Inauguración de la nueva sede de ANPE Salamanca


27 Oct, 2021

Inauguración de la nueva sede de ANPE Salamanca.

Hoy día 27 de octubre (miércoles) a las 12:00 horas ANPE Salamanca Sindicato de Profesores ha dado una rueda de prensa, aprovechando la inauguración de su nueva sede, sita en la Avenida de Portugal Nº108, abordando dos temas educativos de actualidad:

    * La nueva ley educativa (LOMLOE), calendario de aplicación y situación del profesorado.

    * Curso Escolar 2021-2022 en Castilla y León: problemática de inicio de curso y reivindicaciones que mejoren la calidad educativa en nuestra C.C.A.A.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de:

    - D. Nicolás Fernández Guisado. Presidente Nacional de ANPE.

    - Dª Pilar Gredilla Fontaneda. Presidenta de ANPE Castilla y León.

    - D. Nicolás Ávila Villanueva. Presidente de ANPE Salamanca.

Comienza la rueda de prensa con la intervención del Presidente de ANPE Salamanca con la inauguración de la nueva sede, informando de los servicios de calidad que ofrece esta organización, entre ellos Defensor del Profesor, cursos de formación, cursos para la acreditación del B2 y C1 con Pearson...

El Presidente Nacional de ANPE ha realizado una valoración de la nueva ley educativa, destacando la necesidad de una ley que realice una reforma profunda y global, es legítimo derogar una ley pero es más importante construir otra de garantías. De igual manera se ha abordado la situación del profesorado. La Enseñanza Pública tiene que potenciar la igualdad de oportunidades y flexibilidad, siempre valorando el esfuerzo. Valorando positivamente la ley de FP, dotando de recursos y medios y financiación de la misma.

La Presidenta de ANPE Castilla y León ha abordado la implantación de la carrera profesional horizontal en la comunidad de Castilla y León produciéndose un agravio comparativo con todos los docentes, al no poder compatibilizar la carrera profesional docente y los sexenios. De igual manera destacando la continuidad del acuerdo COVID firmado en el curso pasado en este curso académico 2021/22 en Castilla y León acuerdo que permite garantizar la seguridad sanitaria en nuestros centros educativos: de su alumnado y de su profesorado.

            

                                

                                                                                                                                                                                                 Salamanca, 27 de octubre del 2021