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Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en c. educativos 2020/21
Castilla y León 30 Jul, 2020
importante

Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 Una vez publicado el Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021, según las indicaciones del Acuerdo 29/2020, de 19 de junio de la Junta de Castilla y León, que fue elaborado por la Consejería de Educación con el asesoramiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares, sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas tanto en el Acuerdo como en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las que se desarrollen las actividades anteriormente señaladas.   1.- Comedores Escolares. En todos los comedores escolares será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En todos los comedores escolares deberá estar disponible hidrogel a cargo del centro, tanto en la entrada del mismo, como en aquellos lugares donde sea preciso. Con respecto a alumnos usuarios de comedor, transporte escolar y madrugadores se deben agrupar en el mismo turno siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento interpersonal y tendrán prioridad en el primer turno de comedor, con la finalidad de gestionar con la mayor eficacia posible las diferentes rutas de transporte existentes. Las ratios de alumnos/monitor no se verán afectadas por la formación de grupos estables de convivencia. En la medida de lo posible y si el número de alumnos lo permite un mismo monitor atenderá a un único grupo estable. En caso que el número alumnos de un grupo estable sea inferior a la ratio que rige el contrato, un mismo monitor puede atender a varios grupos estables manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa entre la atención a los diferentes grupos. En el supuesto de que en un comedor sea preciso introducir más de dos turnos y para evitar que el periodo de comida sea excesivamente largo, lo que acarrearía otras dificultades organizativas previas y posteriores al servicio de comedor en el alumnado que espere para acceder al mismo, se contemplará la posibilidad de realizar un turno inicial previo con el alumnado de educación infantil. Cuando existan varios turnos de comedor, durante el tiempo de espera se respetarán las normas establecidas en el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, relativas a la gestión de movimientos en el centro o gestión del patio entre otras, respecto a la separación e interacción de grupos estables de convivencia. La vigilancia de los alumnos en el tiempo de espera entre turnos será realizada por el personal de comedor, siendo en caso necesario ampliado el número de cuidadores. A la hora de elaboración de los diferentes turnos de comedor, se podrá tener en cuenta lo dispuesto en el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar en la Comunidad de Castilla y León, en todo caso se garantizará el uso en primer lugar del comedor a todos los alumnos transportados. Los comensales esporádicos sólo podrán hacer uso del comedor en los casos en los que exista espacio suficiente para garantizar el cumplimiento del protocolo. En los centros donde no sea posible atender estas peticiones esporádicas deberán establecer en la aplicación de comedores el centro con límite de plazas. Así mismo, deberá advertirse al inicio del curso escolar esta circunstancia para general conocimiento de los padres del alumnado. 2.- Transporte Escolar. En el transporte escolar cada alumno utilizará todo el curso académico el asiento que tenga preasignado, siendo obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En la realización de las tareas de limpieza y desinfección que, de conformidad con lo señalado en el apartado 3.8.5 del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, deberán llevar a cabo los vehículos que realicen varios viajes en diferentes turnos horarios, se tomarán como referencia los criterios que en su día fueron exigidos, durante el estado de alarma, a través de la Orden FYM/298/2020 de 20 de marzo (BOCYL nº 51 de 13 de marzo) y que, en relación con los vehículos se centraban en "La desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para las personas usuarias como para los trabajadores (puesto de conducción y cobro, salpicadero, repisas, asideros, barras de sujeción, agarraderas, posabrazos y asientos, marcos inferiores de ventanas, mandos de apertura y canceladoras, etc.), así como la eliminación diaria de desechos.", prescribiendo asimismo que "La desinfección se realizará con desinfectantes de uso público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 30-50 gramos por litro, preparada recientemente)." Para la organización del transporte escolar las direcciones provinciales de educación, a través de las comisiones provinciales correspondientes, harán seguimiento y marcarán pautas para la coordinación que los directores de los centros, en el ámbito de su competencia, establezcan con los contratistas responsables de las rutas de transporte las posibles adaptaciones y flexibilización de horarios que pudieran derivarse de la aplicación del Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021.   3.- Madrugadores y tardes en el cole. En relación al acceso al centro, los monitores responsables deberán estar en el centro diez minutos antes del comienzo del programa para proceder a la ventilación del aula o de las aulas donde se vaya a desarrollar, así como para la organización de los espacios en la misma. En la prestación de los servicios de madrugadores y tardes en el cole será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021. En el caso de alumnos pertenecientes a un grupo estable de convivencia ocuparan preferentemente en una única aula por grupo si el número de estos está acorde con la ratio establecida para cada monitor. En caso de ser inferior en cada aula se establecerá una zona diferenciada y señalizada para los alumnos de cada grupo estable, manteniendo la distancia de seguridad respecto a otros grupos estables u otros alumnos, evitando la interacción entre ellos, pudiéndose utilizar en caso de necesidad medios físicos de separación. En el caso de grupos completos de alumnos, estables o no estables, que acudan al servicio de madrugadores se podrán utilizar sus aulas de referencia para la prestación de dicho servicio. Se evitará el uso compartido de materiales, que deberán estar almacenados en lugares específicos para cada grupo, reduciendo en la medida de lo posible el uso de materiales no desechables y utilizando en caso de necesidad materiales exclusivos para cada alumno (lapiceros, pinturas, cuadernos, etc.). En todo caso serán de aplicación el resto de medidas recogidas en el presente protocolo. El acceso será controlado en todo momento por los monitores, pudiendo el centro establecer horarios escalonados en el acceso y salida a las aulas asignadas, para evitar aglomeraciones, siendo en caso necesario ampliado el número de monitores. La limpieza de las aulas utilizadas para estos servicios será realizada después de cada uso. Se procurará, en la medida de lo posible, la utilización de espacios que no sean utilizados para la docencia con alumnos. En el supuesto de que las aulas de madrugadores/tardes en el cole, sean también destinadas a la impartición de docencia, se prestará especial atención a la limpieza de las mismas después de cada uso, ampliando en caso necesario el número de limpiadores.   4.- Actividades extraescolares. Durante la realización de actividades extraescolares será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 Se recomienda a las familias minimizar el uso de las actividades extraescolares por el incremento del riesgo de contagio que supone para el alumnado, utilizándose preferentemente por aquellas familias con necesidades de conciliación. Al igual que para las actividades complementarias, se deberá tener muy en cuenta por parte de los equipos directivos a la hora de elaborar los planes de actividades extraescolares y complementarias, el riesgo-beneficio de la realización de las diferentes actividades, independientemente de quienes sean sus promotores u organizadores. Se evitarán, en la medida de lo posible, aquellas actividades extraescolares que supongan la realización de actividades físicas colectivas, por la implicación que tiene en el uso de vestuarios y duchas y en la desinfección regular que habría que hacer de los materiales deportivos de uso comunitario, priorizándose en todo caso actividades deportivas de tipo individual. Las aulas utilizadas para actividades extraescolares deberán ser limpiadas antes y después de su uso. En la medida que la organización lo permita, las actividades extraescolares deberán ser orientadas por grupos, para minimizar el contacto entre alumnos de diferentes grupos. Esta medida será tenida especialmente en cuenta para los grupos estables de convivencia. En caso de una demanda insuficiente de grupos concretos, a la hora de planificar las actividades extraescolares se deberá tener en cuenta la delimitación de espacios para los alumnos de un mismo grupo estable de convivencia. Los monitores irán colocando a los alumnos en el espacio que les corresponda dentro del aula según pertenezcan o no a un grupo estable de convivencia, evitando en todo momento la interacción entre ellos. En relación al acceso al centro, los monitores responsables de cada actividad deberán estar en el centro diez minutos antes del comienzo del programa para proceder a la ventilación del aula o de las aulas donde se vaya a desarrollar las mismas, así como para la organización de los diferentes espacios. El acceso a las diferentes actividades será controlado en todo momento por los monitores, pudiendo el centro establecer horarios escalonados en el acceso y salida a las aulas para cada actividad extraescolar, para evitar aglomeraciones. Se evitará el uso compartido de materiales, que deberán estar almacenados en lugares específicos para cada grupo, reduciendo en la medida de lo posible el uso de materiales no desechables y utilizando en caso de necesidad materiales exclusivos para cada alumno (lapiceros, pinturas, cuadernos, etc.). En todo caso serán de aplicación el resto de medidas recogidas en el presente protocolo. La limpieza de las aulas utilizadas para estas actividades será realizada después de cada uso. Se procurará, en la medida de lo posible, la utilización de espacios que no sean utilizados para la docencia con alumnos. En el supuesto de que las aulas para actividades extraescolares, sean también destinadas a la impartición de docencia, se prestará especial atención a la limpieza de las mismas después de cada uso, ampliando en caso necesario el número de limpiadores.

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Coronavirus ANPE Informa
Rueda de prensa OOSS. Mesa Sectorial Educación. Presentación de los resultados de la encuesta dirigida a los equipos directivos
Castilla y León 29 Jul, 2020
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Rueda de prensa OOSS. Mesa Sectorial Educación. Presentación de los resultados de la encuesta dirigida a los equipos directivos. 29 Julio del  2020.   1.- Valoración del curso escolar 2019-2020. 2.- Resultados encuesta equipos directivos. 3.- Principales preocupaciones de los equipos directivos. 4. Actuaciones y propuestas de las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial.  

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE exige al gobierno que garantice el mantenimiento de MUFACE y la actual cobertura sanitaria que se presta a los funcionarios
Castilla y León 17 Jul, 2020
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ANPE exige al gobierno que garantice el mantenimiento de MUFACE y la actual cobertura sanitaria que se presta a los funcionarios. El Estado tiene como uno de sus principales deberes y obligaciones garantizar para sus funcionarios los mejores servicios sanitarios y estos no deberían verse afectados una vez más por cuestiones de índoleideológica muy alejadas de las verdaderas necesidades reales de la población, concretamente la de los funcionarios. ANPE valora satisfactoriamente la cobertura social y sanitaria que presta Muface a los funcionarios, concretamente al colectivodocente.

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Muface ANPE Informa
Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021
Castilla y León 11 Jul, 2020
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Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021 1. Aspectos generales. 1.1. Equipo de coordinación. 1.2. Traslado de la información sobre protocolos de actuación y medidas de prevención. 2. Medidas de seguridad e higiénico-sanitarias. 2.1. Medidas relativas a la distancia de seguridad. 2.2. Medidas relativas al uso de mascarillas. 2.3. Medidas higiénicas de carácter individual. 2.4. Medidas relativas a la limpieza e higiene de las instalaciones. 3. Criterios para la utilización de espacios y distribución de horarios. 3.1. Medidas de acceso al centro educativo. 3.2. Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y uso de ascensores. 3.3. Medidas para la gestión de las aulas. 3.4. Medidas para la gestión de los patios y zonas de recreo. 3.5. Medidas para la gestión de los baños. 3.6. Medidas para la gestión de salas de profesores, salas de reuniones, departamentos y despachos. 3.7. Medidas para la gestión de las bibliotecas. 3.8. Otros espacios. 3.9. Medidas para la gestión de los comedores escolares. 3.10. Medidas para el uso del transporte escolar. 4. Criterios para el agrupamiento de los alumnos. 4.1. Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia. 4.2. Medidas para la organización del resto de los grupos.

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Guías ANPE Informa
Guía inicio de curso 2020/2021
Castilla y León 11 Jul, 2020
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Guía inicio de curso 2020/2021 1. Calendario y actuaciones de inicio de curso. 1.1. Calendario escolar y modificaciones. 1.2. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación infantil y/o primaria. 1.3. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación secundaria obligatoria y bachillerato. 1.4. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten formación profesional. 2. Funcionamiento de centros. 2.1. Programación General Anual. 2.2. Plan de Atención a la Diversidad. 2.3. Convivencia escolar. 2.4. Coordinación entre centros educativos. 2.5. Actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios complementarios en centros docentes concertados. 3. Ordenación académica. 3.1. Ratios de alumnos. 3.2. Segunda lengua extranjera en quinto y sexto curso de Educación Primaria. 3.3. Proyectos de autonomía. 3.4. Objetividad en la evaluación. 3.5. Evaluación inicial en educación primaria y educación secundaria obligatoria. 3.6. Materias de refuerzo en Educación Secundaria Obligatoria. 3.7. Oferta de materias de libre configuración autonómica en la educación secundaria obligatoria. 3.8. Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento. 3.9. Simultaneidad de enseñanzas y exención y convalidación de materias. 3.10. Bachillerato de Investigación/Excelencia. 3.11. Programa de doble titulación de Bachiller y Baccalauréat. 3.12. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional Básica. 3.13. Atención a la diversidad en Formación Profesional Básica. 4. Programas educativos. 4.1. Programa de gratuidad de libros texto “RELEO PLUS”. 4.2. Programas de conciliación en la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo. 4.3. CODICE TIC. Competencia Digital de Centros. 4.4. Formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias.

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Revista digital. Especial coronavirus. Marzo - Julio 2020
Castilla y León 08 Jul, 2020
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 Revista digital. Especial coronavirus. Marzo - Julio 2020   Si no ve correctamente este mensaje, haga click aquí       http://mailsystem.es/link_click/5f030c671e138-112313 ANPE Nacional Calle de Carretas, 14, 28012 Madrid anpe@anpe.es Síguenos en la redes sociales: AVISO LEGAL: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2.016/679, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, General de Protección de Datos y del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de los siguientes extremos: Responsable: ANPE Sindicato Independiente. Finalidad: Gestión de todos aquellos interesados que voluntariamente se suscriben para recibir la Newsletter editada por el Responsable del tratamiento. Legitimación: el interés legítimo para el desarrollo de la actividad del Responsable del tratamiento y el propio consentimiento del interesado quien voluntariamente proporciona sus datos para la suscripción. Destinatarios: no se prevé realizar comunicaciones o cesiones de datos. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se indica en la información adicional.    

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Revistas ANPE Informa Coronavirus
Las O. Sindicales exigen una negociación de la reducción de ratio e incremento del personal docente para el curso 2020/2021
Castilla y León 06 Jul, 2020
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LAS ORGANIZACIONES SINDICALES REITERAN LA NECESIDAD DE UNA  NEGOCIACIÓN REAL SOBRE LA REDUCCIÓN DE RATIO Y EL INCREMENTO DEL PERSONAL DOCENTE PARA EL CURSO 2020/2021   En Mesa Sectorial extraordinaria celebrada en la mañana de hoy se ha presentado un “resumen del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021”. Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación entendemos que es necesario abordar en profundidad el comienzo del curso que viene, con la negociación de medidas concretas que se adapten a la realidad organizativa y pedagógica de los centros públicos de nuestra Comunidad. El resumen del protocolo aborda temas generales de carácter organizativo en base a los criterios sanitarios determinados en el ámbito estatal. No obstante, entendiendo la necesidad de este protocolo adaptado al ámbito educativo, es necesario concretarlo a la realidad educativa de cada centro.  El pasado 16 de junio las cinco organizaciones sindicales solicitamos negociar las medidas concretas de inicio de curso y seguimos reivindicando esta necesidad. Es un texto insuficiente, puesto que no contempla la reducción de ratios necesaria dada la situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos, ni concreta el necesario incremento de profesorado que venimos demandando. Asimismo, en el documento entregado se especifican una serie de planes de elaboración de los centros (Plan de digitalización, Plan de Inicio de Curso, etc.), que consideramos que sobrecargan aún más al profesorado, fundamentalmente a los equipos directivos, sin marcar directrices concretas que es necesario establecer para tratar de homogeneizar actuaciones en todas las provincias.  Una vez más, las cinco organizaciones sindicales mostramos nuestra disposición al diálogo y a la negociación, en defensa del colectivo al que representamos.   Valladolid a 6 de julio de 2020

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Mesa Sectorial ANPE Informa Coronavirus
ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional que cumpla y haga cumplir a las CCAA las medidas sanitarias.
Castilla y León 24 Jun, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD, ACORDADAS CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR El pasado 22 de junio, ambos Ministerios elaboraron un documento que incluye una serie de recomendaciones en relación con las medidas de prevención e higiene frente al COVD-19 para los centros educativos en el curso 2020-2021.  Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso. Este último documento corrige y matiza criterios elaborados anteriormente en relación con medidas higiénico sanitarias y organizativas, distribución de espacios, ratios y medidas de prevención, entre otras. Para ANPE el documento es excesivamente abierto con meras recomendaciones cuya ejecución y cumplimento recaerá en las Comunidades Autónomas y trasladará, en última instancia, la responsabilidad a los equipos directivos. Los cambios de criterio no pueden seguir generandodesconcierto, confusión e incertidumbre a toda la comunidad educativa. El objetivo del próximo curso para ANPE debe ser garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Para ello será necesario crear un entorno escolar seguro que de confianza y seguridad a la comunidad educativa, con el cumplimento riguroso de las medidas sanitarias y de distanciamiento social recogidas en este documento y en el Real Decreto Ley 21/2020.

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Notas de prensa ANPE Informa ANPE en los medios
Borrador Comisiones de Servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias curso 2020/2021
Castilla y León 19 Jun, 2020
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BORRADOR COMISIONES DE SERVICIO CURSO 2020/21 Propuesta presentada por la Administración en el seno de la Mesa Sectorial, por la que se prorrogan con carácter excepcional determinadas comisiones de servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, durante el curso 2020/202. PRÓRROGA DE LAS COMISIONES DE SERVICIO. Se propone la prórroga, con carácter excepcional, de las comisiones de servicio del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, durante el curso 2020/2021, incluidas en el anexo I ordenadas por provincias y correspondientes a las siguientes modalidades de concesión:  a) Determinados tipos de puestos del sistema educativo. (Compensatoria, Escuela Hogar, CRIE, Instituciones Penitenciarias, Aulas Hospitalarias, Formación Profesional Básica, CEO Zambrana y Programa 20-30) b) Puestos vacantes en las secciones bilingües y lingüísticas.  c) Determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.  d) En atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias. (Humanitaria) CONFORMIDAD, ALEGACIONES Y RENUNCIAS. En el plazo de cinco días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución los docentes incluidos en los anexos I y II podrán realizar las siguientes manifestaciones. a) Conformidad con la prórroga propuesta.  b) Renuncia a la prórroga.  c) Realizar las alegaciones que consideren oportunas. ¿CÓMO SE REALIZA LA CONFORMIDAD O PRÓRROGA? La conformidad o renuncia a la prórroga propuesta se realizará cumplimentando un formulario a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.  Se considerará como válida la conformidad o renuncia grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su conformidad, renuncia o alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.    PRÓRROGA EXCLUSIVA DE LOS PROPUESTOS PARA LA COMISIÓN DE SERVICIOS EN ATENCIÓN A LAS SITUACIONES ESPECIALES (Humanitarias). Los docentes incluidos en el anexo I propuestos para prorrogar la comisión de servicios en atención a las situaciones especiales (Humanitarias) del profesorado podrán igualmente manifestar de forma expresa su voluntad de prorrogar o no prorrogar la comisión de servicios cumplimentando, en el mismo aplicativo informático. El formulario específico para estas comisiones, que incluye una declaración responsable de que siguen concurriendo en el funcionario o en sus familiares hasta el segundo grado las mismas situaciones de salud o de índole social todas ellas especialmente graves que motivaron en el curso 2019/2020, la concesión de la comisión de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado.  ¿CÓMO SE REALIZAN LAS ALEGACIONES? Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, mediante la cumplimentación del modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es),  ¿Y CÓMO SE PRESENTAN ESTAS ALEGACIONES? Deberán presentarse de forma electrónica, acompañadas de la documentación que el interesado estime oportuna.  Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la web de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE ADJUNTA A LAS ALEGACIONES? Los interesados cursarán sus alegaciones junto, en su caso, con la documentación justificativa correspondiente, que se digitalizará y aportará como archivo anexo a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León sin perjuicio de la posibilidad de requerir al particular la exhibición del documento o información original. ¿QUÉ EMITE EL REGISTRO ELECTRÓNICO? El registro electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de la documentación que, en su caso, acompañe a la misma.  Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación.    ¿QUÉ SUCEDE SI HAY AUSENCIA DE MANIFESTACIÓN? En ausencia de manifestación expresa de voluntad, se entiende que el interesado está conforme con la prórroga propuesta y en el curso 2020/2021 continuará prestando servicios en el mismo centro educativo en que ha desempeñado su actividad docente en el curso 2019/2020, salvo en el caso de comisiones de servicio en atención a situaciones especiales del profesorado, en que la prórroga se concede a la misma provincia en la que ha prestado servicios en el curso 2019/2020.    ¿CUÁNDO SE PUBLICAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS? A la vista de las manifestaciones de las realizadas por los interesados y de las alegaciones presentadas a la propuesta de prórroga o de denegación de la misma, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de comisiones de servicio prorrogadas, no prorrogadas con el motivo de la denegación junto con la contestación a las alegaciones presentadas.    ¿QUÉ PUEDO HACER SI ME HAN DENEGADO LA COMISIÓN? Contra dicha resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación.    ¿SON OBLIGATORIOS LOS DESTINOS? Los destinos cuya prórroga haya sido confirmada a través del aplicativo informático serán irrenunciables, salvo en situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.  ¿SI ME CONCEDEN LA COMISIÓN EN ATENCIÓN A LAS SITUACIONES ESPECIALES, TENGO QUE PARTICIPAR EN OTRO PROCESO? Los docentes a los que se les haya prorrogado la comisión de servicios en atención a las situaciones especiales del profesorado para obtener el puesto que se desempeñará en comisión de servicios durante el curso escolar 2020/2021, deberán participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales (AIDPRO).  CAUSAS DE DENEGACION DE LA PRÓRROGA.   - Haber obtenido destino definitivo, para el próximo curso escolar, en un puesto que requiere la acreditación de la competencia lingüística. - La vacante no está prevista en la planificación educativa para el próximo curso escolar. - La vacante ha sido adjudicada en el concurso de traslados. - La vacante ha cambiado de perfil.  - Modificación o inexistencia de la causa alegada que sirvió de base a la concesión de comisiones de servicio en atención a situaciones especiales del curso anterior. - El resultado del concurso de traslados o el cambio de provincia concedido ha dado respuesta a la situación especial alegada.

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Comisiones de servicio ANPE Informa
Instrucción de 10 de junio 2020, en c. no universitarios, contenido de memoria, calendario y finalización del c. escolar 2019/20
Castilla y León 12 Jun, 2020
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Instrucción de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2019/2020     Imprimir Enviar a Twitter     Escuchar INSTRUCCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA Y EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN CASTILLA Y LEÓN CORRESPONDIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020. La finalización del curso escolar supone para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias la realización de numerosas tareas y actuaciones que se rigen por una gran variedad de normas de diversa índole. En el presente curso académico, además, se añade a lo anterior la complejidad que ha supuesto para el ámbito educativo la crisis del COVID-19 que ha llevado aparejada la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre. Con el propósito de concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el contexto actual, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el ámbito de la coordinación de las actuaciones en materia de centros, planificación y ordenación educativa en el artículo 7 del DECRETO 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa ha considerado conveniente dictar las siguientes INSTRUCCIONES Primero. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Instrucción tiene por objeto concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León, propios de la finalización del curso escolar 2019/2020. Segundo. Memoria de fin de curso. 1. Al finalizar el curso escolar, el claustro de profesores, el consejo escolar, el consejo social, en su caso, y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual de centro en función de las competencias que tiene atribuidas cada uno de ellos. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la memoria de fin de curso. 2. Teniendo en cuenta la situación planteada en el presente curso escolar 2019/2020 derivada de la crisis del COVID-19 y la complejidad que esto ha supuesto para la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje y las consecuencias que de ello se van a derivar para el próximo curso 2020/2021, la memoria de fin de curso a elaborar por los centros educativos contendrá, preferentemente, los siguientes apartados: El grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en el proyecto educativo, y concretados en la programación general anual. La valoración de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de aquéllas que han sido útiles para la gestión de los procesos derivados de la crisis del COVID-19, especificando la valoración sobre el procedimiento seguido por el centro para informar y orientar a la comunidad educativa durante el estado de alarma, en función de los recursos disponibles. La evaluación de los recursos humanos, organizativos y materiales del centro. La evaluación de la propuesta curricular. La evaluación de las programaciones didácticas. La evaluación de los procesos de enseñanza. La evaluación de los resultados académicos de los alumnos. Los centros educativos podrán adjuntar a la misma todos aquellos aspectos que hayan sido relevantes en el presente curso escolar y que puedan afectar al desarrollo del curso 2020/2021. Tercero. Calendario de fechas de las actuaciones a desarrollar por los centros educativos. El calendario que concreta las fechas de las actuaciones propias de fin de curso a desarrollar por los centros educativos se recoge como ANEXO de la presente Instrucción.   Valladolid, 10 de junio de 2020.   El Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, (FIRMADO EN EL ORIGINAL)   Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer

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Instrucciones ANPE Informa Centros
Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20
Castilla y León 26 May, 2020
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Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20     La   Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (437.9 KB)(5 páginas)  (BOCyL 26-mayo-2020), adjudica con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1045/2019, de 31 de octubre.   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación definitiva de participantes que han obtenido plaza (ordenados por especialidad y puntuación):   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_III_Especialidades_PES (1.8 MB) (165 páginas)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IV_Alfabetico_PES (7.3 MB) (286 páginas)  Relación de concursantes incorporados de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_V_IncorporadosDeOficio (259.1 KB)(1 página)  Relación definitiva de concursantes excluidos:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VI_Excluidos (159.5 KB) (1 página)  Relación definitiva de alegaciones estimadas, desestimadas y modificaciones de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VII_ContestacionAlegaciones (166.6 KB) (15 páginas)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IX_Desistimientos_PES (166 KB) (5 páginas)  Ficheros correspondientes al Cuerpo de Inspectores de Educación: Relación definitiva por puntuación:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_I_Especialidades_INS (118.2 KB) (1 página)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_II_Alfabetico_INS (119.3 KB) (1 página)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VIII_Desistimientos_INS (117.1 KB) (1 página)

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Concurso de traslados ANPE Informa
Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)
Castilla y León 22 May, 2020
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Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020, a las 9:00 horas   RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (424.3 KB) (3 páginas)  (BOCYL de 22-may-2020) publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019/2020, por la Orden EDU/1044/2019, de 30 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestrospara la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_I_VacantesDefinitivo_CP (152.6 KB) (20 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_II_VacantesDefinitivo_IES (44.4 KB) (3 páginas)  Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_III_VacantesDefinitivo_CEPA (40.6 KB) (3 páginas)  Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_IV_PlantillasDefinitivo_CP (590.9 KB) (41 páginas)  Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_V_PlantillasDefinitivo_IES (57.8 KB) (9 páginas)  Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_VI_PlantillasDefinitivo_CEPA (42.7 KB) (6 páginas)       

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Concurso de traslados ANPE Informa
Matricula a tus hijos en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Plazo del 18 al 26 de Mayo. En este barco cabemos todos, YO en la pública
Castilla y León 16 May, 2020
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En este barco cabemos todos, yo en la pública MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive). ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”. Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública.

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Escolarización ANPE Informa
Comparecencia de la Consejera de Educación de Castilla y León."la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible"
Castilla y León 08 May, 2020
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Comparecencia sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación como consecuencia de la crisis COVID-19. 8 de mayo de 2020 Castilla y León | Consejería de Educación La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León para explicar cómo se ha gestionado, desde su departamento, la crisis de la COVID-19. Todas las decisiones han respondido a dos exigencias: garantizar la seguridad de la comunidad educativa y velar por el derecho a la educación. En su repaso de la actuaciones llevadas a cabo, la titular de Educación ha reconocido en el Parlamento autonómico ciertos problemas de acceso a la plataforma digital los primeros días. “Algo lógico, si se tiene en cuenta que, de la noche a la mañana, unas herramientas dimensionadas para un tráfico de datos determinado, incrementan de forma exponencial su uso”, ha señalado Lucas. Concretamente, el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es  -vio triplicar los accesos de un día lectivo para otro, de tres millones de visitas semanales, a nueve millones. Esas dificultades iniciales, según la consejera, quedaron solucionadas tras los primeros días gracias a la labor coordinada de las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente. Así, el Portal de Educación ha permitido dar continuidad a un curso interrumpido por una pandemia sin precedentes. En estos momentos funcionan 774 aulas virtuales, con 850.000 accesos semanales y 296.000  usuarios potenciales, entre alumnos y profesores. Además, todos los centros públicos disponen de las herramientas de Microsoft Office 365 y el uso que la comunidad educativa está haciendo de ellas está siendo masivo, según la propia empresa. Desde el mismo Portal se accede al Centro de Recursos On Line (CROL), donde docentes y alumnos de todas las etapas no universitarias, encuentran multitud de temáticas curriculares, materiales multimedia, o recursos inclusivos, entre otros. En este tiempo de confinamiento, se han incluido en el CROL tantos recursos como en un año normal completo. El resultado de todas estas actuaciones, ha sentenciado Rocío Lucas, es que “la educación no presencial está funcionando de forma satisfactoria a pesar de las dificultades”. Gran parte de este buen resultado se debe a que la Consejería de Educación lleva años apostando por las nuevas tecnologías y la competencia digital del profesorado, algo en lo que Castilla y León fue pionera. Brecha digital “No dejar a nadie atrás” ha sido y está siendo una premisa de la Junta de Castilla y León en esta pandemia. Así lo ha reconocido la consejera de Educación ante los parlamentarios autonómicos. Por eso, los equipos directivos y los profesores han identificado a todos aquellos alumnos que tuvieran problemas de acceso a la educación on line. Un recuento que ha finalizado con 9.900 estudiantes, aproximadamente el 3,5 por ciento del total. Todos han recibido una tarjeta SIM para poder seguir aprendiendo a distancia. Asimismo, la enseñanza ha entrado a los hogares por otra vía: la televisión. Desde el día 30 de marzo Castilla y León Televisión emite contenidos educativos sobre distintas materias para todas las etapas. Tercer trimestre La Junta de Castilla y León ha querido buscar soluciones educativas a esta pandemia en colaboración con el resto de comunidades autónomas y con el Ministerio de Educación y Formacion Profesional. En este sentido, tal y como ha explicado la titular de Educación en las Cortes, la primera de las decisiones fue no dar el curso por perdido y continuar avanzando en competencias clave. Algo que era prioritario para un sistema “serio y exigente” como el de Castilla y León. Asimismo, y para no perjudicar a nadie, el tercer trimestre se adaptó a lo excepcional de la situación: “lo realizado durante este último trimestre podrá sumar, beneficiar al alumno, pero nunca perjudicarle”, ha recordado Lucas. Más complejas eran las soluciones en la Formación Profesional y las enseñanzas de idiomas, donde también la Consejería ha dado instrucciones para flexibilizar al máximo los módulos prácticos y la evaluación. EBAU y enseñanzas universitarias La prueba de acceso a la universidad también sufrirá cambios. En total consonancia con el Ministerio de Universidades, Castilla y León cambió las fechas de sus exámenes, que se celebrarán del 1 al 3 de julio en su convocatoria ordinaria, y del 10 al 12 de septiembre en la extraordinaria. El tipo de prueba también se ha modificado para adaptarse a la situación. La Consejería de Educación ha trabajado junto con las universidades para aprobar un modelo de examen “en el que el alumno pueda elegir contenidos adquiridos antes de que se suspendieran las clases presenciales”, ha señalado Lucas. En el ámbito universitario las soluciones se han adoptado respetando el principio básico de la autonomía universitaria, pero con un trabajo permanente y coordinado con las universidades de Castilla y León. Y el resultado es que, según ha señalado la propia consejera, la docencia virtual se está desarrollando “satisfactoriamente, dentro de las dificultades que en muchos casos se plantean”. Investigación El tejido investigador de Castilla y León está siendo clave en esta pandemia. Las universidades y centros públicos “se están mostrando muy activos y han presentado varios proyectos a la convocatoria nacional del Instituto de Salud Carlos III” ha explicado en sede parlamentaria la consejera de Educación. Para los proyectos que se queden fuera de esa carrera a pesar de obtener buena puntuación, la Junta de Castilla y León prepara ayudas por valor de 2,4 millones de euros. Se trata de proyectos de investigación destinados a buscar soluciones a la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, la Consejería de Educación, ha informado Rocío Lucas, ha autorizado las prórrogas de todos los contratos de personal investigador que fueran a terminar durante el estado de alarma. Lo que se traduce en 168 contratos entre las cuatro universidades públicas de la Comunidad. La labor de esta Consejería, junto con la de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación, han conseguido agilizar los trámites para que los laboratorios de las universidades puedan realizar test diagnósticos PCR. Además, las universidades han puesto a disposición de la autoridad sanitaria todos los medios con los que cuentan en las residencias universitarias de los diferentes campus. Así, el Colegio Fonseca de Salamanca ha acogido pacientes leves y la Universidad de Valladolid ha cedido el mobiliario para acondicionar la Feria de Muestras como hospital de campaña. Paralización de procedimientos administrativos El estado de alarma paralizó todos los procedimientos administrativos, con consecuencias directas para las oposiciones que ya estaban convocadas para el 2020. Durante su intervención, Lucas ha defendido la medida de aplazar dicha convocatoria al 2021. Una decisión que se ha tomado junto con las organizaciones sindicales de Castilla y León y que garantizará las 1.401 plazas convocadas. Otro de los procedimientos paralizados es el de admisión de alumnos. La titular de Educación ha anunciado que la orden que regula el nuevo proceso se publicará en los próximos días y reitera el mensaje de tranquilidad a las familias, ya que tendrán tiempo suficiente para registrar las solicitudes.   Vuelta a las aulas Respecto a la vuelta a las aulas, Rocío Lucas ha reconocido que no hay información certera en este momento de un proceso que, por otro lado, tampoco depende de la autoridad educativa. La consejera de Educación ha recordado que, en cualquier caso, es algo que debería hacerse con todas las garantías sanitarias y que, en la situación sanitaria actual, la vuelta a las aulas antes de fin de curso no parece factible.

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE exige al Ministerio que establezca unas instrucciones claras y concretas de cara al final de curso.
Castilla y León 16 Abr, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO QUE ESTABLEZCA UNAS INSTRUCCIONES CLARAS Y CONCRETAS DE CARA AL FINAL DE CURSO Y QUE SEAN DE APLICACIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, RESPETANDO LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DEL PROFESORADO   Tras la rueda de prensa, en la que la Ministra de Educación ha detallado el contenido de la reunión celebrada en el día de hoy de la conferencia sectorial de educación, desde ANPE exigimos al Ministerio que ejerza su liderazgo, dictando unas instrucciones claras y concisas para este final de curso y que sean comunes para todo el Estado.   Para ANPE, las medidas que se vayan a adoptar y las instrucciones a aplicar por los centros educativos y sus docentes deben ser claras, concisas y estar consensuadas con todas las Comunidades Autónomas para evitar diferencias entre las mismas y que puedan afectar al principio de igualdad de oportunidades del alumnado.   Ante la idea no suficientemente aclarada de promover un aprobado generalizado para el alumnado, desde ANPE apostamos por una evaluación flexible, pero también rigurosa y objetiva. Las decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado deben recaer en el profesorado de cada uno de los grupos de alumnos, que es quien conoce al alumnado y tiene los suficientes elementos para tomar las decisiones sobre su promoción o no, tanto por lo trabajado en los dos primeros trimestres, fundamentalmente, como por lo que se realice durante este periodo de confinamiento. En ningún caso las decisiones de promoción casi generalizada de curso que se pretende pueden socavar el principio de autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado.   Además, desde ANPE plateamos que las recuperaciones de las materias pendientes se puedan realizar en el mes de septiembre y que, de cara al inicio del curso siguiente, se lleve a cabo una evaluación inicial de diagnóstico para poner en marcha medidas de refuerzo, destinando los recursos necesarios para ello, con medidas como apoyos y desdobles en las materias que sea necesario, lo que beneficiaría a todo el alumnado.   Sobre las decisiones de mantener los centros abiertos en el mes de julio, se trata más bien de una medida de carácter asistencial y lúdica, ya que en ningún caso participarán de las mismas ni el equipo directivo ni el profesorado del centro, ya que serán realizadas por personal ajeno al mismo.   ANPE, una vez más, quiere reconocer el enorme trabajo del profesorado para adaptarse a esta nueva situación y pide a las administraciones educativas que confíen en el profesorado y en la gran labor que vienen realizando ahora y antes del confinamiento. Y exige que se pongan en marcha para el futuro todos los recursos que sean necesarios para la digitalización total de los centros y del alumnado, evitando la brecha digital actualmente existente.   Madrid, 15 de abril de 2020    

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE exige al Ministerio que lidere y coordine criterios unificados con todas las CCAA
Castilla y León 25 Mar, 2020
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ANPE exige al Ministerio que lidere y coordine criterios unificados con todas las CCAA para afrontar la situación educativa en este escenario excepcional. Tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá donde se han acordado una serie de medidas relativas a la celebración de la EBAU, los estudios de Formación Profesional y las evaluaciones de diagnóstico en Primaria y ESO, ANPE reclama al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las CCAA.

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE solicita convocatoria de la Mesa Sectorial por medidas educativas ante el COVID-19
Castilla y León 25 Mar, 2020
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El pasado 13 de marzo las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación exigimos información inmediata y actualizada de las medidas a poner en marcha en nuestro ámbito ante en la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Hemos tenido noticias de que esta mañana ha habido una Conferencia Sectorial de Educación, en la Comunidades Autónomas y Ministerio de Educación han abordado temas importantes como la EBAU, o alguna cuestión de evaluaciones y titulaciones. Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación solicitamos mediante este escrito la convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación para abordar todas estas cuestiones relacionadas con el curso escolar y conocer la previsión en relación a las oposiciones que tenían previsto celebrarse el 20 de junio de 2020.

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ANPE en los medios ANPE Informa
ANPE Castilla y León aplaude la labor de todos los docentes desde sus casas. ¡GRACIAS!
Castilla y León 17 Mar, 2020
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ANPE CASTILLA Y LEÓN APLAUDE LA LABOR DE TODOS LOS DOCENTES QUE, DESDE SUS CASAS, ESTÁN HACIENDO POSIBLE QUE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA CONTINÚE   ANPE Castilla y León alaba la labor docente, en la primera jornada que los centros educativos han permanecido cerrados para el alumnado y la plataforma de la Consejería de Educación ha estado bloqueada, han garantizado la continuidad de las actividades educativas para la práctica totalidad de los alumnos de nuestra comunidad. En apenas un par de días, se han preparado actividades, se han coordinado equipos docentes, se han puesto en marcha multitud de plataformas educativas online y se ha coordinado la comunicación con alumnos y familias,..¡Gracias, compañeros!

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ANPE Informa ANPE Informa
NOTA INFORMATIVA. ESCRITO INTERSIDICAL COVID 19
Castilla y León 13 Mar, 2020
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ESCRITO INTERSIDICAL A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN SOBRE COVID 19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

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ANPE en los medios ANPE Informa
La igualdad empieza por la educación. Por un 8 de marzo de 365 días.
Castilla y León 06 Mar, 2020
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La igualdad empieza por la educación. Por un 8 de marzo de 365 días. EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ANPE QUIERE RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y SUS PROFESIONALES EN LOS AVANCES Y EN LOS RETOS DE LOS DERECHOS DE IGUALDAD Y OPORTUNIDADES.

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ANPE en los medios ANPE Informa
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2019/2020. Resolución Provisional
Castilla y León 17 Feb, 2020

Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2019/2020. Resolución Provisional Escuchar Publicado el 17 de febrero de 2020, a las 14:00 horas. RELACIÓN PROVISIONAL: La    Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (113.9 KB) (2 páginas)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Del 18 al 24 de febrero de 2020, ambos incluidos. Formulario de alegaciones y subsanacionesa la relación provisional de participantes:   Alegaciones y Subsanaciones (243.5 KB) (1 página)  Anexos que acompañan a la Resolución: Relación provisional de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo_Maestros(173.5 KB) (31 páginas)  Relación provisional de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:  Anexo CES_PES_PTFP (206 KB) (24 páginas)

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Acreditación lingüística ANPE Informa
Oposiciones 2019. Cuerpo de inspectores. Parte segunda de la fase oposición.
Castilla y León 03 Feb, 2020
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Oposiciones 2019. Cuerpo de inspectores. Parte segunda de la fase oposición. Convocatoria de aspirantes

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Oposiciones ANPE Informa
Convocatoria de 11.350 plazas para curso de formación, sobre el desarrollo de la función directiva
Castilla y León 03 Ene, 2020
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Convocatoria de 11.350 plazas para curso de formación permanente del profesorado, sobre el desarrollo de la función directiva. Se desarrollará en dos ediciones diferenciadas.

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Formación ANPE Informa
ANPE exige que la subida salarial acordada del 2% llegue a los funcionarios docentes a partir del 1 de enero del 2020
Castilla y León 28 Nov, 2019
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NOTA DE PRENSA ANPE EXIGE QUE LA SUBIDA SALARIAL ACORDADA DEL 2 % LLEGUE A LOS FUNCIONARIOS DOCENTES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2020 Y SE SIENTEN LAS BASES PARA ALCANZAR EL 5% DEL PIB Y ASÍ PODER ABORDAR LAS IMPRESCINDIBLES REFORMAS EDUCATIVAS PENDIENTES. En el actual marco de incertidumbre política, el gobierno en funciones se excusa en la posible ausencia de presupuestos generales del Estado para poner en duda la justa subida salarial de los funcionarios. Para ANPE, esto no debe ser obstáculo alguno para un gobierno acostumbrado al uso de la técnica del Real Decreto Ley, en aquellos asuntos que ha considerado prioritarios, como recientemente ha ocurrido con la subida del 7,3 % validada por la Diputación Permanente del Congreso para las eléctricas y renovables. Por ello, exigimos la garantía de una subida salarial de al menos el 2%, además de los posibles incrementos adicionales, como estaba previsto inicialmente y un aumento de la Inversión en Educación, con un mínimo del 5% del PIB, con el objetivo de llegar, en la próxima legislatura, a niveles de inversión de los países de nuestro entorno.

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ANPE en los medios ANPE Informa Nómina
Apertura de listas extraordinarias de candidatas/os a sustituciones en centros públicos. Personal Docente. Convocatoria 25-10-2
  • Noticia destacada

Castilla y León Euskadi 29 Oct, 2019

Apertura de listas extraordinarias en centros públicos. Convocatoria: 25-10-2019 Educación Secundaria: Italiano, Cultura Clásica, Orientación Educativa, Formación y Orientación Laboral, Educación Física, Diversificación Curricular Socio-Lingüística, Diversificación Curricular Científico-Técnica, Administración de Empresas, Organización y Gestión Comercial, Procesos en la Industria Alimentaria, Procesos y Productos de Artes Gráficas, Construcciones Civiles y Edificación, Hostelería y Turismo, Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel, Intervención Sociocomunitaria, EPA Ámbito Comunicación (Lengua castellana), EPA Ámbito Comunicación (Inglés), EPA Ámbito Comunicación (Euskera), EPA Ámbito Comunicación (Francés), EPA Ámbito Científico-Técnico, EPA Ámbito Conocimiento Social y Refuerzo Lingüístico. Formación Profesional: Procesos de Gestión Administrativa, Procesos Comerciales, Operaciones y Equipos de elaboración de productos alimentarios, Instalaciones Electrotécnicas, Equipos Electrónicos, Cocina y Pastelería, Patronaje y Confección, Estética, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Servicios a la Comunidad e Instalaciones y Equipos de Cría y Cultivo. Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño: Dibujo artístico y color, Dibujo Técnico, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Materiales y Tecnología: Diseño, Medios Audiovisuales, Organización Industrial y Legislación, Volumen, Medios Informáticos: Diseño de interiores e Historia del Arte.  Información Convocatoria  (Resolución 25-10-2019) Aspectos principales de la convocatoria  Guía de la aplicación infromática para cumplimentar la solicitud y entregar la documentación (ON-LINE)  Solicitud y documentación (ON-LINE) VER: Irakaslegunea . Portal Irakasle < Trámites administrativos - Apertura de listas - Nuevas aperturas de listas - Con periodo de solicitud abierto. Para acceder a la solicitud on-line debe introducirse usuario y contraseña. En caso de no poseer, no recordar o haber perdido la contraseña, se podrá conseguir una nueva dentro de www.irakasle.eus (irakaslegunea), seleccionando "obtener (o recuperar) la contraseña". Plazo para cumplimentar las solicitudes y entregar la documentación (ON-LINE): del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

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Bolsas de trabajo ANPE Informa Docentes
Decálogo Ambiental
Castilla y León 23 Oct, 2019
dec-logo-ambiental

Pequeñas acciones que podemos hacer, docentes y alumnos, en los centros educativos para combatir el cambio climático.

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Novedades ANPE Informa
Instrucción del 9 de julio de 2020, de la D.R.H., sobre la contratación de personal que imparte enseñanza de Religión Católica.
Castilla y León 10 Jul, 2020
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Instrucción del 9 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, sobre la contratación de personal que imparte enseñanza de Religión Católica, en los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación para el curso 2.020/2.021  

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Profesores de religión ANPE Informa
La Permanente Consejo Escolar Estado aprueba dos enmiendas de ANPE sobre 18 y 23h lectivas, y sustituciones del profesorado
Castilla y León Nacional 18 Sep, 2018

Hoy, la permanente del Consejo escolar del Estado aprueba dos propuestas de ANPE relacionadas con el proyecto de decreto de derogación del 14/2102. La primera ha sido que el horario máximo de jornada lectiva será de 18 horas para cuerpos de secundaria y de 23 horas para el profesorado de infantil y primaria. También se ha aprobado una enmienda de ANPE en el sentido de que la sustituciones que se produzcan y las bajas sean atendidas inmediatamente, desde ya, incluido este curso, una vez que se apruebe el texto definitivo. ANPE reclama a las distintas Consejerías de Educación la articulación de estas medidas en las distintas comunidades autónomas, junto con otras peticiones, en el marco de la negociación abierta en la Mesa Sectorial.

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Notas de prensa ANPE Informa Acción sindical
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