Volver

Castilla y León Nacional Nov 23, 2017

Abono de sexenios del profesorado de Religión de Secundaria


El pasado mes de noviembre, ANPE-ANDALUCÍA mantuvo una reunión con los responsables de la Consejería de Educación para abordar la negociación sobre ejecución de Sentencia para el abono de sexenios del profesorado de Religión de Secundaria.

La Administración educativa ha presentado un borrador de Instrucciones (Ver documento adjunto). De estas se desprende que:

1. Todo el profesorado de Religión de Secundaria tiene derecho a este complemento de formación, siempre que reúna los requisitos de formación contemplados en la legislación vigente.

2. Se reconocerá todo el tiempo de servicio prestado que haya sido reconocido por la Administración (si algún profesor tiene tiempo de servicio prestado en otra administración educativa deberá acreditarlo con la correspondiente certificación de servicios prestados).

3. La fecha de inicio de reconocimiento y abono de este complemento es el 16 de enero de 2016 (fecha en la que se cumple un año de retroactividad respecto a aquella en que es notificada la sentencia a la Consejería de Educación). No obstante, las asesorías jurídicas de ANPE-ANDALUCÍA estudiarán la oportunidad de reclamar judicialmente como fecha de inicio para el abono,  la fecha en que se interpuso la demanda.

4. Se reconocerán todas las actividades de formación realizadas en la Administración educativa y las que se hayan realizado, convocadas por confesiones religiosas u organismos competentes en materia de enseñanza de titularidad de dicha confesión.

5. El plazo de presentación de solicitudes será de un año a contar desde la publicación de estas Instrucciones. No obstante, quien ya lo haya hecho, no tendrá que volver a presentar solicitud.

6. La voluntad de la Consejería es hacer públicas estas Instrucciones antes de final de diciembre.

 

En  el transcurso de la mencionada reunión, también pedimos a la Consejería la convocatoria, a la mayor brevedad posible, de una reunión para retomar la negociación de Convenio Colectivo y la actualización de listas con la rebaremación de méritos.

 

sexenios-secundaria-instruccion


#Profesores de religión #Acción sindical

Volver