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Proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León: convocatoria.
Castilla y León 25 May, 2023
fp

ORDEN EDU/658/2023, de 18 de mayo, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2023.

Acción sindical Formación Profesional
Modificación de los tribunales y las comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso estabilización
Castilla y León 22 May, 2023
urgente

  RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se modifica la Resolución de 12 de mayo de 2023 de la misma Dirección General, por la que se nombran los tribunales y las comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, y se determina la fecha de realización de su fase de oposición. BOCYL-D-22052023-7.pdf - 835 KB BOCYL-D-22052023-7.html y otros formatos

Oposiciones Formación Profesional Profesores Ed. Secundaria
Integración del Profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Castilla y León 17 Mar, 2023
fp

Alegaciones, subsanaciones y desistimientos: Plazo: desde el sábado 18 de marzo a las 00:00:01 hasta el lunes 27 de marzo a las 23:59:59

Acción sindical Formación Profesional
Celebración de la Mesa de negociación del personal docente para tratar el borrador de RD de ordenación de la FP
ANPE-Castilla y León 28 Feb, 2023

ANPE ha realizado una serie de propuestas con relación al profesorado de Formación Profesional y al contenido del Rel Decreto.

Acción sindical Formación Profesional Novedades
Publicada la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.
ANPE-Castilla y León 04 Abr, 2022
fp

La  nueva Ley de Formación Profesional “tiene por objeto la constitución y ordenación de un sistema único e integrado de formación profesional”.

BOE Formación Profesional Asesoría Jurídica
Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22)
Castilla y León 23 Ago, 2021
importante-2

  Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22) RESOLUCIÓN DEFINITIVA:   La   Resolución de 23 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (29.3 KB) (3 páginas) , resuelve, con carácter definitivo del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.   Anexos que acompañan a la Resolución: Anexo I - Adjudicación Definitiva de LEÓN   Anexo I ADJUDICACIÓN DEFINITIVA LEÓN (29.4 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Definitiva de SEGOVIA:   Anexo I ADJUDICACIÓN DEFINITIVA SEGOVIA(45.8 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Definitiva de VALLADOLID:   Anexo I ADJUDICACIÓN DEFINITIVA VALLADOLID (29.2 KB) (1 página)  Anexo II - Puestos Vacantes:   Anexo II PUESTOS VACANTES (4.9 KB) (1 página)  Anexo III - Excluidos:   Anexo III EXCLUIDOS(4.1 KB) (1 página)  Anexo IV - Alegaciones:   Anexo IV ALEGACIONES (56.3 KB) (1 página)  Baremo Definitivo:   BAREMO_DEFINITIVO(441.9 KB) (1 página)    RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 10 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (27.1 KB) (2 páginas)  , resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.   Anexos que acompañan a la Resolución: Anexo I - Adjudicación Provisional León:    Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL LEÓN (29.4 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Segovia:   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL SEGOVIA(45.9 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Valladolid :   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL VALLADOLID (29.2 KB) (1 página)  Anexo II - Puestos Vacantes:    Anexo II PUESTOS VACANTES (4.9 KB) (1 página)  Anexo III - Participantes Excluidos:   Anexo III EXCLUIDOS (4.1 KB) (1 página)  Baremo:   BAREMO (31.6 KB) (1 página)    Plazo de alegaciones o desestimientos: Del miércoles 11 de agosto al miércoles 18 de agosto (ambos incluidos). Documento 3 - Alegaciones/Desistimientos    CONVOCATORIA La   Resolución de 6 de mayo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (535.1 KB)(11 páginas)  (BOCYL de 11-mayo-2021) convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de determinados puestos para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 26 de mayo de 2021, incluido. Presentación de solicitudes (apartado Tercero.1): Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar y presentar una única solicitud conforme al modelo que aparece como Documento 1 en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León(https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), siendo asimismo disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y en la oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta Administración. Anexos y documentos que acompañan a la Resolución: Centros docentes militares:   Anexo I (257.2 KB) (2 páginas)  Baremo:   Anexo II (47.1 KB) (3 páginas)  Relación numerada de la documentación:   Documento 2 (180.6 KB) (1 página)

Comisiones de servicio Formación Profesional
Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22)
Castilla y León 10 Ago, 2021
importante-2

Comisiones de Servicios Centros Docentes Militares. Castilla y León (Curso 21/22) RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 10 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (27.1 KB) (2 páginas)  , resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.   Anexos que acompañan a la Resolución: Anexo I - Adjudicación Provisional León:    Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL LEÓN (29.4 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Segovia:   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL SEGOVIA(45.9 KB) (1 página)  Anexo I - Adjudicación Provisional Valladolid :   Anexo I ADJUDICACIÓN PROVISIONAL VALLADOLID (29.2 KB) (1 página)  Anexo II - Puestos Vacantes:    Anexo II PUESTOS VACANTES (4.9 KB) (1 página)  Anexo III - Participantes Excluidos:   Anexo III EXCLUIDOS (4.1 KB) (1 página)  Baremo:   BAREMO (31.6 KB) (1 página)    Plazo de alegaciones o desestimientos: Del miércoles 11 de agosto al miércoles 18 de agosto (ambos incluidos). Documento 3 - Alegaciones/Desistimientos   

Comisiones de servicio Formación Profesional Secundaria
Los profesores de FP que no tienen título universitario se incorporarán a un nuevo cuerpo docente
ANPE-Castilla y León 27 May, 2021
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Celaá anuncia una solución estable para la enseñanza de especialidades como Cocina, Peluquería y Mecánica. 

ANPE Informa Formación Profesional
Procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia:.
Castilla y León 27 May, 2021
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ORDEN EDU/643/2021, de 18 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, «PCT Extraordinario».

Convocatorias específicas Formación Profesional
Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional
Castilla y León 05 May, 2021
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ORDEN EDU/503/2021, de 26 de abril, por la que se convocan actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional a desarrollar en el año 2021 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Formación Formación Profesional
Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Castilla y León 10 Mar, 2021
boe

Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.A la hora de analizar la situación actual del mercado de trabajo en España, que se ha visto golpeado por las medidas extraordinarias tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, es destacable el hecho de que del total de los casi 23 millones de españoles que conforman la población activa de nuestro país, 11.043.300 personas, equivalente a un 48,02 %, tienen un nivel de formación que no les capacita profesionalmente (o carece de documentos oficiales que lo acrediten). Esto hace que algunos profesionales españoles, especialmente de aquellos sectores productivos con una regulación total o parcial de actividad, pierdan empleabilidad debido a la falta de acreditación de sus competencias profesionales, al ser esta acreditación (generalmente carnés profesionales) un requisitoespecífico para la certificación de trabajos realizados.El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) estima en el horizonte de España del año 2030 una población activa total de 21.377.300, con un descenso de un 7,2 % respecto de la actual. Se aprecia también un serio desajuste entre los niveles de cualificación previstos para España en el año 2030, y los que tendría la Unión Europea que, dado que en esa fecha estaremos ante una globalización general del mercado de trabajo, y con independencia del efecto corrector que correspondiera a los sectores productivos y de prestación de servicios de cada país, evidencian un desequilibrio en el caso español, con un exceso de personas con un bajo nivel de cualificación (30 % en España frente al 15 % de la Unión Europea) y una necesidad de incrementar, al menos en 10 puntos porcentuales, el número de ciudadanos con un nivel medio de cualificación (32 % en España frente al 45 % de la Unión Europea).En este marco, también es importante destacar que, desde la implantación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en España, en 2009, las administraciones educativas y laborales han realizado 231 convocatorias, con un total de 266.646 plazas para diferentes unidades de competencia incluidas en las Cualificaciones Profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Si se compara con la cifra ya identificada de 11 millones de personas sin acreditación de su cualificación profesional, este procedimiento ha llegado al 2,42 % de los potenciales beneficiarios del mismo en 10 años.Por tanto, la formación y acreditación en el ámbito profesional es un elemento crítico para la empleabilidad de los ciudadanos y ha sido, entre otras, una de las causas de la mayor incidencia que la crisis económica y financiera tuvo en España, en términos de empleo, y, previsiblemente, será también un elemento fundamental para la recuperación de la nueva crisis generada por la pandemia COVID-19.A fin de crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento, se aprobó recientemente el Plan de Modernización de la Formación Profesional, que tiene entre sus principios la generalización de los procedimientos de reconocimiento y acreditación de la competencia profesional de la población activa, en particular de las personas expulsadas del mercado laboral durante la crisis COVID-19.En este contexto, y con el objetivo de proporcionar por un lado respuestas oportunas a las necesidades de carácter excepcional derivadas de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como a las necesidades estructurales arriba expuestas, la norma tiene por objeto adaptar al contexto actual el marco procedimental para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación mediante su publicación, flexibilizando el procedimiento para hacer posible la realización de los objetivos establecidos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.Este real decreto tiene en cuenta el marco de distribución de competencias en la materia, y así contempla un conjunto de disposiciones que podrán ser aplicadas por las administraciones públicas competentes, respetando en todo caso las competencias propias las comunidades autónomas y las necesidades de adaptación a sus respectivos territorios.El presente real decreto se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En concreto, es acorde con los principios de necesidad y eficacia, ya que la norma proyectada se basa en una identificación clara de los fines perseguidos y es el instrumento más adecuado para garantizar su consecución; con el principio de proporcionalidad, ya que la norma contiene la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir, pues no implica restricciones de derechos ni impone nuevas obligaciones a sus destinatarios; con el principio de seguridad jurídica, ya que la norma contribuye a reforzar dicho principio, pues, además de ser coherente con el resto del ordenamiento jurídico, favorece la certidumbre y claridad del mismo; con el principio de transparencia, ya que se ha ofrecido a los potenciales destinatarios la posibilidad de participar en la elaboración de la norma, incluyendo el acceso a los documentos propios de su proceso de elaboración, y al hecho de que la norma define claramente sus objetivos, reflejados en su preámbulo y en la memoria que lo acompaña; y es coherente con el principio de eficiencia, en tanto que persigue el interés general, dado que adapta el marco procedimental que puedeniniciar los ciudadanos interesados en obtener la evaluación y acreditación de sus competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formaciónal contexto actual y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos.Este real decreto se dicta al amparo del artículo 149.1, 1.ª, 7.ª y 30.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales; la legislación laboral; y la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.En el proceso de elaboración de este real decreto han sido consultadas las comunidades autónomas, ha emitido dictamen el Consejo Escolar del Estado y han informado el Consejo General de la Formación Profesional y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, según lo previsto en el artículo 26.5 párrafo sexto de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación y Formación Profesional, con la aprobación previa de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, oído el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de marzo de 2021.

BOE Formación Profesional
Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan cualificaciones profesionales de las familias profesionales
Castilla y León 29 Ene, 2021
boe

Orden EFP/63/2021, de 21 de enero, por la que se actualizan, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Agraria, Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Marítimo-Pesquera, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por determinados reales decretos.

BOE Formación Profesional ANPE Informa
Convocatoria extraordinaria de interinos. Segunda publicación parcial de listados provisionales de admitidos y excluidos. Madrid
Castilla y León 04 Ene, 2021
madrid

Convocatoria extraordinaria de interinos. Segunda publicación parcial de listados provisionales de admitidos y excluidos del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, para el curso escolar 2020-2021en la CCAA de Madrid. Se ordena la exposición del barrio provisional de los participantes admitidos y la relación provisional de excluidos de determinadas especialidades convocadas por Resolución de 20 de octubre de 2020, por la que se realiza una convocatoria extraordinaria para especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, para el curso escolar 2020-2021. Se adjunta enlace https://bit.ly/3bkzo9t

Bolsas de trabajo Formación Profesional Enseñanzas artísticas
Listados provisionales de admitidos y excluidos F.P. (223-PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS). Madrid
Castilla y León 26 Nov, 2020
9df1909a-3ab1-4d83-a9e7-f2f71cdda6ab

Convocatoria extraordinaria de interinos del Cuerpo de Profesores de Formación Profesional. Sexta publicación parcial de listados provisionales de admitidos y excluidos (223-PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS). Se ordena la exposición del baremo provisional de los participantes admitidos y la relación provisional de excluidos de determinadas especialidades convocadas por Resolución de 1 de julio de 2020, por la que se realiza una convocatoria extraordinaria para especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, para el curso escolar 2020-2021.

Bolsas de trabajo Formación Profesional Interinos
Interinos 2020 / 2021. Listas dinámicas. Se adjunta resumen.
Castilla y León 21 Oct, 2020
9df1909a-3ab1-4d83-a9e7-f2f71cdda6ab

El plazo de presentación de solicitudes comenzará hoy 8 de octubre de 2020 a las 8:00 horas.  

Interinos Formación Profesional Profesores Ed. Secundaria
Interinos. Curso 2020/2021. . Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores técnicos de FP. S. y aplicaciones informáticas
Castilla y León 14 Oct, 2020
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Interinos. Curso 2020/2021. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional. Sistemas y aplicaciones informáticas. LISTADO DEFINITIVO DE BAREMACIÓN La   Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (73.6 KB) (1 página)  aprueba el listado alfabético definitivo de baremación, así como el listado provisional de baremación ordenado por puntuación, de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la resolución:   Listado definitivo de baremación ordenado alfabéticamente (99 KB) (1 página)    Listado definitivo de baremación ordenado por puntuación (79.1 KB) (1 página)    Listado de subsanaciones (41 KB) (1 página)    Listado de alegaciones (29 KB) (1 página)      LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN La   Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (72.8 KB) (1 página)  aprueba el listado alfabético provisional de baremación, así como el listado provisional de baremación ordenado por puntuación, de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la resolución:   Listado provisional de baremación ordenado alfabéticamente (440.8 KB) (6 páginas)    Listado provisional de baremación ordenado por puntuación (36.8 KB) (1 página)    Listado de subsanaciones (40.7 KB) (1 página)      LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La   Resolución de 23 de septiembre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (172.9 KB) (1 página)  aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la Resolución:   Listado definitivo de admitidos y excluidos (113.6 KB) (6 páginas)    Listado de subsanaciones (46.7 KB) (2 páginas)    Listado de alegaciones (28.3 KB) (1 página)    Día: lunes 28 de septiembre de 2020 Hora: a las 16:30 horas Lugar: CIFP Juan de Colonia - C/ Francisco de Vitoria, s/n Burgos (antigua Escuela de Arte)     LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La   Resolución de 26 de agosto de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (73.3 KB) (1 página)  aprueba el listado provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Plazo de subsanaciones y alegaciones: Del 27 de agosto al 2 de septiembre, ambos inclusive   Anexos que acompañan a la Resolución:   Listado provisional de admitidos y excluidos (114.3 KB) (6 páginas)    Listado de subsanaciones (46.2 KB) (2 páginas)    Formulario para realizar subsanaciones y/o alegaciones (798.7 KB) (1 página)      CONVOCATORIA La   Resolución de 4 de agosto de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (295.7 KB) (11 páginas)  , convoca la elaboración de lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 17 de agosto de 2020, ambos inclusive.   Anexos que acompañan a la Resolución: Baremo:   Anexo I (579.1 KB) (11 páginas)  Contenido de la prueba práctica:   Anexo II (165.2 KB) (1 página)    Documentos: Solicitud:   Documento 1 (672.7 KB) (1 página)  Relación numerada de la documentación aportada:   Documento 2 (175.3 KB) (1 página)  Ficheros disponibles ListExt_2020-21_0591-211_SIF_ResoluciónBaremaciónDefinitiva; Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos73 KB1 página   .

Interinos Formación Profesional ANPE Informa
Instrucción relativa al desarrollo del módulo de FCT y los proyectos de FP Dual en el curso 2019-2020
Castilla y León 27 Abr, 2020
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INSTRUCCIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA, RELATIVA AL DESARROLLO DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.   La suspensión de la actividad educativa presencial en los centros que imparten Formación Profesional en Castilla y León, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto una reorganización que afecta a la comunidad educativa e implica el desarrollo de distintas actuaciones por parte de los equipos directivos, los órganos de coordinación docente, los tutores, el profesorado de esos centros y a la inspección educativa, con la finalidad de que dicha suspensión origine el menor impacto posible en la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ANPE Informa Formación Profesional
Interinos. Curso 2019/2020. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. A. plásticas, diseño y fotografía
Castilla y León 10 Feb, 2020
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Interinos. Curso 2019/2020. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño. Fotografía LISTADO DEFINITIVO DE BAREMACIÓN: La   Resolución de 7 de febrero, de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid (380.7 KB) (1 página) , aprueba el baremo definitivo para la elaboración de lista extraordinaria de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, en la especialidad de fotografia, del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño. Anexos que acompañan a la Resolución:   Listado baremación definitivo alfabético (137 KB) (15 páginas)    Listado baremación definitivo por puntuación (104.3 KB) (10 páginas)    Listado subsanaciones (60.7 KB) (5 páginas) 

Interinos Formación Profesional
"ELOC" Y "BODEGAS LA VERA DE GREDOS", ganadores de la VII edición de los Premios INNOVACREAWORK convocados por ANPE CyL
Castilla y León 12 Sep, 2019
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- Un localizador, una bodega de vinos, un centro de día, unas gafas, actividades de ocio y tiempo libre y una empresa de patatas  son algunos de los ganadores de los premios INNOVACREAWORK 2019. - Los premios INNOVACREAWORK contemplan dos modalidades: mejor idea empresarial y mejor proyecto empresarial, con el objetivo de estimular el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León.

Formación Formación Profesional
Convocatoria proceso admisión enseñanzas a distancia, adultos y FP inicial
Castilla y León 28 Jun, 2019
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en régimen a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2019/2020.  

Adultos Formación Profesional
Acuerdo por el que se crea el centro integrado de formación profesional «Ávila»
Castilla y León 14 Jun, 2019
bocyl-3

ACUERDO 40/2019, de 13 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crea el centro integrado de formación profesional «Ávila», de Ávila.  

Centros Formación Profesional
Convocatoria procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales edificación y obra civil
Castilla y León 28 May, 2019
bocyl-3

  ORDEN EDU/492/2019, de 20 de mayo, por la que se convoca procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de las familias profesionales de edificación y obra civil y de seguridad y medio ambiente, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. BOCYL-D-28052019-19.pdf - 582 KB BOCYL-D-28052019-19.html y otros formatos  

Convocatoria Formación Profesional
Instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2018-2019
Castilla y León 15 Oct, 2018
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Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2018-2019.        

BOE Formación Profesional
Se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos del programa Aula Empresa
Castilla y León 08 Oct, 2018
bocyl-3

ORDEN EDU/1050/2018, de 27 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de Formación Profesional en régimen de concierto, en los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019.  

Premios, becas y ayudas Formación Profesional
Nuevo plazo de solicitudes para cursos de perfeccionamiento de inglés para jóvenes titulados de FP inicial
Castilla y León 14 Sep, 2018
bocyl-3

RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en los cursos de perfeccionamiento de inglés para jóvenes titulados de formación profesional inicial inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para el año 2018.  

Convocatorias específicas Formación Profesional
TU PARAFARMACIA MARO y DOGHOTEL, ganadores de la VI edición de los Premios Innovacreawork convocados por ANPECyL
Castilla y León 12 Sep, 2018
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Una parafarmacia ambulante, un aplicador de chocolate para recetas de cocina, un hogar para mascotas o un servicio funerario son algunos de los ganadores de los premios Innovacreawork 2018.  

Notas de prensa Formación Profesional
Convocatoria cursos de perfeccionamiento de inglés para jóvenes titulados de FP inicial
Castilla y León 30 Jul, 2018
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RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento de inglés para jóvenes titulados de formación profesional inicial inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para el año 2018.        

Convocatorias específicas Formación Profesional
Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos del programa Aula Empresa
Castilla y León 27 Jul, 2018
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EXTRACTO de la Orden de 23 de julio de 2018, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de formación profesional en régimen de concierto en los cursos 2017/2018 y 2018/2019.      

Premios, becas y ayudas Formación Profesional
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