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Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.2º ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA
Curso 2022-2023
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Información general
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).
En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
- DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)
- ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...)
+ver apartado de normativa
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas)
Mapa de Admisión
- Vacantes en centros docentes sostenidos con fonfos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.
Vacantes 2022 (10.1 MB) (134 páginas)
- Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León.
Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas)
- Adscripciones entre centros docentes
Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas)
Participación en el proceso de admisión.
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. 18-03-2022 al 06-04-2022 |
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Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. -ver apartado- |
Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales
Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023 |