Volver

Castilla y León Oct 02, 2018

Óscar Casado, mejor maestro de Primaria 2017, impartirá una conferencia en Valladolid


  • Óscar Casado dará a conocer “su propuesta metodológica” que acaba de plasmar en una tesis doctoral.
  • La conferencia tendrá lugar en el IES Zorrilla a iniciativa del Sindicato ANPE Valladolid para impulsar la formación de los docentes y la innovación en las aulas.

 

Mañana miércoles, 3 de octubre, a las 19.00 horas Óscar Casado Berrocal, actualmente maestro de Educación Primaria en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de las localidades de Jiménez de Jamuz y Castrocalbón en León, impartirá una conferencia en el IES Zorrilla de Valladolid, en la que explicará las claves de las metodologías que fomentan la autonomía  de los niños en las aulas desde edades tempranas. “El objetivo es proporcionar herramientas para que los maestros desarrollen la autonomía e independencia de los alumnos en su aprendizaje diario”, comenta Óscar Casado

Óscar Casado Berrocal se alzó con el premio al mejor docente en la categoría Primaria de los Premios Educa Abanca en 2017, y este mes de octubre defiende en la Universidad de Valladolid su tesis doctoral sobre “La autorregulación en el aula de Educación Primaria, estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía.”

 

Además del premio al mejor docente de Primaria, Óscar Casado ha participado en múltiples congresos de educación y ha sido coordinador de proyectos de innovación que han resultado premiados a nivel autonómico, como el desarrollado en el CEIP Ponce de León durante el curso 2016/2017 que estaba vinculado a la Educación para el desarrollo en centros educativos. Además colabora activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa.

La conferencia está promovida por el sindicado de la Educación pública ANPE Valladolid consciente de la necesidad de promover la innovación en las aulas y la formación del profesorado para hacer frente a los retos actuales de los docentes. ANPE recuerda que la Educación es la base para mejorar la vida de las personas. La Educación de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, es uno de los 17objetivos marcados por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

 

Valladolid, 2 de octubre de 2018


#Notas de prensa

Volver