Resultado de la búsqueda.

Volver

Interinos AIVI / AISI. Curso 2021 / 2022. PES y Otros cuerpos. Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos.
Castilla y León 19 Ago, 2021
copia-de-preaivi

Interinos AIVI / AISI. Curso 2021 / 2022. PES y Otros cuerpos. Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos. La   Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (76.8 KB) (2 páginas)  aprueba los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2021/2022 de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por la Resolución de 9 de junio de 2021, de la citada dirección general.   Anexos que acompañan a la resolución: Anexo I - Listado Definitvo de participantes Admitidos y Excluidos:    AIVI_2021_Secundaria_Anexo_I_DefinitivoParticipantes_AdmitidosExcluidos (2.7 MB) (775 páginas)  Anexo II - Listado definitivo de participantes excluidos por no haber presentado la solicitud mediante la aplicación informática:    AIVI_2021_Secundaria_Anexo_II_DefinitivoParticipantes_ExcluidosSolicitudNoAplicaciónInformática(191.1 KB) (1 página)   Anexo III - Desistimientos:   AIVI_2021_Secundaria_Anexo_III_DefinitivoParticipantes_Desistimientos (133 KB) (2 páginas)  Anexo IV - Contestación a las alegaciones:   AIVI_2021_Secundaria_Anexo_IV_DefinitivoParticipantes_Alegaciones (187.8 KB) (16 páginas)    A partir de las 15:00 horas del jueves 19 de agosto está disponible el acceso, en modo consulta, a la aplicación informática "AIVI Petición Vacantes"con su acceso privado con la Cuenta de usuario del Portal "@educa.jcyl.es".   Es necesario comprobar el acceso a la aplicación "AIVI Petición Vacantes" para realizar la petición de plazas. El plazo para realizar la peición de vacantes se establecerá en la Resolución por la que se aprueban las vacantes.   Como usuario del Portal de Educación, al entrar en su zona privada puede ver el acceso a la aplicación informática "AIVI Petición Vacantes". El icono para acceder a la aplicación se encuentra en su zona privada:   Manual para realizar la grabación de petición de vacantes:   Manual-Instrucciones_AIVI-Peticion_Vacantes (2.7 MB) (22 páginas)    IMPORTANTE: los participantes que hayan desistido por CAUSA JUSTIFICADA deben acceder a la aplicación de petición de vacantes para grabar las PROVINCIAS DE SUSTITUCIONES.

AIVI Secundaria Formación Profesional
"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 21/22. Listado de Vacantes. PES
Castilla y León 17 Ago, 2021
concursillo-pes

"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 21/22. Listado de Vacantes. PES y Otros cuerpos La    Resolución de 17 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (78.7 KB) (2 páginas)  aprueba la relación de vacantes y posibles resultas del de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2021/2022. Anexo que acompaña a la resolución:    OTCS 2021 Anexo Listado de Vacantes (700.4 KB) (164 páginas)  Plazo para realizar la petición de vacantes: desde las 12:00 horas del martes 17 de agosto hasta las 12:00 horas del jueves 19 de agosto En su zona privada del Portal de Educación encontrará este icono para acceder a la aplicación: Manual para realizar la grabación de peticiones de vacantes:   Manual Concursillo Petición de Vacantes 2021_Otros cuerpos (2.1 MB) (14 páginas)  Plazo para descargar el Pdf acreditativo: desde la finalización del plazo de peticiones hasta el viernes 27 de agosto de 2021  

Concursillos Secundaria Formación Profesional
"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 21/22. L. Definitivos. PES
Castilla y León 11 Ago, 2021
concursillo

"Concursillo" Provisión de puestos para su ocupación temporal por funcionarios de carrera. Curso 21/22. Listados Definitivos Admitidos y Excluidos. PES y Otros cuerpos. La   Resolución de 11 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (147.2 KB) (3 páginas)  aprueba por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseños, convocado por la Resolución de 31 de mayo de 2021.   Listado Definitivos de participantes Admitidos:    Anexo_I_OTCS_OtrosCuerpos_Admitidos (153.8 KB) (17 páginas)  Listado Definitivos de participantes Excluidos:    Anexo_II_OTCS_OtrosCuerpos_Excluidos (140.6 KB) (4 páginas)  Listado de Alegaciones:    Anexo_III_OTCS_OtrosCuerpos_Alegaciones (133 KB) (1 página)    Publicación de Vacantes ofertadas: martes 17 de agosto a las 10:00 horas. Plazo para realizar la petición de vacantes: desde las 12:00 horas del martes 17 hasta las 12:00 horas deljueves 19   A partir de las 10:00 horas del jueves 12 de agosto está disponible el acceso, en modo consulta, a la aplicación informática "Concursillo Petición Vacantes" con su acceso privado con la Cuenta de usuario del Portal "@educa.jcyl.es". Es necesario comprobar el acceso a la aplicación "Concursillo Petición Vacantes" para realizar la petición de plazas. En su zona privada del Portal de Educación encontrará este icono para acceder a la aplicación: Manual para realizar la grabación de peticiones de vacantes:   Manual Concursillo Petición de Vacantes 2021_Otros cuerpos (2.1 MB) (14 páginas) 

Concursillos Secundaria Formación Profesional
Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22)
Castilla y León 10 Ago, 2021
importante-2

Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22) RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 10 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (27.1 KB) (2 páginas)  , resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.   Anexos que acompañan a la Resolución: Anexo I - Adjudicación Provisional León:    Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL LEÓN (29.4 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Segovia:   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL SEGOVIA(45.9 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Valladolid :   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL VALLADOLID (29.2 KB) (1 página)  Anexo II - Puestos Vacantes:    Anexo II PUESTOS VACANTES (4.9 KB) (1 página)  Anexo III - Participantes Excluidos:   Anexo III EXCLUIDOS (4.1 KB) (1 página)  Baremo:   BAREMO (31.6 KB) (1 página)    Plazo de alegaciones o desestimientos: Del miércoles 11 de agosto al miércoles 18 de agosto (ambos incluidos). Documento 3 - Alegaciones/Desistimientos   

Comisiones de servicio Formación Profesional Secundaria
Proyectos bilingües de formación profesional.
Castilla y León 28 Jun, 2021
fp

RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establecen, con carácter experimental, proyectos bilingües de formación profesional en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021/2022.

Formación Profesional Acreditación lingüística
Proceso de evaluación, movilidad y reconocimiento, convalidación y exención de módulos en las enseñanzas de artes plásticas.
Castilla y León 24 Jun, 2021
logo_jcyl

ORDEN EDU/762/2021, de 8 de junio, por la que se regula el proceso de evaluación, movilidad y reconocimiento, convalidación y exención de módulos del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en centros públicos en la Comunidad de Castilla y León.

Formación Profesional
Los profesores de FP que no tienen título universitario se incorporarán a un nuevo cuerpo docente
ANPE-Castilla y León 27 May, 2021
fp

Celaá anuncia una solución estable para la enseñanza de especialidades como Cocina, Peluquería y Mecánica. 

ANPE Informa Formación Profesional
Procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia:.
Castilla y León 27 May, 2021
fp

ORDEN EDU/643/2021, de 18 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, «PCT Extraordinario».

Convocatorias específicas Formación Profesional
Oposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Sedes para la realización del primer ejercicio
Castilla y León 21 May, 2021
oposiciones_2

Oposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Sedes para la realización del primer ejercicio. PREVISIÓN DE CENTROS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN   Para facilitar la organización del proceso selectivo adaptado a la situación de pandemia, se ha considerado oportuno dar publicidad a los centros donde se prevé realizar el primer ejercicio, el día 19 de junio, para cada especialidad. Esta publicación tienen carácter meramente informativo y puede estar sujeta a modificaciones. No obstante, las comisiones de selección publicarán las fechas y horas del inicio de las diferentes pruebas, la distribución de aspirantes por tribunal y la citación de los aspirantes, indicando los accesos y las aulas donde se realizaran los exámenes. La publicación se realizará en el apartado que se habilitará al efecto en el Portal de Educación.     Previsión de centros docentes para la realización del primer ejercicio (372.7 KB) (9 páginas)

Oposiciones Secundaria Formación Profesional
Calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional,
Castilla y León 06 May, 2021
fp

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional y del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2021/2022.

Formación Profesional
Participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional: corrección de errores.
Castilla y León 06 May, 2021
fp

CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/451/2021, de 8 de abril, por la que se resuelve la participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional durante el primer período de realización del Programa de Estancias de Formación en Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Formación Profesional
Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional
Castilla y León 05 May, 2021
fp

ORDEN EDU/503/2021, de 26 de abril, por la que se convocan actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional a desarrollar en el año 2021 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Formación Formación Profesional
Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 21/22. Baremación. Relación Provisional de Participantes. Solo aspirantes anexo II Soria
Castilla y León 14 Abr, 2021
oposiciones_2

Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 21/22. Baremación. Relación Provisional de Participantes. CORRECCIÓN DE ERRORES La   Resolución de 14 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (76.8 KB) (1 página)  modifica la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.   Nuevo plazo de presentación de subsanaciones para los aspirantes incluidos en este anexo: desde el 15 de abril hasta el 29 de abril de 2021, ambos incluidos   Listado de subsanaciones:   Anexo II Listado de subsanaciones de Soria (196.5 KB) (25 páginas) 

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
Comunicado OOSS Oposiciones 2021
Castilla y León 09 Abr, 2021
interinos.-pes

INFORMACIÓN MESA SECTORIAL 09/04/2021   PROCESO SELECTIVO OPOSICIONES. JUNIO 2021   Tras las Mesas Sectoriales celebradas el 6 de abril de 2021 y en el día de hoy, 9 de abril, las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación, CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT, en relación al punto tratado sobre “Información sobre el desarrollo del proceso selectivo de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras”, hemos presentado las siguientes alegaciones:   1. El cumplimiento de los protocolos vigentes frente a la COVID-19, garantizando que el proceso selectivo se realice con todas las garantías de seguridad. 2. Adaptación de las pruebas prácticas a los protocolos COVID e información con antelación suficiente a todos los aspirantes. 3. Articular los mecanismos necesarios para evitar que los interinos que actualmente forman parte de las listas de interinos vigentes tras los procesos convocados por las Órdenes EDU/495/2010, de 15 de abril y Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, no tengan que acudir de forma presencial para mantenerse en listas de interinos en nuestra Comunidad. 4. Información continua y transparente para todos los opositores publicada en el Portal de Educación, así como asesoramiento y apoyo a los miembros de los tribunales durante todo el proceso. 5. Flexibilizar el proceso de vacunación de la segunda dosis deopositores y miembros de tribunales para que no coincida con el proceso de oposiciones, coordinando actuaciones con Sanidad y Salud Pública. 6. Que no sea impedimento para estar en listas de interinos cualquier causa debidamente acreditada que impida acudir al procedimiento selectivo. 7. Que no recaiga la organización de espacios sobre los equipos directivos de los centros, que además continúan en período lectivo en el inicio del proceso y han realizado un sobreesfuerzo importante durante toda la pandemia. 8. Exención de miembros de tribunales del profesorado que ha formado parte en las cuatro últimas convocatorias de los procedimientos selectivos. 9. Publicación de una nota informativa en el Portal de Educación que especifique la normativa vigente aplicable, así como si es preciso contemplar el escenario COVID en la programación didáctica. 10. Publicar cuanto antes los criterios de evaluación. 11. Hacer públicas las instrucciones de las comisiones de baremación para que todos los opositores sepan a qué atenerse, con instrucciones homogéneas en todas las provincias. 12. Arbitrar los mecanismos necesarios para evitar desplazamientos en la entrega de documentación en la fase de concurso. 13. Garantizar que la percepción de las indemnizaciones de los tribunales se produce sin disfunciones y puntualmente, actualizando las dietas vigentes claramente desfasadas. 14. Publicación de las sedes de realización de los exámenes lo antes posible para facilitar la intendencia de todos los participantes en el proceso de concurso-oposición.   La administración ha admitido los puntos 1, 2, 4, 5 y 6.   En los siguientes puntos (del 7 al 14) se remiten al texto de la convocatoria publicada mediante la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. En concreto, en relación al punto 9, se remiten al Artículo 15.2.b, que consideran suficientemente claro, a pesar de la reiterada petición de las organizaciones sindicales de especificar la legislación vigente y las menciones a la situación COVID en la programación.    La Administración nos informa que se va a publicar una normapróximamente, que será objeto de otra Mesa Sectorial la próxima semana, en la que se modificarán determinadas cuestiones que es necesario adaptar a la situación de pandemia, ajustándose a cuestiones sanitarias. Afectan al funcionamiento de las suplencias de los tribunales de oposiciones; a la fecha de finalización del proceso de oposición (21 de julio de 2021); a la forma de los llamamientos; al protocolo de Función Pública en relación con el Turno COVID; y a la creación de un apartado específico en el Portal de Educación para todas las notificaciones relacionadas con este proceso.   En dicha norma se incluirá un punto de exención de presentación al procedimiento selectivo para aquellos interinos e interinas que formen parte actualmente de los listados vigentes ordinarios de interinidad en Castilla y León y que hayan sido debidamente admitidos en el proceso de oposiciones, garantizando su permanencia en listas.    En la próxima Mesa Sectorial abordaremos el borrador de estas modificaciones presentadas hoy en relación a la normavigente del procedimiento de oposiciones, con el fin de adaptarlo a la situación epidemiológica actual derivada de la COVID-19.    Os seguiremos manteniendo informados.           Valladolid, 9 de abril de 2021​

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
Proyectos dentro del programa REACTIVAFP, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Castilla y León 05 Abr, 2021
fp

ORDEN EDU/338/2021, de 15 de marzo, por la que se convoca la selección de proyectos dentro del programa REACTIVAFP, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2020/2021.

Formación Profesional
Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Castilla y León 10 Mar, 2021
boe

Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.A la hora de analizar la situación actual del mercado de trabajo en España, que se ha visto golpeado por las medidas extraordinarias tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, es destacable el hecho de que del total de los casi 23 millones de españoles que conforman la población activa de nuestro país, 11.043.300 personas, equivalente a un 48,02 %, tienen un nivel de formación que no les capacita profesionalmente (o carece de documentos oficiales que lo acrediten). Esto hace que algunos profesionales españoles, especialmente de aquellos sectores productivos con una regulación total o parcial de actividad, pierdan empleabilidad debido a la falta de acreditación de sus competencias profesionales, al ser esta acreditación (generalmente carnés profesionales) un requisitoespecífico para la certificación de trabajos realizados.El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) estima en el horizonte de España del año 2030 una población activa total de 21.377.300, con un descenso de un 7,2 % respecto de la actual. Se aprecia también un serio desajuste entre los niveles de cualificación previstos para España en el año 2030, y los que tendría la Unión Europea que, dado que en esa fecha estaremos ante una globalización general del mercado de trabajo, y con independencia del efecto corrector que correspondiera a los sectores productivos y de prestación de servicios de cada país, evidencian un desequilibrio en el caso español, con un exceso de personas con un bajo nivel de cualificación (30 % en España frente al 15 % de la Unión Europea) y una necesidad de incrementar, al menos en 10 puntos porcentuales, el número de ciudadanos con un nivel medio de cualificación (32 % en España frente al 45 % de la Unión Europea).En este marco, también es importante destacar que, desde la implantación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en España, en 2009, las administraciones educativas y laborales han realizado 231 convocatorias, con un total de 266.646 plazas para diferentes unidades de competencia incluidas en las Cualificaciones Profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Si se compara con la cifra ya identificada de 11 millones de personas sin acreditación de su cualificación profesional, este procedimiento ha llegado al 2,42 % de los potenciales beneficiarios del mismo en 10 años.Por tanto, la formación y acreditación en el ámbito profesional es un elemento crítico para la empleabilidad de los ciudadanos y ha sido, entre otras, una de las causas de la mayor incidencia que la crisis económica y financiera tuvo en España, en términos de empleo, y, previsiblemente, será también un elemento fundamental para la recuperación de la nueva crisis generada por la pandemia COVID-19.A fin de crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento, se aprobó recientemente el Plan de Modernización de la Formación Profesional, que tiene entre sus principios la generalización de los procedimientos de reconocimiento y acreditación de la competencia profesional de la población activa, en particular de las personas expulsadas del mercado laboral durante la crisis COVID-19.En este contexto, y con el objetivo de proporcionar por un lado respuestas oportunas a las necesidades de carácter excepcional derivadas de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como a las necesidades estructurales arriba expuestas, la norma tiene por objeto adaptar al contexto actual el marco procedimental para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación mediante su publicación, flexibilizando el procedimiento para hacer posible la realización de los objetivos establecidos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.Este real decreto tiene en cuenta el marco de distribución de competencias en la materia, y así contempla un conjunto de disposiciones que podrán ser aplicadas por las administraciones públicas competentes, respetando en todo caso las competencias propias las comunidades autónomas y las necesidades de adaptación a sus respectivos territorios.El presente real decreto se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En concreto, es acorde con los principios de necesidad y eficacia, ya que la norma proyectada se basa en una identificación clara de los fines perseguidos y es el instrumento más adecuado para garantizar su consecución; con el principio de proporcionalidad, ya que la norma contiene la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir, pues no implica restricciones de derechos ni impone nuevas obligaciones a sus destinatarios; con el principio de seguridad jurídica, ya que la norma contribuye a reforzar dicho principio, pues, además de ser coherente con el resto del ordenamiento jurídico, favorece la certidumbre y claridad del mismo; con el principio de transparencia, ya que se ha ofrecido a los potenciales destinatarios la posibilidad de participar en la elaboración de la norma, incluyendo el acceso a los documentos propios de su proceso de elaboración, y al hecho de que la norma define claramente sus objetivos, reflejados en su preámbulo y en la memoria que lo acompaña; y es coherente con el principio de eficiencia, en tanto que persigue el interés general, dado que adapta el marco procedimental que puedeniniciar los ciudadanos interesados en obtener la evaluación y acreditación de sus competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formaciónal contexto actual y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos.Este real decreto se dicta al amparo del artículo 149.1, 1.ª, 7.ª y 30.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales; la legislación laboral; y la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.En el proceso de elaboración de este real decreto han sido consultadas las comunidades autónomas, ha emitido dictamen el Consejo Escolar del Estado y han informado el Consejo General de la Formación Profesional y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, según lo previsto en el artículo 26.5 párrafo sexto de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación y Formación Profesional, con la aprobación previa de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, oído el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de marzo de 2021.

BOE Formación Profesional
Concurso de Traslados. Secundaria. Otros Cuerpos e Inspectores. Adjudicación provisional de destinos
Castilla y León 09 Mar, 2021
¡estamos-atentos-

La   Resolución de 4 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (106.5 KB) (3 páginas)  adjudica con carácter provisional los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. Los participantes podrán efectuar alegaciones o desistir mediante la cumplimentación de un formulario a través de los aplicativos informáticos disponibles en su zona privada del Portal de Educación, no siendo necesaria su presentación en registro. Plazo para efectuar alegaciones o desistir:   desde las 9:00 horas del lunes 8 de marzo de 2021 hasta las 14:00 horas del viernes 19 de marzo de 2021 Podrá descargar un archivo PDF acreditativo de su presentación hasta el momento de la resolución definitiva del concurso de traslados.   Los iconos de acceso a los aplicativos informáticos que encontrará en su zona privada del Portal de Educación son:   Anexos que acompañan a la resolución de todos los cuerpos, excepto del cuerpo de inspectores: Relación provisional de participantes que han obtenido plaza, ordenados por especialidad y puntuación:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_III_Especialidades_PES (2.3 MB) (208 páginas)  Relación alfabética de participantes:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_IV_Alfabetico (8.5 MB) (338 páginas)  Relación de participantes incorporados de oficio:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_V_IncorporadosDeOficio (249.6 KB) (1 página)  Relación de participantes excluidos:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_VI_Excluidos (159.5 KB) (1 página)    Anexos que acompañan a la resolución del cuerpo de inspectores: Relación provisional de participantes que han obtenido plaza, ordenados por puntuación:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_I_Especialidades_INS (130.2 KB) (2 páginas)  Relación alfabética de participantes:   CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_II_Alfabetico_INS (165.6 KB) (3 páginas) 

Concurso de traslados Secundaria Formación Profesional
Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo
Castilla y León 09 Mar, 2021
fp

ORDEN EDU/232/2021, de 26 de febrero, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, válidas para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2021.

Formación Profesional
Aragón. Fecha de oposiciones. Lugares de celebración de las pruebas.
Castilla y León 02 Mar, 2021
aragon

Aragón. Fecha de oposiciones. Lugares de celebración de las pruebas. La fecha de comienzo de las oposiciones será el sábado 19 de junio del 2021. LOCALIDADES DE LAS PRUEBAS: HUESCA: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía Inglés Formación y Orientación Laboral. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:  Servicios de Restauración. Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño:  Dibujo Artístico y Color. TERUEL: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Latín Matemáticas Francés Orientación Educativa. ZARAGOZA: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Física y Química. Asesoría y Procesos de Imagen Personal. Informática. Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos. Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica Procesos Sanitarios Procesos y Medios de Comunicación. Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional: Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos. Mecanizado Y Mantenimiento de Máquinas. Procesos Comerciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Instalaciones Electrotécnicas. No obstante, en función del número de participantes o de otras razones organizativas, la Dirección General de Personal podrá mediante Resolución, modificar la distribución de especialidades en cada localidad de examen o, en su caso, determinar la realización de las partes colectivas (primera prueba, de conocimientos) en una localidad diferente en función de la disponibilidad de espacios que garanticen la máxima seguridad sanitaria.

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
Oposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Listados provisionales de admitidos y excluidos
Castilla y León 26 Feb, 2021
oposiciones_2

Oposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Listados provisionales de admitidos y excluidos. La   Resolución de 26 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (91.7 KB) (2 páginas)  aprueba los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.   Plazo de alegaciones y subsanaciones: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos. Las alegaciones y subsanaciones deberán dirigirse al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa mediante la cumplimentación del documento 4:   Formulario para realizar subsanaciones y/o alegaciones (808.5 KB) (1 página)     Anexos que acompañan a la resolución: Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590): Listado de admitidos:   Anexo I - Listado provisional de admitidos - Cuerpo 0590 (2.9 MB) (330 páginas)  Listado de excluidos:   Anexo II - Listado provisional de excluidos - Cuerpo 0590 (771.5 KB) (68 páginas)  Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (0591): Listado de admitidos:   Anexo I - Listado provisional de admitidos - Cuerpo 0591 (552.8 KB) (59 páginas)  Listado de excluidos:   Anexo II - Listado provisional de excluidos - Cuerpo 0591 (209.9 KB) (10 páginas)  Cuerpo de profesores de música y artes escénicas (0594): Listado de admitidos:   Anexo I - Listado provisional de admitidos - Cuerpo 0594 (160.1 KB) (5 páginas)  Listado de excluidos:   Anexo II - Listado provisional de excluidos - Cuerpo 0594 (139.7 KB) (3 páginas)  Listado de excluidos de acuerdo con el partado tercero.1 (todos los cuerpos):   Anexo II - Listado provisional de excluidos - Apartado tercero (342.9 KB) (1 página)  Listados de subsanaciones por provincias (todos los cuerpos): Ávila:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Ávila (244.4 KB) (23 páginas)  Burgos:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Burgos (242.4 KB) (20 páginas)  León:   Anexo III - Listado de subsanaciones - León (553.2 KB) (48 páginas)  Palencia:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Palencia (440.6 KB) (38 páginas)  Salamanca:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Salamanca (154.7 KB) (14 páginas)  Segovia:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Segovia (296.5 KB) (15 páginas)  Soria:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Soria (245.8 KB) (25 páginas)  Valladolid:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Valladolid (213.6 KB) (23 páginas)  Zamora:   Anexo III - Listado de subsanaciones - Zamora (346.2 KB) (31 páginas)   

Oposiciones Secundaria Formación Profesional
Confirmada la fecha de inicio de oposición PES y Otros Cuerpos en Castilla y León
Castilla y León 12 Feb, 2021
92c729d6-9498-4395-8e5d-70040cd9dfe8

IMPORTANTE en reunión de Mesa Sectorial  celebrada hoy nos confirman la fecha de inicio de oposición PES y Otros Cuerpos en Castilla y León. El 19 de junio. #ANPEinforma #ANPEcontigo

Oposiciones Secundaria Formación Profesional
Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan cualificaciones profesionales de las familias profesionales
Castilla y León 29 Ene, 2021
boe

Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Agraria, Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Marítimo-Pesquera, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por determinados reales decretos.

BOE Formación Profesional ANPE Informa
Comunicado del Ministerio sobre los Profesores Técnicos de FP.
Castilla y León 22 Ene, 2021
escudo-mefp

Comunicado del Ministerio sobre los Profesores Técnicos de FP.

Formación Profesional
Desarrollo, con carácter experimental, de los cursos de especialización de formación profesional.
Castilla y León 19 Ene, 2021
fp

RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se concreta el desarrollo, con carácter experimental, de los cursos de especialización de formación profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021.

Formación Profesional
Convocatoria Oposición Aragón Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de F.P. , y otros cuerpos
Castilla y León 18 Ene, 2021
aragon

Convocatoria Oposición Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de  Formación Profesional  y Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. ORDEN ECD/6/2021, de 15 de enero, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el funcionariado de los citados Cuerpos. El plazo de presentación de solicitudes será del 4 al 25 de febrero de 2021, ambos inclusive Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Inicio de las pruebas en las segunda quincena de junio de 2021 Orden de actuación de aspirantes por la letra B.   ESPECIALIDADES Y PLAZAS: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA 0590 001 FILOSOFIA: 38 plazas 003 LATÍN: 10 plazas 006 MATEMÁTICAS: 55 plazas 007 FÍSICA Y QUÍMICA: 50 plazas 010 FRANCÉS: 30 plazas 011 INGLÉS: 65 plazas 018 ORIENTACIÓN EDUCATIVA: 65 plazas 103 ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL: 8 plazas 105 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL: 30 plazas 107 INFORMÁTICA: 15 plazas 111 ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: 6 plazas 112 ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA: 8 plazas 118 PROCESOS SANITARIOS: 11 plazas 119 PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 8 plazas  PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 0591 205 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y FLUÍDOS: 6 plazas. 206 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS: 8 plazas. 211 MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS: 8 plazas 221 PROCESOS COMERCIALES: 8 plazas 226 SERVICIOS DE RESTAURACIÓN: 8 plazas 227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS: 10 plazas PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 0595 507 DIBUJO ARTÍSTICO Y COLOR: 5 plazas DISTRIBUCIÓN SEDES: HUESCA: PES: Filosofía, Inglés, Formación y Orientación Laboral. PTFP: Servicios de Restauración. Artes Plásticas y Diseño: Dibujo Artístico y Color. TERUEL PES: Latín, Matemáticas, Francés, Orientación Educativa. ZARAGOZA PES: Física y Química, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación. PTFP: Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos Comerciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Instalaciones Electrotécnicas. Enlace de convocatoria  convocatoria-oposiciones-aragón-2021  

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
CURSO DE FORMACION ANPE SEGOVIA. METODOLOGIAS ACTIVAS EN SECUNDARIA Y FP
ANPE-Segovia 12 Ene, 2021
cartel-metodologÍa-secundaria-ii--2020--turno-2

CURSO DE FORMACIÓN ANPE SEGOVIA METODOLOGÍAS ACTIVAS EN SECUNDARIA Y FP DEL 20/1/21 AL 23/2/21 APUNTATE YA!!!!!

Formación Secundaria Formación Profesional
Nombramiento de funcionarios de carrera con aplazamiento de fase de prácticas. Oposiciones 2018 en Castilla y León
Castilla y León 08 Ene, 2021
boe

Nombramiento de funcionarios de carrera con aplazamiento de fase de prácticas u otras causas, oposiciones 2018 en Castilla y León. Publicado en BOE del 8 de enero de 2021. https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/08/pdfs/BOE-A-2021-262.pdf

Nombramientos Secundaria Formación Profesional
Convocatoria extraordinaria de interinos. Segunda publicación parcial de listados provisionales de admitidos y excluidos. Madrid
Castilla y León 04 Ene, 2021
madrid

Convocatoria extraordinaria de interinos. Segunda publicación parcial de listados provisionales de admitidos y excluidos del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, para el curso escolar 2020-2021en la CCAA de Madrid. Se ordena la exposición del barrio provisional de los participantes admitidos y la relación provisional de excluidos de determinadas especialidades convocadas por Resolución de 20 de octubre de 2020, por la que se realiza una convocatoria extraordinaria para especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, para el curso escolar 2020-2021. Se adjunta enlace https://bit.ly/3bkzo9t

Bolsas de trabajo Formación Profesional Enseñanzas artísticas
| 1 | 2 | 3 |
Volver