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Calendario de implantación de la LOMLOE
ANPE-Castilla y León 19 Ene, 2021
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Calendario de implantación  de la LOMLOE ¿Qué calendario de implantación se establece en la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la LOE? Hoy, 19 de enero, entra en vigor la LOMLOE. ANPE ha elaborado un documento con los detalles más relevantes, para que conozcas el calendario de aplicación de la ley recogido en la disposición final quinta.

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Legislación ANPE Informa
Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Inspectores accidentales. Listado provisional de baremación
ANPE-Castilla y León 14 Ene, 2021
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Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Inspectores accidentales. Listado provisional de baremación. La   Resolución de 14 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (201.8 KB) (2 páginas)  aprueba el listado provisional de aspirantes, ordenados por puntuación, en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.   Plazo para realizar alegaciones: del 15 al 24 de enero, ambos incluidos   Anexos que acompañan a la resolución: Listado provisional de aspirantes admitidos ordenados por puntuación:   Anexo I (412.4 KB) (2 páginas)  Listado provisional de aspirante excluido:   Anexo II (371.6 KB) (1 página)  Listado de subsanaciones:   Anexo III (369.6 KB) (1 página)    Formulario para realizar alegaciones y/o desistimiento:    Documento 4 (1.7 MB) (1 página)

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Inspectores ANPE Informa
Orden PCM/2/2021 con las características,diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad
ANPE-Castilla y León 13 Ene, 2021
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Orden PCM/2/2021, de 11 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

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Evaluación ANPE Informa Secundaria
ANPE Castilla y León os desea Feliz Navidad
ANPE-Castilla y León 23 Dic, 2020
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ANPE os desea unas felices y saludables fiestas. Despedirnos de este 2020 y comenzar un año nuevo lleno de esperanza y deseos cumplidos, logrando la tan deseada normalidad. Nuestro máximo reconocimiento y gratitud por estar a pie de aula día a día sin desfallecer y con las profesionalidad que os caracteriza. ¡GRACIAS DOCENTES! Hemos estado, estamos y estaremos a vuestro lado para ayudaros en todo lo que necesitéis. #ANPEcontigo #ANPEporlapublica #ANPEfinprimertrimestre  

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Novedades ANPE Informa
Boletín informativo ANPE Palencia
ANPE-Palencia ANPE-Castilla y León 17 Dic, 2020
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Boletín informativo ANPE Palencia  en el que hablamos de: Castilla y león lidera el ranking nacional Listas dinámicas Calendario aproximado del concurso de traslados Acreditación lingüística Ayudas accidentes de tráfico Convocatorias Informe del Defensor del Profesor Castilla y León También os adjuntamos el “decálogo para la gestión del estrés docente en tiempo de covid-19” Esperamos que sea de vuestro interés y tengáis un merecido descaso y unas felices fiestas. Un saludo ANPE PALENCIA  

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Editorial ANPE Informa
Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas
ANPE-Castilla y León 17 Nov, 2020
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Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas. La situación epidemiológica actual de la infección por SARS-CoV-19 en nuestra Comunidad, definida por la Consejería de Sanidad como de transmisión comunitaria no controlada, ha dado lugar a declarar el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, mediante el ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4, mediante el y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León. A lo largo de la últimas semanas se han venido recibiendo consultas y solicitudes por parte de las empleados públicos, responsables de centros y centrales sindicales para que se evaluaran las medidas preventivas de algunos puestos de trabajo en los que, bien por la propia actividad o bien por las características personales de las personas a las que se tenía que atender o interactuar con ellas, no se podían mantener todas las medidas preventivas, básicas y universales, establecidas y aceptadas por todos como necesarias para hacer frente a la actual pandemia por coronavirus. Generalmente, los centros educativos son seguros y un reflejo de lo que sucede en su entorno tal y como reconoce el Ministerio de Sanidad1: a. “¿Va a haber casos o brotes en los coles? El papel que tienen los niños y niñas en la transmisión de la enfermedad no se conoce completamente, sin embargo, los estudios publicados señalan que, aunque sí pueden transmitir la infección, parecen tener una menor capacidad de transmisión, sobre todo los menores de 10 años. Los brotes en las escuelas no son más frecuentes que en otros sectores de la sociedad y cuando hay brotes en las escuelas suele estar en relación con el grado de transmisión que hay en la comunidad. Por tanto, lo lógico es que mientras haya casos en la comunidad, se puedan dar casos y brotes en los centros educativos. Para disminuir la probabilidad de que esto suceda es importante extremar las medidas de prevención e higiene dentro y fuera del centro educativo (limitación de contactos y distancia física, lavado de manos, higiene respiratoria, uso de mascarilla, limpieza y ventilación). La aparición de casos o brotes en un centro educativo no tiene por qué suponer un fallo en las medidas de prevención ni verse como un fracaso, es muy probable que sea un reflejo del nivel de transmisión que hay en ese barrio o municipio. Las medidas están encaminadas a reducir todo lo posible la probabilidad de que ocurran casos o brotes y a realizar un manejo óptimo de los mismos.” Partiendo de esa premisa, hay que considerar algunos tipos de centros educativos y actividades específicas de algunos colectivos, no solamente educativos, en los que alguna de las medidas de prevención, estimadas como necesarias y eficaces, no puedan ser llevadas a cabo en toda su extensión bien por la imposibilidad de mantener una adecuada distancia interpersonal de seguridad bien porque al colectivo que se atiene/presta servicio no lleva o no puede llevar la correspondiente mascarilla. Es importante insistir que las situaciones de mayor riesgo se producen en aquellas tareas en las que el alumnado no pueden llevar mascarillas o no se pueden mantener, por necesidad de interactuación, la correspondiente distancia de seguridad. En general, estas circunstancias se producen cuando no es exigible el uso de mascarilla: alumnado menor de 6 años, alumnado con discapacidad o con situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse la mascarilla y/o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, situaciones en las que no pueden utilizar mascarilla por razones médicas o personales, .., y en la actividad laboral diaria de atención y educación a esos colectivos de alumnos que implican una cercanía personal y/o necesidad de interacción física con los mismos. Dependiendo de las actividades que los profesionales vayan a llevar a cabo, los centros educativos y las categorías profesionales en que se pueden producir las situaciones anteriores, son: a. Equipos de Atención Temprana (EAT) b. Personal docente de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años. c. Personal docente de instrumentos de viento. d. Personal docente de educación física, cuando los alumnos realicen actividades deportivas sin mascarilla y en espacios cerrados. e. Personal docente, maestros, ayudantes técnicos educativos, personal de enfermería y fisioterapeutas de los Centros de Educación Especial. f. Personal que realice actividades con contacto próximo a alumnos que no lleven mascarilla por cualquier otra circunstancia. En estos casos, lo mismo que se ha definido para otros colectivos de empleados públicos que se encuentran es situaciones similares, sería necesario utilizar una mascarilla autofiltrante tipo FFP2 sin válvula de exhalación, siendo posible utilizar, en caso que se produjera una situación de desabastecimiento o falta de las mismas, una mascarilla quirúrgica más pantalla de protección facial. La utilización complementaria de pantalla de protección facial dependerá de las actividades concretas que se lleven a cabo en cada centro de trabajo, por parte de las diferentes categorías profesionales y que, en el desarrollo de las mismas, se puedan originar salpicaduras o similares que puedan afectar a los empleados públicos.

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Acuerdos ANPE Informa Coronavirus
Medidas urgentes en materia de ordenación y organización, enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en CYL
ANPE-Castilla y León 09 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. Ante la situación de emergencia producida como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19 es preciso establecer en la Comunidad de Castilla y León, de forma urgente, medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas. Analizadas las circunstancias concretas de la Comunidad las medidas que se adoptan van referidas al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional, de la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores y de la formación práctica de las enseñanzas deportivas de régimen especial. Por otro lado, el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical impartido en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León también incorpora la realización de prácticas externas en su plan de estudios. Por ello, resulta necesario recoger medidas de carácter excepcional que proporcionen al alumnado matriculado en estas enseñanzas una alternativa en lo referente al calendario de realización de las prácticas, que resulte más adecuada a esta situación de emergencia que lo establecido de forma ordinaria en el artículo 9.3 de la Orden EDU/316/2017, de 28 de abril, por la que se regulan las prácticas externas y el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional de las enseñanzas artísticas superiores de Música impartidas en la Comunidad de Castilla y León. El Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, atribuye a esta las competencias para dirigir y promover la política educativa, así como el ejercicio de las funciones de coordinación, ejecución e inspección en la materia. En atención a lo anteriormente indicado y conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, DISPONGO Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente orden tiene por objeto establecer medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. 2. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación en los centros educativos que impartan enseñanzas de formación profesional, así como en los centros que impartan enseñanzas artísticas y deportivas de régimen especial de la Comunidad de Castilla y León. 3. Las medidas contenidas en la presente orden serán de aplicación durante el curso 2020-2021 y permanecerán vigentes hasta la finalización del curso académico en el que las autoridades correspondientes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19 que motivaron su aprobación. Artículo 2. Duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. Artículo 3. Realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en ciclos formativos de formación profesional. 1. Cuando no sea posible realizar la estancia en empresas, propia de la formación en centros de trabajo, por falta de empresas de acogida, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral, de acuerdo con lo siguiente: a) Podrá diseñarse por el centro educativo una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral que se aproxime en la mayor medida posible a la realidad profesional conforme a las orientaciones que se establecen en el Anexo. b) En los ciclos formativos de grado superior, podrá establecerse un módulo integrado que comprenda el módulo de proyecto y el módulo de formación en centros de trabajo, con una duración total de doscientas cuarenta y cinco horas, y cuya calificación se realizará de manera numérica respecto de la parte del módulo de proyecto, y como apto o no apto respecto de la parte del módulo de formación en centro de trabajo. c) En los currículos de formación profesional básica y en los ciclos formativos de grado medio podrá incorporarse un módulo de proyecto que integrará las actividades por las que se sustituya la formación en centros de trabajo, cuya evaluación será de apto o no apto. 2. La evaluación de estos módulos y su constancia en los documentos de evaluación se realizará de conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación. 3. La excepcionalidad de haber cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo mediante un módulo integrado quedará recogida en los apartados de observaciones de las actas de evaluación, así como en el expediente académico del alumnado y en los informes de evaluación individualizados, sin que dicha notificación produzca algún tipo de efecto académico, ni en orden a la titulación. 4. La evaluación del módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuando se realice de acuerdo a lo dispuesto en los apartados anteriores, no requerirá la colaboración de la figura del tutor de empresa. Artículo 4. Exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo. Procederá la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia correspondiente al trabajo a tiempo completo de seis meses, relacionada con los estudios profesionales respectivos. Artículo 5. Medidas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. 1. Las medidas contenidas en los artículos 2 al 4 se aplicarán también en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño en relación con la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. 2. En la aplicación de esas medidas, previstas para la sustitución de la formación práctica, cuando no sea posible su realización, se tendrán en cuenta las especificidades de estas enseñanzas, tanto en los ciclos formativos de grado medio como en los ciclos formativos de grado superior, para lo que se podrán efectuar las adaptaciones que sean necesarias de lo dispuesto en los artículos 2 al 4. Artículo 6. Medidas para las enseñanzas artísticas superiores. 1. En las enseñanzas artísticas superiores de diseño y de conservación y restauración de bienes culturales, cuando el centro educativo no pueda proporcionar al alumnado ninguna institución para la realización de las prácticas externas en situaciones reales de trabajo o mediante fórmulas de teletrabajo, éstas se efectuarán de manera integrada con el trabajo fin de estudios o con alguna asignatura de perfil práctico perteneciente al bloque de materias obligatorias de especialidad. 2. El número total de créditos ECTS asignado corresponderá a la suma de la asignación contemplada para dichas prácticas, trabajo fin de estudios o materia en los reales decretos que regulan el contenido básico de estas enseñanzas. Artículo 7. Medidas para las enseñanzas deportivas. 1. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo de formación práctica al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. 2. Cuando no sea posible realizar la estancia en organizaciones deportivas o laborales propia de la formación práctica, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno deportivo en el que se estén desarrollando los módulos prácticos de los correspondientes ciclos formativos, conforme a las orientaciones que para su diseño se establecen en el Anexo adaptándolas a las especificidades del entorno deportivo de estas enseñanzas. Artículo 8. Medidas para el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical. Con carácter excepcional, cuando no sea posible la realización de las prácticas externas del Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical en las condiciones previstas en la Memoria de homologación del título, la dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, previa solicitud del alumno, autorizará la ampliación del periodo de realización de las mismas al curso siguiente sin que ello requiera la formalización de una nueva matrícula. El citado conservatorio remitirá el listado del alumnado solicitante de esta medida a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca para su conocimiento. DISPOSICIONES FINALES Primera. Habilitación. Se faculta a la persona titular de la dirección general competente en materia de formación profesional y enseñanzas de régimen especial, a dictar cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de lo establecido en la presente orden. Segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.   CV: BOCYL-D-09112020-2 Valladolid, 5 de noviembre de 2020. La Consejera, Fdo.: Rocío Lucas Navas ANEXO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES ASOCIADAS AL ENTORNO LABORAL El alumnado que opte por la realización de actividades asociadas al entorno laboral a que se refiere el artículo 3.1.a), podrán consistir en un estudio contextualizado en una empresa o institución concreta, en el que se analicen las capacidades necesarias para el desempeño de la actividad profesional, así como de los niveles de desempeño que es necesario alcanzar para la realización de las tareas productivas de la empresa. Este estudio incluirá aspectos como: a) Identificación y descripción de la empresa o institución. b) Descripción del proceso productivo o servicio desarrollado por la empresa o institución. c) Descripción del sector en el que se enmarca la actividad productiva o servicio de la empresa o institución. d) Descripción del puesto de trabajo u ocupación. e) Descripción de las tareas o procedimientos asociados al puesto de trabajo establecidos por la empresa o institución. f) Descripción de las capacidades contempladas en el currículo, necesarias para el desempeño del trabajo. g) Descripción de los conocimientos, habilidades o destrezas, y comportamientos éticos o actitudes necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, contempladas en el contenido del currículo. h) Normas de prevención de riesgos laborales aplicables en el puesto de trabajo y equipos de protección individual necesarios. i) Descripción de los aspectos relacionados con el orden y la limpieza necesaria para el desarrollo de la actividad en el puesto de trabajo. j) Descripción del nivel de desempeño de las tareas que debe alcanzar el aprendiz para realizar el trabajo. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/11/09/pdf/BOCYL-D-09112020-2.pdf  

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Formación Profesional ANPE Informa
ANPE exige claridad y certidumbre en la redacción final del acuerdo adoptado por el Pacto de Toledo
ANPE-Castilla y León 26 Oct, 2020
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ANPE exige claridad y certidumbre en la redacción final del acuerdo adoptado por el Pacto de Toledo ANPE defenderá los intereses de los docentes que pertenecen al régimen de clases pasivas para que no se vean lesionados ni disminuidos sus derechos y seguirá reivindicando similares condiciones para el resto del profesorado Este viernes 23 de octubre, los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo acordaron un borrador del texto que, previsiblemente, firmarán mañana. En el mismo se recoge la prórroga del actual sistema de jubilación para los funcionarios pertenecientes al régimen de clases pasivas. En el caso del profesorado, estarían integrados todos aquellos funcionarios de carrera que ingresaron a la función pública docente antes de 2011. La sorpresa y la incertidumbre, dentro de este colectivo, se empezó a generar cuando el gobierno, durante el pasado estado de alarma y en el RDL 15/2020 de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, incluyó, en parte de su articulado, cambios en la legislación del Régimen de Clases Pasivas, en concreto el traslado de competencias, que antes correspondían a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda, al Instituto Nacional de Seguridad Social. Un cambio que, en principio era competencial y orgánico, hizo que se temiera por la desaparición del sistema de jubilación del Régimen de Clases Pasivas. Una vez conocido el texto, que previsiblemente se aprobará mañana, quedan despejadas las dudas que la aprobación del citado RD-Ley 15/2020 generaron en su momento. Y prorroga un sistema de jubilación anticipada que ANPE siempre ha defendido y reivindicado. Siendo esta una buena noticia, ANPE seguirá reivindicando que el resto de los compañeros docentes, que se encuentran adscritos al Régimen general de la Seguridad Social, tengan condiciones similares de cara a su jubilación. Para ello, el mejor marco normativo posible sería el ansiado y tanto tiempo reivindicado Estatuto de la Función Pública Docente, donde se debería incluir, no sólo un sistema de jubilación anticipada para todo el profesorado, sino regular nuestra carrera profesional, desde el ingreso hasta la jubilación, así como el resto de las condiciones laborales específicas de nuestro colectivo. ANPE seguirá defendiendo y reivindicando el establecimiento y consolidación de un sistema de jubilación anticipada para todo el profesorado, al margen del régimen de cotización al que estén adscritos. Madrid 26 de octubre de 2020  

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Jubilaciones ANPE Informa ANPE en los medios
El profesorado pide a Celaá la convocatoria urgente de la mesa de negociación tras meses sin un diálogo real
ANPE-Castilla y León 15 Oct, 2020
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El profesorado pide a Celaá la convocatoria urgente de la mesa de negociación tras meses sin un diálogo real.          Los sindicatos exigen que se cumpla el derecho a la negociación colectiva   Los representantes del profesorado instan a la Ministra de Educación y Formación Profesional a que retome el diálogo social y no se escude en reuniones meramente informativas sin posibilidad de acuerdos.   Las organizaciones sindicales de la Mesa de Negociación Docente (CCOO, ANPE, CSIF, STE’s y FeSP-UGT) han solicitado por carta a la ministra de Educación y FP su convocatoria urgente. Los representantes del profesorado le han recriminado que “la situación de la negociación colectiva en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional dista mucho de un proceso de negociación real y está siendo utilizado, única y exclusivamente, como un espacio informativo por parte de la Administración, en las escasas veces que es convocada”. Como ejemplo aluden directamente a la última reunión celebrada el 28 de septiembre. Sin documentación ni puntos ni temas concretos de negociación, se desarrolló de forma caótica y ni siquiera contó con la presencia de las personas responsables de la negociación por parte de la Administración educativa. En la carta también se señala que “estamos ante un momento único, en un tiempo en que la salud laboral de los docentes es primordial y afecta claramente a sus condiciones laborales. Por tanto, esta es una cuestión específica que debe abordarse en las mesas de negociación, respondiendo al derecho a la negociación colectiva de todos los empleados públicos mencionado”. CCOO, ANPE, CSIF, STE’s y FeSP-UGT recuerdan que esta mesa de diálogo está recogida por la Ley para tratar las cuestiones que deban ser objeto de negociación en el ámbito del Ministerio. Por ello, las organizaciones sindicales de la mesa de negociación del personal docente no universitario solicitan la convocatoria de una reunión urgente en la que: Asistan por parte de la Administración las personas que ostentan las competencias al respecto, establecidas en el Real Decreto 498/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se aborde la negociación de las cuestiones que afectan a la salud laboral del profesorado y los protocolos de actuación ante las diferentes situaciones de exposición a la covid-19. Se establezca un calendario de reuniones y temas a tratar. Se convoquen los distintos grupos de trabajo del ámbito de la mesa de negociación, ya establecidos en el acuerdo firmado por todas las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 14 de octubre de 2020  nota-conjunta-sindicatos-mesa-octubre-2020     

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Mesas de negociación ANPE Informa ANPE en los medios
Puestos Docentes de Especial Dificultad
ANPE-Castilla y León 15 Oct, 2020
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Puestos Docentes de Especial Dificultad. PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2020 / 2021 La   Resolución de 14 de octubre de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos (49.8 KB) (1 página)  determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2020. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo Curso 2020-2021 (26.7 KB) (8 páginas)  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Publicado el 3 de octubre de 2019 PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2019 / 2020 La   Resolución de 2 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos (49.8 KB) (1 página)  determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2019. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo (curso 2019-2020) (29.1 KB) (9 páginas)      Publicado el 22 de noviembre de 2018 PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2018 / 2019 La   Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (23.8 KB) (1 página) determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2018. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo Curso 2018/2019 (28.3 KB) (9 páginas)    CRITERIOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS PUESTOS DOCENTES: La   Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre (370.3 KB) (4 páginas) por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

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Concurso de traslados ANPE Informa
Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES)
ANPE-Castilla y León 09 Oct, 2020
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Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES) PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA EL ESTUDIO DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLE (TES) DENTRO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN QUE PRESTA SERVICIOS EN CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA DURANTE EL CURSO 2020/2021. El artículo 25 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales establece la necesidad de protección de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos. En determinados casos, hay posibilidades de que una infección por COVID-19 pueda afectar de una manera más grave a determinados colectivos de personas. Estas personas son las que denominamos trabajadores especialmente sensibles (TES) o personas con especial vulnerabilidad. En estas situaciones, se deben extremar las medidas de prevención y vigilancia. En el "Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al Sars-cov-2 ( 7 de octubre de 2020)", que será actualizado según se indique por las autoridades sanitarias según la evolución de la situación epidemiológica, con la evidencia científica disponibles hasta el momento (Información científica-técnica sobre el COVID-19, del Ministerio de Sanidad; ECDC;CDC), el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida (IMC>40), embarazo y mayores de 60 años. En caso de que el personal docente de la Consejería de Educación que presta servicios en centros de enseñanza no universitarios de titularidad pública se encontrara en alguno de los grupos anteriores y este considerara que debe evaluarse su situación de riesgo, deben seguirse las siguientes actuaciones: El empleado público lo comunicará a la dirección del centro en el que preste servicios que dará traslado a la Secretaría Técnica de la Dirección Provincial correspondiente. La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial deberá ponerlo en conocimiento de los médicos referentes del Servicio de Prevención de Riesgos laborales para que inicie la actuación necesaria: La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial correspondiente comunicará a dichos médicos referentes, los datos necesarios para que inicie la valoración y establezca, o no, la naturaleza de especial sensibilidad del empleado público y emita informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección si fueran necesarias. Una vez realizado el informe de valoración por parte del Servicio de Prevención, se mandará copia del informe a: El propio empleado público. La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial a la que pertenezca el empleado público que lo comunicará a la dirección del centro en el que preste sus servicios. En el caso de que procediese la incapacidad temporal (IT), a la Inspección Médica para su tramitación al médico de atención primaria, o a su médico de familia de la entidad aseguradora que, en último extremo y a la vista de sus datos clínicos, decidirá la emisión o no de la correspondiente IT. Si fuera objeto de propuesta de adaptación, la Dirección Provincial a la mayor brevedad lo comunicará al interesado y al centro, se podrá contar con la colaboración de los Servicios de Prevención de las Delegaciones Territoriales y, si fuera el caso, del Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Función Pública. Se procurará contestar con la mayor diligencia a los solicitantes una vez que el Servicio de Prevención determine adaptar el puesto al docente. En tanto en cuanto se proceda a determinar la solución a la situación concreta del docente afectado, este continuará prestando sus servicios a través de las vías habilitadas con las máximas medidas de protección y en función de lo que determine el Servicio de Prevención.       Ficheros disponibles Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES).                                                               196 KB3 páginas  

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Coronavirus ANPE Informa Novedades
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE REIVINDICA LA PROFESIONALIDAD Y LA VOCACIÓN DE LOS DOCENTES ANTE LOS RETOS DE SIEMPRE
ANPE-Castilla y León 05 Oct, 2020
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ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE REIVINDICA LA PROFESIONALIDAD Y LA VOCACIÓN DE LOS DOCENTES ANTE LOS RETOS DE SIEMPRE CON MÁS DEDICACIÓN Y ESFUERZO QUE NUNCA.   Hoy, cinco de octubre de 2020, en el Día Mundial de los Docentes, la UNESCO rendirá homenaje a los docentes bajo el lema “Docentes, liderar en la crisis, reinventar el futuro”. Desde ANPE ponemos en valor la necesidad de la figura de los docentes que demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos, aunque nos encontremos en una situación de emergencia sanitaria. Queremos lanzar a la sociedad un mensaje tranquilizador: los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis. A pesar de las incertidumbres legislativas, los errores o cambios de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarios de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, son nuestros equipos directivos y sus docentes los que han conseguido con esfuerzo y sin descanso, con profesionalidad y vocación que nuestros alumnos estén seguros en nuestras aulas. Hoy, Día del Docente, celebramos la profesión que nos une, la profesión y la vocación que nos permite seguir con nuestras vidas, la que nos permite mirar al futuro con optimismo. La piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad, porque nosotros no solo reinventamos el futuro, también lideramos el presente. Nos merecemos el reconocimiento y apoyo de la sociedad y de las administraciones. ANPE aplaude a sus docentes, pero también, hoy exige a las administraciones que valoren y escuchen nuestras demandas y necesidades, porque reinventar el futuro es sentarse donde los docentes hablan y el pasado desde donde los docentes sólo escuchan. Feliz Día del Docente, Madrid, 5 de octubre de 2020

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Notas de prensa ANPE Informa ANPE en los medios
La sede provincial de ANPE Valladolid cambia de domicilio
ANPE-Castilla y León 04 Sep, 2020
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Nos complace comunicaros que la sede provincial de ANPE Valladolid se traslada a una nueva ubicación C/ Pasión Nº 13, 5º B. (47001). VALLADOLID. Contando con unas instalaciones totalmente reformadas a vuestros servicio. ¡Os esperamos!

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Novedades ANPE Informa
Interinos. Curso 2020 / 2021. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria
ANPE-Castilla y León 03 Sep, 2020
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Interinos. Curso 2020 / 2021. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria. CONVOCATORIA   La   Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (195.3 KB) (3 páginas)  convoca a los aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a determinadas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas al acto de adjudicación de vacantes para el curso 2020/2021.   Día: Miércoles 9 de septiembre de 2020 Lugar: Salón de actos del edificio ESAUM (sótano). Calle Príncipe de Vergara nº 53. Salamanca.   Especialidades convocadas a las 10:00 horas: Clave (0593009). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Musicología (0593051). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Órgano (0593053). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Viola (0593077). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Violonchelo (0593079). 10:00 horas. Todos los aspirantes.   Especialidades convocadas a las 12:00 horas: Armonía y melodía acompañada (0593002). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Arpa (0593003). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Clarinete (0593008). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Flauta travesera (0593032). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Música de cámara (0593050). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Percusión (0593058). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Piano (0593059). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Violín (0593078). 12:00 horas. Todos los aspirantes.     LISTADOS DE ASPIRANTES Y VACANTES   La   Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (69.3 KB) (1 página)  hace públicas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a determinadas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas y la relación de vacantes a ofertar a los mismos para el curso 2020/2021.   Listado de aspirantes:   Aspirantes de las listas ordinarias convocados al acto público (80.7 KB) (5 páginas)  Listado de aspirantes:   Aspirantes de las listas transferidas del MEC convocados al acto público(85.2 KB) (8 páginas)  Listado de vacantes:   Vacantes ofertadas en el acto público (139.1 KB) (6 páginas)

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Interinos ANPE Informa
Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en c. educativos 2020/21
ANPE-Castilla y León 30 Jul, 2020
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Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 Una vez publicado el Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021, según las indicaciones del Acuerdo 29/2020, de 19 de junio de la Junta de Castilla y León, que fue elaborado por la Consejería de Educación con el asesoramiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares, sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas tanto en el Acuerdo como en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las que se desarrollen las actividades anteriormente señaladas.   1.- Comedores Escolares. En todos los comedores escolares será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En todos los comedores escolares deberá estar disponible hidrogel a cargo del centro, tanto en la entrada del mismo, como en aquellos lugares donde sea preciso. Con respecto a alumnos usuarios de comedor, transporte escolar y madrugadores se deben agrupar en el mismo turno siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento interpersonal y tendrán prioridad en el primer turno de comedor, con la finalidad de gestionar con la mayor eficacia posible las diferentes rutas de transporte existentes. Las ratios de alumnos/monitor no se verán afectadas por la formación de grupos estables de convivencia. En la medida de lo posible y si el número de alumnos lo permite un mismo monitor atenderá a un único grupo estable. En caso que el número alumnos de un grupo estable sea inferior a la ratio que rige el contrato, un mismo monitor puede atender a varios grupos estables manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa entre la atención a los diferentes grupos. En el supuesto de que en un comedor sea preciso introducir más de dos turnos y para evitar que el periodo de comida sea excesivamente largo, lo que acarrearía otras dificultades organizativas previas y posteriores al servicio de comedor en el alumnado que espere para acceder al mismo, se contemplará la posibilidad de realizar un turno inicial previo con el alumnado de educación infantil. Cuando existan varios turnos de comedor, durante el tiempo de espera se respetarán las normas establecidas en el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, relativas a la gestión de movimientos en el centro o gestión del patio entre otras, respecto a la separación e interacción de grupos estables de convivencia. La vigilancia de los alumnos en el tiempo de espera entre turnos será realizada por el personal de comedor, siendo en caso necesario ampliado el número de cuidadores. A la hora de elaboración de los diferentes turnos de comedor, se podrá tener en cuenta lo dispuesto en el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar en la Comunidad de Castilla y León, en todo caso se garantizará el uso en primer lugar del comedor a todos los alumnos transportados. Los comensales esporádicos sólo podrán hacer uso del comedor en los casos en los que exista espacio suficiente para garantizar el cumplimiento del protocolo. En los centros donde no sea posible atender estas peticiones esporádicas deberán establecer en la aplicación de comedores el centro con límite de plazas. Así mismo, deberá advertirse al inicio del curso escolar esta circunstancia para general conocimiento de los padres del alumnado. 2.- Transporte Escolar. En el transporte escolar cada alumno utilizará todo el curso académico el asiento que tenga preasignado, siendo obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En la realización de las tareas de limpieza y desinfección que, de conformidad con lo señalado en el apartado 3.8.5 del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, deberán llevar a cabo los vehículos que realicen varios viajes en diferentes turnos horarios, se tomarán como referencia los criterios que en su día fueron exigidos, durante el estado de alarma, a través de la Orden FYM/298/2020 de 20 de marzo (BOCYL nº 51 de 13 de marzo) y que, en relación con los vehículos se centraban en "La desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para las personas usuarias como para los trabajadores (puesto de conducción y cobro, salpicadero, repisas, asideros, barras de sujeción, agarraderas, posabrazos y asientos, marcos inferiores de ventanas, mandos de apertura y canceladoras, etc.), así como la eliminación diaria de desechos.", prescribiendo asimismo que "La desinfección se realizará con desinfectantes de uso público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 30-50 gramos por litro, preparada recientemente)." Para la organización del transporte escolar las direcciones provinciales de educación, a través de las comisiones provinciales correspondientes, harán seguimiento y marcarán pautas para la coordinación que los directores de los centros, en el ámbito de su competencia, establezcan con los contratistas responsables de las rutas de transporte las posibles adaptaciones y flexibilización de horarios que pudieran derivarse de la aplicación del Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021.   3.- Madrugadores y tardes en el cole. En relación al acceso al centro, los monitores responsables deberán estar en el centro diez minutos antes del comienzo del programa para proceder a la ventilación del aula o de las aulas donde se vaya a desarrollar, así como para la organización de los espacios en la misma. En la prestación de los servicios de madrugadores y tardes en el cole será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En el caso de alumnos pertenecientes a un grupo estable de convivencia ocuparan preferentemente en una única aula por grupo si el número de estos está acorde con la ratio establecida para cada monitor. En caso de ser inferior en cada aula se establecerá una zona diferenciada y señalizada para los alumnos de cada grupo estable, manteniendo la distancia de seguridad respecto a otros grupos estables u otros alumnos, evitando la interacción entre ellos, pudiéndose utilizar en caso de necesidad medios físicos de separación. En el caso de grupos completos de alumnos, estables o no estables, que acudan al servicio de madrugadores se podrán utilizar sus aulas de referencia para la prestación de dicho servicio. Se evitará el uso compartido de materiales, que deberán estar almacenados en lugares específicos para cada grupo, reduciendo en la medida de lo posible el uso de materiales no desechables y utilizando en caso de necesidad materiales exclusivos para cada alumno (lapiceros, pinturas, cuadernos, etc.). En todo caso serán de aplicación el resto de medidas recogidas en el presente protocolo. El acceso será controlado en todo momento por los monitores, pudiendo el centro establecer horarios escalonados en el acceso y salida a las aulas asignadas, para evitar aglomeraciones, siendo en caso necesario ampliado el número de monitores. La limpieza de las aulas utilizadas para estos servicios será realizada después de cada uso. Se procurará, en la medida de lo posible, la utilización de espacios que no sean utilizados para la docencia con alumnos. En el supuesto de que las aulas de madrugadores/tardes en el cole, sean también destinadas a la impartición de docencia, se prestará especial atención a la limpieza de las mismas después de cada uso, ampliando en caso necesario el número de limpiadores.   4.- Actividades extraescolares. Durante la realización de actividades extraescolares será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 Se recomienda a las familias minimizar el uso de las actividades extraescolares por el incremento del riesgo de contagio que supone para el alumnado, utilizándose preferentemente por aquellas familias con necesidades de conciliación. Al igual que para las actividades complementarias, se deberá tener muy en cuenta por parte de los equipos directivos a la hora de elaborar los planes de actividades extraescolares y complementarias, el riesgo-beneficio de la realización de las diferentes actividades, independientemente de quienes sean sus promotores u organizadores. Se evitarán, en la medida de lo posible, aquellas actividades extraescolares que supongan la realización de actividades físicas colectivas, por la implicación que tiene en el uso de vestuarios y duchas y en la desinfección regular que habría que hacer de los materiales deportivos de uso comunitario, priorizándose en todo caso actividades deportivas de tipo individual. Las aulas utilizadas para actividades extraescolares deberán ser limpiadas antes y después de su uso. En la medida que la organización lo permita, las actividades extraescolares deberán ser orientadas por grupos, para minimizar el contacto entre alumnos de diferentes grupos. Esta medida será tenida especialmente en cuenta para los grupos estables de convivencia. En caso de una demanda insuficiente de grupos concretos, a la hora de planificar las actividades extraescolares se deberá tener en cuenta la delimitación de espacios para los alumnos de un mismo grupo estable de convivencia. Los monitores irán colocando a los alumnos en el espacio que les corresponda dentro del aula según pertenezcan o no a un grupo estable de convivencia, evitando en todo momento la interacción entre ellos. En relación al acceso al centro, los monitores responsables de cada actividad deberán estar en el centro diez minutos antes del comienzo del programa para proceder a la ventilación del aula o de las aulas donde se vaya a desarrollar las mismas, así como para la organización de los diferentes espacios. El acceso a las diferentes actividades será controlado en todo momento por los monitores, pudiendo el centro establecer horarios escalonados en el acceso y salida a las aulas para cada actividad extraescolar, para evitar aglomeraciones. Se evitará el uso compartido de materiales, que deberán estar almacenados en lugares específicos para cada grupo, reduciendo en la medida de lo posible el uso de materiales no desechables y utilizando en caso de necesidad materiales exclusivos para cada alumno (lapiceros, pinturas, cuadernos, etc.). En todo caso serán de aplicación el resto de medidas recogidas en el presente protocolo. La limpieza de las aulas utilizadas para estas actividades será realizada después de cada uso. Se procurará, en la medida de lo posible, la utilización de espacios que no sean utilizados para la docencia con alumnos. En el supuesto de que las aulas para actividades extraescolares, sean también destinadas a la impartición de docencia, se prestará especial atención a la limpieza de las mismas después de cada uso, ampliando en caso necesario el número de limpiadores.

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Coronavirus ANPE Informa
Rueda de prensa OOSS. Mesa Sectorial Educación. Presentación de los resultados de la encuesta dirigida a los equipos directivos
ANPE-Castilla y León 29 Jul, 2020
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Rueda de prensa OOSS. Mesa Sectorial Educación. Presentación de los resultados de la encuesta dirigida a los equipos directivos. 29 Julio del  2020.   1.- Valoración del curso escolar 2019-2020. 2.- Resultados encuesta equipos directivos. 3.- Principales preocupaciones de los equipos directivos. 4. Actuaciones y propuestas de las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial.  

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE exige al gobierno que garantice el mantenimiento de MUFACE y la actual cobertura sanitaria que se presta a los funcionarios
ANPE-Castilla y León 17 Jul, 2020
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ANPE exige al gobierno que garantice el mantenimiento de MUFACE y la actual cobertura sanitaria que se presta a los funcionarios. El Estado tiene como uno de sus principales deberes y obligaciones garantizar para sus funcionarios los mejores servicios sanitarios y estos no deberían verse afectados una vez más por cuestiones de índoleideológica muy alejadas de las verdaderas necesidades reales de la población, concretamente la de los funcionarios. ANPE valora satisfactoriamente la cobertura social y sanitaria que presta Muface a los funcionarios, concretamente al colectivodocente.

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Muface ANPE Informa
Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021
ANPE-Castilla y León 11 Jul, 2020
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Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021 1. Aspectos generales. 1.1. Equipo de coordinación. 1.2. Traslado de la información sobre protocolos de actuación y medidas de prevención. 2. Medidas de seguridad e higiénico-sanitarias. 2.1. Medidas relativas a la distancia de seguridad. 2.2. Medidas relativas al uso de mascarillas. 2.3. Medidas higiénicas de carácter individual. 2.4. Medidas relativas a la limpieza e higiene de las instalaciones. 3. Criterios para la utilización de espacios y distribución de horarios. 3.1. Medidas de acceso al centro educativo. 3.2. Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y uso de ascensores. 3.3. Medidas para la gestión de las aulas. 3.4. Medidas para la gestión de los patios y zonas de recreo. 3.5. Medidas para la gestión de los baños. 3.6. Medidas para la gestión de salas de profesores, salas de reuniones, departamentos y despachos. 3.7. Medidas para la gestión de las bibliotecas. 3.8. Otros espacios. 3.9. Medidas para la gestión de los comedores escolares. 3.10. Medidas para el uso del transporte escolar. 4. Criterios para el agrupamiento de los alumnos. 4.1. Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia. 4.2. Medidas para la organización del resto de los grupos.

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Guías ANPE Informa
Guía inicio de curso 2020/2021
ANPE-Castilla y León 11 Jul, 2020
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Guía inicio de curso 2020/2021 1. Calendario y actuaciones de inicio de curso. 1.1. Calendario escolar y modificaciones. 1.2. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación infantil y/o primaria. 1.3. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación secundaria obligatoria y bachillerato. 1.4. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten formación profesional. 2. Funcionamiento de centros. 2.1. Programación General Anual. 2.2. Plan de Atención a la Diversidad. 2.3. Convivencia escolar. 2.4. Coordinación entre centros educativos. 2.5. Actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios complementarios en centros docentes concertados. 3. Ordenación académica. 3.1. Ratios de alumnos. 3.2. Segunda lengua extranjera en quinto y sexto curso de Educación Primaria. 3.3. Proyectos de autonomía. 3.4. Objetividad en la evaluación. 3.5. Evaluación inicial en educación primaria y educación secundaria obligatoria. 3.6. Materias de refuerzo en Educación Secundaria Obligatoria. 3.7. Oferta de materias de libre configuración autonómica en la educación secundaria obligatoria. 3.8. Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento. 3.9. Simultaneidad de enseñanzas y exención y convalidación de materias. 3.10. Bachillerato de Investigación/Excelencia. 3.11. Programa de doble titulación de Bachiller y Baccalauréat. 3.12. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional Básica. 3.13. Atención a la diversidad en Formación Profesional Básica. 4. Programas educativos. 4.1. Programa de gratuidad de libros texto “RELEO PLUS”. 4.2. Programas de conciliación en la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo. 4.3. CODICE TIC. Competencia Digital de Centros. 4.4. Formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias.

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Guías ANPE Informa
Revista digital. Especial coronavirus. Marzo - Julio 2020
ANPE-Castilla y León 08 Jul, 2020
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 Revista digital. Especial coronavirus. Marzo - Julio 2020   Si no ve correctamente este mensaje, haga click aquí       http://mailsystem.es/link_click/5f030c671e138-112313 ANPE Nacional Calle de Carretas, 14, 28012 Madrid anpe@anpe.es Síguenos en la redes sociales: AVISO LEGAL: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2.016/679, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, General de Protección de Datos y del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de los siguientes extremos: Responsable: ANPE Sindicato Independiente. Finalidad: Gestión de todos aquellos interesados que voluntariamente se suscriben para recibir la Newsletter editada por el Responsable del tratamiento. Legitimación: el interés legítimo para el desarrollo de la actividad del Responsable del tratamiento y el propio consentimiento del interesado quien voluntariamente proporciona sus datos para la suscripción. Destinatarios: no se prevé realizar comunicaciones o cesiones de datos. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se indica en la información adicional.    

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Revistas ANPE Informa Coronavirus
Las O. Sindicales exigen una negociación de la reducción de ratio e incremento del personal docente para el curso 2020/2021
ANPE-Castilla y León 06 Jul, 2020
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LAS ORGANIZACIONES SINDICALES REITERAN LA NECESIDAD DE UNA  NEGOCIACIÓN REAL SOBRE LA REDUCCIÓN DE RATIO Y EL INCREMENTO DEL PERSONAL DOCENTE PARA EL CURSO 2020/2021   En Mesa Sectorial extraordinaria celebrada en la mañana de hoy se ha presentado un “resumen del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021”. Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación entendemos que es necesario abordar en profundidad el comienzo del curso que viene, con la negociación de medidas concretas que se adapten a la realidad organizativa y pedagógica de los centros públicos de nuestra Comunidad. El resumen del protocolo aborda temas generales de carácter organizativo en base a los criterios sanitarios determinados en el ámbito estatal. No obstante, entendiendo la necesidad de este protocolo adaptado al ámbito educativo, es necesario concretarlo a la realidad educativa de cada centro.  El pasado 16 de junio las cinco organizaciones sindicales solicitamos negociar las medidas concretas de inicio de curso y seguimos reivindicando esta necesidad. Es un texto insuficiente, puesto que no contempla la reducción de ratios necesaria dada la situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos, ni concreta el necesario incremento de profesorado que venimos demandando. Asimismo, en el documento entregado se especifican una serie de planes de elaboración de los centros (Plan de digitalización, Plan de Inicio de Curso, etc.), que consideramos que sobrecargan aún más al profesorado, fundamentalmente a los equipos directivos, sin marcar directrices concretas que es necesario establecer para tratar de homogeneizar actuaciones en todas las provincias.  Una vez más, las cinco organizaciones sindicales mostramos nuestra disposición al diálogo y a la negociación, en defensa del colectivo al que representamos.   Valladolid a 6 de julio de 2020

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Mesa Sectorial ANPE Informa Coronavirus
ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional que cumpla y haga cumplir a las CCAA las medidas sanitarias.
ANPE-Castilla y León 24 Jun, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD, ACORDADAS CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR El pasado 22 de junio, ambos Ministerios elaboraron un documento que incluye una serie de recomendaciones en relación con las medidas de prevención e higiene frente al COVD-19 para los centros educativos en el curso 2020-2021.  Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso. Este último documento corrige y matiza criterios elaborados anteriormente en relación con medidas higiénico sanitarias y organizativas, distribución de espacios, ratios y medidas de prevención, entre otras. Para ANPE el documento es excesivamente abierto con meras recomendaciones cuya ejecución y cumplimento recaerá en las Comunidades Autónomas y trasladará, en última instancia, la responsabilidad a los equipos directivos. Los cambios de criterio no pueden seguir generandodesconcierto, confusión e incertidumbre a toda la comunidad educativa. El objetivo del próximo curso para ANPE debe ser garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Para ello será necesario crear un entorno escolar seguro que de confianza y seguridad a la comunidad educativa, con el cumplimento riguroso de las medidas sanitarias y de distanciamiento social recogidas en este documento y en el Real Decreto Ley 21/2020.

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Notas de prensa ANPE Informa ANPE en los medios
Borrador Comisiones de Servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias curso 2020/2021
ANPE-Castilla y León 19 Jun, 2020
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BORRADOR COMISIONES DE SERVICIO CURSO 2020/21 Propuesta presentada por la Administración en el seno de la Mesa Sectorial, por la que se prorrogan con carácter excepcional determinadas comisiones de servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, durante el curso 2020/202. PRÓRROGA DE LAS COMISIONES DE SERVICIO. Se propone la prórroga, con carácter excepcional, de las comisiones de servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, durante el curso 2020/2021, incluidas en el anexo I ordenadas por provincias y correspondientes a las siguientes modalidades de concesión:  a) Determinados tipos de puestos del sistema educativo. (Compensatoria, Escuela Hogar, CRIE, Instituciones Penitenciarias, Aulas Hospitalarias, Formación Profesional Básica, CEO Zambrana y Programa 20-30) b) Puestos vacantes en las secciones bilingües y lingüísticas.  c) Determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.  d) En atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias. (Humanitaria) CONFORMIDAD, ALEGACIONES Y RENUNCIAS. En el plazo de cinco días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución los docentes incluidos en los anexos I y II podrán realizar las siguientes manifestaciones. a) Conformidad con la prórroga propuesta.  b) Renuncia a la prórroga.  c) Realizar las alegaciones que consideren oportunas. ¿CÓMO SE REALIZA LA CONFORMIDAD O PRÓRROGA? La conformidad o renuncia a la prórroga propuesta se realizará cumplimentando un formulario a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.  Se considerará como válida la conformidad o renuncia grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su conformidad, renuncia o alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.    PRÓRROGA EXCLUSIVA DE LOS PROPUESTOS PARA LA COMISIÓN DE SERVICIOS EN ATENCIÓN A LAS SITUACIONES ESPECIALES (Humanitarias). Los docentes incluidos en el anexo I propuestos para prorrogar la comisión de servicios en atención a las situaciones especiales (Humanitarias) del profesorado podrán igualmente manifestar de forma expresa su voluntad de prorrogar o no prorrogar la comisión de servicios cumplimentando, en el mismo aplicativo informático. El formulario específico para estas comisiones, que incluye una declaración responsable de que siguen concurriendo en el funcionario o en sus familiares hasta el segundo grado las mismas situaciones de salud o de índole social todas ellas especialmente graves que motivaron en el curso 2019/2020, la concesión de la comisión de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado.  ¿CÓMO SE REALIZAN LAS ALEGACIONES? Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, mediante la cumplimentación del modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es),  ¿Y CÓMO SE PRESENTAN ESTAS ALEGACIONES? Deberán presentarse de forma electrónica, acompañadas de la documentación que el interesado estime oportuna.  Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la web de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE ADJUNTA A LAS ALEGACIONES? Los interesados cursarán sus alegaciones junto, en su caso, con la documentación justificativa correspondiente, que se digitalizará y aportará como archivo anexo a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León sin perjuicio de la posibilidad de requerir al particular la exhibición del documento o información original. ¿QUÉ EMITE EL REGISTRO ELECTRÓNICO? El registro electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de la documentación que, en su caso, acompañe a la misma.  Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación.    ¿QUÉ SUCEDE SI HAY AUSENCIA DE MANIFESTACIÓN? En ausencia de manifestación expresa de voluntad, se entiende que el interesado está conforme con la prórroga propuesta y en el curso 2020/2021 continuará prestando servicios en el mismo centro educativo en que ha desempeñado su actividad docente en el curso 2019/2020, salvo en el caso de comisiones de servicio en atención a situaciones especiales del profesorado, en que la prórroga se concede a la misma provincia en la que ha prestado servicios en el curso 2019/2020.    ¿CUÁNDO SE PUBLICAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS? A la vista de las manifestaciones de las realizadas por los interesados y de las alegaciones presentadas a la propuesta de prórroga o de denegación de la misma, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de comisiones de servicio prorrogadas, no prorrogadas con el motivo de la denegación junto con la contestación a las alegaciones presentadas.    ¿QUÉ PUEDO HACER SI ME HAN DENEGADO LA COMISIÓN? Contra dicha resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación.    ¿SON OBLIGATORIOS LOS DESTINOS? Los destinos cuya prórroga haya sido confirmada a través del aplicativo informático serán irrenunciables, salvo en situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.  ¿SI ME CONCEDEN LA COMISIÓN EN ATENCIÓN A LAS SITUACIONES ESPECIALES, TENGO QUE PARTICIPAR EN OTRO PROCESO? Los docentes a los que se les haya prorrogado la comisión de servicios en atención a las situaciones especiales del profesorado para obtener el puesto que se desempeñará en comisión de servicios durante el curso escolar 2020/2021, deberán participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales (AIDPRO).  CAUSAS DE DENEGACION DE LA PRÓRROGA.   - Haber obtenido destino definitivo, para el próximo curso escolar, en un puesto que requiere la acreditación de la competencia lingüística. - La vacante no está prevista en la planificación educativa para el próximo curso escolar. - La vacante ha sido adjudicada en el concurso de traslados. - La vacante ha cambiado de perfil.  - Modificación o inexistencia de la causa alegada que sirvió de base a la concesión de comisiones de servicio en atención a situaciones especiales del curso anterior. - El resultado del concurso de traslados o el cambio de provincia concedido ha dado respuesta a la situación especial alegada.

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Comisiones de servicio ANPE Informa
Instrucción de 10 de junio 2020, en c. no universitarios, contenido de memoria, calendario y finalización del c. escolar 2019/20
ANPE-Castilla y León 12 Jun, 2020
importante

Instrucción de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2019/2020     Imprimir Enviar a Twitter     Escuchar INSTRUCCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA Y EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN CASTILLA Y LEÓN CORRESPONDIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020. La finalización del curso escolar supone para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias la realización de numerosas tareas y actuaciones que se rigen por una gran variedad de normas de diversa índole. En el presente curso académico, además, se añade a lo anterior la complejidad que ha supuesto para el ámbito educativo la crisis del COVID-19 que ha llevado aparejada la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre. Con el propósito de concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el contexto actual, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el ámbito de la coordinación de las actuaciones en materia de centros, planificación y ordenación educativa en el artículo 7 del DECRETO 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa ha considerado conveniente dictar las siguientes INSTRUCCIONES Primero. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Instrucción tiene por objeto concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León, propios de la finalización del curso escolar 2019/2020. Segundo. Memoria de fin de curso. 1. Al finalizar el curso escolar, el claustro de profesores, el consejo escolar, el consejo social, en su caso, y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual de centro en función de las competencias que tiene atribuidas cada uno de ellos. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la memoria de fin de curso. 2. Teniendo en cuenta la situación planteada en el presente curso escolar 2019/2020 derivada de la crisis del COVID-19 y la complejidad que esto ha supuesto para la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje y las consecuencias que de ello se van a derivar para el próximo curso 2020/2021, la memoria de fin de curso a elaborar por los centros educativos contendrá, preferentemente, los siguientes apartados: El grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en el proyecto educativo, y concretados en la programación general anual. La valoración de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de aquéllas que han sido útiles para la gestión de los procesos derivados de la crisis del COVID-19, especificando la valoración sobre el procedimiento seguido por el centro para informar y orientar a la comunidad educativa durante el estado de alarma, en función de los recursos disponibles. La evaluación de los recursos humanos, organizativos y materiales del centro. La evaluación de la propuesta curricular. La evaluación de las programaciones didácticas. La evaluación de los procesos de enseñanza. La evaluación de los resultados académicos de los alumnos. Los centros educativos podrán adjuntar a la misma todos aquellos aspectos que hayan sido relevantes en el presente curso escolar y que puedan afectar al desarrollo del curso 2020/2021. Tercero. Calendario de fechas de las actuaciones a desarrollar por los centros educativos. El calendario que concreta las fechas de las actuaciones propias de fin de curso a desarrollar por los centros educativos se recoge como ANEXO de la presente Instrucción.   Valladolid, 10 de junio de 2020.   El Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, (FIRMADO EN EL ORIGINAL)   Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer

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Instrucciones ANPE Informa Centros
Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20
ANPE-Castilla y León 26 May, 2020
concurso

Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20     La   Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (437.9 KB)(5 páginas)  (BOCyL 26-mayo-2020), adjudica con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1045/2019, de 31 de octubre.   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación definitiva de participantes que han obtenido plaza (ordenados por especialidad y puntuación):   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_III_Especialidades_PES (1.8 MB) (165 páginas)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IV_Alfabetico_PES (7.3 MB) (286 páginas)  Relación de concursantes incorporados de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_V_IncorporadosDeOficio (259.1 KB)(1 página)  Relación definitiva de concursantes excluidos:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VI_Excluidos (159.5 KB) (1 página)  Relación definitiva de alegaciones estimadas, desestimadas y modificaciones de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VII_ContestacionAlegaciones (166.6 KB) (15 páginas)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IX_Desistimientos_PES (166 KB) (5 páginas)  Ficheros correspondientes al Cuerpo de Inspectores de Educación: Relación definitiva por puntuación:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_I_Especialidades_INS (118.2 KB) (1 página)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_II_Alfabetico_INS (119.3 KB) (1 página)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VIII_Desistimientos_INS (117.1 KB) (1 página)

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Concurso de traslados ANPE Informa
Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)
ANPE-Castilla y León 22 May, 2020
concurso

Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020, a las 9:00 horas   RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (424.3 KB) (3 páginas)  (BOCYL de 22-may-2020) publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019/2020, por la Orden EDU/1044/2019, de 30 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestrospara la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_I_VacantesDefinitivo_CP (152.6 KB) (20 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_II_VacantesDefinitivo_IES (44.4 KB) (3 páginas)  Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_III_VacantesDefinitivo_CEPA (40.6 KB) (3 páginas)  Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_IV_PlantillasDefinitivo_CP (590.9 KB) (41 páginas)  Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_V_PlantillasDefinitivo_IES (57.8 KB) (9 páginas)  Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_VI_PlantillasDefinitivo_CEPA (42.7 KB) (6 páginas)       

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Concurso de traslados ANPE Informa
Matricula a tus hijos en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Plazo del 18 al 26 de Mayo. En este barco cabemos todos, YO en la pública
ANPE-Castilla y León 16 May, 2020
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En este barco cabemos todos, yo en la pública MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive). ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”. Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública.

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Escolarización ANPE Informa
Comparecencia de la Consejera de Educación de Castilla y León."la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible"
ANPE-Castilla y León 08 May, 2020
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Comparecencia sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación como consecuencia de la crisis COVID-19. 8 de mayo de 2020 Castilla y León | Consejería de Educación La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León para explicar cómo se ha gestionado, desde su departamento, la crisis de la COVID-19. Todas las decisiones han respondido a dos exigencias: garantizar la seguridad de la comunidad educativa y velar por el derecho a la educación. En su repaso de la actuaciones llevadas a cabo, la titular de Educación ha reconocido en el Parlamento autonómico ciertos problemas de acceso a la plataforma digital los primeros días. “Algo lógico, si se tiene en cuenta que, de la noche a la mañana, unas herramientas dimensionadas para un tráfico de datos determinado, incrementan de forma exponencial su uso”, ha señalado Lucas. Concretamente, el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es  -vio triplicar los accesos de un día lectivo para otro, de tres millones de visitas semanales, a nueve millones. Esas dificultades iniciales, según la consejera, quedaron solucionadas tras los primeros días gracias a la labor coordinada de las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente. Así, el Portal de Educación ha permitido dar continuidad a un curso interrumpido por una pandemia sin precedentes. En estos momentos funcionan 774 aulas virtuales, con 850.000 accesos semanales y 296.000  usuarios potenciales, entre alumnos y profesores. Además, todos los centros públicos disponen de las herramientas de Microsoft Office 365 y el uso que la comunidad educativa está haciendo de ellas está siendo masivo, según la propia empresa. Desde el mismo Portal se accede al Centro de Recursos On Line (CROL), donde docentes y alumnos de todas las etapas no universitarias, encuentran multitud de temáticas curriculares, materiales multimedia, o recursos inclusivos, entre otros. En este tiempo de confinamiento, se han incluido en el CROL tantos recursos como en un año normal completo. El resultado de todas estas actuaciones, ha sentenciado Rocío Lucas, es que “la educación no presencial está funcionando de forma satisfactoria a pesar de las dificultades”. Gran parte de este buen resultado se debe a que la Consejería de Educación lleva años apostando por las nuevas tecnologías y la competencia digital del profesorado, algo en lo que Castilla y León fue pionera. Brecha digital “No dejar a nadie atrás” ha sido y está siendo una premisa de la Junta de Castilla y León en esta pandemia. Así lo ha reconocido la consejera de Educación ante los parlamentarios autonómicos. Por eso, los equipos directivos y los profesores han identificado a todos aquellos alumnos que tuvieran problemas de acceso a la educación on line. Un recuento que ha finalizado con 9.900 estudiantes, aproximadamente el 3,5 por ciento del total. Todos han recibido una tarjeta SIM para poder seguir aprendiendo a distancia. Asimismo, la enseñanza ha entrado a los hogares por otra vía: la televisión. Desde el día 30 de marzo Castilla y León Televisión emite contenidos educativos sobre distintas materias para todas las etapas. Tercer trimestre La Junta de Castilla y León ha querido buscar soluciones educativas a esta pandemia en colaboración con el resto de comunidades autónomas y con el Ministerio de Educación y Formacion Profesional. En este sentido, tal y como ha explicado la titular de Educación en las Cortes, la primera de las decisiones fue no dar el curso por perdido y continuar avanzando en competencias clave. Algo que era prioritario para un sistema “serio y exigente” como el de Castilla y León. Asimismo, y para no perjudicar a nadie, el tercer trimestre se adaptó a lo excepcional de la situación: “lo realizado durante este último trimestre podrá sumar, beneficiar al alumno, pero nunca perjudicarle”, ha recordado Lucas. Más complejas eran las soluciones en la Formación Profesional y las enseñanzas de idiomas, donde también la Consejería ha dado instrucciones para flexibilizar al máximo los módulos prácticos y la evaluación. EBAU y enseñanzas universitarias La prueba de acceso a la universidad también sufrirá cambios. En total consonancia con el Ministerio de Universidades, Castilla y León cambió las fechas de sus exámenes, que se celebrarán del 1 al 3 de julio en su convocatoria ordinaria, y del 10 al 12 de septiembre en la extraordinaria. El tipo de prueba también se ha modificado para adaptarse a la situación. La Consejería de Educación ha trabajado junto con las universidades para aprobar un modelo de examen “en el que el alumno pueda elegir contenidos adquiridos antes de que se suspendieran las clases presenciales”, ha señalado Lucas. En el ámbito universitario las soluciones se han adoptado respetando el principio básico de la autonomía universitaria, pero con un trabajo permanente y coordinado con las universidades de Castilla y León. Y el resultado es que, según ha señalado la propia consejera, la docencia virtual se está desarrollando “satisfactoriamente, dentro de las dificultades que en muchos casos se plantean”. Investigación El tejido investigador de Castilla y León está siendo clave en esta pandemia. Las universidades y centros públicos “se están mostrando muy activos y han presentado varios proyectos a la convocatoria nacional del Instituto de Salud Carlos III” ha explicado en sede parlamentaria la consejera de Educación. Para los proyectos que se queden fuera de esa carrera a pesar de obtener buena puntuación, la Junta de Castilla y León prepara ayudas por valor de 2,4 millones de euros. Se trata de proyectos de investigación destinados a buscar soluciones a la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, la Consejería de Educación, ha informado Rocío Lucas, ha autorizado las prórrogas de todos los contratos de personal investigador que fueran a terminar durante el estado de alarma. Lo que se traduce en 168 contratos entre las cuatro universidades públicas de la Comunidad. La labor de esta Consejería, junto con la de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación, han conseguido agilizar los trámites para que los laboratorios de las universidades puedan realizar test diagnósticos PCR. Además, las universidades han puesto a disposición de la autoridad sanitaria todos los medios con los que cuentan en las residencias universitarias de los diferentes campus. Así, el Colegio Fonseca de Salamanca ha acogido pacientes leves y la Universidad de Valladolid ha cedido el mobiliario para acondicionar la Feria de Muestras como hospital de campaña. Paralización de procedimientos administrativos El estado de alarma paralizó todos los procedimientos administrativos, con consecuencias directas para las oposiciones que ya estaban convocadas para el 2020. Durante su intervención, Lucas ha defendido la medida de aplazar dicha convocatoria al 2021. Una decisión que se ha tomado junto con las organizaciones sindicales de Castilla y León y que garantizará las 1.401 plazas convocadas. Otro de los procedimientos paralizados es el de admisión de alumnos. La titular de Educación ha anunciado que la orden que regula el nuevo proceso se publicará en los próximos días y reitera el mensaje de tranquilidad a las familias, ya que tendrán tiempo suficiente para registrar las solicitudes.   Vuelta a las aulas Respecto a la vuelta a las aulas, Rocío Lucas ha reconocido que no hay información certera en este momento de un proceso que, por otro lado, tampoco depende de la autoridad educativa. La consejera de Educación ha recordado que, en cualquier caso, es algo que debería hacerse con todas las garantías sanitarias y que, en la situación sanitaria actual, la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible.

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE exige al Ministerio que establezca unas instrucciones claras y concretas de cara al final de curso.
ANPE-Castilla y León 16 Abr, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO QUE ESTABLEZCA UNAS INSTRUCCIONES CLARAS Y CONCRETAS DE CARA AL FINAL DE CURSO Y QUE SEAN DE APLICACIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, RESPETANDO LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DEL PROFESORADO   Tras la rueda de prensa, en la que la Ministra de Educación ha detallado el contenido de la reunión celebrada en el día de hoy de la conferencia sectorial de educación, desde ANPE exigimos al Ministerio que ejerza su liderazgo, dictando unas instrucciones claras y concisas para este final de curso y que sean comunes para todo el Estado.   Para ANPE, las medidas que se vayan a adoptar y las instrucciones a aplicar por los centros educativos y sus docentes deben ser claras, concisas y estar consensuadas con todas las Comunidades Autónomas para evitar diferencias entre las mismas y que puedan afectar al principio de igualdad de oportunidades del alumnado.   Ante la idea no suficientemente aclarada de promover un aprobado generalizado para el alumnado, desde ANPE apostamos por una evaluación flexible, pero también rigurosa y objetiva. Las decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado deben recaer en el profesorado de cada uno de los grupos de alumnos, que es quien conoce al alumnado y tiene los suficientes elementos para tomar las decisiones sobre su promoción o no, tanto por lo trabajado en los dos primeros trimestres, fundamentalmente, como por lo que se realice durante este periodo de confinamiento. En ningún caso las decisiones de promoción casi generalizada de curso que se pretende pueden socavar el principio de autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado.   Además, desde ANPE plateamos que las recuperaciones de las materias pendientes se puedan realizar en el mes de septiembre y que, de cara al inicio del curso siguiente, se lleve a cabo una evaluación inicial de diagnóstico para poner en marcha medidas de refuerzo, destinando los recursos necesarios para ello, con medidas como apoyos y desdobles en las materias que sea necesario, lo que beneficiaría a todo el alumnado.   Sobre las decisiones de mantener los centros abiertos en el mes de julio, se trata más bien de una medida de carácter asistencial y lúdica, ya que en ningún caso participarán de las mismas ni el equipo directivo ni el profesorado del centro, ya que serán realizadas por personal ajeno al mismo.   ANPE, una vez más, quiere reconocer el enorme trabajo del profesorado para adaptarse a esta nueva situación y pide a las administraciones educativas que confíen en el profesorado y en la gran labor que vienen realizando ahora y antes del confinamiento. Y exige que se pongan en marcha para el futuro todos los recursos que sean necesarios para la digitalización total de los centros y del alumnado, evitando la brecha digital actualmente existente.   Madrid, 15 de abril de 2020    

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