El curso escolar 2024-25 empezará el 6 de septiembre.


18 Mar, 2024

EL CURSO ESCOLAR 2024-2025 EMPEZARÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE

  • La Consejería de Educación se ha reunido con las organizaciones sindicales para fijar el calendario escolar de cara al próximo curso
  • El 12 de septiembre se incorporarán a las clases los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y el segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño
  • El resto de los estudiantes de Artes Plásticas y Diseño lo harán el 18 de ese mismo mes
  • Los periodos vacacionales de Navidad comprenderán del 21 de diciembre al 7 de enero y el de Semana Santa, del 12 al 22 de abril, ambos incluidos

18 de marzo de 2024

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación se ha reunido esta mañana con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar el calendario escolar del curso 2024-2025. Los primeros escolares en incorporarse a las clases el 6 de septiembre serán los del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria.

Posteriormente, el jueves 12, comenzarán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, Formación Profesional y los del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, el alumnado de grado de medio y de primer curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 18 de septiembre.

En el caso de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia empezarán el curso el lunes 23 de septiembre. Finalmente, el 30 de septiembre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, las enseñanzas de idiomas.

Fin de curso

Los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

Según el calendario acordado, habrá vacaciones de Navidad del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; y del 12 al 22 de abril, ambos incluidos, las de Semana Santa.

Además de los festivos recogidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 31 de octubre -Día del Docente-; el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre; el lunes 3 y martes 4 de marzo de 2025 -Fiestas de Carnaval-; el miércoles 23 de abril, correspondiente al Día de Castilla y León; y el viernes 2 de mayo.