Publicado el 4 de diciembre de 2025, a las 14:00 horas
La Resolución de 4 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (207.7 KB) (4 páginas) adjudica las sustituciones de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026, convocado por la Resolución de 12 de junio de 2025, de la misma dirección general.
Anexos que acompañan a la resolución:
- Adjudicación por especialidades:
Anexo I (155.6 KB) (15 páginas)
- Listado alfabético de adjdicaciones:
Anexo II (211 KB) (20 páginas)
- Sustituciones retiradas:
Anexo III (136.5 KB) (5 páginas)
TOMA DE POSESIÓN
El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión cumplimentando el formulario y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la sustitución.
A través de este formulario web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión. Puede acceder pinchando esta imagen y acceder con Cl@ve Pin o cuenta educa.
Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y con las condiciones establecidas se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de estas.
RENUNCIA
Las renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario de solicitud de renuncia, debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Las renuncias alegadas por los aspirantes tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.
A través de este formulario web puede cumplimentar los datos requeridos para renunciar al puesto adjudicado con o sin causa justificada. Puede acceder pinchando esta imagen y acceder con Cl@ve Pin o cuenta educa.
Publicado el 3 de diciembre de 2025, a las 12:00 horas
De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto de la resolución de 12 de junio de 2025 por la que se convoca el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, vacantes (AIVI), sustituciones de inicio de curso (AISI) y sustituciones a lo largo del curso escolar, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2025/2026, se hace publica la relación de sustituciones:
- Listado de sustituciones ofertadas:
Listado de sustituciones (218.7 KB) (42 páginas)
- Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 12:00 horas del 3 de diciembre de 2025 hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2025
Manual de AISI - Sustituciones:
Acceso a la aplicación AISI - Sustituciones a través de identificación mediante sistema Cl@ve:
Plazo para descartar el PDF acreditativo con las peticiones efectuadas: desde la finalización del plazo de peticiones hasta el lunes 8 de diciembre.
Publicado el 26 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas
INFORMACIÓN GENERAL
A partir de la semana del 1 de diciembre de 2025 comenzarán a realizarse procesos de oferta y adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad a través del Portal de Educación con una periodicidad semanal (AISIs Semanales).
Este es el calendario previsto de los procesos a lo largo de este trimestre de curso:

- Quién puede participar:
Los interinos que formen parte de listas ordinarias que estén disponibles dentro del plazo que se establezca para realizar las peticiones de cada proceso. - Cómo participar:
Para optar a un puesto el participante deberá realizar un número mínimo de peticiones: el 40% de las sustituciones catalogadas como obligatorias (igual que en los procesos de AISI del inicio de curso).
Si el participante no alcanza el mínimo de peticiones exigido se considera que no ha participado, quedando disponible en listas. - La participación en estos procesos es voluntaria por lo que:
Si no participa no será eliminado de listas y permanecerá disponible en las mismas.
Si no participa no será necesario que aporte justificación de no participar, por ninguna causa. - Aplicación informática:
Las peticiones se realizarán a través de la aplicación informática, autenticándose mediante el sistema Cl@ve - Si se le adjudica una sustitución:
Deberá contactar con la dirección provincial correspondiente para realizar la toma de posesión e incorporarse al centro.
NOTA: Los interinos disponibles en listas podrán seguir recibiendo llamadas o correos electrónicos como hasta ahora.
La aplicación de consulta en línea publicada en el Portal de Educación permite consultar a los interinos su posición en tiempo real en las listas de las diferentes especialidades:

