Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

 

Nuevo plazo de presentación de solicitudes- ver apartado solicitud 2020-

Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)

 

Normativa reguladora

 Documento PDF Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas) 

Calendario

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

26/05/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

27/07/2020

 

Información general

 

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Recopilacion de preguntas. Admisión 2020 (175.1 KB) (12 páginas) 

Mapa de Admisión 2020

  • Adscripción entre centros docentes ; vinculación entre centros docentes al objeto de garantizar a dicho alumnado la continuidad entre etapas de enseñanza obligatoria que su centro origen no imparta.

 Documento PDF AV Adscripciones de centros docentes 2020 (170.2 KB) (14 páginas) 

 Documento PDF BU Adscripciones de centros docentes 2020 (177.6 KB) (17 páginas) 

 Documento PDF LE adscripciones de centros docentes 2020 (228.7 KB) (37 páginas) 

 Documento PDF PA Adscripciones de centros docentes 2020 (172.5 KB) (16 páginas) 

 Documento PDF SA Adscripciones de centros docentes 2020 (210.4 KB) (30 páginas) 

 Documento PDF SG Adscripciones de centros docentes 2020 (167.7 KB) (14 páginas) 

 Documento PDF SO Adscripciones de centros docentes 2020 (151.9 KB) (7 páginas) 

 Documento PDF VA Adscripciones de centros docentes 2020 (219.9 KB) (34 páginas) 

 Documento PDF ZA Adscripciones de centros docentes 2020 (181.1 KB) (20 páginas) 

 
  • Tipificación y determinación de centros

 Documento PDF Tipificaciones y Determinaciones 2020 (4.7 MB) (53 páginas) 

 
  • Vacantes en centros docentes de Castilla y León 2020

 Documento PDF Vacantes Centros docentes 2020 (10.9 MB) (115 páginas) 

 
  • Criterios Complementarios de Centros docentes 2020

 Documento PDF Criterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas) 

 

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario
 

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alimnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Suspendido el procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021

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