En los Listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos, para oposiciones y para listas de interinos publicados el 14 de mayo, aparecen muchos aspirantes como excluidos por diversas razones, e incluso muchas personas no aparecen en listas de admitidos ni de excluidos, presumiblemente por algún error informático a la hora de cerrar la solicitud.
La propia convocatoria de oposiciones indica, sobre este tema:
3.9. Errores en las solicitudes. Conforme determinan los artículos 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 155 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los errores materiales, de hecho, o aritméticos que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada.
3.10. Subsanación de solicitudes. La Administración requerirá a la persona interesada mediante la publicación de las listas provisionales de admitidos para que, en el plazo de diez días naturales desde la fecha de su publicación, subsane en tiempo y forma aquellos defectos esenciales contenidos en la instancia de participación, si bien las personas aspirantes deberán reunir la totalidad de los requisitos en la fecha límite de presentación de solicitudes.
Por tanto, ANPE Cantabria aconseja a las personas que no aparezcan correctamente admitidos, que presenten la correspondiente reclamación (antes de 24 de mayo).
A dicha reclamación deberá adjuntarse toda la documentación oportuna (certificado de haber abonado las tasas, certificado estar en desempleo, certificado de persona con discapacidad, traducciones juradas, etc).
Puedes usar las siguientes vías:
-
Si apareces en la lista de excluidos: cumplimenta el formulario de reclamación, en este enlace.
-
Si no apareces en ningún listado:
-
Entrega en un registro oficial una solicitud (como esta) exponiendo tu situación, y donde solicites y autorices a la Consejería a cerrar tu solicitud, que quedó en edición
-
Quédate con copia sellada o justificante de haber presentado esta reclamación
-
Envía copia de la reclamación a soporteoposecundaria@educantabria.es
-