
Módulos de vídeo: PONENTE RAQUEL GARCÍA QUINA
1. Introducción (5 horas)
2. Primeros pasos (5 horas)
3. Trabajar con un vídeo (10 horas)
4. Los efectos (10 horas)
5. Trabajar con dos vídeos y el efecto croma (20 horas)
Módulos de audio: PONENTE ÁLVARO YUGUEROS MARTÍN
6. El audio en el aula. (10 horas)
7. Cómo llevar a cabo un proyecto de radio escolar (10 horas)
8. Materiales necesarios. (10 horas)
9. Uso básico del programa Audacity (20 horas)
INDICADORES DE LOGRO DE LAS ÁREAS DE COMPETENCIA DIGITAL - Área 1. Compromiso profesional - 1.1 B2.2. Colabora en el desarrollo o mejora del plan de comunicación del centro. - Área 2. Contenidos digitales. - 2.2 B2-2.1. Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear. - 2.2 B2-2.3 Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo. - 3.1.B2-2.2 Integra las tecnologías digitales en su programación y práctica educativa de forma que el alumnado tiene que hacer un uso plural, diversificado, selectivo y responsable de ellas para desarrollar las actividades propuestas con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje. - 3.3.B2-3. Utiliza las tecnologías digitales para que su alumnado colabore en proyectos de aprendizaje entre iguales con otros grupos de su centro o de otros centros.