CURSO “METODOLOGÍAS ACTIVAS EN INFANTIL Y PRIMARIA”
CONTENIDOS
1.- LA EDUCACIÓN DEL S. XXI Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 8 HORAS
2.- LA CULTURA DEL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO VISIBLE. 11 HORAS
3.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN I. 11 HORAS
4.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN II. 11 HORAS
5.- INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 11 HORAS
6.- DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 15 HORAS
7.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. 11 HORAS
8.- FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 11 HORAS
9.- HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS. 11 HORAS
OBJETIVOS
1.- INTRODUCIRSE EN CONCEPTOS VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN DEL S. XXI.
2.- CONECTAR CON LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA CULTURA DE PENSAMIENTO.
3.-TENER CONOCIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE RUTINAS DE PENSAMIENTO.
4.- CONOCER DISTINTAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO.
5.- INTRODUCIRSE EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
6.- SABER EN QUÉ CONSISTE EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS Y SUS ELEMENTOS FORMALES.
7.- ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SUS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS.
8.- CONOCER QUÉ SON LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO EL FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN.
9.- CONOCER EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.