Las formaciones de listas de interinos sirven para cubrir posibles vacantes por razones justificadas y urgentes de funcionarios de carrera o para la sustitución de sus titulares. Dicha selección de funcionarios interinos se realizará a través de procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
ANPE te informa sobre la situación de los interinos en todas las Comunidades Autónomas
Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores)
JUSTIFICACIÓN DE RENUCIAS A SUSTITUCIONES
La justificación de las renuncias a sustituciones ofertadas desde las Direcciones Provinciales de Educación mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico, se realizará por escrito aportando la documentación justificativa que corresponda y se deberá dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por alguno de los siguientes medios:
1. Remisión del escrito de renuncia, según el siguiente modelo: Modelo Renuncia Sustituciones (199 KB) (1 página) y documentación justificativa por FAX:
- FAX de la Dirección General de Recursos Humanos: 983 41 10 04
- FAX de la Consejería de Educación: 983 41 10 50
2. Presentación del escrito de renuncia en el modelo indicado y documentación justificativa en un registro oficial o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El escrito deberá dirigirse a:
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Dirección General de Recursos Humanos. Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial (para las sustituciones del cuerpo de maestros) o Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial (para las sustituciones del resto de cuerpos). Avda. Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n. 47014 Valladolid.El escrito de renuncia indicado deberá contener los datos siguientes:
- Datos identificativos del interesado: nombre y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
- Datos de la sustitución ofertada (cuerpo, especialidad, centro educativo y provincia),
- Documentación justificativa que se adjunta al escrito de renuncia.
A dicho escrito deberá adjuntar necesariamente el documento justificativo que proceda dependiendo de la causa de renuncia: libro de familia, certificado o baja médica, contralo laboral en vigor o nombramiento como personal interino en otra Administración (para este último caso es válida la credencial del nombramiento o la toma de posesión), etc.
La documentación será revisada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos y, en caso de no ser adecuada, por incompleta o ilegible, se contactará con el interesado para que subsane el defecto u omisión.
Una vez aceptada la justificación, el interesado pasara a la situación de "no disponible" en todas las listas en las que se encuentre incluido hasta nueva comunicación de fin de la situación que lo provoco o hasta la finalización del curso escolar.
Importante: La aceptación de la justificación no se produce de forma inmediata. Durante el periodo de tiempo que transcurre entre la recepción de la documentación y la tramitación de la renuncia, los interesados podrán recibir algún llamamiento telefónico o correo electrónico de las Direcciones Provinciales de Educación.
Para comprobar si se ha admitido la renuncia se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/es) en el apartado consulta en línea de interinos 2016/2017.Tras incorporar la renuncia justificada al sistema el aspirante figurara como "no disponible".
Conforme a lo establecido 7.8.3 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León:
Las renuncias a una sustitución obligatoria, sin causa justificada, suponen la eliminación de la lista de la especialidad durante el presente curso escolar.
Los aspirantes que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad (sin causa justificada) renuncien a él serán eliminados de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.
Nuevo llamamiento
Publicado el 20 de septiembre de 2024 La Resolución de 20 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (157.8 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las list
Consulta de Listas de Interinos Docentes curso 2024-25: todos los cuerpos.
Resolución de 10 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (95.3 KB) (2 páginas) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se abre plazo extraordinario de
Interinos. Curso 2024 / 2025. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Adjudicación de Vacantes ADJUDICACIÓN DE VACANTES La Resolución Adjudicación EnseñanzasArtísticasSuperiores 13 de agosto de
ADJUDICACIÓN DE VACANTES
Plazo para realizar la petición de vacantes: hasta las 9:00 horas del lunes 12 de agosto.
Día: Lunes 12 de agosto de 2024 Hora: 10:00 horas Lugar: Salón de Actos de del Edificio de Usos Múltiples. Plaza del Milenio, 1. CP 47014 Valladolid
Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 24/25. Baremación. Listados definitivos de baremación
Interinos Secundaria y otros cuerpos 2024: listados definitivos de baremación y acreditación lingüística.
Publicado el 31 de julio de 2024 a las 15:00 horas ADJUDICACIÓN DE VACANTES La Resolución de 31 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (115.8 KB) (2 páginas) hace pública la
Maestros Interinos. Proceso de baremación 2024. Listados definitivos de baremación
Los listados de publicarán a lo largo de la mañana.
Maestros Interinos: Curso 2024-2025. AIVI. Calendario de publicaciones.
Acceso a AIVI Petición de Vacantes y AISI Petición de Sustituciones a través de identificación mediante el sistema Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Según lo establecido en el apartado Cuarto y Quinto de la Resolución de 17 de j
Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 24/25. Baremación. Listados provisionales de baremación y acreditación lingüística LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN: Resolución de 5 de julio de 2024 (105.7 KB) (2 páginas
Maestros Interinos. Proceso de baremación 2024. Listados provisionales de baremación y acreditación lingüística LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN: Resolución de 5 de julio de 2024 (105.3 KB) (2 páginas) &n
Mesa Sectorial celebrada 14-06-2024
Modificación del plazo de presentación de subsanaciones: Desde las 10:00:00 horas del día 24 de mayo de 2024 hasta las 23:59:59 horas del 5 de junio de 2024
Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 24/25. Baremación. Relación de Participantes CORRECCIÓN DE ERRORES CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 23 de mayo de 2024 (572.9 KB) (1 página) de la Dirección Gen
Plazo de presentación de subsanaciones: Desde las 10:00:00 horas del día 24 de mayo de 2024 hasta las 23:59:59 horas del 31 de mayo de 2024
Plazo de presentación de subsanaciones: Desde las 10:00:00 horas del día 24 de mayo de 2024 hasta las 23:59:59 horas del 31 de mayo de 2024
Resolución de 13 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (158.4 KB)(2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspiran
La Resolución de 12 de enero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (529.8 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspiran
Plazos de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de octubre de 2023 a mayo de 2024, finalizando el 5 del correspondiente mes.
La Resolución de 27 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (181.3 KB)(14 páginas) convoca la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en r&
La Resolución de 13 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (518.4 KB)(2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de asp
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados definitivos de baremación
Plazo para efectuar alegaciones: Hasta el 13 de octubre, incluido
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados definitivos de admitidos y excluidos
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados provisionales de admitidos y excluidos. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La Reso
Acuerdo 19 de mayo de 2006
acuerdo 19 de mayo de 2006