En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha presentado la oferta definitiva, de 3.800 plazas, para el concurso-oposición al cuerpo de maestros que tendrá lugar en el verano de 2019.
La propuesta de plazas suma 290 que quedaban pendientes de convocatoria de la Oferta de empleo Público de 2017, 1.010 de reposición de jubilaciones producidas en 2018 y 2.500 del acuerdo de consolidación de empleo. Por especialidades, quedan distribuidas del siguiente modo:
Esta oferta debe reducir la tasa de interinidad por debajo del 5% en todas las especialidades, salvo en la de Lengua Extranjera-Francés, de acuerdo con los objetivos marcados por la Unión Europea.
Desde ANPE, valoramos como insuficiente el número de plazas ofertado, ya que no recoge nuestras demandas sobre disminución de ratios, reducción de la jornada lectiva semanal a 23 horas y el mantenimiento del incremento previsto de 500 efectivos para el próximo curso para la mejora de los apoyos educativos en las aulas. Medidas que en caso de aplicarse propiciarían una oferta de empleo más amplia, tanto en este como en los próximos procedimientos selectivos.
Sevilla, 25 de febrero de 2019.