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Este 8M, ANPE pone en valor el papel de la educación para avanzar hacia una sociedad más igualitaria
Castilla y León 08 Mar, 2024
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Nos comprometemos con una educación libre de desigualdades de género en la que el respeto, la diversidad y la equidad sean valores compartidos sobre los que construir el futuro.   Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ANPE quiere poner en valor el papel esencial de la educación para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa. La relevancia de las mujeres en el ámbito educativo está fuera de toda duda. Según datos del informe ‘Igualdad en cifras’, editado anualmente por el Ministerio de Educación, el 67,2% del profesorado está conformado por mujeres. En las enseñanzas de régimen general no universitarias, ese porcentaje se eleva hasta el 72,4%, más de dos puntos por encima del registrado diez años atrás. Resulta especialmente significativo el aumento de la presencia de mujeres en puestos directivos de los centros públicos, con incrementos de alrededor de 10 puntos porcentuales en solo un decenio. Sin embargo, queda aún mucho por hacer: pese a la mejoría, la presencia de mujeres en puestos directivos de centros educativos continúa sin corresponderse aún con su peso numérico en el conjunto del profesorado; en el ámbito universitario, las mujeres docentes siguen siendo minoría (43,3%); y la mayor parte de las opciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) siguen siendo cursadas muy mayoritariamente por hombres, tanto en secundaria como en la Universidad. Desde ANPE nos sumamos a las reivindicaciones de este Día Internacional de la Mujer con la firme convicción de que se debe continuar trabajando para acabar con las brechas existentes, tanto dentro como fuera del ámbito educativo. Muchas mujeres siguen sufriendo situaciones de desigualdad en todo el mundo que precisan de actuaciones decididas de las instituciones públicas y del resto de actores sociales. El lema elegido por Naciones Unidas para este 8M, “Invertir en mujeres: acelerar el proceso”, habla a las claras de la importancia de que las políticas e iniciativas impulsadas en este sentido se vean acompañadas de la financiación suficiente. Desde la educación, es importante poner en valor los avances que ya se han conseguido y el papel fundamental que en ellos ha desempeñado el profesorado, y, sobre esa base, redoblar esfuerzos para prevenir las violencias machistas, mostrar desde edades tempranas las situaciones de desigualdad existentes, erradicar los estereotipos de género, visibilizar referentes femeninos y promover los derechos de las mujeres. Solo así podremos conquistar nuevos avances y lograr que se trasladen al conjunto de la sociedad. Este 8 de marzo, ANPE renueva su compromiso con una educación y una sociedad libres de desigualdades de género en las que el respeto, la diversidad y la equidad sean valores compartidos sobre los que construir nuestro futuro.

Escolarización
Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA
Castilla y León 12 Feb, 2024
importante

CURSO 2024-25 Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta. Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).     Información general   El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.  La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE). En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por: DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)  ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...) +ver apartado de normativa La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).   Resolución.Admisión 2024 (1.1 MB) (31 páginas)    Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.  Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. Del 15 de julio al 30 de agosto de 2024 (hasta las 14:00h)   -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género. Discapacidad sobrevenida. Traslado de la unidad familiar (movilidad forzosa). Incorporación al sistema educativo. Adopción o acogimiento. Convivencia escolar desfavorable. Cambios de centro realizados de oficio por la dirección provincial. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso

Escolarización
Admisión en Centros que imparten el primer ciclo de educación infantil
Castilla y León 12 Feb, 2024
importante

Curso 2024/2025 Información de interés general.  1er ciclo de educación infantil)   En el primer ciclo de educación se atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Se imparte en Escuelas de Educación Infantil, algunas de las cuales son titularidad de la Administración de Castilla y León. Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo. La admisión a enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros docentes de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o que participan en la iniciativa de gratuidad de estas enseñanzas, para el curso 2024-2025, está regulada por; Decreto 52/2018, de 27 de diciembre. Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero. A fin de planificar las distintas actuaciones y concretar determinados aspectos de la gestión del proceso de admisión se publica la siguiente Resolución.   Resolución Admisión 0-3. 2024 (1.1 MB) (25 páginas)  La necesidad de escolarización inmediata una vez comenzado el curso escolar se gestionará a través de la Dirección Provincial de Educación correspondiente (área de escolarización)    Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. Educación infantil, Educación primaria, ESO y Bachillerato.   Del 15 de julio hasta el 30 de agosto de 2024 (hasta las 14.00h)   -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género. Discapacidad sobrevenida. Traslado de la unidad familiar (movilidad forzosa). Incorporación al sistema educativo. Adopción o acogimiento. Convivencia escolar desfavorable. Cambios de centro realizados de oficio por la dirección provincial. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso

Escolarización
Concentración a favor de una escolarización de 2-3 años en todos los centros públicos de Castilla y León
Castilla y León 08 Mar, 2022
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ANPE Castilla y León apuesta firmemente por la Enseñanza Pública y por la escolarización de 2-3 años en centros públicos. Concentración a favor de una escolarización de 2-3 años en todos los centros públicos de Castilla y León. Jueves 10 de marzo del 2022 a las 17:30 en Consejería de Educación. Valladolid. #ANPEporlapública

Escolarización Acción sindical ANPE en los medios
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de CyL para cursar en el curso 2022-23
Castilla y León 28 Dic, 2021
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La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará según se determina en este apartado, del 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14 h). 

Alumnado Escolarización
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de CyL.
Castilla y León 21 Dic, 2020
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La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará según se determina en el apartado octavo, del 19 de marzo al 6 de abril de 2021 (hasta las 14 h). 

Alumnado Escolarización
Matricula a tus hijos en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Plazo del 18 al 26 de Mayo. En este barco cabemos todos, YO en la pública
Castilla y León 16 May, 2020
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En este barco cabemos todos, yo en la pública MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive). ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”. Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública.

Escolarización ANPE Informa
Interinos. Curso 19/20: Prof. de Artes Plásticas y Diseño (Estudios Superiores). Convocatoria de aspirantes al acto público
Castilla y León 22 Ago, 2019
interinos

Como en años anteriores solo han sido convocados a los actos públicos los aspirantes que integran las listas extraordinarias de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño publicadas mediante Resolución de 22 de agosto de 2019, al ser éstas las actualmente vigentes.

Interinos Escolarización
Modificación Resolución por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado
Castilla y León 08 May, 2019
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RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se modifica la Resolución de 5 de febrero de 2019, de esta misma Dirección General, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. BOCYL-D-08052019-32.pdf - 302 KB BOCYL-D-08052019-32.html y otros formato  

Escolarización
Modificación Resolución por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado
Castilla y León 08 May, 2019
bocyl

RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se modifica la Resolución de 5 de febrero de 2019, de esta misma Dirección General, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. BOCYL-D-08052019-32.pdf - 302 KB BOCYL-D-08052019-32.html y otros formato  

Escolarización
Celebración del sorteo público para dirimir los empates en el proceso de admisión de las escuelas infantiles
Castilla y León 19 Feb, 2019
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RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se anuncia la celebración del sorteo público para dirimir los empates en el proceso de admisión de las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en Castilla y León.  

Escolarización
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos
Castilla y León 08 Feb, 2019
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RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.  

Escolarización Centros
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