Ante la falta de acuerdo entre Muface y las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV para la renovación del concierto sanitario de la mutualidad, ANPE exige al Gobierno que se fije como prioridad sacar adelante una nueva licitación que permita dar continuidad y estabilidad al sistema mediante el que se ofrece cobertura de salud a cientos de miles de funcionarios.
El sindicato reclama responsabilidad para que se encauce la situación y se concrete lo antes posible un acuerdo estable, razonable y satisfactorio. En este sentido, ANPE demanda al Ejecutivo que destine al nuevo concierto una partida acorde con la asistencia sanitaria de calidad que merecen los funcionarios, en la que los servicios médicos ofertados no se vean mermados, sino que, por el contrario, mejoren sus prestaciones a los mutualistas.
Muface ha asegurado en un comunicado que todos los mutualistas, tanto los titulares como los beneficiarios, “van a continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales” y que, “como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación”, una vez que la anterior ha quedado desierta.