Homenaje docente ANPE Valladolid 2023


16 Abr, 2023

img_3074

 

ANPE Valladolid homenajea a los docentes

La Feria de Muestras de Valladolid acogió, el pasado día 14 de abril, el acto de homenaje a los docentes que cada año organiza ANPE Valladolid, con un mayor sentido y valor ya que no se celebraba desde el año 2019 por motivos sanitarios a causa de la pandemia covid -19.

En una emotiva ceremonia presidida por la presidenta de ANPE Valladolid y Castilla y León, Pilar Gredilla Fontaneda, que estuvo acompañada por la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Teresa Barroso Botrán; la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo; la Presidenta del Consejo Escolar de Castilla y León, María Isabel Núñez Molina, y la Vicepresidenta de ANPE Nacional, Sonia García Gómez, se rindió homenaje a 6 profesores que este año se jubilaban y se dio la bienvenida a 33 nuevos funcionarios  de ANPE Valladolid.

Al acto también asistieron representantes de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, compañeros delegados de ANPE de otras provincias de Castilla y León así como amigos y familiares de los homenajeados.

En esta ocasión fueron las profesoras de ANPE que se jubilaron y a las que se dedicó una presentación que hizo un recorrido sobre su trayectoria y recibieron un presente por sus años de dedicación a la docencia.

Pilar García de la Fuente se encargó de hablar en nombre del resto de docentes jubiladas sobre sus años de carrera profesional, rememorando sus inicios en el año 1986 en el centro CEIP Narciso Alonso Cortés, agradeció el apoyo que siempre le había brindado “ANPE, mi sindicato”, enfatizó.

Posteriormente, se procedió a dar la bienvenida a los 33 nuevos funcionarios en prácticas que han aprobado la oposición en 2021 y 2022. Los 33 nuevos docentes proceden de todas las provincias de Castilla y León. Los 17 aprobados de Secundaria y otros cuerpos pertenecían a las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física Y Química, Francés , Inglés , Orientación Educativa , Formación y Orientación Laboral, Procesos Sanitarios y Asistenciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Mantenimiento de Vehículos.

Los otros 16 aprobados forman parte del cuerpo de Maestros y ejercen por las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Música y Educación Física 

En nombre de ANPE, los nuevos docentes recibieron una estatuilla de arcilla y el mensaje de apoyo de las autoridades sobre la importancia de su labor, esfuerzo y compromiso con el futuro de la educación de las nuevas generaciones.

Durante el acto también hubo lugar para varias interpretaciones musicales y el recitado de entrañables poemas.

Tanto Teresa Barroso Botrán y Victoria Soto Olmedo subrayaron la importancia de la labor de la profesión de docente para construir una mejor sociedad y aludieron a lo relevante de la educación en valores.

Sonia García Gómez destacó la gran suerte de poder ejercer la mejor profesión del mundo que no es otra que la de docente y que forma al resto de profesionales desde sus etapas iniciales.

En este sentido, Pilar Gredilla Fontaneda hizo referencia a que precisamente son los valores humanísticos de ANPE los que han forjado su identidad y que han llevado a que ANPE sea hoy un sindicato con más de 40 años de trayectoria, comprometido con la Educación pública y cuya única misión es trabajar para y por los docentes.

¡Enhorabuena a tod@s!