«Impartición de clases extraordinarias fuera del horario lectivo durante el mes de junio al alumnado de 4.º curso de secundaria.


17 May, 2022

RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2022, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se implementa la medida «impartición de clases extraordinarias fuera del horario lectivo durante el mes de junio al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria» dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, con carácter experimental, y para el curso 2021/2022.

La medida se desarrollará de forma complementaria a los planes de refuerzo y recuperación que cada centro docente desarrolle en este periodo.

Será una medida de zona y consistirá en la impartición, de una hora diaria de cada una de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas académicas, Matemáticas aplicadas e Inglés, en función de las necesidades del alumno o alumna, fuera del horario lectivo, del 1 al 21 de junio de 2022, de lunes a viernes.

Para constituir los grupos, en el ámbito rural, será necesario que haya un mínimo de siete alumnos o alumnas y un máximo de quince, y, en el ámbito urbano, un mínimo de diez alumnos o alumnas y un máximo de veinte. Cuando en los grupos haya bajas y/o ausencias reiteradas y el número de alumnos o alumnas que asista sea inferior al mínimo señalado, se podrán suprimir dichos grupos.

La medida será impartida por profesorado de enseñanza secundaria especialista en las materias indicadas en el punto 2.