Feria de Valladolid.

 

Plazo de inscripción: del 24 de abril al 8 de mayo.

 

Justificación: Garantizar la confianza y seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una línea de trabajo contemplada tanto en la Agenda Digital Europea como en la Agenda Digital para España.

Esta jornada se enmarca dentro del Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo, donde estarán presentes miembros y representantes de toda la comunidad educativa. Del mismo modo, durante esta edición en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC regulados por la ORDEN EDU/763/2017, de 31 de agosto.

 

Objetivos:

  • Reflexionar sobre la utilización segura de Internet en las tareas educativas.
  • Conocer mejor los problemas a los que nos enfrentamos en Internet para afrontarlos con mayores garantías de éxito. ¿ Debatir sobre el papel de las redes sociales en los menores.
  • Repasar la importancia de conceptos como la privacidad, la identidad o la reputación digital.
  • Destacar el importante papel que las familias deben jugar en la relación que sus hijos tienen día a día con la tecnología.
  • Dar a conocer el trabajo desarrollado en los proyectos Ingenia, Crea y Explora.
 

Destinatarios: Centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

 

Plazas: Se seleccionarán 4 centros por provincia y de cada centro participarán el director o persona en quien delegue, un profesor, un alumno y una madre o padre de un alumno del centro.

 

La jornada está diseñada en base a ponencias, talleres y demostraciones sobre el uso seguro de Internet y forma parte del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo. Del mismo modo, en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC.

 

Hashtag en Twitter - #secontic

 

 Documento PDF Información y solicitud de participación (445.5 KB) (3 páginas) 

 Documento PDF Programa - JORNADA REGIONAL TICYL 18 (143.2 KB) (1 página)