Ya está disponible el acceso a la solicitud de cuenta de usuario de portal para participar en los procesos de adjudicación en puestos en régimen de interinidad:
¿Quiénes pueden ser usuarios del Portal EDUCACYL?
- Todos los docentes que imparten docencia en un centro no universitario de Castilla y León
- Todos los alumnos y alumnas que están escolarizados en centros públicos no universitarios de Castilla y León, excepto los que están en Educación Infantil.
- Todos los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas escolarizados en centros públicos no universitarios de Castilla y León.
- Los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas escolarizados en centros públicos que van a participar como colaboradores del programa RELEO.
- Los interinos que deseen participar en los procesos de adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad: PRE-AIVI, AVI y AISI.*.
- Los participantes en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales* (AIDPRO).
- Los funcionarios en prácticas, seleccionados en los procesos de selección y que tienen que participar en AIDPRA.
- Los representantes de empresas colaboradoras con la Consejería de Educación en FP Dual.
Los pertenecientes a los colectivos relacionados en los puntos a) y b) de dan de alta de forma automática.
Los pertenecientes a los colectivos c), d) y e) deben darse de alta ellos mismos. [* el proceso para los puntos e) y f) se abre a lo largo de los meses de verano].
¿Cómo darse de alta?
Seguir estos pasos:
- Hacer clic en el enlace que se encuentra al final de este apartado.
- Elegir el colectivo al que pertenece
- Escribir el NIF/NIE
- Se realizan varias comprobaciones:
- Si el NIF no corresponde a un padre/madre/tutor registrado en nuestros sistemas:
(Clic en la imagen para aumentar el tamaño)
- Si la persona no tiene registrado una dirección de correo electrónico:
(Clic en la imagen para aumentar el tamaño)
NOTA: La dirección de correo electrónico se toma de los datos proporcionados por el centro. Si se produce alguna de los errores anteriores, será necesario ponerse en contacto con el centro para solucionario.
- Si el NIF no corresponde a un padre/madre/tutor registrado en nuestros sistemas:
- Si todo está bien, se envía un mensaje de correo electrónico a la dirección que figura en nuestro sistema, con un código (NO ES LA CONTRASEÑA).
- Sin cerrar la ventana actual, consultar el correo para ver el código enviado. (NOTA: Si no aparece en la bandeja de entrada, consultar la bandeja de elementos no deseados o similar).
- Introducir el código recibido en la siguiente pantalla. (Por la complejidad del código, es recomendable copiar y pegar).
- Tras unos segundos, el proceso habrá finalizado. Los datos de acceso (usuario y contraseña) se enviarán a la dirección correo electrónico.