Proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional II: CONVOCATORIA. Se adjunta resumen


14 Mar, 2023

CONVOCATORIA PROCESO EXTRAORDINARIO CATEGORÍA PROFESIONAL II:

La  Documento PDF Orden EDU/322/2023, de 8 de marzo (839 KB) (6 páginas)  (BOCYL de 14-marzo-2023) convoca el proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional II, para el personal docente que presta servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del miércoles 15 de marzo

y finalizará a las 23:59 horas el lunes 17 de abril de 2023.

 

 Documento PDF Preguntas frecuentes (103.7 KB) (7 páginas) 

 Documento PDF Instrucciones para cumplimentar la solicitud (150.5 KB) (3 páginas) 

Acceso al Formulario electrónico para cumplimetar su SOLICITUD:

acceso-al-formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso al Formulario electrónico para ejercer el derecho de opción:

acceso-al-formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTambién puede acceder a esta información a través del siguiente enlace:

tramitacastillayleon

 

INFORMACIONES DE INTERÉS:

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán presentar solicitud de acceso a la categoría profesional II el personal docente, funcionario o laboral, que preste servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que cumpla los requisitos de participación.

Queda excluido el personal docente al que se le haya reconocido nivel o grado equivalente a la categoría profesional II de carrera profesional horizontal o que perciba algún complemento retributivo como complemento de carrera profesional horizontal o concepto equiparable a la categoría profesional II.

¿Qué requisitos debe cumplir ?

Son requisitos de participación los siguientes:

  1. Encontrarse en situación de servicio activo o cualquier otra que implique reserva de plaza o de puesto de trabajo.
  2. Acreditar un tiempo mínimo de permanencia de 15 años que pueden haberse prestado tanto al servicio de la Administración Educativa de Castilla y León como de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos en el mismo grupo o subgrupo profesional. Dicho requisito de permanencia debe cumplirse a 31 de diciembre de 2022.
  3. Presentar la solicitud en el modo que se establece en la convocatoria.

No es requisito de participación tener reconocida la categoría I de la carrera profesional horizontal en el mismo subgrupo o grupo profesional.

 Documento PDF Ficha informativa protección de datos_Carrera profesional horizontal docente (95 KB) (1 página) 

  •  
resumen-carrera-profesional-categoría-ii