Las formaciones de listas de interinos sirven para cubrir posibles vacantes por razones justificadas y urgentes de funcionarios de carrera o para la sustitución de sus titulares. Dicha selección de funcionarios interinos se realizará a través de procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
ANPE te informa sobre la situación de los interinos en todas las Comunidades Autónomas
Accede al Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Consulta en los siguientes enlaces los listados de tu interés:
Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores)
JUSTIFICACIÓN DE RENUCIAS A SUSTITUCIONES
La justificación de las renuncias a sustituciones ofertadas desde las Direcciones Provinciales de Educación mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico, se realizará por escrito aportando la documentación justificativa que corresponda y se deberá dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por alguno de los siguientes medios:
1. Remisión del escrito de renuncia, según el siguiente modelo: Modelo Renuncia Sustituciones (199 KB) (1 página) y documentación justificativa por FAX:
- FAX de la Dirección General de Recursos Humanos: 983 41 10 04
- FAX de la Consejería de Educación: 983 41 10 50
2. Presentación del escrito de renuncia en el modelo indicado y documentación justificativa en un registro oficial o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El escrito deberá dirigirse a:
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Dirección General de Recursos Humanos. Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial (para las sustituciones del cuerpo de maestros) o Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial (para las sustituciones del resto de cuerpos). Avda. Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n. 47014 Valladolid.El escrito de renuncia indicado deberá contener los datos siguientes:
- Datos identificativos del interesado: nombre y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
- Datos de la sustitución ofertada (cuerpo, especialidad, centro educativo y provincia),
- Documentación justificativa que se adjunta al escrito de renuncia.
A dicho escrito deberá adjuntar necesariamente el documento justificativo que proceda dependiendo de la causa de renuncia: libro de familia, certificado o baja médica, contralo laboral en vigor o nombramiento como personal interino en otra Administración (para este último caso es válida la credencial del nombramiento o la toma de posesión), etc.
La documentación será revisada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos y, en caso de no ser adecuada, por incompleta o ilegible, se contactará con el interesado para que subsane el defecto u omisión.
Una vez aceptada la justificación, el interesado pasara a la situación de "no disponible" en todas las listas en las que se encuentre incluido hasta nueva comunicación de fin de la situación que lo provoco o hasta la finalización del curso escolar.
Importante: La aceptación de la justificación no se produce de forma inmediata. Durante el periodo de tiempo que transcurre entre la recepción de la documentación y la tramitación de la renuncia, los interesados podrán recibir algún llamamiento telefónico o correo electrónico de las Direcciones Provinciales de Educación.
Para comprobar si se ha admitido la renuncia se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/es) en el apartado consulta en línea de interinos 2016/2017.Tras incorporar la renuncia justificada al sistema el aspirante figurara como "no disponible".
Conforme a lo establecido 7.8.3 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León:
Las renuncias a una sustitución obligatoria, sin causa justificada, suponen la eliminación de la lista de la especialidad durante el presente curso escolar.
Los aspirantes que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad (sin causa justificada) renuncien a él serán eliminados de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.
Nuevo llamamiento
Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de mayo al 7 de junio de 2022, ambos inclusive.
RENUNCIAS A LOS PUESTOS VACANTES ADJUDICADOS (AIVI): La Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (133.4 KB) (3 páginas) aceptan y consideran las renuncias a los puestos vacantes en régimen de interinidad adjudi
RESERVA PLAZA-CURSO 2020/2021 La Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (422.5 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente del curso 2020/2021 a los aspirantes en régimen de interinidad acogidos a la reserv
Curso 2020/2021: experiencia docente, meses de julio y agosto. La Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (414.3 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de
Interinos. Curso 21/22. Consulta en línea Incluye consulta de listas dinámicas. Todos los cuerpos Maestros Interinos. Curso 2021/2022 ¡Novedad!Experiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Maestros) Experien
RENUNCIAS A LOS PUESTOS VACANTES ADJUDICADOS (AIVI): La Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (AIVI) (133.4 KB) (3 páginas) acepta y considera las renuncias a los puestos vacantes en rég
Borrador de la Convocatoria para la estabilización de plazas a través de CONCURSO DE MÉRITOS Con motivo de la publicación del Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades e
Oposiciones 2022. Maestros. Listados provisionales de admitidos y excluidos La Resolución de 29 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (723.5 KB)(3 páginas) aprueba los listados provisionales de aspirantes admitidos
La Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (206.4 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación actualizada de integrantes de las listas dinámicas de aspirantes al desempeño de p
RELACIÓN ACTUALIZADA DE INTEGRANTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL: La Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (302 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación actualizada de inte
Interinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de marzo La Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (206.4 KB) (2 páginas) da publicidad a la relació
Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: Inglés (21/22) RELACIÓN ACTUALIZADA DE INTEGRANTES CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO: La Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (805.1
Charla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM. Se abordarán . Ingreso Cuerpo de Maestros. Acceso a lista de interinos. Acreditación lingüística. ID REUNIÓN: 92167920803
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 18 de febrero de 2022 a las 00:00 hasta el 04 de marzo de 2022 a las 23:59
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 21 de febrero de 2022 hasta el 04 de marzo de 2022
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Convocatoria de Bélgica y Luxemburgo 2022-2023 Acceso al servicio onlineEnlace externo, se abre en ventana nuevaPlazo de presentación de solicitudes:ABIERTO de
Plazo presentación de solicitudes: antes de las 14 horas del día 10 de febrero de 2022
Plazo presentación solicitudes: del 3 al 17 de febrero de 2022.
Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: Inglés (21/22) RELACIÓN ACTUALIZADA DE INTEGRANTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO: La Resolución de 26 de enero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (806.2
Profesor/a de la especialidad de equipos electrónicos-PTFP Plazo presentación solicitudes: Antes de las 10 horas del día 27 de enero de 2022.
Publicada en Comunidad Valenciana, procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros. El plazo de presentación de solicitudes será del 12 de enero de 2022 al 31 de enero de 2022, ambos incluidos.
El acceso estará disponible desde las 09:00 horas del día 17 de enero de 2022, hasta las 14:00 horas del día 18 de enero de 2022
Interinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de diciembre La Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (206.4 KB) (2 páginas) da publicidad a la relaci&oacu
Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: Inglés (21/22) RELACIÓN ACTUALIZADA DE INTEGRANTES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE: La Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos 
Interinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de octubre. Listados de las especialidades de Informática, Equipos electrónicos y Procedimientos sanitarios y asistenciales La Resolución de 19 de octubre de 2021, de
De cara a una mejor información para los participantes en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejer&iacut
Interinos. Curso 2021 / 2022. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria, Aspirantes y Vacantes CONVOCATORIA Resolución de 27 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (238.8 KB) (3 páginas)&n
Interinos. Curso 2021 / 2022. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Adjudicación de destinos
Interinos. Curso 2021 / 2022. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Actualización de vacantes. Interinos. Curso 2021 / 2022. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Convocatoria, Vacantes y Aspirantes La&n
Interinos. Curso 2021 / 2022. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Convocatoria, Vacantes y Aspirantes La Resolución de 13 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (304.1 KB) (3 pág
Acuerdo 19 de mayo de 2006
acuerdo 19 de mayo de 2006