Resultado de la búsqueda.

Volver

Proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas y lbachillerato.
Castilla y León 16 Jul, 2024
logo_jcyl

RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas y las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en régimen a distancia en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2024/2025. BOCYL-D-16072024-22.pdf - 843 KB BOCYL-D-16072024-22.html y otros formatos

Alumnado
Proceso de admisión a las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2024-2025.
Castilla y León 21 Mar, 2024
logo_jcyl

Las solicitudes de admisión en las escuelas oficiales de idiomas se presentarán entre el 15 de abril y el 6 de mayo de 2024, ambos inclusive.

Alumnado Matrícula
2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar
Castilla y León 02 May, 2023
929ce887-6b4f-4889-a061-ffa092bfc05f

2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar   Debido a las preocupantes cifras que arrojan diversos estudios nacionales e internacionales sobre el aumento de casos de víctimas de Bullying y su estrecha relación con el aumento de suicidios entre nuestros adolescentes, desde ANPE queremos concienciar sobre esta lacra que persigue a nuestros centros educativos en los últimos años. Datos recientes de la ONG 'Internacional Bullying Sin Fronteras', señalan que siete de cada diez niños en nuestro país sufren acoso escolar, mientras que la UNESCO lo sitúa en uno de cada tres en el mundo. Dicha diferencia debe tener como consecuencia ineludible la aplicación inmediata de medidas dentro y fuera de las aulas que inexorablemente pasan por una mayor inversión y presencia del servicio de orientación, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria y resto de Enseñanzas. Se da la circunstancia que en el último año ha aumentado considerablemente la conducta suicida en niños y adolescentes, disparándose el pasado año a 906 tentativas hasta el mes de agosto, la cifra más alta de los últimos diez años. La Fundación ANAR indica que hay un treinta por ciento más de probabilidad de suicidio en los casos de víctimas de acoso. Los docentes, implicados plenamente en los procesos de ayuda y acompañamiento, con el coordinador de convivencia a la cabeza, lidian con esta realidad en su quehacer diario. Por ello exigimos a las distintas administraciones una mayor inversión tanto en recursos económicos como humanos para trabajar la prevención y detección, así como empoderar al docente en los recursos de gestión y administración necesarios para borrar el Bullying de nuestras aulas con el apoyo incondicional de familias, instituciones y administraciones para complementar dicho trabajo fuera de las mismas. En este sentido, es necesario que la figura del coordinador de bienestar y protección anunciada en la LOMLOE se vaya incorporando a los centros en las diferentes comunidades autónomas, con una formación específica y con la dotación de horas correspondientes para poder realizar su trabajo de forma eficiente y contribuir así a la mejora de las condiciones socioafectivas de alumnado y profesorado. ANPE, a lo largo de los años, ha mostrado su compromiso con la erradicación del acoso escolar y así seguirá en el futuro, participando activamente en cualquier iniciativa que permita lograr aulas seguras y centros escolares libres de Bullying. Madrid, 1 de mayo de 2023  

Notas de prensa Alumnado ANPE en los medios
Se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024
ANPE-Castilla y León 26 Abr, 2023

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 8 de mayo de 2023 hasta el día 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Alumnado Novedades Orientación educativa
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de CyL para cursar en el curso 2022-23
Castilla y León 28 Dic, 2021
logo_jcyl

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará según se determina en este apartado, del 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14 h). 

Alumnado Escolarización
Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de CyL.
Castilla y León 21 Dic, 2020
logo_jcyl

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará según se determina en el apartado octavo, del 19 de marzo al 6 de abril de 2021 (hasta las 14 h). 

Alumnado Escolarización
Medida extraordinaria en relación con la reserva de plazas en el proceso de admisión del alumnado a ciclos formativos .
Castilla y León 15 Jun, 2020
proceso-de-admisión

ORDEN EDU/463/2020, de 9 de junio, por la que se establece, para el curso 2020 2021, una medida extraordinaria en relación con la reserva de plazas en el proceso de admisión del alumnado a ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, regulado por la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril.

Alumnado
Alumnos participantes en el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales
Castilla y León 28 Jun, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/632/2019, de 26 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/545/2019, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes en el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso escolar 2018-2019.    

Alumnado
Corrección de errores de la Orden que regula medidas dirigidas al alumnado con necesidades sanitarias o socio sanitarias
Castilla y León 28 Jun, 2019
bocyl-3

CORRECCIÓN de errores de la Orden EYH/315/2019, de 29 de marzo, por la que se regulan medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que presenta necesidades sanitarias o socio sanitarias.

Alumnado Atención a la diversidad
Campus de Profundización Científica. Se resuelve convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes
Castilla y León 10 Jun, 2019
bocyl-3

  ORDEN EDU/545/2019, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes en el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso escolar 2018-2019.  

Alumnado Centros
Extracto convocatoria subvenciones destinadas a la federaciones de alumnos de enseñanza no universitaria
Castilla y León 03 Jun, 2019
bocyl-3

EXTRACTO de la Orden de 28 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación del funcionamiento y actividades de las federaciones de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León en 2019.    

Premios, becas y ayudas Alumnado
Regulación de la evaluación individualizada de 3º de EP y de final de etapa, y su aplicación en el curso 2018-2019
Castilla y León 04 Feb, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/50/2019, de 24 de enero, por la que se regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2018-2019.  

Alumnado Evaluación Centros
Regulación de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos
Castilla y León 01 Feb, 2019
bocyl-3

ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.  

Centros Alumnado
Volver