Resultado de la búsqueda.

Volver

NAVARRA: APROBADA AMPLIACIÓN OPOSICIONES MAESTROS
Castilla La Mancha 29 Ene, 2019

Recientemente ha sido aprobada la Resolución 260/2019, de 22 de enero, del director del Servicio de Recursos Humanos, ampliando el número de plazas y de especialidades de las oposiciones de Maestro/ Maestra que tendrán lugar este año. En total, serán 643 plazas repartidas entre las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Lengua Vasca. El número final de plazas tiene su origen en las ofertas de empleo que la Administración aprobó durante el pasado año 2018, y en las 73 plazas procedentes de ofertas de empleo anteriores y que ya fueron convocadas el pasado mes de abril. El próximo lunes 4 de febrero se publica la resolución en el Boletín Oficial de Navarra, y quedará abierto el plazo tanto para nuevas inscripciones como para la presentación de nuevos méritos, durante los 20 días naturales siguientes. Las personas que ya estén inscritas no tienen obligación de volver a hacerlo, aunque podrán beneficiarse de este nuevo plazo para presentar nuevos méritos. Inscripción telemática En esta nueva convocatoria las personas solicitantes han de inscribirse de manera telemática. Para ello el Departamento de Educación ha llevado a cabo la digitalización de las solicitudes y méritos presentados durante el plazo de inscripción del pasado año 2018 (en total están ya inscritas cerca de 5.000 personas). De este modo, tanto quienes deseen inscribirse por primera vez, como quienes, estando ya inscritas, deseen aportar nuevos méritos u optar a nuevas especialidades, deberán hacerlo obligatoriamente de manera telemática. Además, en esta ocasión las programaciones didácticas se podrán presentar por cualquier medio admitido en Derecho (cualquier oficina de registro, registro electrónico, oficinas de correos, etc.), en el plazo comprendido entre el 13 y el 31 de mayo de 2019. Desaparece, por tanto, el denominado “acto de presentación” que tradicionalmente tenía lugar antes del comienzo de las pruebas con la única finalidad de entregar dichas programaciones. La fase de oposición dará comienzo el sábado 22 de junio de 2019, con la realización de la parte B de la primera prueba (desarrollo por escrito de un tema). Con la publicación de la resolución el próximo lunes 4 de febrero, se inicia igualmente la tramitación del procedimiento cuyas sucesivas fases serán la constitución de los tribunales, la publicación de las listas de personas admitidas y excluidas, etc.   ESPECIALIDAD LIBRE DISCAPACI. TOTAL Educación Infantil (Castellano) 38 3 41 Educación Infantil (Euskera) 44 3 47 Educación Primaria (Castellano) 71 7 78 Educación Primaria (Euskera) 68 7 75 Lengua Extranjera: Inglés (Castellano) 17 1 18 Lengua Extranjera: Inglés (Euskera) 17 1 18 Educación Física (Castellano) 57 2 59 Educación Física (Euskera) 20 1 21 Música (Castellano) 24 2 26 Música (Euskera) 11 1 12  Pedagogía Terapéutica (Castellano) 81 7 88  Pedagogía Terapéutica (Euskera) 28 2 30 Audición y Lenguaje (Castellano) 48 4 52 Audición y Lenguaje (Euskera) 19 1 20 Vascuence (Navarra) 53 5 58 TOTAL 596 47 643

Interinos
Mesa Sectorial 17/01/2019: Borrador oposiciones 2019 y plantillas
Castilla La Mancha 29 Ene, 2019

Informe de la Mesa sectorial del 17 de enero de 2019: borrador de las oposiciones al cuerpo de Maestros 2019

Acción sindical Mesas de negociación Oposiciones
Rebajas en Cursos de Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 28 Ene, 2019
historico

Rebajas del 28 al 31 de enero, un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.   Aprovecha esta oportunidad y completa tu baremo para las Oposiciones a Maestros y Profesores de 2019. Solo durante 4 días, podrás disfrutar de un 35% de Descuento en todos nuestros Cursos Homologados de Campuseducacion.com. No tendrás que hacer nada, tan solo verás reflejado este descuento al finalizar tu matrícula del 28 al 31 de enero. *Descuento del 35% aplicable durante esta promoción no acumulable a otro tipo de descuentos. Consulta los Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados te regalamos: Un programa de entrenamiento online para la preparación de la segunda fase de las pruebas de oposición para maestros y profesores: la exposición y defensa de la programación y la unidad didáctica ante el tribunal. Training Pack ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados!

Histórico
INTERINOS MAESTROS Y E.MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 25/01/2019
Castilla La Mancha 25 Ene, 2019

Resolución de 25 de enero de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanzas públicas no universitarias correspondientes al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Enseñanzas Medias. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del 01/02/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, desde el 26/01/2019 hasta el día 31/01/2019, ambos inclusive. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna.Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión: Maestros 2017/2019 Enseñanzas Medias 2017/2019 Ficheros disponibles Resolución 25 de enero de 2019 Aspirantes adjudicados Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0594 Cuerpo 0597 Plazas disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0597 Interinos disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0596 Cuerpo 0597

Interinos
El Consejero se compromete a recuperar el complemento de los maestros en IES
Castilla La Mancha 24 Ene, 2019

EL CONSEJERO SE COMPROMETE A RECUPERAR EL COMPLEMENTO DE LOS MAESTROS EN IES La recuperación del complemento de maestros en IES ha sido una de las principales reivindicaciones de ANPE, desde la eliminación de este complemento. ANPE celebra el anuncio del consejero ante la recuperación  de este recorte impuesto a más de 600 docentes en la región. El Gobierno regional se compromete a recuperar el complemento de los maestros en IES que derogó el anterior Gobierno En la actualidad son 606 maestras y maestros los que desarrollan su función en institutos El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que la recuperación de este complemento vendrá a unirse al acuerdo que ha mejorado las condiciones de los docentes interinos y la reducción del horario del profesorado de Secundaria. Toledo, 24 de enero de 2019.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado la intención del Gobierno regional de recuperar el complemento retributivo de las maestras y maestros que imparten docencia en los institutos equiparándoles con sus compañeras y compañeros y que fue eliminado por el anterior Gobierno. Para ello, ha anunciado que la Consejería trabajará desde mañana para derogar el Decreto 57/2012 que suprimió ese complemento. Así lo ha dado a conocer durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde se ha debatido sobre la recuperación de este complemento, que según ha dicho vendrá a “a restituir los derechos retributivos y la dignidad de todo un colectivo, conformado en la actualidad por 606 maestras y maestros”. Felpeto ha recordado cómo el Gobierno de María Dolores de Cospedal aprobó y desarrolló el Decreto 57/2012, que suspendía el Acuerdo sobre incremento retributivo y condiciones laborales de los maestros que prestaban sus servicios en el primer ciclo de la ESO en centros de Educación Secundaria, y se ha preguntado “¿qué interés pudo tener aquél ejecutivo en atacar a un colectivo que, precisamente, había reivindicado largamente su adscripción a los centros de Secundaria y exigido su reconocimiento, retributivamente y laboralmente hablando, como el resto de sus compañeros?”. En opinión del consejero “se trató de una actuación absolutamente  injustificada, fundamentada más en el fondo contra una ley, la LOGSE por integrar a los alumnos y alumnas entre los doce y los catorce años en los centros de Secundaria”. A lo largo de su intervención en el Pleno ha comentado que siempre ha venido expresando la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar progresivamente todos los derechos perdidos por el profesorado en la anterior Legislatura y que el debatido hoy en el Pleno de las Cortes sería uno de los que se incluiría y ha recordado que ya se han hecho realidad en esta Legislatura mejoras como las conseguidas con los acuerdos sobre el personal interino o el horario de los docentes de Secundaria. VER NOTICIA

Histórico
PLAZAS DISPONIBLES EEMM Y PRIMARIA PARA ADJUDICACIÓN DEL 25/01/2019
Castilla La Mancha 24 Ene, 2019

Resolución de 24/01/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 25/01/2019. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del día 25/01/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos hasta el día 24/01/2019. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Ficheros disponibles Resolución de 24 de enero de 2019388 KB Plazas disponibles Cuerpo 059078 KB Cuerpo 059141 KB Cuerpo 059430 KB Cuerpo 059529 KB Cuerpo 059768 KB Información relacionada USUARIOS EXTERNOS: BOLSAS DE PROFESORADO Y OPOSICIONES

Interinos
MADRID: PREVISIÓN PLAZAS OPOSICIONES MAESTROS 2019
Castilla La Mancha 24 Ene, 2019

Previsión de distribución de plazas para las oposiciones de Maestros  en la Comunidad de Madrid 2019: OPOSICIONES 2019 – PREVISIÓN DE PLAZAS ESPECIALIDAD DE OPOSICIÓN PREVISIÓN DE PLAZAS Audición y Lenguaje 180 Educación Física 292 Educación Infantil 709 Lengua Extranjera: Inglés 1078 Lengua Extranjera: Francés 35 Música 163 Primaria 423 Pedagogía Terapéutica 428 Total 3358 Se prevé que la convocatoria de oposición se publicará a principios de marzo y con toda probabilidad la primera prueba tendrá lugar el 22 de junio.

Concurso de traslados
CURSOS HOMOLOGADOS JCCM - Primer semestre 2019
ANPE-Cuenca 23 Ene, 2019
historico

Cursos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha 100 horas, 10 créditos válidos para oposiciones, concurso general de traslados y sexenios. Esta es la relación de cursos disponibles durante el primer semestre del año 2019. Matricúlate en este enlace.

Histórico
MADRID. BOLSA EXTRAORDINARIA CUERPO SECUNDARIA VARIAS ESPECIALIDADES
Castilla La Mancha 23 Ene, 2019
historico

0590 - CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA 019 – TECNOLOGÍA. 102 – ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL. 107 – INFORMÁTICA. 110 – ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL El plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de febrero. BOCM-20190121-11

Concurso de traslados
Interinos Murcia. Ampliación de listas de especialidades de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla La Mancha 23 Ene, 2019

Orden de 16 de enero de 2019, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se convoca procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (591) SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y DE FLUIDOS OPERACIONES DE PROCESOS PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (592) FRANCÉS INGLÉS ALEMÁN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (593) DIRECCIÓN DE CORO FLAUTA DE PICO INSTRUMENTOS DE PÚA IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGÍA VIOLÍN FAGOT CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (594) CORO INSTRUMENTOS DE PÚA OBOE CANTE FLAMENCO CANTO LENGUAJE MUSICAL VIOLONCELLO CONTRABAJO CUERPO DE PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (595) MEDIOS AUDIOVISUALES

Concurso de traslados
Jornada de difusión proyecto consorcio Erasmus+ “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”
Castilla La Mancha 22 Ene, 2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha celebra la Jornada Regional de Difusión del Proyecto Erasmus+ “e+ Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”.   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha coordina este proyecto Erasmus+ de consorcio nº 2017-1-ES01-KA101-037720, compuesto por seis colegios de Educación Infantil y Primaria y cuatro Institutos de Educación Secundaria:   CRA Los Almendros, Carcelén, Albacete. CRA Segóbriga, Saelices, Cuenca. CEIP San Fulgencio, Albacete CEIP Virgen de la Paz, Campo de Criptana, Ciudad Real. CEIP San Julián, Cuenca. CEIP Nuestra Señora de la Piedad, Santa Olalla, Toledo. IES Peñalba, Moral de Calatrava, Ciudad Real. IES San Juan del Castillo, Belmonte, Cuenca. IES Don Juan Manuel, Cifuentes, Guadalajara. IES Alonso de Orozco, Oropesa, Toledo.   El proyecto ha contado con financiación para realizar setenta movilidades a Finlandia, Eslovenia, Francia, Reino Unido, Bruselas, Italia, Grecia, Polonia, Chipre, Bélgica e Irlanda. Sus objetivos están enmarcados en torno a cinco grandes áreas de necesidades:   1. Área de organización y gestión. Conocer otros sistemas de organización escolar que  faciliten la incorporación de diferentes programas, como los programas bilingües.   2. Área de internacionalización. Fomentar la internacionalización de los centros educativos a través de la participación y la colaboración en Programas Europeos como Erasmus+ y eTwinning.   3. Área lingüística y metodológica. Hacer los centros educativos más atractivos mejorando la calidad de su oferta educativa:   Participar en programas bilingües y ofrecer enseñanza de calidad de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. (AICLE). Aplicar metodologías de trabajo activo en el aula. Crear nuevos escenarios de aprendizaje basados en el Aula del Futuro.   4. Área de integración e inclusión. Desarrollar diferentes estrategias para atender a la diversidad y para promover la integración y la inclusión de todos los estudiantes en el aula y en el centro. 5. Área de desarrollo de competencias blandas. Desarrollar habilidades propias docentes que permitan al profesorado afrontar los retos de un centro educativo y de un aula, como por ejemplo la motivación, la negociación, la gestión del tiempo, la interacción personal, la comunicación, la resolución de problemas, etc.   Lugar: “El Museo Paleontológico”, situado en Calle del Río Gritos, 5, 16004. Cuenca Fechas: 22 de febrero de 2019. Objetivos “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe” Ponentes: “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe” Inscripciones, certificación y contacto: “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe” Programa de la jornada de difusión "E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe"

Formación
Galicia: apertura de bolsa en varias especialidades y cuerpos docentes de EEMM
Castilla La Mancha 22 Ene, 2019

Galicia. Se abre procedimiento para la composición de listas de interinidades y sustituciones en distintos cuerpos y especialidades que se detallan al final de esta notica. El plazo para presentación de instancias de participación permanecerá abierto durante 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria. Cuerpo de profesores de Música y Artes escénicas: Especialidad de Literatura Dramática (594455).   Resolución do 18 de xaneiro de 2019 Modelo de solicitude Modelo de alegación de méritos Cuerpo de profesores de Educación Secundaria y de profesores de Formación Profesional: Especialidad de Filosofía en el cuerpo. y especialidad de Patronaje y Confección. Resolución do 18 de xaneiro de 2019 Modelo de solicitude Modelo de alegación de méritos  

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y E.MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 17/01/2019
Castilla La Mancha 18 Ene, 2019

Resolución de 18 de enero de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanzas públicas no universitarias correspondientes al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Enseñanzas Medias. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del 25/01/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, desde el 19/01/2019 hasta el día 24/01/2019, ambos inclusive. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna.Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión: Maestros 2017/2019 Enseñanzas Medias 2017/2019 Ficheros disponibles Resolución de 18 de enero de 2019 Aspirantes adjudicados Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0597 Plazas disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0597 Interinos disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0596 Cuerpo 0597

Interinos
VI Convocatoria de Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas
Castilla La Mancha 18 Ene, 2019

La Fundación ATRESMEDIA, Samsung, la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange unen sus fuerzas convocando la 6ª edición de los premios "Grandes Profes, Grandes Iniciativas" convocatoria de premios dirigida al profesorado o centros educativos y que tengan como objetivo la mejora de los procesos escolares y los resultados educativos del alumnado. Se abre un plazo de inscripción del 1 de febrero hasta el 31 de marzo para presentar proyectos realizados en el presente curso escolar. Más información en el siguiente enlace.

Histórico
ACTUALIZACIÓN DE TABLAS RETRIBUTIVAS DEL PERSONAL DE LA JCCM
Castilla La Mancha 18 Ene, 2019

Acuerdo de 15/01/2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la aplicación de los incrementos salariales previstos en el Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público y se actualizan las tablas retributivas del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos autónomos.

Histórico
Relación de Alumnos por Aula en Primaria para el curso 2019/2020
Castilla La Mancha 18 Ene, 2019
historico

Resolución de 10/01/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2019/2020. Ratios 2019_2020

Histórico
PLAZAS DISPONIBLES EEMM Y PRIMARIA PARA ADJUDICACIÓN DEL 17/01/2019
Castilla La Mancha 17 Ene, 2019

Resolución de 17/01/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 17/01/2019. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del día 17/01/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos hasta el día 17/01/2019. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Ficheros disponibles Resolución publicación plazas disponibles 17-01-2019 Resolución publicación plazas disponibles 17-01-2019389 KB Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0597

Interinos
ANPE presidirá la Junta de Personal Docente no Universitario de Guadalajara.
Castilla La Mancha 17 Ene, 2019

ANPE presidirá durante los próximos cuatro años la nueva Junta de Personal Docente no Universitario tras los resultados obtenidos en las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre donde fue el sindicato más votado obteniendo el respaldo de una amplia mayoría de los docentes de la provincia. ANPE obtuvo 9 delegados de un total de 27, quedando por encima de STE que se quedó con 6, CSIF 6, CCOO 4 y UGT con 2. El Pleno de constitución de la Junta celebrado ayer sirvió para constituir el nuevo equipo. Fueron dos las candidaturas que se presentaron a la presidencia y la de ANPE fue la más votada, por lo que la nueva directiva de la Junta estará constituida por Nicolás Valer como presidente y María José Morán como secretaria. Valer y Morán adelantaron el doble objetivo que se plantean. Por un lado pretenden hacer que la Junta de Personal sea un elemento de control y puente de diálogo entre docentes y administración y por otro conseguir que la Junta de Personal sea más cercana a los docentes y a los centros donde trabajan para defender los intereses de la enseñanza pública. ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, 17 de enero de 2019

Profesores de religión
Informe Mesa Sectorial 17/01/2019: Borrador Oposiciones 2019 y Plantillas
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (17-01-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF 1º Borrador de convocatorias (libre y personas con discapacidad) por la que se CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTRO. CONSEJERÍA: Plazo de presentación de solicitudes: se publicará la convocatoria en la primera quincena de febrero. Aproximadamente el 12 de febrero. Plazo de presentación del 13 febrero al 4 de marzo. Fecha de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: Albacete: Educación Infantil Ciudad Real: Primaria Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física Guadalajara: Inglés Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica  Pruebas:  PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 pruebas de 0 a 10). Importe de las tasas: General: 41,62€ Pago Telemático: 37,46€ Se han distribuido así las especialidades en las distintas provincias, para rotar con respecto a la última convocatoria y por la capacidad de gestión de cada provincia. Se hará un curso de formación para los presidentes de los tribunales. Está previsto adelantar todos los procesos como la composición de tribunales, publicación de criterios etc ANPE: Se nos ha facilitado el borrador de la convocatoria, pero nos gustaría que se nos facilitase todos los anexos a la misma, para poder hacer aportaciones a los mismos. Que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias. Que se recoja expresamente en lo referido a la normativa aplicable, en el punto 2, el Real Decreto 84/2018 que modifica RD 276/2007 que aprueba el Reglamento de Ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades y la Ley Orgánica 7/2013 de calidad de la Educación. Que se reduzca el número de opositores por Tribunal (máximo 80) para ayudar a que los tribunales puedan evaluar y realizar mejor sus funciones. Que se mantengan todos los tribunales a la vista de las solicitudes presentadas y no de los participantes que finalmente se presentan. Cuando se habla de los elementos que tiene que contener la programación didáctica, aunque en la convocatoria copie lo que dice la normativa nacional, que en el anexo III, que se supone que hablará de las características de la programación, se concrete un poco más en función de la terminología y conceptos actuales como añadir las competencias básicas (infantil), clave( primaria) y el apartado de Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, que se tenga en cuenta el nuevo decreto de inclusión de Castilla la Mancha que engloba mucho más. En los supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección, que se añada: Aquellos que hayan realizado preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo. Aquellos funcionarios que tengan a su cargo un familiar de primer grado con informe de dependencia reconocido. Y que se sustituya el apartado e) en el caso de familias con hijos menores de tres años, por en el caso de familias con hijos a su cargo. Que se celebre en todas las Direcciones provinciales, una reunión inicial de información para los Presidentes de los distintos tribunales. Que se exija el establecimiento de cauces ágiles como email o fax, entre el opositor y los tribunales para interponer reclamaciones de las distintas pruebas. Que se publiquen lo antes posible los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección. Que se abonen todas las sesiones efectivamente realizadas por los tribunales. Que se resuelvan con agilidad los informes de las solicitudes de exención basadas en causas médicas por la inspección médica y que pasa en Guadalajara que esta figura no existe. En la documentación a presentar por los aspirantes que han superado el concurso oposición especifica que un documento a entregar en un plazo de 10 días es el original del título alegado para participar, que se especifique que es una copia compulsada. Que se dé la posibilidad de hacer las mismas peticiones o diferentes, para trabajar de interino o de prácticas. Con respecto al baremo, como ha hecho otras CCAA como Castilla y León, que se compute a efectos de oposiciones , los meses de julio y agosto, si han estado nombrados al menos 5 meses y medio en un curso escolar.   2º Propuesta de modificación plantillas para el curso 2019/2020. CONSEJERÍA: Se ha intentado mejorar la coordinación entre las distintas direcciones provinciales y la Consejería. Y ha habido varias reuniones salvo en Guadalajara. Nos piden que las propuestas concretas de centros que no se hayan tenido en cuenta en las reuniones provinciales se les mande por correo electrónico. Las plantillas se publicarán a principios de febrero. ANPE: Ya dijimos en la Mesa Sectorial en la que se trataron las Instrucciones de plantilla para el curso 2019/2020 que las ratios máximas de alumnos por aula que se contemplaban para su cálculo eran ilegales y contrarias a la normativa vigente en Castilla La Mancha. Recordamos que la Disposición Adicional Vigésima Primera de la Ley 1/2016 de los Presupuestos de la JCCM para 2016 recoge que, para el curso 2019/2020, las ratios máximas de alumnos por aula serán de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato. Por tanto, ninguna norma de inferior rango puede contradecir ni modificar estas ratios. Advertimos esto, ya no solo por lo recogido en estas Instrucciones de plantilla, que no dejan de ser referentes para un cálculo de plantilla orgánica, sino de cara a la inminente publicación de la Resolución de ratios para el curso 2019/2020 y que abrirá el proceso de escolarización para dicho curso. Estas Instrucciones no sólo no contemplan esa reducción de ratios, sino que también mantienen las mismas horas lectivas para el profesorado, no aumentan los apoyos de educación infantil ni se incrementan efectivos para atender a la diversidad. Hoy, que estamos en la primera Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales. Desde ANPE, con el aval de los resultados de dichas elecciones en las que hemos vuelto a ser elegidos como primera fuerza sindical, volvemos a plantear la propuesta de llegar a un Acuerdo global basado en los 12 ejes que presentamos al inicio de curso en esta Mesa sectorial dentro de la campaña “Llegó el momento”. Dentro de este acuerdo global, y respecto a lo que aquí nos ocupa, seguimos reivindicando un cambio importante en los criterios de plantilla, sobre todo en Secundaria, y establecer un Acuerdo de plantillas para evitar los grandes desajustes que se repiten año tras año, en los cuerpos y especialidades de Enseñanzas Medias, con un número elevado de desplazamientos, docentes en expectativa de destino, que se aumentarán presumiblemente este próximo curso al contar con 819 nuevos funcionarios de carrera. No tiene mucho sentido que esto ocurra cuando realmente todos estos efectivos ocuparán un puesto de trabajo, además de nombrarse profesorado interino para terminar de cubrir las necesidades. Esto se produce por la gran diferencia existente en los centros de Secundaria, entre la plantilla orgánica y la plantilla real, algo que sólo se puede corregir con un nuevo Acuerdo de plantillas.   Sobre las actuales Instrucciones de plantilla planteamos, de manera general, lo siguiente: Solicitamos que se nos reúna en las provincias para negociar y conocer los cupos de cara al curso que viene. En la provincia de Guadalajara no ha habido negociación, pues hay datos necesarios para poder realizar los cálculos de plantilla que no se han facilitado, a pesar de haber sido pedidos formalmente por todos los sindicatos. En relación, a las Comunidades de Aprendizaje, pedimos que puesto que existe un borrador de una Orden que regula estos centros, se tenga en cuenta para ellos una RPT y unas ratios diferenciadas.   Con respecto a los Centros de Educación Especial, pedimos que se compense la pérdida de ½ PT por TVA de capacitación, que se está produciendo desde 2015. No se ha creado ni una sola plaza de FP en plantilla para compensar la atribución horaria perdida con la supresión de PTs.   Dotación en plantilla orgánica de plazas suficientes para cubrir los puestos necesarios en la FP Básica (ámbitos y FP) en todos los IES, pues todos lo que tienen que ofertar y mantenimiento de las plazas de apoyo a los ámbitos de ciencias sociales y científico tecnológico (058, 059) Con la implantación de los PMAR existen horas suficientes en los IES para crear plazas de ámbito, unidas a las citadas de la FP Básica y, por supuesto, para que las ya existentes salgan a CGT.   Recuperación de las plazas de Orientación Educativa en los centros que fueron amortizadas, recuperando todas las plazas de orientación a tiempo completo en los IESOS y en las CEPA.   Exigimos la elaboración de criterios de creación o supresión de plantillas de los PTFPSC. Es el único colectivo docente que no los tiene.   Pedimos que se estudien los posibles bloqueos con anterioridad a la adjudicación del CGT para evitar posibles desplazamientos y/o supresiones.   Las propuestas concretas de cada provincia las mandaremos por correo tal y como se nos ha pedido.   CONSEJERÍA: estudiaran los correos que se envíen con casos concretos de centros. Sobre la posible negociación de las cuestiones planteadas, como la bajada de ratios, la reducción de las horas lectivas del profesorado, la recuperación de apoyos de Educación Infantil, etc., están pendientes de la autorización de Hacienda para poder comenzar inmediatamente esta negociación. En cuanto la tengan nos convocaran a una Mesa Técnica de trabajo.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. Toledo, 17 de enero de 2019.

Adjudicaciones
IMPORTANTES NOVEDADES OPOSICIONES MAESTROS 2019 EN CLM
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla -La Mancha Información de la Mesa Sectorial: Fecha posible publicación convocatoria: 12 de febrero. Plazo de presentación de solicitudes: del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos).  Fecha probable de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: · Albacete: Educación Infantil · Ciudad Real: Primaria · Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física · Guadalajara: Inglés · Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica Pruebas: ·PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). ‍· SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 partes de 0 a 10). Importe de las tasas: · General: 41,62€ · Pago Telemático: 37,46€ Podrás consultar el informe completo y el borrador de la convocatoria en la web.

Histórico
Descuentos en Cursos Homologados de Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019
historico

Consigue un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación para las Próximas Oposiciones 2019 y Concurso General de Traslados. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Elige tu descuento: 30% si eres Afiliado a ANPE o familiar. Y si te matriculas en 2 o más Cursos Homologados de Campuseducacion.com, obtienes un 5% de descuento adicional automáticamente. Completa tu baremo aprovechando el descuento de hasta el 35%, y consigue tu plaza en las próximas Oposiciones de Educación 2019, ¡todavía estás a tiempo! Consulta el listado de Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados te regalamos un Programa de Entrenamiento Online para la Preparación de las Segunda Fase de las pruebas de Oposición: TRAINING PACK. ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados! Aprovecha esta oportunidad. ¡Completa tu baremo y consigue tu plaza!  

Histórico
CATALUÑA: PUBLICADA CONVOCATORIA OPOSICIONES 2019
Castilla La Mancha 16 Ene, 2019
historico

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, esta Dirección General ha resuelto anunciar: Primero. Que en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya» de fecha 7 de enero de 2019, se publica la Resolución EDU/1/2019, de 2 de enero, por la que se convoca concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente y para la adquisición de nuevas especialidades. Segundo. Que el número de plazas es de 5.005 y queda distribuido por especialidades y procedimientos de la siguiente manera: L: Procedimiento de ingreso libre; R: Reserva para aspirantes con discapacidad; E: Procedimiento de acceso a un cuerpo de grupo superior; T: Total. Cuerpo de maestros Código Especialidad L R T ALL Audición y lenguaje. 71 4 75 EES Pedagogía terapéutica. 269 14 283 INF Educación infantil. 560 29 589 PAN Lengua extranjera inglés. 314 17 331 PEF Educación física. 200 11 211 PFR Lengua extranjera: francés. 8 0 8 PMU Música. 166 9 175 PRI Educación primaria. 1836 96 1.932   Total. 3424 180 3.604 Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria Código Especialidad E L R T 501 Administración de empresas. 19 54 4 77 502 Análisis y química industrial. 7 21 2 30 503 Asesoría y procesos de imagen personal. 6 17 1 24 505 Formación y orientación laboral. 23 63 5 91 506 Hostelería y turismo. 6 17 1 24 507 Informática. 35 97 7 139 508 Intervención socio-comunitaria. 22 61 4 87 510 Organización y gestión comercial. 18 51 4 73 511 Organización y procesos de mantenimiento de vehículos. 6 17 1 24 512 Organización y proyectos de fabricación mecánica. 6 19 1 26 513 Organización y proyectos de sistemas energéticos. 2 6 0 8 515 Procesos de producción agraria. 4 11 1 16 516 Procesos de industria alimentaria. 3 7 1 11 517 Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos. 8 20 2 30 518 Procesos sanitarios. 11 29 2 42 519 Procesos y medios de comunicación. 3 7 1 11 522 Procesos y productos de artes gráficas. 2 8 0 10 524 Sistemas electrónicos. 2 6 0 8 525 Sistemas electrónicos y automáticos. 7 20 1 28   Total. 190 531 38 759 Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional Código Especialidad L R T 601 Cocina y pastelería. 29 2 31 603 Estética. 28 1 29 608 Laboratorio. 8 1 9 609 Mantenimiento de vehículos. 47 2 49 610 Maquinas, servicios y producción. 3 0 3 611 Mecanización y mantenimiento de máquinas. 40 2 42 614 Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios. 8 0 8 615 Operaciones de procesos. 9 1 10 616 Operaciones y equipos de producción agraria. 12 1 13 617 Patronaje y confección. 6 0 6 618 Peluquería. 15 1 16 619 Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésicos. 31 2 33 620 Procedimientos sanitarios y asistenciales. 92 5 97 621 Procesos comerciales. 51 3 54 622 Procesos de gestión administrativa. 63 3 66 623 Producción en artes gráficas. 9 0 9 625 Servicios a la comunidad. 66 3 69 626 Servicios de restauración. 12 1 13 627 Sistemas y aplicaciones informáticas. 76 4 80 629 Técnicas y procedimientos de imagen y sonido. 5 0 5   Total. 610 32 642 Tercero. Que el plazo de presentación de solicitudes es del 16 de enero al 4 de febrero de 2019, ambos incluidos. Cuarto. La solicitud de participación estará a disposición de los aspirantes a través de la página de Internet del Departamento de Educación: educacio.gencat.cat y se dirigirá a la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros Públicos. Barcelona, 10 de enero de 2019.–El Director General de Profesorado y Personal de Centros Públicos, José Ignacio García Plata.   Cataluña_Maestros-y-Profesores_2019

Concurso de traslados
Apertura del plazo de inscripción en la 1ª edición de 2019 de los cursos tutorizados en red del INTEF
Castilla La Mancha 16 Ene, 2019

Plazo de inscripción de cursos en red del INTEF de la convocatoria de 2019 se abrió el 9 de enero y finalizará el 28 de enero (ambos incluidos). Los docentes interesados en estas actividades formativas pueden completar la información e inscribirse a través de la página web del Ministerio. Incluimos a continuación el listado de cursos que se desarrollarán entre marzo y junio de 2019: 1.      ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y Primaria) 2.      ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (ESO y Bachillerato) 3.      Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos 4.      Dale la vuelta a tu clase (FlippedClassroom) 5.      De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación 6.      El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación 7.      Alimentación y nutrición para una vida saludable 8.      Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) 9.      Convivencia escolar: prevención e intervención 10.    Orientación educativa y profesional en centros educativos 11.    Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb 12.    Espacios de lectura 13.    Narrativa Digital en el aula 14.    El tutor en red 15.    Proyecta eTwinning 16.    Pensamiento computacional en el aula con Scratch 17.    Programa BachiBac 18.    Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodología para la enseñanza bilingüe en Educación Infantil y Primaria 19.    Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula 20.    El desarrollo de la función directiva

Histórico
Jornadas Regionales en Francés: “Le français, passeport pour l’Europe et pour le monde”
Castilla La Mancha 15 Ene, 2019

El Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos y el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha organizan en colaboración con el Institut Français d’Espagne (Ambassade de France) y la Académie de Créteil (París) el evento regional en francés “Le français, un passeport pour l’Europe et pour le monde” dirigido a docentes en activo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, educación de adultos sostenidos con fondos públicos que impartan disciplinas no lingüísticas en francés y/o que sean especialistas en lengua francesa, a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas especialistas en lengua francesa y a profesores del programa Bachibac. El evento regional “Le Français, un passeport pour l’Europe et pour le monde” tiene la finalidad de propiciar espacios donde mejorar la calidad de la enseñanza del francés, y de favorecer la exposición e intercambio de experiencias didácticas y metodológicas entre maestros y profesores de lengua francesa y DNLs. Estas jornadas de formación en francés incluyen varias conferencias plenarias donde se tratarán los aspectos más relevantes de la enseñanza de la lengua francesa en Europa principalmente y su importancia a nivel europeo en el mundo laboral, así como otros aspectos relevantes de proyectos interdisciplinares en francés y de colaboración con la Académie de Créteil (Paris). En dichas jornadas formativas en francés, se impartirá formación específica para los profesores del programa Bachibac sobre las obras de estudio incluidas en la prueba de Baccalauréat de los años 2019 y 2020. Así mismo, se impartirán talleres donde se ofrecerá formación para profesores de secundaria y escuelas oficiales de idiomas, maestros y DNL que imparten sus enseñanzas en francés.   El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en el IES “Atenea”, Av. Puente de Retama, 1, 13002 Ciudad Real.   Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado (en este enlace) de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha hasta el 21 de febrero de 2019.     Programa de la jornada (292.5 KB) 

Histórico
Principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles de las EOI.
Castilla La Mancha 14 Ene, 2019

Enseñanzas de idiomas Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. PDF (BOE-A-2019-317 - 9 págs. - 214 KB) Otros formatos

Histórico
INTERINOS E.MEDIAS y PRIMARIA: INFORMACIÓN PRÓXIMA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES 17/01/2019
Castilla La Mancha 10 Ene, 2019

Resolución de 17/01/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 17/01/2019. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del día 17/01/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos hasta el día 17/01/2019. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Ficheros disponibles Resolución publicación plazas disponibles 17-01-2019 Resolución publicación plazas disponibles 17-01-2019389 KB Cuerpo 0590    88 KB Cuerpo 0591     44 KB Cuerpo 0592     29 KB Cuerpo 0594     34 KB Cuerpo 0595     29 KB Cuerpo 0597     74 KB

Concurso de traslados
Consorcio Erasmus+ KA102 2019
Castilla La Mancha 10 Ene, 2019
historico

Consorcio Erasmus + KA102 2019 Publicación de la relación de centros seleccionados y en lista de reserva para participar como socios de envío en el Proyecto de Consorcio Erasmus+ KA102, que coordinará la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, para la movilidad de estudiantes y recién titulados de FP durante el curso escolar 2019/2020. consorcioErasmusplus2019_CentrosSeleccionadosReserva

Formación
Aragón. Bolsa de Trabajo Sistemas Energéticos Cuerpo Secundaria(0590).
Castilla La Mancha 10 Ene, 2019

0590 113 Sistemas Energéticos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 10 de enero de 2019 hasta las 14:00 del miércoles 16 de enero. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (74 KB) Anexo I Titulaciones (33 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (168 KB)

Concurso de traslados
Publicadas bolsas de trabajo extraordinarias definitivas especialidades Matemáticas e Informática.
Castilla La Mancha 09 Ene, 2019

Ampliación bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades convocadas por Resolución de 31 de Octubre de 2018. Bolsas extraordinarias definitivas y relaciones definitivas de aspirantes excluidos en las especialidades de matemáticas e informática. Resolución de 07/01/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se aprueban las bolsas extraordinarias definitivas de aspirantes a interinidades en las especialidades de Matemáticas e Informática correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocadas por Resolución de 31/10/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.   NOTA INFORMATIVA: “PRÓXIMA ADJUDICACIÓN CENTRALIZADA DE PLAZAS Y MODIFICACIÓN DEL ESTADO DE DISPONIBILIDAD“ La siguiente adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar se publicará el día 11/01/2019 en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es). El día 10/01/2019 se harán públicas en dicho portal las plazas que serán objeto de cobertura. Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación indicada en el párrafo anterior, ésta podrá realizarse hasta el día 10/01/2019. Los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente, a través de su seguimiento personalizado, en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) el estado de disponibilidad de no disponible a disponible, sin causa justificada, conjuntamente para todas las bolsas en las que se encuentre un aspirante. Los aspirantes que quieran modificar el estado de disponible a no disponible lo podrán hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Resolución de 07/01/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se aprueban las bolsas extraordinarias definitivas de aspirantes a interinidades en las especialidades de Matemáticas e Informática289 KB Informática Admitidos43 KB Excluidos15 KB Matemáticas Admitidos178 KB Excluidos29 KB Información relacionada USUARIOS EXTERNOS: BOLSAS DE PROFESORADO Y OPOSICIONES

Adjudicaciones
La devolución del IRPF por maternidad y paternidad se extiende a los funcionarios.
Castilla La Mancha 08 Ene, 2019

Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. PDF (BOE-A-2018-17991 - 12 págs. - 244 KB) Otros formatos   Tras las numerosas reclamaciones promovidas por ANPE, la AEAT ha habilitado, en su página web, un sistema automatizado para solicitar la rectificación de la declaración de IRPF en la que hubiesen incluido tales rentas quienes hayan recibido PRESTACIONES O RETRIBUCIONES POR MATERNIDAD/PATERNIDAD, cobradas en el Impuesto de la Renta (IRFP) correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y 2017, y que debe devolverse de acuerdo a la reciente sentencia de 3 de octubre de 2018, del Tribunal Supremo. Tienes toda la información aquí. Nota informativa. Exención en IRPF de las prestaciones o retribuciones por maternidad/paternidad Solicitudes: SOLICITUD TELEMÁTICA (varias posibilidades) Formulario para presentación en papel en oficinas de la AEAT Instrucciones de cumplimentación del formulario Preguntas frecuentes Sentencia del Tribunal Supremo Consulta de estado tramitación de solicitud de rectificación de IRPF por prestación de maternidad/paternidad Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT Los funcionarios de MUFACE también pueden solicitar la devolución del IRPF tributado durante sus permisos de maternidad y paternidad

Histórico
| 98 | 99 | 100 | 101 | 102 |
Volver