Nota de prensa de la Consejería de Educación sobre Oposiciones del cuerpo de Maestros en Castilla y León 2024.


21 Nov, 2023

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ABRE EL 1 DE DICIEMBRE EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES Y ACCEDER A LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

Abre una ventana o marco nuevo

  • La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales presentes en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada en la mañana de hoy el borrador de modificaciones de la convocatoria
  • También se ha informado de las provincias en las que se desarrollarán las pruebas
  • Del total de las plazas, divididas en siete especialidades, 47 estarán reservadas para personas con discapacidad

21 de noviembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación ha presentado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa sectorial –CSIF, STES-i, ANPE, UGT-SP y CCOO– el borrador de la convocatoria de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, así como de la fecha de inicio de presentación de las solicitudes, que será el día 1 de diciembre.

La convocatoria cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades y corresponde al concurso-oposición de estabilización. La modificación que se ha presentado obedece a la conveniencia de adelantar el plazo de presentación de solicitudes.

El reparto por provincias es el siguiente:

  • Los docentes que deban realizar la prueba para acceder a una de las 192 plazas de Educación Primaria deberán acudir a León.
  • En Ponferrada será la prueba de Pedagogía Terapéutica con 26 plazas.
  • Los que se presenten a una de las 66 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) o a las 52 de Educación Física se examinarán en Zamora.
  • Quienes deseen obtener una de las 24 plazas de Música o las 13 de Audición y Lenguaje realizarán las pruebas en Soria.
  • Por último, en Salamanca se examinarán los que deseen optar a las 103 plazas de Educación Infantil.

Los centros concretos de celebración de la fase de oposición se darán a conocer con una antelación suficiente a la realización de las pruebas.

En junio de 2024 se celebrará, además, por primera vez en la Comunidad, junto con el concurso oposición de estabilización de maestros, la realización de concurso oposición de reposición de otros cuerpos docentes, que están aún por determinar y que en los próximos días se tratará en Mesa Sectorial. La convocatoria se publicará a mediados de diciembre, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes después de las vacaciones de Navidad.