CURSO ANPE SEGOVIA: Metodologías activas en Secundaria y FP


17 Ene, 2023

 

CONTENIDOS

1.- LA EDUCACIÓN DEL S. XXI Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 8 HORAS

2.- LA CULTURA DEL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO VISIBLE. 11 HORAS

3.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN I. 11 HORAS

4.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN II. 11 HORAS

5.- INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 11 HORAS

6.- DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 15 HORAS

7.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. 11 HORAS

8.- FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 11 HORAS

9.- HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS. 11 HORAS

 

OBJETIVOS

1.- INTRODUCIRSE EN CONCEPTOS VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN DEL S. XXI.

2.- CONECTAR CON LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA CULTURA DE PENSAMIENTO.

3.-TENER CONOCIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE RUTINAS DE PENSAMIENTO.

4.- CONOCER DISTINTAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO.

5.- INTRODUCIRSE EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.

6.- SABER EN QUÉ CONSISTE EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS Y SUS ELEMENTOS FORMALES.

7.- ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SUS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS.

8.- CONOCER QUÉ SON LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO EL FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN.

9.- CONOCER EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.

CONTENIDOS

1.- LA EDUCACIÓN DEL S. XXI Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 8 HORAS

2.- LA CULTURA DEL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO VISIBLE. 11 HORAS

3.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN I. 11 HORAS

4.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN II. 11 HORAS

5.- INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 11 HORAS

6.- DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 15 HORAS

7.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. 11 HORAS

8.- FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 11 HORAS

9.- HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS. 11 HORAS

 

OBJETIVOS

1.- INTRODUCIRSE EN CONCEPTOS VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN DEL S. XXI.

2.- CONECTAR CON LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA CULTURA DE PENSAMIENTO.

3.-TENER CONOCIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE RUTINAS DE PENSAMIENTO.

4.- CONOCER DISTINTAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO.

5.- INTRODUCIRSE EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.

6.- SABER EN QUÉ CONSISTE EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS Y SUS ELEMENTOS FORMALES.

7.- ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SUS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS.

8.- CONOCER QUÉ SON LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO EL FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN.

9.- CONOCER EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.