Centros públicos: integración y modificación.
Castilla y León 26 Ago, 2024ACUERDO 90/2024, de 22 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican e integran centros públicos educativos.
CentrosFuncionamiento de centros públicos educativos y se modifica el ámbito de colegios rurales agrupados.
Castilla y León 31 Ago, 2022ORDEN EDU/1094/2022, de 23 de agosto, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos y se modifica el ámbito de colegios rurales agrupados.
Acción sindical CentrosImplantación, supresión y traslado de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2022/2023.
Castilla y León 04 Ago, 2022ORDEN EDU/972/2022, de 28 de julio, por la que autoriza la implantación, supresión y traslado de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2022/2023.
CentrosGratuidad en la Escolarización de Educación Infantil 2-3 años - Curso 2022-2023
Castilla y León 28 Feb, 2022RELACIÓN INICIAL DE CENTROS ADHERIDOS A LA OFERTA DE PLAZAS GRATUITAS EN TERCER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (2 a 3 años)
CentrosANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas
ANPE-Valladolid 22 Dic, 2021El Equipo de ANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas. Y sobre todo mucha SALUD en estas fechas tan complicadas.
Docentes CentrosANPE Castilla y León os desea unas Felices Fiestas
Castilla y León 22 Dic, 2021ANPE Castilla y León os desea unas Felices Fiestas.
Docentes Enseñanzas CentrosPuestos Docentes de Especial Dificultad
Castilla y León 14 Oct, 2021La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2019.
CentrosPuestos Compartidos y de Carácter Singular Itinerante
Castilla y León 16 Sep, 2021Se incluyen nuevos centros.
CentrosActividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el CRIE de Almazán (Soria) durante el curso 2021-22.
Castilla y León 10 Sep, 2021ORDEN EDU/1020/2021, de 1 de septiembre, por la que se realiza convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) durante el curso 2021/2022 y se delega la competencia para su resolución.
CentrosPuesta en funcionamiento de centros públicos educativos.
Castilla y León 31 Ago, 2021ORDEN EDU/989/2021, de 27 de agosto, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos.
CentrosImplantación y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2021/2022
Castilla y León 13 Jul, 2021ORDEN EDU/844/2021, de 2 de julio, por la que autoriza la implantación y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2021/2022.
CentrosSe aprueba la denominación específica de «Germán Sánchez Ruipérez» para el Instituto de Secundaria de Peñaranda de Bracamonte.
Castilla y León 12 Jul, 2021ORDEN EDU/835/2021, de 18 de junio, por la que se aprueba la denominación específica de «Germán Sánchez Ruipérez» para el Instituto de Educación Secundaria de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
CentrosAdquisición Voluntaria de la condición de suprimido. Curso 2020/2021
Castilla y León 15 Oct, 2020Convocarán una reunión presencial o telemática de dichos departamentos antes del día 22 de octubre de 2020.
CentrosElección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes,
Castilla y León 05 Oct, 2020RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.
CentrosCurrículo correspondiente al título de Técnico Superior en Electromedicina Clínica en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 02 Oct, 2020DECRETO 11/2020, de 1 de octubre, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Electromedicina Clínica en la Comunidad de Castilla y León.
CentrosModificación de plantillas en centros públicos del cuerpo de Maestros.
Castilla y León 02 Oct, 2020RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se modifican las plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros y se adoptan medidas en materia de personal.
CentrosACUERDO 48/2020, de 27 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se integran y crean centros públicos educativos.
Castilla y León 28 Ago, 2020ACUERDO 48/2020, de 27 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se integran y crean centros públicos educativos.
CentrosEl Gobierno acuerda con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente COVID-19 para c. educativos
Castilla y León 27 Ago, 2020El Gobierno acuerda con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos. El documento recoge la necesidad de retomar “de forma prioritaria” la actividad educativa presencial adoptando para ello una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que garanticen la vuelta a las aulas de forma segura Como norma general se mantendrá una distancia interpersonal de 1,5 metros, tal y como recoge el RDL 21/2020 de 9 de junio, pero se establecerán grupos de convivencia estables para que los niños y niñas de menor edad puedan socializar y jugar entre sí sin tener que mantener esa distancia La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años; se actualizan las recomendaciones sobre ventilación de las aulas e higiene de manos; se resalta el papel esencial de los comedores; y los centros educativos, tal como se recogía en la guía de medidas difundida en junio, deberán designar una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID, entre otras medidas Los acuerdos incluyen actuaciones coordinadas en relación con la vacunación frente a la gripe El Gobierno ha acordado este jueves con las CCAA una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para los centros educativos durante el curso 2020-2021. En total, 29 medidas y 5 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes. Este acuerdo permite seguir avanzando en dotar a las administraciones públicas de un marco común y construyendo un modelo de cogobernanza que genere confianza en la comunidad educativa. La reunión se ha celebrado de forma telemática y en ella han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y los consejeros y consejeras autonómicas de Sanidad y Educación. En primer lugar, Gobierno y CCAA han acordado que, con carácter general, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el segundo curso de la ESO. El documento reitera la necesidad de retomar “de forma prioritaria” la actividad educativa presencial adoptando para ello una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que garanticen la vuelta a las aulas de forma segura. Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar asegurando los servicios de comedor, así como el apoyo educativo a menores con necesidades especiales o de familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. El personal que trabaje en el centro educativo reducirá a lo imprescindible su permanencia en el mismo para lo que se promoverá la realización telemática de todas aquellas actividades no lectivas que así lo permitan. Además, tal como ya se recogía en el documento Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID19 para Centros Educativos en el curso 2020-2021, elaborado por los Ministerios de Sanidad y Educación el pasado mes de junio, todos los centros deberán designar a una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID. Medidas de prevención De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, el alumnado se organizará en grupos de convivencia estable para que los niños y niñas puedan socializar y jugar entre sí. En estos casos, no se aplicarán los criterios de limitación de distancia. Por otro lado, la Declaración de actuaciones coordinadas establece el uso de la mascarilla obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal. Medidas de higiene Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, al menos cinco veces al día. Además, el alumnado recibirá educación para la salud. Se intensificará la limpieza de los centros, en especial en los baños y de lugares de mayor uso. Asimismo, se ventilarán con frecuencia las instalaciones, al menos durante 10-15 minutos. Los comedores permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado. En el transporte escolar será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de 6 años y recomendable en niñas y niños de 3 a 5 años. Además, se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y al personal de forma previa al inicio de la jornada. En caso de que la toma de temperatura se realice en el centro educativo, éste dispondrá la forma de llevarlo a cabo evitando en todo caso aglomeraciones y asegurando el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal. Las personas que tengan síntomas compatibles con COVID19 no acudirán al centro, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal. Gestión de casos Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha presentado a las CCAA para su acuerdo, en el marco de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS, una 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID19 en centros educativosEnlace externo, se abre en ventana nueva' . Se trata de un documento técnico que servirá de base a la hora de tomar las medidas de prevención y control que llevarán a cabo las unidades de Salud Pública de las CCAA en caso necesario. La guía establece como ejes de actuación evitar la asistencia al centro de personas sintomáticas; el aislamiento precoz y referencia al sistema sanitario de personas con síntomas; el mantenimiento de la actividad lectiva extremando precauciones hasta los resultados de las pruebas diagnósticas; y la cuarentena de los contactos estrechos. Vacunación frente a la gripe Dada una posible coexistencia durante esta próxima temporada 2020-2021 de la circulación de los virus de la gripe y COVID19, Gobierno y CCAA han acordado nuevos objetivos con la finalidad de proteger a los más vulnerables: alcanzar al menos coberturas del 75% en personal sanitario y mayores de 65 años; y de un 60% en embarazadas y personas con condiciones de riesgo. La campaña de vacunación se realizará de forma coordinada en todas las CCAA y ciudades autónomas y comenzará en la primera quincena de octubre. 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID19 en centros educativosEnlace externo, se abre en ventana nueva'. Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para los centros educativos.
Coronavirus Centros ANPE InformaEl Ministerio de Sanidad y Educación publican una serie de medidas de prevención e higiene en los centros educativos.
Castilla y León 23 Jun, 2020Este documento incluye una serie de recomendaciones en relación a las medidas de prevención e higiene frente al SARSCoV-2 para los centros educativos en el curso 2020-2021. Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso.
ANPE Informa Centros CoronavirusPremios de investigación e innovación en educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional
Castilla y León 18 Jun, 2020ORDEN EDU/486/2020, de 11 de junio, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los premios de investigación e innovación en educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019-2020.
CentrosInstrucción de 10 de junio 2020, en c. no universitarios, contenido de memoria, calendario y finalización del c. escolar 2019/20
Castilla y León 12 Jun, 2020Instrucción de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2019/2020 Imprimir Enviar a Twitter Escuchar INSTRUCCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA Y EL CALENDARIO DE FECHAS PARA LAS DIFERENTES ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN CASTILLA Y LEÓN CORRESPONDIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020. La finalización del curso escolar supone para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias la realización de numerosas tareas y actuaciones que se rigen por una gran variedad de normas de diversa índole. En el presente curso académico, además, se añade a lo anterior la complejidad que ha supuesto para el ámbito educativo la crisis del COVID-19 que ha llevado aparejada la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre. Con el propósito de concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el contexto actual, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el ámbito de la coordinación de las actuaciones en materia de centros, planificación y ordenación educativa en el artículo 7 del DECRETO 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa ha considerado conveniente dictar las siguientes INSTRUCCIONES Primero. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Instrucción tiene por objeto concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León, propios de la finalización del curso escolar 2019/2020. Segundo. Memoria de fin de curso. 1. Al finalizar el curso escolar, el claustro de profesores, el consejo escolar, el consejo social, en su caso, y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual de centro en función de las competencias que tiene atribuidas cada uno de ellos. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la memoria de fin de curso. 2. Teniendo en cuenta la situación planteada en el presente curso escolar 2019/2020 derivada de la crisis del COVID-19 y la complejidad que esto ha supuesto para la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje y las consecuencias que de ello se van a derivar para el próximo curso 2020/2021, la memoria de fin de curso a elaborar por los centros educativos contendrá, preferentemente, los siguientes apartados: El grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en el proyecto educativo, y concretados en la programación general anual. La valoración de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de aquéllas que han sido útiles para la gestión de los procesos derivados de la crisis del COVID-19, especificando la valoración sobre el procedimiento seguido por el centro para informar y orientar a la comunidad educativa durante el estado de alarma, en función de los recursos disponibles. La evaluación de los recursos humanos, organizativos y materiales del centro. La evaluación de la propuesta curricular. La evaluación de las programaciones didácticas. La evaluación de los procesos de enseñanza. La evaluación de los resultados académicos de los alumnos. Los centros educativos podrán adjuntar a la misma todos aquellos aspectos que hayan sido relevantes en el presente curso escolar y que puedan afectar al desarrollo del curso 2020/2021. Tercero. Calendario de fechas de las actuaciones a desarrollar por los centros educativos. El calendario que concreta las fechas de las actuaciones propias de fin de curso a desarrollar por los centros educativos se recoge como ANEXO de la presente Instrucción. Valladolid, 10 de junio de 2020. El Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, (FIRMADO EN EL ORIGINAL) Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer
Instrucciones ANPE Informa CentrosUna enfermera en cada centro escolar: Su salud, tu tranquilidad.
ANPE-Castilla y León 26 Feb, 2020Crecer sano. Si en algo coinciden todas las madres y padres cuando se les pregunta sobre su mayor deseo es que quieren ver a sus hijos e hijas como se convierten en unos adultos física y emocionalmente sanos.
Acción sindical CentrosCambio de cabecera en colegios rurales agrupados.
Castilla y León 26 Feb, 2020ORDEN EDU/153/2020, de 14 de febrero, por la que se cambia la cabecera en colegios rurales agrupados.
CentrosSe adscribe el profesorado del centro la «Vaguada de la Palma», al Centro Integrado de Formación Profesional «Rodríguez Fabrés»,
Castilla y León 28 Nov, 2019RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se adscribe con carácter definitivo, por traslado de enseñanzas, al profesorado del Instituto de educación secundaria «Vaguada de la Palma», al Centro Integrado de Formación Profesional «Rodríguez Fabrés», ambos en la localidad de Salamanca.
Centros DocentesCertamen de Lectura en Público en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 07 Nov, 2019ORDEN EDU/1035/2019, de 23 de octubre, por la que se regula el Certamen de Lectura en Público en la Comunidad de Castilla y León.
Convocatorias específicas CentrosProceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes de CyL 2019-20.
Castilla y León 12 Sep, 2019La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el curso escolar 2019/2020, tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019.
CentrosReconocimiento, actualización y renuncia de centros de formación en prácticas, así como para la acreditación y renuncia .
Castilla y León 02 Sep, 2019Convocatoria.
CentrosInstrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020
Castilla y León 05 Ago, 2019Resolución de 24 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020.
Bachillerato CentrosDeclaración de Centros de Enseñanza Históricos en Castilla y León.
Castilla y León 22 Jul, 2019ORDEN EDU/687/2019, de 12 de julio, por la que se declaran Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León.
CentrosModificación de plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros
Castilla y León 15 Jul, 2019RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se modifican las plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros y se adoptan medidas en materia de personal como consecuencia del Acuerdo 41/2019, de 20 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se suprimen centros públicos educativos.
Plantillas Centros