Las formaciones de listas de interinos sirven para cubrir posibles vacantes por razones justificadas y urgentes de funcionarios de carrera o para la sustitución de sus titulares. Dicha selección de funcionarios interinos se realizará a través de procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
ANPE te informa sobre la situación de los interinos en todas las Comunidades Autónomas
Accede al Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Consulta en los siguientes enlaces los listados de tu interés:
Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores)
JUSTIFICACIÓN DE RENUCIAS A SUSTITUCIONES
La justificación de las renuncias a sustituciones ofertadas desde las Direcciones Provinciales de Educación mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico, se realizará por escrito aportando la documentación justificativa que corresponda y se deberá dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por alguno de los siguientes medios:
1. Remisión del escrito de renuncia, según el siguiente modelo: Modelo Renuncia Sustituciones (199 KB) (1 página) y documentación justificativa por FAX:
- FAX de la Dirección General de Recursos Humanos: 983 41 10 04
- FAX de la Consejería de Educación: 983 41 10 50
2. Presentación del escrito de renuncia en el modelo indicado y documentación justificativa en un registro oficial o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El escrito deberá dirigirse a:
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Dirección General de Recursos Humanos. Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial (para las sustituciones del cuerpo de maestros) o Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial (para las sustituciones del resto de cuerpos). Avda. Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n. 47014 Valladolid.El escrito de renuncia indicado deberá contener los datos siguientes:
- Datos identificativos del interesado: nombre y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
- Datos de la sustitución ofertada (cuerpo, especialidad, centro educativo y provincia),
- Documentación justificativa que se adjunta al escrito de renuncia.
A dicho escrito deberá adjuntar necesariamente el documento justificativo que proceda dependiendo de la causa de renuncia: libro de familia, certificado o baja médica, contralo laboral en vigor o nombramiento como personal interino en otra Administración (para este último caso es válida la credencial del nombramiento o la toma de posesión), etc.
La documentación será revisada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos y, en caso de no ser adecuada, por incompleta o ilegible, se contactará con el interesado para que subsane el defecto u omisión.
Una vez aceptada la justificación, el interesado pasara a la situación de "no disponible" en todas las listas en las que se encuentre incluido hasta nueva comunicación de fin de la situación que lo provoco o hasta la finalización del curso escolar.
Importante: La aceptación de la justificación no se produce de forma inmediata. Durante el periodo de tiempo que transcurre entre la recepción de la documentación y la tramitación de la renuncia, los interesados podrán recibir algún llamamiento telefónico o correo electrónico de las Direcciones Provinciales de Educación.
Para comprobar si se ha admitido la renuncia se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/es) en el apartado consulta en línea de interinos 2016/2017.Tras incorporar la renuncia justificada al sistema el aspirante figurara como "no disponible".
Conforme a lo establecido 7.8.3 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León:
Las renuncias a una sustitución obligatoria, sin causa justificada, suponen la eliminación de la lista de la especialidad durante el presente curso escolar.
Los aspirantes que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad (sin causa justificada) renuncien a él serán eliminados de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.
Nuevo llamamiento
La Resolución de 27 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (181.3 KB)(14 páginas) convoca la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en r&
La Resolución de 13 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (518.4 KB)(2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de asp
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados definitivos de baremación
Plazo para efectuar alegaciones: Hasta el 13 de octubre, incluido
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados definitivos de admitidos y excluidos
Interinos. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Varias especialidades. Listados provisionales de admitidos y excluidos. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La Reso
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 23 / 24. Convocatoria La Resolución de 11 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (194 KB) (14 páginas) convoca la elaboración de listas extr
Interinos. Curso 2023 / 2024. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Adjudicación de destinos
Plazo de presentación de solicitudes: Del 12 al 21 de septiembre, ambos incluidos
Día: Miércoles 6 de septiembre de 2023 Lugar: Salón de actos del edificio ESAUM (sótano). Calle Príncipe de Vergara nº 53. Salamanca.
Interinos. Curso 2023 / 2024. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Adjudicación de destinos
TOMA DE POSESIÓN: Apartado Cuarto El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión: desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de septiembre de 2023 (ambos incluidos) siguiendo las INSTRUCCIONES y aportando la documentació
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2023/2024. PES y otros cuerpos. Listados actualizados de baremación
Día: Viernes 25 de agosto de 2023 Hora: 10:00 horas Lugar: Salón de Actos de del Edificio de Usos Múltiples. Plaza del Milenio, 1. CP 47014 Valladolid
Publicado el 22 de agosto de 2023 LISTADOS ACTUALIZADOS DE BAREMACIÓN: InterinosMaestrosBaremacion2022_Anexo_I_ListadoAlfabético_Actualizado_22-08-2023 (2.8 MB) (788 páginas) InterinosMaestrosBaremacion2022_Anexo_II_Listado
Plazo de alegaciones: días 3 y 4 de agosto de 2023
Plazo de alegaciones: días 3 y 4 de agosto de 2023
La Resolución de 27 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (816.2 KB) (3 páginas) aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los list
Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 23/24. Baremación. Listados provisionales de baremación y acreditación lingüística LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN: La Resolución de 6 de julio de 2023, de la Dirección General de
Desde las 10:00 horas del miércoles 12 de julio hasta las 10:00 horas del viernes 14 de julio de 2023 ampliado el plazo hasta las 15:00 horas del viernes 14 de julio, los participantes podrán realizar subsanaciones, efectuar alegaciones o desistir de su solicitud cumplim
Modificación por ampliación del plazo de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: Desde las 10:00 horas del día 12 de julio ampliado hasta las 15:00 horas del 14 de julio de 2023
Experiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (PES) Curso 2021/2022: experiencia docente, meses de julio y agosto. Publicado el 3 de julio de 2023. La Resolución de 3 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos&n
Ante la múltiples incidencias y fallos en la aplicación PRE-AIVI. Se amplía el plazo para cumplimentar la solicitud de participación hasta las 23:59:59 horas del lunes 3 de julio. De igual manera conviene destacar que, ante la incidencia de solicitud
Nuevo plazo de presentación de subsanaciones para los aspirantes incluidos en estos listados complementarios de Subsanaciones de Segovia y Zamora: desde las 10:00 horas del miércoles 21 de junio hasta las 23:59 horas del lunes 26 de junio.
Plazo para realizar subsanaciones: desde las 9:00 horas del 14 de junio hasta las 23:59:59 horas del 20 de junio de 2023
Plazo de presentación de solicitudes para los interinos que se vean afectados por la Resolución de 9 de junio de 2023: del 12 al 26 de junio de 2023
Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de mayo al 12 de junio de 2023
La Resolución de 24 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (149.7 KB) (3 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirant
Interinos: Cuerpo de Maestros Interinos. Curso 22/23. Consulta en línea Incluye consulta de listas dinámicas. Todos los cuerpos Maestros Interinos. Proceso de baremación 2022 Maestros Interinos. Curso 2022/2023
Interinos: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Otros Cuerpos Interinos PES y otros cuerpos: Curso 2022-2023 Interinos. Curso 22/23. Consulta en línea Incluye consulta de listas dinámicas. Todos los cuerpos &
Acuerdo 19 de mayo de 2006
acuerdo 19 de mayo de 2006