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Licencias por estudios. Curso 2024-2025. Relación provisional de admitidos y excluidos
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Castilla y León 15 Abr, 2024

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RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: La   Resolución de 15 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (98.4 KB) (2 páginas)  aprueba el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento de concesión de licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso 2024/2025, convocadas por Orden EDU/166/2024, de 27 de febrero.   Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 22 de abril de 2024, incluido   Apartado segundo de la resolución: Subsanación. De conformidad con el apartado séptimo.2 de la Orden EDU/166/2024, de 27 de febrero, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o los errores advertidos en la documentación acreditativa de los méritos alegados hasta el día 22 de abril de 2024, incluido, mediante la cumplimentación y presentación electrónica del correspondiente formulario, en el siguiente enlace.     Anexos que acompañan a la resolución: Listado provisional de aspirantes admitidos:   Anexo I (62.9 KB) (2 páginas)  Listado provisional de aspirantes excluidos:   Anexo II (50.6 KB) (1 página)  Subsanaciones:   Anexo III (58.1 KB) (3 páginas)      CONVOCATORIA: La   Orden EDU/166/2024, de 27 de febrero (1.1 MB) (25 páginas)  (BOCYL de 8-mar-2024) convoca licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso escolar 2024/2025 y se delega la competencia para su resolución. Plazo de presentación de solicitudes: Del 11 al 22 de marzo de 2024. Apartado Quinto.1 de la convocatoria: Solicitudes. Quienes deseen solicitar estas licencias deberán cumplimentar y presentar solicitud de participación a través del correspondiente formulario electrónico que estará disponible, al igual que el resto de formularios a los que se hace referencia en esta convocatoria, una vez abierto el oportuno trámite, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en los siguientes enlaces: Acceso a la presentación de solicitudes: Desde las 9:00 horas del lunes 11 de marzo hasta las 23:59:59 del viernes 22 de marzo de 2024   Anexos que acompañan a la orden: Documentación a presentar según la modalidad de licencia solicitada:  Anexo I (300 KB) (2 páginas)  Baremo para la valoración de méritos y documentación justificativa:   Anexo II (925.7 KB) (10 páginas)  Información sobre protección de datos de carácter personal:   FICHA INFORMATIVA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL(104.5 KB) (4 páginas) 

Permisos y licencias ANPE Informa
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas.Curso 23 / 24.Solicitudes de enero.Listados de admitidos, excluidos y desistimientos
Castilla y León 12 Ene, 2024
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La   Resolución de 12 de enero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (529.8 KB) (2 páginas)  da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en el plazo habilitado en el mes de enero. Listados que acompañan a la resolución:   Relación de aspirantes admitidos (117.6 KB) (11 páginas)    Relación de aspirantes excluidos (117.6 KB) (18 páginas)    Relación de desistimientos (81.8 KB) (1 página) 

Interinos ANPE Informa
Acto de entrega de los premios del XI concurso Innovacreawork
Castilla y León 14 Dic, 2023
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ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XI CONCURSO INNOVACREAWORK  EN EL FORUM EVOLUCIÓN DE BURGOS (PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO). El 13 de diciembre  de 2023, en el Fórum Evolución de Burgos,  los institutos IES La Bureva (Briviesca, Burgos), IES Martínez Uribarri (Salamanca) e IES Catalina Lancaster (Santa Maria de Nieva, Segovia), junto al IES Venancio Blanco (Salamanca), IES Galileo (Valladolid) e IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta, Salamanca) recogieron los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del IX Concurso INNOVACREAWORK. Este año el acto ha estado presidido por Dña. Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, Dña Adoración Gómez Martín, Jefa de Servicio de Formación Profesional, Régimen Especial de la Consejería de Educación de Castilla y león Don José Antonio Antón Quirce, Director Provincial de Educación de la provincia de Burgos, Doña María José Santa María Nuño, presidenta de ANPE Castilla y León y D. Guillermo Bueno Salvador, secretario de Formación de ANPE Castilla y León y coordinador del proyecto INNOVACREAWORK.

ANPE en los medios ANPE Informa
Convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos
Castilla y León 12 Dic, 2023
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ORDEN EDU/1388/2023, de 29 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón del servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2022/2023. https://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=11/12/2023    

Convocatoria ANPE Informa
FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK
Castilla y León 02 Nov, 2023
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FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK Los institutos IES La Bureva (Briviesca, Burgos), IES Martínez Uribarri (Salamanca) e IES Catalina Lancaster  (Santa María de Nieva, Segovia), junto al IES Venancio Blanco (Salamanca), IES Galileo (Valladolid) e IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta, Salamanca) han ganado, respectivamente, los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del XI Concurso INNOVACREAWORK. Reunido el jurado de los XI premios INNOVACREAWORK compuesto por: Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, María Altamira Hernando Lara de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, Javier Riesco Martín, Vicepresidente de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno Salvador, Secretario de Formación de ANPE Castilla y León, Javier Ávila Miguel, Profesor del IES Venancio Blanco de Salamanca, José Luis Pérez Pérez, Secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León. Dicho certamen, fue creado hace once años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad. El primer premio del concurso a la mejor idea empresarial ha sido para Libertad Vilumbrales Izquierdo alumna de 4º de la ESO del IES LA BUREBA de Briviesca (Burgos) , quien presentó su propuesta “TAKEYTEASY”, bajo la supervisión del profesor Fernández Sevilla Fuente. Con el nombre de TAKEITEASY que quiere decir “tómatelo con calma” ha creado una aplicación informática para combatir los problemas de salud mental, luchando contra el estrés, la ansiedad, etc. La segunda idea ganadora fue para “ZONE ´5”, propone un restaurante con sala de patinaje y discoteca, permitiendo a las familias comer y cenar tranquilos mientras sus hijos/as permanecen en la sala de patinaje o en la discoteca realizando actividades sociales y culturales. Esta idea fue elaborada por Davinia Valentinova Chucharkova, Javier Díaz Pablos, Beatriz Bonal Rodríguez, Sthefano Munive Pérez y Silvia Alonso Valverde de 2º  de Bachillerato del IES Martínez Uribarri de Salamanca dirigidos por su profesor  Fernando Rodríguez Aveleira. Finalmente, se alzaron con el tercer premio de la misma categoría las alumnas  Mercedes Muñoz Flández y Laura Gorgojo Sánchez del IES Catalina Lancaster de Santa María la Real de Nieva (Segovia), dirigidos por su profesor Jesús Ángel Leonor Torres. Su idea empresarial tiene el nombre de “SANIECO” y consiste en crear un proyecto de reducción del plástico en el ámbito sanitario, que es muy usado en la sanidad, reduciendo el consumo. Por su parte, en la categoría de proyectos, el primer premio de este año ha sido para “IMPRESALIA”, propuesta de Celia Montero Serrano, alumna del Grado Superior de Formación Profesional de Marketing y Publicidad del IES Venancio Blanco de Salamanca,  bajo supervisión de su profesor José María Martín Guzmán. Este proyecto se basa en la creación de una empresa de impresión en 3D con la capacidad de imprimir prótesis con materiales sostenibles, bioplásticos, materiales reciclados mejorando el impacto ambiental  y mejora de la vida de las personas. El segundo premio al proyecto más innovador fue otorgado a "INCLUSTING", una empresa de servicio  exclusivo de atención personalizada para personas mayores y personas con discapacidad que no saben hacer gestiones con el certificado digital, los bancos, asesorías, gestorías y consultorías. Este trabajo fue presentado por Sergio Regueira Alonso alumno del Grado Superior  de Formación Profesional de Administración y Finanzas Bilingüe del IES Galileo de Valladolid, bajo la supervisión de su profesora Carmen Regidor Rodríguez. Finalmente, el proyecto “BEAUTY SPA” de Guillermo Pérez Montero, Sofía Gallego Cubino, Hugo García Domínguez y David Sánchez Vaquero alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes (Salamanca)  conquistó el tercer premio. Estos alumnos, junto a su tutor de proyecto Narciso Manchado García, plantean el diseño de un espejo inteligente para marcar la diferencia con la competencia para elegir el mejor estado del pelo, manicura, pedicura y fisioterapia. Desde La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y desde ANPE Castilla y León queremos agradecer a todos los centros, docentes y alumnado participantes su contribución y reseñar que, cada año, la calidad de los trabajos es mayor.

Concursos ANPE Informa
Calendario AIDCEM. Procedimiento de adjudicación
Castilla y León 28 Jul, 2023
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  RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2023 (171.5 KB) (9 páginas) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se establece el proceso de adjudicación informatizada de destinos de carácter provisional a las personas que han superado los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y de maestros, para plazas en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocados por Orden EDU/1554/2022, de 10 de noviembre. AIDCEMPRI – Adjudicación Informatizada de Destino seleccionados en el Concurso Extraordinario de Méritos. Cuerpo de Maestros. Calendario de publicaciones. PUBLICACIÓN DISPONIBILIDAD FECHA Listados de participantes Publicado Anexo de la Orden EDU/889/2023, de 11 de julio (BOCyL del 14 de julio) Resolución que establece el procedimiento para la adjudicación informatizada Publicado 28 de julio de 2023 Relación de vacantes Previsto Semana del 31 de julio al 4 de agosto de 2023 Plazo para acceder al Formulario electrónico para realizar la petición de vacantes Previsto Semana del 31 de julio al 4 de agosto de 2023 Adjudicación de destinos Previsto Semana del 7 al 11 de agosto de 2023 AIDCEMSEC – Adjudicación Informatizada de Destino seleccionados en el Concurso Extraordinario de Méritos. Cuerpos docentes 590, 592, 593, 594, 595, 596 y 598. Calendario de publicaciones. PUBLICACIÓN DISPONIBILIDAD FECHA Listados de participantes Publicado Anexo de la Orden EDU/889/2023, de 11 de julio (BOCyL del 14 de julio) Resolución que establece el procedimiento para la adjudicación informatizada Publicado 28 de julio de 2023 Relación de vacantes Previsto Semana del 31 de julio al 4 de agosto de 2023 Plazo para acceder al Formulario electrónico para realizar la petición de vacantes Previsto Semana del 31 de julio al 4 de agosto de 2023 Adjudicación de destinos Previsto Semana del 7 al 11 de agosto de 2023

Calendario ANPE Informa
"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 23/24. Listados provisionales
Castilla y León 11 Jul, 2023
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"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 23/24. Listados provisionales de admitidos y excluidos. Todos los cuerpos La   Resolución de 11 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (188 KB)(2 páginas)  aprueba los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 6 de junio de 2023.   Anexos que acompañan la resolución Listados provisionales de participantes admitidos: Maestros:   Anexo I (192.5 KB) (13 páginas)  PES y otros cuerpos:   Anexo II (206 KB) (13 páginas)  Listados provisionales de participantes excluidos: Maestros:   Anexo III (148.2 KB) (7 páginas)  PES y otros cuerpos:   Anexo IV (139.3 KB) (5 páginas)    Alegaciones / Desistimientos   Desde las 10:00 horas del miércoles 12 de julio hasta las 10:00 horas del viernes 14 de julio de 2023, los participantes podrán efectuar alegaciones o desistir de su solicitud mediante la cumplimentación de un formulario a través de un aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado. En su zona privada del Portal de Educaciónencontrará este icono de acceso a la aplicación:   Ver documento sobre compatibilidad con navegadores:   Compatibilidad con navegadores (4.6 KB) (1 página)     Se considerarán como válidos los datos grabados en el último acceso al aplicativo informático y los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo.

Concursillos ANPE Informa
Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 23/24)
Castilla y León 07 Jul, 2023
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Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 23/24) RESOLUCIÓN PROVISIONAL   Resolución de 7 de julio de 2023 de la Dirección General de Recursos Humanos (108.7 KB) (1 página)  de la Consejería de Educación por la que se resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2023/2024, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.   Anexos que acompañanan a la Resolución: Anexo I - Adjudicación provisional:   ANEXO I Adjudicación provisional (146.8 KB) (3 páginas)  Anexo II - Puestos vacantes:   ANEXO II Relación de puestos vacantes (116.6 KB) (1 página)  Anexo III - Baremación nuevos participantes:   ANEXO III Baremación de nuevos participantes(130.1 KB) (1 página)  Anexo IV - Subsanaciones:   ANEXO IV Subsanaciones (117.2 KB) (1 página)    Plazo de alegaciones o desistimientos: Hasta el día 13 de julio de 2023, incluído    

Comisiones de servicio ANPE Informa
ANPE Segovia cambia de sede
ANPE-Segovia 26 Jun, 2023
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Nos mantenemos en el mismo edificio, en el mismo piso pero CAMBIAMOS DEL D AL F Pº Ezequiel González 22-2ºF 40002 Segovia

Acción sindical ANPE Informa
Procedimientos extraordinarios de estabilización. Listado definitivos: se adjunta los documentos y lugar de presentación.
Castilla y León 19 Jun, 2023
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Plazo de presentación de documentos del 16 al 22 de junio. En la dirección provincial de educación sede del correspondiente tribunal 

Concurso de méritos ANPE Informa
Licencias por estudios. Curso 2023-2024. Resolución provisional
Castilla y León 08 Jun, 2023
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Licencias por estudios. Curso 2023-2024. Resolución provisional. La   Resolución de 8 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (80.2 KB)(2 páginas)  resuelve el listado provisional de licencias concedidas y denegadas en el procedimiento de concesión de licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso 2023/2024, convocadas por Orden EDU/425/2023, de 23 de marzo. Plazo de presentación de alegaciones o desistimientos: Hasta el 15 de junio de 2023, incluido, mediante la cumplimentación y presentación electrónica del formulario disponible en los siguientes enlaces:   Anexos que acompañan a la resolución:   ANEXO I. Listado provisional de licencias concedidas y denegadas (119 KB) (2 páginas)    ANEXO II. Listado provisional de baremación de méritos (194.1 KB) (4 páginas)    ANEXO III. Listado de subsanaciones y alegaciones (123.6 KB) (1 página)   

Permisos y licencias ANPE Informa
Licencias por estudios. Curso 2023-2024. Resolución provisional
Castilla y León 30 May, 2023
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Licencias por estudios. Curso 2023-2024. Resolución provisional RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 30 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (82.6 KB)(2 páginas)  aprueba el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento de concesión de licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso 2023/2024, convocadas por Orden EDU/425/2023, de 23 de marzo.   Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 6 de junio de 2023, incluido   Apartado Segundo de la resolución: Subsanación. De conformidad con el apartado séptimo.2 de la Orden EDU/425/2023, de 23 de marzo, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o los errores advertidos en la documentación acreditativa de los méritos alegados hasta el día 6 de junio de 2023, incluido, mediante la cumplimentación y presentación electrónica del correspondiente formulario, en el siguiente enlace:     Anexos que acompañan a la resolución: Listado provisional de aspirantes admitidos:   ANEXO I_prov (96.5 KB) (2 páginas)  Listado provisional de aspirantes excluidos:   ANEXO II_prov (67.3 KB) (1 página)  Susbsanaciones:   ANEXO III_prov (115.5 KB)(1 página)   

Permisos y licencias ANPE Informa
Permiso parcialmente retribuido. Curso 2023/2024. Resolución provisional
Castilla y León 12 May, 2023
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Permiso parcialmente retribuido. Curso 2023/2024. Resolución provisional RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 12 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (533.4 KB) (2 páginas)  resuelve con carácter provisional la relación de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento para la concesión de los permisos parcialmente retribuidos, para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, convocados por la Orden EDU/250/2023, de 23 de febrero.   Plazo de presentación de alegaciones y desistimientos: Del 15 al 19 de mayo de 2023, ambos incluidos. Relaciones que acompañan a la resolución:   Relación Provisional Participantes Admitidos_antigüedad (801.9 KB) (3 páginas)    Relación Provisional Participantes Admitidos_provincias (759.2 KB) (3 páginas)    Relación Provisional Participantes Excluidos (157.8 KB) (1 página)   

Permisos y licencias ANPE Informa
ANPE celebra el Día Mundial del Libro
Castilla y León 21 Abr, 2023
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ANPE celebra el Día Mundial del Libro “El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor”, se celebra cada año el 23 de abril y fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer y defender el derecho de la propiedad intelectual. ANPE comparte los valores de esta celebración, tanto en la relevancia del Libro como hilo conductor entre generaciones y culturas, como transmisor imperecedero de conocimiento y como instrumento para la paz y el bienestar social. Mención especial en este día a nuestro profesorado que se esfuerza cada día en fomentar la lectura en el alumnado, mejorando su capacidad y comprensión lectora, como instrumento que ayuda a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea; además, mejora el vocabulario, la riqueza lingüística, memoria y concentración, capacidades y herramientas sin las cuales no resultaría posible la adquisición del conocimiento o la formación del pensamiento crítico. Desde ANPE, además de realzar el valor de la lectura, reclamamos una mayor inversión en los centros educativos para aumentar la accesibilidad a libros y una menor burocracia a los docentes para poder dedicar más tiempo a fomentar la lectura dentro y fuera de las aulas.   Madrid, 21 de abril de 2023

ANPE en los medios ANPE Informa
Homenaje docente ANPE Valladolid 2023
Castilla y León 16 Abr, 2023
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  ANPE Valladolid homenajea a los docentes La Feria de Muestras de Valladolid acogió, el pasado día 14 de abril, el acto de homenaje a los docentes que cada año organiza ANPE Valladolid, con un mayor sentido y valor ya que no se celebraba desde el año 2019 por motivos sanitarios a causa de la pandemia covid -19. En una emotiva ceremonia presidida por la presidenta de ANPE Valladolid y Castilla y León, Pilar Gredilla Fontaneda, que estuvo acompañada por la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Teresa Barroso Botrán; la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo; la Presidenta del Consejo Escolar de Castilla y León, María Isabel Núñez Molina, y la Vicepresidenta de ANPE Nacional, Sonia García Gómez, se rindió homenaje a 6 profesores que este año se jubilaban y se dio la bienvenida a 33 nuevos funcionarios  de ANPE Valladolid. Al acto también asistieron representantes de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, compañeros delegados de ANPE de otras provincias de Castilla y León así como amigos y familiares de los homenajeados. En esta ocasión fueron las profesoras de ANPE que se jubilaron y a las que se dedicó una presentación que hizo un recorrido sobre su trayectoria y recibieron un presente por sus años de dedicación a la docencia. Pilar García de la Fuente se encargó de hablar en nombre del resto de docentes jubiladas sobre sus años de carrera profesional, rememorando sus inicios en el año 1986 en el centro CEIP Narciso Alonso Cortés, agradeció el apoyo que siempre le había brindado “ANPE, mi sindicato”, enfatizó. Posteriormente, se procedió a dar la bienvenida a los 33 nuevos funcionarios en prácticas que han aprobado la oposición en 2021 y 2022. Los 33 nuevos docentes proceden de todas las provincias de Castilla y León. Los 17 aprobados de Secundaria y otros cuerpos pertenecían a las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física Y Química, Francés , Inglés , Orientación Educativa , Formación y Orientación Laboral, Procesos Sanitarios y Asistenciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Mantenimiento de Vehículos. Los otros 16 aprobados forman parte del cuerpo de Maestros y ejercen por las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Música y Educación Física  En nombre de ANPE, los nuevos docentes recibieron una estatuilla de arcilla y el mensaje de apoyo de las autoridades sobre la importancia de su labor, esfuerzo y compromiso con el futuro de la educación de las nuevas generaciones. Durante el acto también hubo lugar para varias interpretaciones musicales y el recitado de entrañables poemas. Tanto Teresa Barroso Botrán y Victoria Soto Olmedo subrayaron la importancia de la labor de la profesión de docente para construir una mejor sociedad y aludieron a lo relevante de la educación en valores. Sonia García Gómez destacó la gran suerte de poder ejercer la mejor profesión del mundo que no es otra que la de docente y que forma al resto de profesionales desde sus etapas iniciales. En este sentido, Pilar Gredilla Fontaneda hizo referencia a que precisamente son los valores humanísticos de ANPE los que han forjado su identidad y que han llevado a que ANPE sea hoy un sindicato con más de 40 años de trayectoria, comprometido con la Educación pública y cuya única misión es trabajar para y por los docentes. ¡Enhorabuena a tod@s!

ANPE en los medios ANPE Informa
PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes
Castilla y León 27 Abr, 2022
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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes RELACIÓN DEFINITIVA   La   Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (275.3 KB) (4 páginas)  aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León   Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunies a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A (115.6 KB) (35 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B (53.8 KB) (38 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A (107.2 KB) (34 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B (115.7 KB) (34 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A (51 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B (55.5 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C (31.4 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV (31.6 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V (4.6 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI (17.8 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII (13.2 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII (12.1 KB) (9 páginas)  Inspectores de Educación:   Anexo IX (125.6 KB) (1 página) 

Inspectores ANPE Informa
Modificación del protocolo de prevención y organización servicios complementarios, actividades extraescolares en c. educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022
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ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 Una vez que ha sido modificado el Protocolo de Prevención y Organización de los centros educativos para el curso escolar 2021-2022, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares u otras actividades permitidas en los centros educativos. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las se presten los servicios o se desarrollen las actividades anteriormente señaladas. Ficheros disponibles Actualización Protocolo Actividades extraescolares y complementarias ; Actualizado a 20 de abril de 2022

Coronavirus ANPE Informa
Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA. Apuesta segura.
Castilla y León 18 Mar, 2022
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Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.2º ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA Curso 2022-2023 Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.   Información general     El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social. La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE). En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por: DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..) ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...) +ver apartado de normativa La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).   Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas)  Mapa de Admisión   Vacantes en centros docentes sostenidos con fonfos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.   Vacantes 2022 (10.1 MB) (134 páginas)    Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León.   Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas)    Adscripciones entre centros docentes   Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas)      Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. 18-03-2022 al 06-04-2022 Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2022 -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Actos de violencia de género. Convivencia escolar desfavorable. Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza. Alumnado con cambio de residencia. Adopción o acogimiento familiar. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023

Matrícula ANPE Informa
ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para los docentes
Castilla y León 16 Mar, 2022
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ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para todos los docentes que tienen que desplazarse por razones de trabajo, justificado de igual modo por las características de nuestra CCAA. Una reivindicación histórica de ANPE, que con los actuales precios del combustible es más urgente que nunca.

Acción sindical ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional
Castilla y León 22 Feb, 2022
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional. RELACIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (77.5 KB) (1 página)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 7 de marzo de 2022, incluido. Formulario de alegaciones y subsanaciones a la relación provisional de participantes: ACCESO A LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ALEGACIONES:   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación provisional de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo_Listado provisional maestros (190.9 KB) (20 páginas)  Relación provisional de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:   Anexo_Listado provisional_PES (164.4 KB) (21 páginas)    INFORMACIÓN ADICIONAL Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Resto de Cuerpos: 983 41 16 10  

Acreditación lingüística ANPE Informa
Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública
Castilla y León 28 Ene, 2022
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Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública  Hoy se ha publicado en BOCYL el Acuerdo de 24 de enero de 2022, de mejoras en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este acuerdo supone avances para el profesorado de la educación pública de nuestra comunidad que, tras años de recortes, permitirán una mejora en sus condiciones laborales y, por ende, en la calidad de la educación de Castilla y León. El pasado 10 de diciembre, las cuatro organizaciones sindicales firmantes ya informamos de este acuerdo, tanto de cuestiones relacionadas con el arduo proceso de negociación, como del contenido del mismo. Su publicación en BOCYL en el día de hoy, exigida por las organizaciones sindicales firmantes, ratifica el contenido del acuerdo, que contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios, mejora de las plantillas y mejora del horario lectivo. En primer lugar, se acuerda una bajada de ratios de tres alumnos/as por grupo, comenzando por el primer curso de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contempla la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente). Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León, era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos y alumnas mínimo y máximo por unidad en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, se contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, lo que se traduce en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro aspecto en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin, se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura pasar, de forma mayoritaria, a una jornada lectiva de 18 o 19 períodos lectivos, implantándola progresivamente en los dos próximos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y a las 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Las cuatro organizaciones sindicales firmantes velaremos por el cumplimiento de lo firmado y trabajaremos intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que se ha conseguido avanzar, y seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León. 27 de enero de 2022

Acuerdos ANPE Informa
Comunicado sindical: mejora de las condiciones laborales de los docentes en Castilla y León
Castilla y León 10 Dic, 2021
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ACUERDO DE MEJORA DE CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA El pasado mes de noviembre de 2020, las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación presentamos un calendario conjunto de reivindicaciones, exigiendo avanzar en la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos. En ese calendario se incluían dos cuestiones prioritarias en las que hemos demandado avanzar para su aplicación a partir del curso escolar 2022/2023. En Mesa Sectorial celebrada en julio de 2021, gracias a la presión sindical la Administración iniciaba la negociación de estas cuestiones, además de otras relacionadas con la reducción de la interinidad y la formación del profesorado, en las que seguiremos trabajando. Tras varios meses de continuas e intensas reuniones y de arduas negociaciones, el 2 de diciembre CSIF STECyL-i, ANPE y CCOO hemos firmado un preacuerdo en el seno de la Mesa Sectorial, que se someterá a los trámites normativos oportunos hasta su publicación en BOCYL, tal y como las organizaciones sindicales firmantes hemos demandado. El preacuerdo de “Mejora en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la comunidad autónoma de Castilla y León” contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios; mejora de las plantillas; y mejora del horario lectivo. En primer lugar, el preacuerdo contempla una bajada de ratios comenzando por los primeros cursos en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de tres alumnos/as por grupo, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contemple la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente), en los términos del acuerdo. Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE y a la superación de las ratios máximas marcada en ella. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos/as por aula en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, el preacuerdo mencionado contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, traduciéndose en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro ámbito en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura una jornada lectiva de 18 y 19 períodos lectivos de forma mayoritaria en dos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, asegura una atención más individualizada, mejorando las condiciones laborales del profesorado de nuestra comunidad y, con ello, la calidad de la educación. Asimismo, se ha arrancado el compromiso de la Administración de revisar este acuerdo en el caso de que haya una reducción de la jornada laboral de las y los empleados públicos, adaptándose al ámbito docente. Para las cuatro organizaciones sindicales firmantes esta reducción supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Finalmente, el preacuerdo establece la creación de una comisión constituida por las partes firmantes, que velará por el cumplimiento de lo firmado. CSIF, STECyL-i, ANPE y CCOO trabajarán intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que ha conseguido avanzar. Las organizaciones sindicales firmantes hemos mantenido un duro trabajo de negociación en el que hemos conseguido que mejoren sustancialmente las propuestas iniciales de la Administración y hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir mejoras que llevamos demandando durante años y que no podían dilatarse más. La responsabilidad de las cuatro organizaciones sindicales en la representación del profesorado de la enseñanza pública ha permitido alcanzar este acuerdo. Seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León.     10 de diciembre de 2021  

Acuerdos ANPE Informa
Negociación de bajada de ratios y horario lectivo
Castilla y León 08 Nov, 2021
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LAS CINCO ORGANIZACIONES SINDICALES CON REPRESENTACIÓN EN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN MANTIENEN ABIERTA LA NEGOCIACIÓN DE BAJADA DE RATIOS Y HORARIO LECTIVO Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT) nos encontramos inmersos en plena negociación para la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, concretándose en dos cuestiones fundamentales: la reducción ratios de alumnos/as por aula y de horario lectivo para el profesorado. Valoramos que el Presidente de la Junta de Castilla y León haya anunciado hoy su compromiso con la bajada de ratios y la reducción de horario lectivo del profesorado. Para las cinco organizaciones sindicales es fundamental el proceso de negociación en el que estamos inmersos, con el objeto de recuperar algunos de los aspectos perdidos durante la crisis. La propuesta hecha en Mesa Sectorial esta mañana está muy alejada de la propuesta conjunta elevada por los cinco sindicatos el pasado 18 de octubre, en la que pedimos recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis en un plazo máximo de dos cursos, siendo así acuerdos de legislatura. Tenemos un firme compromiso de continuar negociando, como representantes legales del profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, para conseguir mejoras reales en las condiciones laborales de los docentes. Hay que tener en cuenta que el resultado de esta negociación se materializaría en el curso 2022/2023, por lo que entendemos que tenemos aun un recorrido para poder seguir mejorando las propuestas iniciales. Después de más de diez años de reivindicaciones, necesitamos llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes, con el debate, negociación y consenso necesarios. El profesorado de la educación pública de Castilla y León se merece un acuerdo a la altura de su compromiso con la educación pública de esta Comunidad y el trabajo diario que realizan con gran profesionalidad. 8 de noviembre de 2021

Mesa Sectorial ANPE Informa
Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I
Castilla y León 25 Oct, 2021
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Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I LISTADOS PROVISIONALES: La   Resolución de 25 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (228.4 KB) (2 páginas)  aprueba los listados provisionales de reconocimiento de la carrera profesional horizontal, categoría profesional 1, del personal docente que preste servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.   Listados que acompañan a la resolución:  Listado provisional de reconocimiento de la Categoría 1:   Anexo I (1.9 MB) (47 páginas)  Listado provisional de denegaciones, con expresión de la causa de denegación:   Anexo II (488.3 KB) (3 páginas)    Listado de causas de denegación (386.7 KB) (1 página)    Plazo de presentación de alegaciones (Apartado Cuarto de la Resolución): Los interesados dispondrán de un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, para la presentación exclusivamente electrónica de las alegaciones pertinentes: del 26 de octubre a las 0.00 h, hasta el 30 de octubre de 2021 a las 23.59 h. Podrán efectuar la presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones mediante la cumplimentación del formulario web disponible en los siguientes enlaces: IMPORTANTE: En el caso de solicitantes que no hubieran presentado la solicitud conforme a lo dispuesto en el apartado quinto de la convocatoria, es decir, electrónicamente, deben subsanar cumplimentando el formulado del siguiente enlace: subsanación de la presentación electrónica y adjuntar el modelo generado al formulario de subsanación de los iconos anteriores.  

Carrera profesional ANPE Informa
La Junta de Castilla y León flexibiliza el Protocolo Educativo y ya no será necesario zonificar los patios
Castilla y León 19 Oct, 2021
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La Junta De CyL flexibiliza el Protocolo Educativo y ya no será necesario zonificar los patios. Consejería de Castilla y León. El 15 de junio la Junta de Castilla y León presentó el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022. Desde ese momento, la Consejería de Educación anunció que se trataba de un documento vivo que se iría flexibilizando a medida que mejorara la situación epidemiológica. Así, dado que los centros educativos están teniendo una incidencia muy baja, a partir de mañana 20 de octubre ya no será necesario que los patios de los centros estén zonificados. Es decir, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años-.  Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros. Se trata del primer paso para flexibilizar un protocolo que ha demostrado ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones. https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/Comunicado/1285102588478/Comunicacion?d=1

Coronavirus ANPE Informa
Permiso Parcialmente Retribuido. Curso 2021/2022
Castilla y León 08 Jul, 2021
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Permiso Parcialmente Retribuido. Curso 2021/2022 RESOLUCIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 8 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (1 MB) (3 páginas)  por la que se resuelve con carácter definitivo la concesión de permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, convocados por la Orden EDU/554/2021, de 5 de mayo.   Listados que acompañan a la resolución:   Listado definitivo de permisos concedidos (por antigüedad)_PPR (26.2 KB) (3 páginas)    Listado definitivo de permisos concedidos (orden alfabético)_PPR (25.8 KB) (3 páginas)    Listado definitivo de permisos desestimados_PPR (17.5 KB) (1 página)    Listado de desistimientos presentados_PPR (4.2 KB) (1 página)

Permisos y licencias ANPE Informa
Comisiones de servicio. Atención a situaciones especiales (curso 2021/2022)
Castilla y León 02 Jul, 2021
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Comisiones de servicio. Atención a situaciones especiales (curso 2021/2022) RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanosas_02.07.2021 (93.3 KB) (2 páginas) aprueba la relación definitiva de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2021/2022. La exposición de los anexos, con la relación de las comisiones concedidas en cada provincia, se efectuará el día 2 de julio de 2021, a partir de las 13:00 horas, en la sección de actualidad del Portal de la Dirección Provincial correspondiente y en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación correspondiente. NOTA INFORMATIVA:  Se recuerda que a quienes se les haya concedido comisión de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado, deberán obtener el destino provisional realizando la oportuna petición de vacantes derivada de la Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos. que pueden consultar en el siguiente enlace: AIDPRO/AIDPRA. Adjudicación informatizada de destinos provisionales. Curso 2021 / 2022. Convocatoria  

Comisiones de servicio ANPE Informa
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 24 Jun, 2021
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CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022 ADJUDICACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 24 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (120.4 KB) (3 páginas)  resuelve con carácter definitivo el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.   Anexos que acompañan a la resolución: Relación definitiva de aspirantes admitidos y puesto adjudicado:   ANEXO I (75.7 KB) (3 páginas)  Relación de desistimientos:   ANEXO II (39.2 KB) (1 página)  Relación de alegaciones presentadas:   ANEXO III (50.3 KB) (1 página)  Relación definitiva de aspirantes excluidos, con indicación de la causa:  ANEXO IV (52.5 KB) (1 página)  Relación de puestos declarados desiertos:   ANEXO V (40.2 KB) (1 página)  Relación de aspirantes que quedan en lista de reserva:   ANEXO VI (32.6 KB) (1 página)   

Comisiones de servicio ANPE Informa
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