La Administración deberá dar un plazo de 10 días para subsanar la falta de firma electrónica en cualquier proceso telemático.
Castilla y León 30 Abr, 2022La Administración deberá dar un plazo de 10 días para subsanar la falta de firma electrónica en cualquier proceso telemático.
Acción sindicalANPE se reúne con la directora general de MUFACE
Castilla y León 30 Abr, 2022ANPE se reúne con la directora general de MUFACE
MufaceOposiciones Maestros 2022: los listados provisionales de admitidos y excluidos se publicarán a lo largo de la mañana.
Castilla y León 29 Abr, 2022Adjuntamos un informe de los aspirantes y ratios por especialidad
OposicionesCurso METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA SECUNDARIA Y FP organizado por ANPE Segovia.
ANPE-Segovia 29 Abr, 2022Aún estás a tiempo de apuntarte. Es un curso de 100 horas. Desde el 4/5/22 al 7/6/22. https://documentos.anpecastillayleon.es/Formacion/ficha%20formacion%20Segocia%202021-22.pdf
FormaciónRevista MAYO ANPE Segovia
ANPE-Segovia 29 Abr, 2022Ya está aquí la nueva revista informativa de ANPE Segovia con las noticias educativas de actualidad.
NoticiasDía Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”
Castilla y León 28 Abr, 2022“Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva” Ante el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ANPE sigue exigiendo la actualización de medidas para la prevención de la salud laboral del profesorado y de toda la comunidad educativa, así como la actualización del catálogo de enfermedades profesionales propias del desarrollo de la docencia en todos los cuerpos y etapas. El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de promover el trabajo seguro, saludable y digno, y la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en todo el mundo. La campaña de este año se centra en la participación y diálogo social para conseguir una cultura de seguridad y salud positiva, con el lema: "Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva". Se trata, por tanto, de detectar, prevenir y concienciar sobre la necesidad de reducir el número de accidentes en el trabajo y de bajas laborales. Para ANPE, esta celebración, además de fomentar la cultura de prevención en materia de seguridad y salud laboral en nuestros centros educativos quiere incidir, este año, en los efectos psicosomáticos que la pandemia ha dejado en nuestros docentes y que las administraciones han querido que pasen inadvertidas. Muchos de estos trastornos derivan del cansancio, del estrés y de las jornadas de más de 37 horas y media auto impuestas. También exigimos ampliar las medidas sanitarias, laborales y legales a todas las actividades que realizamos fuera del centro de trabajo, en la mayoría de los casos voluntariamente, para poder ser afrontadas con la mayor garantía posible. Desde hace tiempo, ANPE está demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, como la ansiedad o la depresión. Y solicitamos que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia con el fin de poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias. Asimismo, ANPE demanda mayor presencia del servicio de riesgos laborales dependientes de la Administración educativa y de los propios delegados sindicales destinados a prevención. Es necesario seguir trabajando con actuaciones preventivas en centros educativos y las derivadas fuera del mismo y detectar aquellas sintomatologías comunes a nuestra profesión que pudieran estar dañando la salud laboral de nuestros docentes y las relacionadas con las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía que pudieran proceder de los propios centros educativos. Madrid, 28 de abril de 2022
ANPE en los mediosLAS TIC EN INFANTIL y PRIMARIA. Jornadas para opositores y docentes
ANPE-Ávila 27 Abr, 2022Jornadas para opositores y docentes La jornada está dirigida, preferentemente, a los opositores de Educación Infantil y Primaria, aunque puede sacar provecho cualquier docente (en formación o en activo). En estas jornadas se abordarán diferentes herramientas digitales que permitan a los asistentes integrar la tecnología en su programación de una manera fácil y efectiva, logrando captar el interés de todos los miembros del tribunal. Se recomienda acudir a la formación con un ordenador portátil, tablet u otro dispositivo, de manera que sea una sesión totalmente activa. Viernes 6 de mayo (17:00 a 20:00 horas). Jornada para INFANTIL Sábado 7 de mayo (10:00 a 13:00 horas). Jornada para PRIMARIA Inscripción y datos de pago para no afiliados JORNADA para INFANTIL: https://forms.gle/knEaApcsC75veR2KA JORNADA para PRIMARIA: https://forms.gle/uHSaDWCwaP9YPZvv8 AFILIADOS de ANPE: GRATUITO NO AFILIADOS: 60€
OposicionesCuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2022 / 2023)
Castilla y León 27 Abr, 2022Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2022 / 2023) RELACIÓN DEFINITIVA: La Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (447.8 KB) (3 páginas) aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la ORDEN EDU/1314/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_21-22_ANEXO_I_Vacantes_DEF_CP_Pub (59.9 KB) (20 páginas) Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_21-22_ANEXO_II_Vacantes_DEF_IES_Pub (15.3 KB) (3 páginas) Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_21-22_ANEXO_III_Vacantes_DEF_CEPA_Pub (9.8 KB) (3 páginas) Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_21-22_ANEXO_IV_Plantillas_DEF_CP_Pub (108.5 KB) (16 páginas) Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_21-22_ANEXO_V_Plantillas_DEF_IES_Pub (43 KB) (7 páginas)
Listados MaestrosPES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes
Castilla y León 27 Abr, 2022PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes RELACIÓN DEFINITIVA La Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (275.3 KB) (4 páginas) aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunies a todos los centros y Departamentos de Orientación: Anexo I A (115.6 KB) (35 páginas) Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües: Anexo I B (53.8 KB) (38 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES: Anexo II A (107.2 KB) (34 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP: Anexo II B (115.7 KB) (34 páginas) Equipos de Orientación Educativa: Anexo III A (51 KB) (13 páginas) Centros de Educación de Personas Adultas: Anexo III B (55.5 KB) (9 páginas) Centros de Formación Profesional Especial: Anexo III C (31.4 KB) (10 páginas) Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Anexo IV (31.6 KB) (10 páginas) Catedráticos de Música y Artes Escénicas: Anexo V (4.6 KB) (1 página) Profesores de Música y Artes Escénicas: Anexo VI (17.8 KB) (12 páginas) Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VII (13.2 KB) (9 páginas) Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VIII (12.1 KB) (9 páginas) Inspectores de Educación: Anexo IX (125.6 KB) (1 página)
Inspectores ANPE InformaInterinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de abril
Castilla y León 26 Abr, 2022La Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (206.4 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación actualizada de integrantes de las listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad Informática, y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, Equipos electrónicos y Procedimientos sanitarios y asistenciales. Listados que acompañan a la resolución: Relación de aspirantes admitidos (857.6 KB) (173 páginas) Relación de aspirantes excluidos (113.9 KB) (16 páginas)
Interinos Profesores Ed. Secundaria Formación ProfesionalInterinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: Inglés (21/22)
Castilla y León 26 Abr, 2022RELACIÓN ACTUALIZADA DE INTEGRANTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL: La Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (302 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación actualizada de integrantes de las listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, en la especialidad de lengua extranjera: inglés, del cuerpo de maestros. Listados que acompañan a la resolución: Relación actualizada de integrantes de la lista dinámica: ListasDinam_0597_FI_2022_04_26_Incluidos (180.3 KB) (21 páginas) Relación de aspirantes excluidos de la lista dinámica: ListasDinam_0597_FI_2022_04_26_Excluidos (89.5 KB) (1 página) RECUERDE: Para el mes de MAYO DE 2022 (último del plazo previsto) comenzará a las 8:00 horas del día 1 y finalizará a las 14:00 horas del día 5 de mayo de 2022.
Interinos MaestrosTrabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de CyL.
Castilla y León 26 Abr, 2022ORDEN EYH/356/2022, de 19 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de premios a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.
Acción sindicalInterinos Andalucía: bolsas de trabajo de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 24 Abr, 2022Plazo de solicitudes desde el 22 de abril hasta el 9 de mayo de 2022 ambos inclusive.
Bolsas de trabajoConcurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2022, de directores.
Castilla y León 23 Abr, 2022Plazo del 19 y finalizará el 29 de abril 2022 inclusive.
DocentesComisiones de servicios en atención a situaciones especiales (humanitarias): convocatoria.
Castilla y León 23 Abr, 2022Desde las 9:00 horas del miércoles 20 de abril de 2022 hasta las 23:59 horas del martes 3 de mayo de 2022 estará disponible el acceso al Formulario electrónico para cumplimentar la solicitud de participación.
Comisiones de servicioANPE celebra el Día Internacional del Libro.
Castilla y León 23 Abr, 202223 de abril: ANPE celebra el Día Mundial del Libro
Acción sindicalOposiciones Aragón Maestros 2022: listados definitivos de admitidos y excluidos.
Castilla y León 23 Abr, 2022Lista definitiva de personas admitidas y excluidas Cuerpo de Maestros
OposicionesANPE León. Boletín informativo. Abril 2022
ANPE-León 22 Abr, 2022ANPE León. Boletín informativo. Abril 2022
ANPE InformaOposiciones Andalucía maestros 2022: listados provisionales de admitidos y excluidos.
Castilla y León 20 Abr, 2022Plazo de alegaciones: del 21 de abril al 6 de mayo. Alegaciones a las adaptaciones: del 21 al 27 de abril.
OposicionesELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención centros educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 La evolución epidemiológica, así como la reciente publicación de la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia de 23 de marzo de 2022 han permitido avanzar en la desescalada, haciendo necesario el ajuste en los centros educativos de las medidas establecidas para la comunidad educativa durante el final del curso académico 2021-2022. No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria. Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en: No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar. Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. Ficheros disponibles Actualización Protocolo de Organizacion y Prevencion Centros 21-22 ; Actualizado el 20 de abril de 2022
Coronavirus Acción sindical ANPE InformaModificación del protocolo de prevención y organización servicios complementarios, actividades extraescolares en c. educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 Una vez que ha sido modificado el Protocolo de Prevención y Organización de los centros educativos para el curso escolar 2021-2022, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares u otras actividades permitidas en los centros educativos. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las se presten los servicios o se desarrollen las actividades anteriormente señaladas. Ficheros disponibles Actualización Protocolo Actividades extraescolares y complementarias ; Actualizado a 20 de abril de 2022
Coronavirus ANPE InformaSe modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Castilla y León 20 Abr, 2022Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Acción sindicalPremios Extraordinarios de Formación Profesional: ampliación del plazo.
Castilla y León 20 Abr, 2022ORDEN EDU/332/2022, de 8 de abril, por la que se amplía el plazo de resolución y publicación de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2020-2021.
Acción sindicalNunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte
ANPE-Segovia 19 Abr, 2022Hoy sale a la venta en “Ala delta” (Edelvives) un libro infantil (4-6 años) para primeros lectores, que ha escrito nuestro compañero Daniel Gómez Merino y ha ilustrado Álvaro Fraile. Si tenéis pensado hacer pedido para la biblioteca del cole, sería ideal. Sale a la venta por 9 euros, aunque Edelvives, como bien sabéis, suele ofrecer un descuento para los centros educativos. El libro es “Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte”. Aquí tenéis el enlace. https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/nunca-esta-de-mas-que-fantastic-man-venga-a-visitarte
Infantil EditorialANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad
Castilla y León 19 Abr, 2022ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad. Consideramos que el proceso de selección de centros para impartir esta etapa, tenía que haber sido extensible a todos los centros públicos ya que sí existen condiciones y espacios disponibles para poder desarrollarla en estos. De igual manera afirmamos que la oferta de centros públicos es insuficiente, produciéndose un agravio comparativo, fundamentado en una cifra más elevada en centros educativos no públicos. Fomentando que el alumnado que se matricule en esta etapa, continúe las posteriores etapas educativas en el centro elegido, lo que implica un perjuicio para el próximo curso académico 2022/23 y venideros. Nos gustaría destacar del proceso inicial de recogida de información de los centros educativos mediante los informes, no han sido todo lo óptimo que debiera, ya que había un desconocimiento en los propios centros de dichos informes y de igual manera si estaban incluidos en los listados de centros educativos admitidos para ofertar esta etapa educativa. No nos podemos olvidar la gran incertidumbre que existe en los equipos directivos de estos centros educativos y en sus claustros, ya que se desconoce con los recursos que van a disponer, implicación al centro y temporalización de las obras si fueran necesarias. Os recordamos que el plazo del proceso de matriculación 2-3 años comienza hoy 18 de abril hasta el 3 de mayo, animando a todas las familias, a que lo lleven a cabo en centros públicos de Castilla y León. ANPE apoya la Educación Pública, una apuesta segura. Valladolid, 18 de abril de 2022
ANPE Informa ANPE en los mediosIntercambio escolar con centros de regiones de Canadá, de la académie de Grenoble (Francia), Alemania y Noruega.
Castilla y León 19 Abr, 2022ORDEN EDU/325/2022, de 23 de marzo, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la académie de Grenoble (Francia), con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania) y con centros de la provincia de Rogaland (Noruega), durante el curso escolar 2022/2023.
Acción sindicalSelección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores y equipos de inspectores
Castilla y León 19 Abr, 2022ORDEN EDU/322/2022, de 1 de abril, por la que se convoca la selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores y equipos de inspectores, que presten servicios en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos o en servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante los cursos 2022/2023 y 2023/2024, y se delega la competencia para su resolución.
Acción sindicalAyudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios que hayan resultado beneficiarios de becas del programa Erasmus+
Castilla y León 19 Abr, 2022ORDEN EDU/327/2022, de 5 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2021/2022.
Premios, becas y ayudasComienza el plazo de solicitud para cursar de forma gratuita el primer ciclo de educación infantil 2-3 años
Castilla y León 18 Abr, 2022Plazo del 18 de abril al 3 de mayo
MatrículaInformación sobre el RD 270/2022 que modifica el Reglamento de Ingreso a la función docente (oposiciones).
Castilla y León 18 Abr, 20223 sistemas de ingreso.
Oposiciones