ANPE EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD, ACORDADAS CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
El pasado 22 de junio, ambos Ministerios elaboraron un documento que incluye una serie de recomendaciones en relación con las medidas de prevención e higiene frente al COVD-19 para los centros educativos en el curso 2020-2021.
Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso.
Este último documento corrige y matiza criterios elaborados anteriormente en relación con medidas higiénico sanitarias y organizativas, distribución de espacios, ratios y medidas de prevención, entre otras.
Para ANPE el documento es excesivamente abierto con meras recomendaciones cuya ejecución y cumplimento recaerá en las Comunidades Autónomas y trasladará, en última instancia, la responsabilidad a los equipos directivos. Los cambios de criterio no pueden seguir generandodesconcierto, confusión e incertidumbre a toda la comunidad educativa.
El objetivo del próximo curso para ANPE debe ser garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Para ello será necesario crear un entorno escolar seguro que de confianza y seguridad a la comunidad educativa, con el cumplimento riguroso de las medidas sanitarias y de distanciamiento social recogidas en este documento y en el Real Decreto Ley 21/2020.