ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el anexo I. Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación indicada en el apartado 3, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo II. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.
https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.
Nuevo plazo de presentación de solicitudes- ver apartado solicitud 2020-
Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)
Normativa reguladora
Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas)
Calendario
Fecha de inicio |
Fecha de finalización |
|
Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario |
18/05/2020 |
26/05/2020 |
Publicación del baremo provisional |
19/06/2020 |
19/06/2020 |
Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan |
22/06/2020 |
26/06/2020 |
Sorteo para dirimir empates |
30/06/2020 |
30/06/2020 |
Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021 |
27/07/2020 |
27/07/2020 |
Información general
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
- DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
- ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...)
- Resolución Admisión. Curso 2020-2021 (608.2 KB) (28 páginas)
+ver apartado de normativa
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
Recopilacion de preguntas. Admisión 2020 (175.1 KB) (12 páginas)
Mapa de Admisión 2020
- Adscripción entre centros docentes ; vinculación entre centros docentes al objeto de garantizar a dicho alumnado la continuidad entre etapas de enseñanza obligatoria que su centro origen no imparta.
AV Adscripciones de centros docentes 2020 (170.2 KB) (14 páginas)
BU Adscripciones de centros docentes 2020 (177.6 KB) (17 páginas)
LE adscripciones de centros docentes 2020 (228.7 KB) (37 páginas)
PA Adscripciones de centros docentes 2020 (172.5 KB) (16 páginas)
SA Adscripciones de centros docentes 2020 (210.4 KB) (30 páginas)
SG Adscripciones de centros docentes 2020 (167.7 KB) (14 páginas)
SO Adscripciones de centros docentes 2020 (151.9 KB) (7 páginas)
VA Adscripciones de centros docentes 2020 (219.9 KB) (34 páginas)
ZA Adscripciones de centros docentes 2020 (181.1 KB) (20 páginas)
- Tipificación y determinación de centros
Tipificaciones y Determinaciones 2020 (4.7 MB) (53 páginas)
- Vacantes en centros docentes de Castilla y León 2020
Vacantes Centros docentes 2020 (10.9 MB) (115 páginas)
- Criterios Complementarios de Centros docentes 2020
Criterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas)
Participación en el proceso de admisión.
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario |
Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales
Suspendido el procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021 |
Apartados
-
-
-
-
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.