Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE reconoce a todos los docentes su capacidad de adaptación en el Día Internacional del Trabajador.
Castilla y León 01 May, 2020
aula_3

ANPE quiere destacar la actitud y esfuerzo de todos los docentes durante este período tan complicado, adaptándose a las circunstancias del mismo y a las necesidades de su alumnado, agradeciendo la gran implicación y el compromiso con la función docente.

ANPE Informa ANPE en los medios
Gracias a todos los docentes por vuestra capacidad de adaptación y trabajo diario.
Castilla y León 30 Abr, 2020
istock-498978835

Gracias a todos los docentes por vuestra capacidad de adaptación y trabajo diario. #DocentesDesdeCasa #ANPEcontigo   http://mailsystem.es/link_click/5ea9c8d7d5c25-121

ANPE Informa Docentes Coronavirus
Consulta en línea Listas de Interinos del Cuerpo de Maestros y Otros Cuerpos en Castilla y León.
Castilla y León 29 Abr, 2020
istock-482268248

Está activada la Consulta en línea de sustituciones para el profesorado interino del Cuerpo de Maestros y Otros Cuerpos en Castilla y León. Adjuntamos enlace directo https://aplicaciones.educa.jcyl.es/CLIS/home  

ANPE Informa Interinos
ANPE exige al Ministerio y las administraciones educativas que aclaren la confusión generada con la posible vuelta a los centros
Castilla y León 29 Abr, 2020
anpe

ANPE EXIGE AL MINISTERIO Y LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS QUE ACLAREN LA CONFUSIÓN GENERADA CON LA POSIBLE VUELTA A LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTES DE JUNIO Y QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTES DE REANUDAR CUALQUIER ACTIVIDAD.

Notas de prensa
EBAU: Criterios de corrección de los exámenes de la materias 2020.
Castilla y León 28 Abr, 2020
ebau

Criterios que se aplicarán para la corrección de los exámenes de las materias objeto de evaluación en la próxima convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Bachillerato
Instrucción relativa al desarrollo del módulo de FCT y los proyectos de FP Dual en el curso 2019-2020
Castilla y León 27 Abr, 2020
urgente_5--1-

INSTRUCCIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA, RELATIVA AL DESARROLLO DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.   La suspensión de la actividad educativa presencial en los centros que imparten Formación Profesional en Castilla y León, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto una reorganización que afecta a la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos de coordinación docente, los tutores, el profesorado de esos centros y a la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor impacto posible en la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ANPE Informa Formación Profesional
Instrucción de 27 de abril, relativa al desarrollo de las prácticas en EPAPyD, E. Deportivas y Enseñanzas Artísticas Superiores
Castilla y León 27 Abr, 2020
urgente_5

INSTRUCCIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA FASE DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y ENSEÑANZAS DEPORTIVAS, Y DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020. La suspensión de la actividad educativa presencial en los centros que imparten enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas superiores en Castilla y León, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto una reorganización que afecta a la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos de coordinación docente, los tutores, el profesorado de esos centros y a la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor impacto posible en la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ANPE Informa Enseñanzas artísticas
ANPE exige al Ministerio que rectifique la orden ministerial que vulnera la LOMCE y los decretos que la desarrollan
Castilla y León 24 Abr, 2020
image.php

ANPE EXIGE AL MINISTERIO QUE RECTIFIQUE LA ORDEN MINISTERIAL QUE FIJA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN PARA FINAL DEL CURSO POR VULNERAR LA LOMCE Y LOS DECRETOS QUE LA DESARROLLAN

Acción sindical
Directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la crisis COVID-19.
Castilla y León 24 Abr, 2020
fb_img_1584439524169

Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

Acción sindical
Características, el diseño y el contenido de la EBAU, y las fechas máximas de realización: curso 19-20.
Castilla y León 23 Abr, 2020
ebau

Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

Acción sindical
Orden por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización en F.P. y Enseñanzas de Régimen Especial
Castilla y León 22 Abr, 2020
escudo-fp

  ORDEN POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXCEPCIONALES EN MATERIA DE FLEXIBILIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DE LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL.   El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaraba que la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, constituía una pandemia internacional. Este relevante y grave hecho hacía necesario adoptar medidas para afrontar esta emergencia con la mayor eficiencia.  El Gobierno, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, declaraba el estado de alarma en todo el territorio nacional mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

ANPE Informa ANPE en los medios
Comunicado de la Consejería de Educación.
Castilla y León 21 Abr, 2020
logo_jcyl

LA JUNTA DESBLOQUEA LA TRAMITACIÓN DE BECAS UNIVERSITARIAS CUYA RESOLUCIÓN SE PUBLICARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS

Acción sindical
Recursos educativos online.
Castilla y León 20 Abr, 2020
recursos-educativos-online

Los recursos educativos online permiten complementar el proceso enseñanza/aprendizaje en cualquier situación y espacio..

Acción sindical
Instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y evaluación.
Castilla y León 17 Abr, 2020
fb_img_1584439524169

Instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020.

Acción sindical
ANPE exige al Ministerio que establezca unas instrucciones claras y concretas de cara al final de curso.
Castilla y León 16 Abr, 2020
istock-866214648--1-

ANPE EXIGE AL MINISTERIO QUE ESTABLEZCA UNAS INSTRUCCIONES CLARAS Y CONCRETAS DE CARA AL FINAL DE CURSO Y QUE SEAN DE APLICACIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, RESPETANDO LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DEL PROFESORADO   Tras la rueda de prensa, en la que la Ministra de Educación ha detallado el contenido de la reunión celebrada en el día de hoy de la conferencia sectorial de educación, desde ANPE exigimos al Ministerio que ejerza su liderazgo, dictando unas instrucciones claras y concisas para este final de curso y que sean comunes para todo el Estado.   Para ANPE, las medidas que se vayan a adoptar y las instrucciones a aplicar por los centros educativos y sus docentes deben ser claras, concisas y estar consensuadas con todas las Comunidades Autónomas para evitar diferencias entre las mismas y que puedan afectar al principio de igualdad de oportunidades del alumnado.   Ante la idea no suficientemente aclarada de promover un aprobado generalizado para el alumnado, desde ANPE apostamos por una evaluación flexible, pero también rigurosa y objetiva. Las decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado deben recaer en el profesorado de cada uno de los grupos de alumnos, que es quien conoce al alumnado y tiene los suficientes elementos para tomar las decisiones sobre su promoción o no, tanto por lo trabajado en los dos primeros trimestres, fundamentalmente, como por lo que se realice durante este periodo de confinamiento. En ningún caso las decisiones de promoción casi generalizada de curso que se pretende pueden socavar el principio de autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado.   Además, desde ANPE plateamos que las recuperaciones de las materias pendientes se puedan realizar en el mes de septiembre y que, de cara al inicio del curso siguiente, se lleve a cabo una evaluación inicial de diagnóstico para poner en marcha medidas de refuerzo, destinando los recursos necesarios para ello, con medidas como apoyos y desdobles en las materias que sea necesario, lo que beneficiaría a todo el alumnado.   Sobre las decisiones de mantener los centros abiertos en el mes de julio, se trata más bien de una medida de carácter asistencial y lúdica, ya que en ningún caso participarán de las mismas ni el equipo directivo ni el profesorado del centro, ya que serán realizadas por personal ajeno al mismo.   ANPE, una vez más, quiere reconocer el enorme trabajo del profesorado para adaptarse a esta nueva situación y pide a las administraciones educativas que confíen en el profesorado y en la gran labor que vienen realizando ahora y antes del confinamiento. Y exige que se pongan en marcha para el futuro todos los recursos que sean necesarios para la digitalización total de los centros y del alumnado, evitando la brecha digital actualmente existente.   Madrid, 15 de abril de 2020    

ANPE en los medios ANPE Informa
Formas de acceso directo a las herramientas para la Enseñanza-Aprendizaje en remoto
Castilla y León 16 Abr, 2020
acceso-alternativo-img

Puede utilizar alguna de las siguientes alternativas sin tener que acceder través del Portal de Educación

Acción sindical
Muface: Incapacidad temporal se garantiza el cobro
Castilla y León 15 Abr, 2020
muface

Esta garantía cubre tanto a los mutualistas que iniciaron la IT antes de este periodo excepcional, que comenzó el 14 de marzo,  como a los que la inician en estos días.

Muface
Comunicado del 13/04/2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, puesta en marcha del tercer trimestre.
Castilla y León 13 Abr, 2020
urgente_5

Comunicado de 13 de abril de 2020, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, relativo a la puesta en marcha del tercer trimestre. Ante el comienzo de las actividades lectivas tras el periodo vacacional de Semana Santa y a la espera de que se conozcan los acuerdos que se puedan adoptar en el seno de la Conferencia de Educación, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, que se celebrará esta semana, momento tras el que se dictarán las oportunas instrucciones, se comunica lo siguiente: Se continuará con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial, iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas, repasando y reforzando los contenidos trabajados hasta el momento. En aras de garantizar el derecho a la educación y el mantenimiento de la equidad de nuestro sistema educativo, los centros velarán por la situación del alumnado en relación con las posibilidades de continuar su aprendizaje. En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector encargado del centro de los alumnos que presenten dificultades para mantener una relación regular durante el periodo en que se ha desarrollado la actividad lectiva no presencial hasta la finalización del segundo trimestre. Todo ello con el fin de que se puedan adoptar las medidas pedagógicas y organizativas que sean necesarias. https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/comunicado-13-abril-2020-consejeria-educacion-junta-castill

ANPE Informa ANPE en los medios
ANPE solicita convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para informar sobre las actuaciones previstas ante COVID-19
Castilla y León 08 Abr, 2020
urgente_5

ANPE solicita convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para informar sobre las actuaciones previstas ante el COVID-19, así como de la postura que Castilla y León está trasladando al Ministerio de Educación.

ANPE Informa ANPE en los medios
MUFACE: Incapacidad temporal, se garantiza el cobro
Castilla y León 08 Abr, 2020
muface

Si el mutualista alcanza el día 91 de baja durante el estado de alarma, tiene que solicitar igualmente el subsidio a  la Mutualidad. Puede hacerse por dos canales,  tal como se indica en la web en este ENLACE , a saber: a través de la Sede electrónica o remitiendo la documentación por correo postal.

Acción sindical
MUFACE flexibiliza el sistema de recetas
Castilla y León 07 Abr, 2020
muface

Nuevos acuerdos con CCAA y entidades concertadas

Acción sindical
Fechas de celebración de la EBAU: nota de prensa de la Consejería de Educación.
Castilla y León 04 Abr, 2020
ebau

LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE JULIO Y 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE, LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Acción sindical
Activada la consulta en línea para el profesorado interino de Castilla y León.
Castilla y León 03 Abr, 2020
urgente_5

ANPE informa que la Consejería de Educación ha activado la consulta en línea  para el profesorado interino de Castilla y León.  https://aplicaciones.educa.jcyl.es/CLIS/home  

ANPE Informa Interinos
| 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 |
Volver