Resultado de la búsqueda.

Volver

Funcionamiento de centros públicos educativos y se modifica el ámbito de colegios rurales agrupados.
Castilla y León 31 Ago, 2022
logo_jcyl

ORDEN EDU/1094/2022, de 23 de agosto, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos y se modifica el ámbito de colegios rurales agrupados.

Acción sindical Centros
ANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas
ANPE-Valladolid 22 Dic, 2021
975aea85-9805-4434-b78d-5f77f696d2b3

El Equipo de ANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas. Y sobre todo mucha SALUD en estas fechas tan complicadas.

Docentes Centros
El Gobierno acuerda con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente COVID-19 para c. educativos
Castilla y León 27 Ago, 2020
3bc29e9d-0c01-4646-b988-e615dd9475fa

El Gobierno acuerda con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos. El documento recoge la necesidad de retomar “de forma prioritaria” la actividad educativa presencial adoptando para ello una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que garanticen la vuelta a las aulas de forma segura Como norma general se mantendrá una distancia interpersonal de 1,5 metros, tal y como recoge el RDL 21/2020 de 9 de junio, pero se establecerán grupos de convivencia estables para que los niños y niñas de menor edad puedan socializar y jugar entre sí sin tener que mantener esa distancia La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años; se actualizan las recomendaciones sobre ventilación de las aulas e higiene de manos; se resalta el papel esencial de los comedores; y los centros educativos, tal como se recogía en la guía de medidas difundida en junio, deberán designar una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID, entre otras medidas Los acuerdos incluyen actuaciones coordinadas en relación con la vacunación frente a la gripe   El Gobierno ha acordado este jueves con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para los centros educativos durante el curso 2020-2021. En total, 29 medidas y 5 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes. Este acuerdo permite seguir avanzando en dotar a las administraciones públicas de un marco común y construyendo un modelo de cogobernanza que genere confianza en la comunidad educativa. La reunión se ha celebrado de forma telemática y en ella han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y los consejeros y consejeras autonómicas de Sanidad y Educación. En primer lugar, Gobierno y CCAA han acordado que, con carácter general, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el segundo curso de la ESO. El documento reitera la necesidad de retomar “de forma prioritaria” la actividad educativa presencial adoptando para ello una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que garanticen la vuelta a las aulas de forma segura. Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar asegurando los servicios de comedor, así como el apoyo educativo a menores con necesidades especiales o de familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. El personal que trabaje en el centro educativo reducirá a lo imprescindible su permanencia en el mismo para lo que se promoverá la realización telemática de todas aquellas actividades no lectivas que así lo permitan. Además, tal como ya se recogía en el documento Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID19 para Centros Educativos en el curso 2020-2021, elaborado por los Ministerios de Sanidad y Educación el pasado mes de junio, todos los centros deberán designar a una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID. Medidas de prevención De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, el alumnado se organizará en grupos de convivencia estable para que los niños y niñas puedan socializar y jugar entre sí. En estos casos, no se aplicarán los criterios de limitación de distancia. Por otro lado, la Declaración de actuaciones coordinadas establece el uso de la mascarilla obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal. Medidas de higiene Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, al menos cinco veces al día. Además, el alumnado recibirá educación para la salud. Se intensificará la limpieza de los centros, en especial en los baños y de lugares de mayor uso. Asimismo, se ventilarán con frecuencia las instalaciones, al menos durante 10-15 minutos. Los comedores permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado. En el transporte escolar será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de 6 años y recomendable en niñas y niños de 3 a 5 años. Además, se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y al personal de forma previa al inicio de la jornada. En caso de que la toma de temperatura se realice en el centro educativo, éste dispondrá la forma de llevarlo a cabo evitando en todo caso aglomeraciones y asegurando el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal. Las personas que tengan síntomas compatibles con COVID19 no acudirán al centro, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal. Gestión de casos Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha presentado a las CCAA para su acuerdo, en el marco de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS, una 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID19 en centros educativosEnlace externo, se abre en ventana nueva' . Se trata de un documento técnico que servirá de base a la hora de tomar las medidas de prevención y control que llevarán a cabo las unidades de Salud Pública de las CCAA en caso necesario. La guía establece como ejes de actuación evitar la asistencia al centro de personas sintomáticas; el aislamiento precoz y referencia al sistema sanitario de personas con síntomas; el mantenimiento de la actividad lectiva extremando precauciones hasta los resultados de las pruebas diagnósticas; y la cuarentena de los contactos estrechos. Vacunación frente a la gripe Dada una posible coexistencia durante esta próxima temporada 2020-2021 de la circulación de los virus de la gripe y COVID19, Gobierno y CCAA han acordado nuevos objetivos con la finalidad de proteger a los más vulnerables: alcanzar al menos coberturas del 75% en personal sanitario y mayores de 65 años; y de un 60% en embarazadas y personas con condiciones de riesgo. La campaña de vacunación se realizará de forma coordinada en todas las CCAA y ciudades autónomas y comenzará en la primera quincena de octubre. 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID19 en centros educativosEnlace externo, se abre en ventana nueva'.  Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para los centros educativos. 

Coronavirus Centros ANPE Informa
El Ministerio de Sanidad y Educación publican una serie de medidas de prevención e higiene en los centros educativos.
Castilla y León 23 Jun, 2020
importante

Este documento incluye una serie de recomendaciones en relación a las medidas de prevención e higiene frente al SARSCoV-2 para los centros educativos en el curso 2020-2021. Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso.

ANPE Informa Centros Coronavirus
Una enfermera en cada centro escolar: Su salud, tu tranquilidad.
ANPE-Castilla y León 26 Feb, 2020

Crecer sano. Si en algo coinciden todas las madres y padres cuando se les pregunta sobre su mayor deseo es que quieren ver a sus hijos e hijas como se convierten en unos adultos física y emocionalmente sanos.

Acción sindical Centros
Certamen de Lectura en Público en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 07 Nov, 2019
lectura

ORDEN EDU/1035/2019, de 23 de octubre, por la que se regula el Certamen de Lectura en Público en la Comunidad de Castilla y León.

Convocatorias específicas Centros
Instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020
Castilla y León 05 Ago, 2019
boe

Resolución de 24 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020.  

Bachillerato Centros
Modificación de plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros
Castilla y León 15 Jul, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se modifican las plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros y se adoptan medidas en materia de personal como consecuencia del Acuerdo 41/2019, de 20 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se suprimen centros públicos educativos.

Plantillas Centros
Concesión de premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos
Castilla y León 03 Jul, 2019
bocyl-3

ORDEN PRE/653/2019, de 27 de junio, por la que se resuelve convocatoria para la concesión de premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León 2019.

Premios, becas y ayudas Centros
Premios Miguel Hernández 2019
ANPE-Castilla y León 21 Jun, 2019

El pasado 5 de junio se abrió el plazo de participación hasta el 12 de septiembre de 2019 de los premios Miguel Hernández, destinados a reconocer, distinguir y divulgar las actuaciones educativas cuyo objetivo sea fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas, promover sistemas de segunda oportunidad y aumentar su participación y continuidad en la educación y formación permanente, con el fin de compensar desigualdades sociales, facilitar el desarrollo personal, social y laboral de la población adulta y hacer frente a los retos de la actual sociedad del conocimiento.  

Premios, becas y ayudas Centros
Campus de Profundización Científica. Se resuelve convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes
Castilla y León 10 Jun, 2019
bocyl-3

  ORDEN EDU/545/2019, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes en el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso escolar 2018-2019.  

Alumnado Centros
«Premios a los Mejores Planes de Lectura de centro». Número, cuantía global máxima y asignación económica
Castilla y León 10 Jun, 2019
bocyl

ORDEN EDU/544/2019, de 30 de mayo, por la que se determina el número, la cuantía global máxima y la asignación económica de los «Premios a los Mejores Planes de Lectura de centro», correspondientes al curso escolar 2018-2019.    

Premios, becas y ayudas Centros
Concurso Nacional de Buenas Prácticas. Extracto de la resolución
Castilla y León 07 Jun, 2019
bocyl-3

Extracto de la Resolución de 4 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español correspondiente al año 2109.  

Premios, becas y ayudas Centros
II Edición Curso 'Desarrollo de la función directiva para futuros directores de centros públicos' - Curso 2018/19
Castilla y León 23 May, 2019

Resolución de 15 de mayo de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa por la que se aprueba la lista provisional de docentes seleccionados para realizar el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, dispuesto en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad de Castilla y León, convocado mediante Resolución de 3 de abril de 2019 de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.  

Formación Centros
Se resuelve el procedimiento de selección de los centros educativos participantes en el «Programa 2030»
Castilla y León 12 Abr, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/352/2019, de 5 de abril, por la que se resuelve el procedimiento de selección de los centros educativos participantes en el «Programa 2030», para favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa, correspondiente al curso escolar 2019-2020.      

Atención a la diversidad Centros
Convocatoria curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva
Castilla y León 10 Abr, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se convoca un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad de Castilla y León. BOCYL-D-10042019-22.pdf - 531 KB BOCYL-D-10042019-22.html y otros formatos  

Formación Centros
Convocatoria evaluación de final de etapa de educación primaria
Castilla y León 09 Abr, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se convoca la evaluación de final de etapa de educación primaria en los centros docentes de Castilla y León seleccionados para la muestra, en el curso 2018-2019, y se dictan instrucciones para su realización. BOCYL-D-09042019-23.pdf - 449 KB BOCYL-D-09042019-23.html y otros formatos  

Evaluación Centros
Convocatoria evaluación de final de etapa de educación secundaria obligatoria
Castilla y León 09 Abr, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se convoca la evaluación de final de etapa de educación secundaria obligatoria en los centros docentes de Castilla y León seleccionados para la muestra, en el curso 2018-2019, y se dictan instrucciones para su realización. BOCYL-D-09042019-24.pdf - 446 KB BOCYL-D-09042019-24.html y otros formatos

Evaluación Centros
III Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos
ANPE-Castilla y León 03 Abr, 2019

Esta iniciativa reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en los centros educativos, la paz, las libertades, la inclusión y/o los derechos humanos, entre otros

Premios, becas y ayudas Centros
Programa nacional: Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, 2019
ANPE-Castilla y León 27 Mar, 2019

Abierto plazo de solicitudes de Becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante el periodo lectivo de 2019 hasta el 10 de Abril.

Premios, becas y ayudas Centros
Programa para la Mejora del Éxito Educativo, clases extraordinarias 4º ESO
Castilla y León 22 Mar, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/252/2019, de 12 de marzo, por la que se convoca a los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León a participar en la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias», del Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el curso 2018-2019 y se determina su cofinanciación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.  

Planes y Programas Centros
Premios Nacionales de las Olimpiadas de matemáticas, física, química, biología, geología y economía.
ANPE-Castilla y León 19 Mar, 2019

Participa en los premios Nacionales de las Olimpiadas de matemáticas, física, química, biología, geología y economía 2019 en Secundaria.

Premios, becas y ayudas Centros
Proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios en ESO, Bachillerato y FP
Castilla y León 08 Mar, 2019
bocyl-3

  RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se hace pública la relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2018/2019.  

Premios, becas y ayudas Centros
Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza no universitaria
Castilla y León 08 Mar, 2019
boe

Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.  

Normativa Centros
Convocatoria pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de FP
Castilla y León 25 Feb, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/130/2019, de 14 de febrero, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2018-2019.  

Formación Profesional Centros
Regulación del Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 25 Feb, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/136/2019, de 20 de febrero, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.    

Planes y Programas Centros
Convocatoria curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva
Castilla y León 15 Feb, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, dispuesto en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad de Castilla y León.        

Convocatoria Centros
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos
Castilla y León 08 Feb, 2019
matricula-a-tus-hijos

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.  

Escolarización Centros
Proyecto Scratcheando: creación de narrativas digitales en Scratch
ANPE-Castilla y León 04 Feb, 2019

Proyecto de enfocado a la creación de narrativas digitales basadas en obras literarias destinados a estudiantes de  5º y 6º de Primaria, de Secundaria y Bachillerato. Plazo de presentación hasta el 13 de mayo

Convocatorias específicas Centros
| 1 | 2 |
Volver