Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021
Castilla y León 11 Jul, 2020Guía para la realización del Plan de Inicio de Curso 200/2021 1. Aspectos generales. 1.1. Equipo de coordinación. 1.2. Traslado de la información sobre protocolos de actuación y medidas de prevención. 2. Medidas de seguridad e higiénico-sanitarias. 2.1. Medidas relativas a la distancia de seguridad. 2.2. Medidas relativas al uso de mascarillas. 2.3. Medidas higiénicas de carácter individual. 2.4. Medidas relativas a la limpieza e higiene de las instalaciones. 3. Criterios para la utilización de espacios y distribución de horarios. 3.1. Medidas de acceso al centro educativo. 3.2. Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y uso de ascensores. 3.3. Medidas para la gestión de las aulas. 3.4. Medidas para la gestión de los patios y zonas de recreo. 3.5. Medidas para la gestión de los baños. 3.6. Medidas para la gestión de salas de profesores, salas de reuniones, departamentos y despachos. 3.7. Medidas para la gestión de las bibliotecas. 3.8. Otros espacios. 3.9. Medidas para la gestión de los comedores escolares. 3.10. Medidas para el uso del transporte escolar. 4. Criterios para el agrupamiento de los alumnos. 4.1. Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia. 4.2. Medidas para la organización del resto de los grupos.
Guías ANPE InformaGuía inicio de curso 2020/2021
Castilla y León 11 Jul, 2020Guía inicio de curso 2020/2021 1. Calendario y actuaciones de inicio de curso. 1.1. Calendario escolar y modificaciones. 1.2. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación infantil y/o primaria. 1.3. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten educación secundaria obligatoria y bachillerato. 1.4. Actuaciones relacionadas con el inicio del curso escolar en centros que imparten formación profesional. 2. Funcionamiento de centros. 2.1. Programación General Anual. 2.2. Plan de Atención a la Diversidad. 2.3. Convivencia escolar. 2.4. Coordinación entre centros educativos. 2.5. Actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios complementarios en centros docentes concertados. 3. Ordenación académica. 3.1. Ratios de alumnos. 3.2. Segunda lengua extranjera en quinto y sexto curso de Educación Primaria. 3.3. Proyectos de autonomía. 3.4. Objetividad en la evaluación. 3.5. Evaluación inicial en educación primaria y educación secundaria obligatoria. 3.6. Materias de refuerzo en Educación Secundaria Obligatoria. 3.7. Oferta de materias de libre configuración autonómica en la educación secundaria obligatoria. 3.8. Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento. 3.9. Simultaneidad de enseñanzas y exención y convalidación de materias. 3.10. Bachillerato de Investigación/Excelencia. 3.11. Programa de doble titulación de Bachiller y Baccalauréat. 3.12. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional Básica. 3.13. Atención a la diversidad en Formación Profesional Básica. 4. Programas educativos. 4.1. Programa de gratuidad de libros texto “RELEO PLUS”. 4.2. Programas de conciliación en la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo. 4.3. CODICE TIC. Competencia Digital de Centros. 4.4. Formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias.
Guías ANPE Informa