Las formaciones de listas de interinos sirven para cubrir posibles vacantes por razones justificadas y urgentes de funcionarios de carrera o para la sustitución de sus titulares. Dicha selección de funcionarios interinos se realizará a través de procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
ANPE te informa sobre la situación de los interinos en todas las Comunidades Autónomas
Accede al Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Consulta en los siguientes enlaces los listados de tu interés:
Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores)
JUSTIFICACIÓN DE RENUCIAS A SUSTITUCIONES
La justificación de las renuncias a sustituciones ofertadas desde las Direcciones Provinciales de Educación mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico, se realizará por escrito aportando la documentación justificativa que corresponda y se deberá dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por alguno de los siguientes medios:
1. Remisión del escrito de renuncia, según el siguiente modelo: Modelo Renuncia Sustituciones (199 KB) (1 página) y documentación justificativa por FAX:
- FAX de la Dirección General de Recursos Humanos: 983 41 10 04
- FAX de la Consejería de Educación: 983 41 10 50
2. Presentación del escrito de renuncia en el modelo indicado y documentación justificativa en un registro oficial o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El escrito deberá dirigirse a:
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Dirección General de Recursos Humanos. Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial (para las sustituciones del cuerpo de maestros) o Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial (para las sustituciones del resto de cuerpos). Avda. Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n. 47014 Valladolid.El escrito de renuncia indicado deberá contener los datos siguientes:
- Datos identificativos del interesado: nombre y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
- Datos de la sustitución ofertada (cuerpo, especialidad, centro educativo y provincia),
- Documentación justificativa que se adjunta al escrito de renuncia.
A dicho escrito deberá adjuntar necesariamente el documento justificativo que proceda dependiendo de la causa de renuncia: libro de familia, certificado o baja médica, contralo laboral en vigor o nombramiento como personal interino en otra Administración (para este último caso es válida la credencial del nombramiento o la toma de posesión), etc.
La documentación será revisada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos y, en caso de no ser adecuada, por incompleta o ilegible, se contactará con el interesado para que subsane el defecto u omisión.
Una vez aceptada la justificación, el interesado pasara a la situación de "no disponible" en todas las listas en las que se encuentre incluido hasta nueva comunicación de fin de la situación que lo provoco o hasta la finalización del curso escolar.
Importante: La aceptación de la justificación no se produce de forma inmediata. Durante el periodo de tiempo que transcurre entre la recepción de la documentación y la tramitación de la renuncia, los interesados podrán recibir algún llamamiento telefónico o correo electrónico de las Direcciones Provinciales de Educación.
Para comprobar si se ha admitido la renuncia se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/es) en el apartado consulta en línea de interinos 2016/2017.Tras incorporar la renuncia justificada al sistema el aspirante figurara como "no disponible".
Conforme a lo establecido 7.8.3 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León:
Las renuncias a una sustitución obligatoria, sin causa justificada, suponen la eliminación de la lista de la especialidad durante el presente curso escolar.
Los aspirantes que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad (sin causa justificada) renuncien a él serán eliminados de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.
Nuevo llamamiento
Plazo de presentación: Desde 01 de febrero 2023 hasta el 15 de febrero de 2023.
Plazo de solicitudes: Desde 30 de enero de 2023 hasta el 17 de febrero de 2023.
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de enero. Listados de admitidos y excluidos La Resolución de 30 de enero, de la Dirección General de Recursos Humanos (149.1 KB) (3 páginas) da publ
Plazo de presentación de solicitudes: del 26 de enero de 2023 a las 00:00 hasta el 09 de febrero de 2023 a las 23:59.
Interinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Corrección de errores de la convocatoria CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA
Interinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Saxofón. Listado provisional de admitidos y excluidos COMISIÓN DE BAREMACIÓN La Resoluci&oacu
Interinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Saxofón. CONVOCATORIA La Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Dirección Provincial de Edu
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de diciembre. Listados de admitidos y excluidos La Resolución de 19 de diciembre, de la Dirección General de Recursos Humanos (286.2 KB) (2 páginas) da pu
PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN SEGÚN REAL DECRETO 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, EN CASTILLA Y LEÓ
Interinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores de música y artes escénicas CONVOCATORIA La Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca(647.4
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de noviembre. Listados de admitidos y excluidos Listados de las especialidades de: Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: Filosofía Latín Dibujo Música Organiza
En reunión de Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León celebrada hoy jueves e iniciada el martes 8/11/22, en la que ha estado presente ANPE-Castilla y León, se ha abordado el proceso de estabilización para funcionarios interinos mediante concurso de m&ea
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos Listados de las especialidades de: Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: Filosofía Dibujo Música Sistemas electrotécnicos
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2022/ 2023. PES y otros cuerpos. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar INFORMACIÓN DE INTERÉS Se comunica a todos los interesados que ya no se convocarán más procesos de adjudicación informatizada de sustitucio
La Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (171.2 KB) (2 páginas) procede a la apertura de un plazo para la presentación de solicitudes para la elaboración de listas extraordinar
Corrección de errores de la Resolución de adjudicación de destinos AIVI (331.5 KB) (1 página) Advertido error en la misma, se procede a efectuar la oportuna corrección. En el apartado cuarto.3.b) (en
Interinos. Curso 2022 / 2023. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria CONVOCATORIA La Resolución de 26 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (258 KB)(2 páginas) hac
Interinos. Curso 2022 / 2023. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Adjudicación de destinos ADJUDICACIÓN DE VACANTES La Resolución de 24 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos&
Día: Lunes 22 de agosto de 2022 Hora: 10:00 horas
La Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.1 MB) (3 páginas) aprueba el listado definitivo de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnic
La Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (49.6 KB) (2 páginas) aprueba los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada d
Día: Lunes 22 de agosto de 2022 Hora: 10:00 horas Lugar: Salón de Actos de del Edificio de Usos Múltiples. Plaza del Milenio, 1. CP 47014 Valladolid
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad co
Los aspirantes podrán efectuar alegaciones desde las 9:00 horas del viernes 8 de julio hasta las 23:59 horas del viernes 15 de julio de 2022 RECUERDE: Una vez cumplimentado el formulario, debe presentarlo en un registro electrónico o presencial
Maestros Interinos. Proceso de baremación 2022. Listado provisional de baremación. Nota informativa Mañana miércoles, día 6 de julio de 2022, a partir de las 16:00 horas, se harán públicas las siguientes resoluciones provisionales:
Se adjunta tabla con fechas estimadas del proceso AIVI para los interinos del cuerpo de maestros. INTERINOS DEL CUERPO DE MAESTROS AIVI 16 de agosto, publicación del listado de vacantes
Se adjunta tabla con fechas estimadas del proceso AIVI para los interinos de Secundaria y otros cuerpos. INTERINOS DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS AIVI 22 de agosto, publicación del listado de vacantes
Plazo de presentación desde las 9:00 horas del lunes 20 de junio de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del viernes 24 de junio de 2022.
Plazo de presentación de alegaciones: del 16 al 22 de junio de 2022, ambos inclusive
Acuerdo 19 de mayo de 2006
acuerdo 19 de mayo de 2006