docentes. Sigue el caos
Castilla y León 08 Abr, 2021
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La vacunación a docentes. Sigue el caos. La incertidumbre y preocupación que ha suscitado estas semanas las dosis de la vacuna AstraZeneca continua. Las últimas noticias han sido que se suspende la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años y siguen vacunando con este fármaco a personas de entre 60 y 65 años. Durante estos días surgen muchas inseguridades y preguntas: ¿Y ahora qué? ¿hay efectos secundarios nuevos que hay que vigilar? ¿Me van a administrar la 2ª dosis? ¿Se prevé la continuidad del calendario programado, quizás con otra vacuna? Esta vacuna en un principio fue destinada al colectivo docente menor de 55 años. Hace unas tres semanas se paralizaba la vacuna por posibles efectos secundarios y se reanuda la vacunación con AstraZeneca el 24 de marzo ampliándose también su administración a las personas de entre 55 y 65 años después del acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La Agencia Europea del Medicamento concluyó que los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos y evitó fijar una limitación de edad, (la mayoría de los casos se han detectado en mujeres menores de 60 años) aunque el nuevo análisis de la EMA dictado el 7 de abril, sigue respaldando a la vacuna, aunque ha pedido que en la ficha técnica del producto consten los coágulos de sangre como “efectos secundarios muy raros”. Este hecho ha vuelto a sacudir la estrategia de vacunación en Europa.  Los diferentes ministros de sanidad de países europeos han acordado limitar su uso en este grupo de edad apelando al “principio de precaución”. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado que en los próximos días se decidirá qué hacer con aquellos ciudadanos menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. La ministra ha explicado que se barajan dos opciones: proporcionar a estas personas una segunda dosis con un inoculado de otra marca o no inyectarle una segunda dosis, dado que, ha explicado, con la primera se alcanzan niveles de eficacia del 70%. Hasta el momento, 2.154.675 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y estaban pendientes de la segunda. (datos de El País) Desde ANPE exigimos a las autoridades sanitarias y educativas que tienen que despejar todas las dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesorado, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos y con una protección insuficiente.

Coronavirus ANPE Informa
Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria
Castilla y León 30 Mar, 2021
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Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19.

BOE ANPE Informa
ECOS de ANPE Castilla y León número 16: marzo 2021
Castilla y León 27 Mar, 2021
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ECOS de ANPE Castilla y León número 16: marzo 2021. https://documentos.anpecastillayleon.es/ecos_ANPE/ecos_anpe-16/

Editorial ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020-2021. Resolución definitiva
Castilla y León 25 Mar, 2021
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020-2021. Resolución definitiva. RESOLUCIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (335.6 KB) (2 páginas)  (BOCYL de 25-mar-2021) aprueba las relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación definitiva de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo I (Maestros) (179.8 KB) (16 páginas)  Relación definitiva de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:   Anexo I (PES) (180.5 KB) (15 páginas)  Contestación a las alegaciones y subsanaciones presentadas: Maestros:  Anexo II (Maestros) (139.5 KB) (1 página)  Prof. Secundaria, Prof. Técnicos de F.P. y Catedráticos de Enseñanza Secundaria:  Anexo II (PES) (128.7 KB) (1 página)

Acreditación lingüística ANPE Informa
Modificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y extraescolares en CyL 2020/21
Castilla y León 09 Mar, 2021
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Modificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y de los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 tras la modificación del plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 en la comunidad de Castilla y León, aprobado por acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León. Ante la publicación del Acuerdo 25/2021, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León aprobado por Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, en lo relativo al desarrollo de la práctica de actividades deportivas, procede adecuar algunos aspectos de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva yde los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos parael curso escolar 2020-2021, con el objetivo de permitir el desarrollo de determinadas actividades de carácter deportivo. 1.- Modificación del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 3.11.a queda redactado en los siguientes términos: 3.11.- Gestión de actividades físicas y otras actividades. Actividades deportivas. Se permite el desarrollo de actividades deportivas individuales y colectivas, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se que se recogen en los siguientes apartados. Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. Las actividades deportivas colectivas se realizarán exclusivamente al aíre libre. Debe recordarse a las familias que el día que haya educación física los alumnos deberán ir vestidos desde su casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. 2.- Modificación Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios y actividades extraescolares los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 4.4 queda redactado en los siguientes términos: 4.- Actividades extraescolares. 4. Se permite el desarrollo de actividades extraescolares de carácter deportivo individual y colectivo, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se recogen a continuación: Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Las actividades deportivas colectivas se desarrollarán exclusivamente al aire libre. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. En la medida de lo posible se minimizará el uso de los vestuarios. Ficheros disponibles MODIFICACIÓN PROTOCOLOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUERDO 76-2020551 KB3 páginas  

Coronavirus ANPE Informa
Principales novedades de LOMLOE
Castilla y León 09 Mar, 2021
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ANPE  Castilla y León ha elaborado un material interactivo con las principales novedades de la LOMLOE. https://view.genial.ly/603e39faa46b760d7b96d77d/interactive-content-lomloe

Legislación ANPE Informa
IV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21
Castilla y León 04 Mar, 2021
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IV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21 Tema:“Vendrán tiempos mejores”. Objetivo-Motivación:Los relatos reflejarán cualquier experiencia vivida en el campo educativo durante la “pandemia” motivada por el COVID-19 y por el estado de alarma decretado a partir del 14 de marzo de 2020. Destinatarios: Profesorado afiliado, de todos los niveles educativos, destinados en centros públicos de Castilla y León. Plazo de Presentación: Hasta el 31 de mayo de 2021. Se adjuntan bases en documento anexo.

Concursos ANPE Informa
RECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22
Castilla y León 03 Mar, 2021
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RECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22 En reunión de Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León celebrada el 03/03/21, en la que ha estado presente ANPE-Castilla y León, se ha presentado el segundo borrador del Calendario Escolar para el curso 2021/22, recogiendo la reducción de la jornada lectiva en las etapas de E. Infantil y E. Primaria durante el mes de septiembre del próximo curso,  una reivindicación de ANPE  Castilla y León.  

Mesa Sectorial ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020/2021. Resolución provisional
Castilla y León 23 Feb, 2021
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2020/2021. Resolución provisional RESOLUCIÓN PROVISIONAL:   La    Resolución de 23 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (60.6 KB) (1 página)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.   Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 2 de marzo de 2021, incluido. Apartado Tercero de la Resolución: Para la presentación de alegaciones y subsanaciones se deberá cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura como Documento 2, disponible únicamente en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).   Relaciones provisionales de acreditados y excluidos que acompañan a la resolución: Cuerpo de Maestros:  Maestros_Listado provisional_2020 (181.4 KB) (16 páginas)  CES, PES y PTFP:   PES y otros_Listado provisional_2020 (148.6 KB) (15 páginas)  Teléfono de información: Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Otros cuerpos: 983 41 15 00, ext 804837

Acreditación lingüística ANPE Informa
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