Asesor y evaluador de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales: convocatoria


19 May, 2021

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en sus artículos 23 y 24, prevé que las tareas de asesoramiento y/o evaluación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, se desempeñen por personas habilitadas por las administraciones competentes.

Convocatoria

 

En el BOCYL de 13 de mayo de 2021 se ha publicado la Orden EDU/548/2021, de 30 de abril, por la que se convoca el proceso para la habilitación de profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Profesores Técnicos de formación profesional, en la familia o familias profesionales correspondientes, como personal asesor y evaluador de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral que se convoquen en Castilla y León.

 

Ver texto de la convocatoria:  Documento PDF ORDEN EDU/548/2021, de 30 de abril (333.3 KB) (4 páginas) 

 

Destinatarios y requisitos de participación

 

Puede solicitar la habilitación como personal asesor y evaluador de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral el profesorado que cumpla los siguientes requisitos:

 
  1. Pertenecer a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Profesores Técnicos de formación profesional como funcionario de carrera.
  2. Depender del ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  3. Tener atribución docente en la familia o familias profesionales en las que se pretenda habilitar y al menos cuatro años de experiencia docente impartiendo módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de dichas familias.
 

Los requisitos deberán reunirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

Solicitudes


Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siendo desestimadas aquellas solicitudes que no sean presentadas por esta vía.

Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.

 Documento PDF Solicitud de habilitación como personal asesor y evaluador (229 KB) (1 página)  (teletramitable)

 

El modelo de solicitud junto al resto de información también está disponible en la Sede Electrónica de la Administración de Castilla y León.

 

Acceso al contenido en la sede electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

Plazo de presentación de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 14 de mayo al 3 de junio de 2021.

 

Habilitación de personal asesor y evaluador


Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se formulará propuesta de habilitación de los participantes que cumplan los requisitos. La orden de habilitación saldrá publicada en BOCYL, a excepción de los anexos que se publicarán, en la misma fecha, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, y a efectos de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/adultos).

 

La habilitación tendrá carácter nacional y el profesorado habilitado formará parte de la red de asesoramiento y evaluación de Castilla y León.

 

Más información


Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en la sede electrónica de la administración de Castilla y León.

Se recomienda consultar el documento de preguntas frecuentes:  Documento PDF Preguntas frecuentes (46.7 KB) (1 página) 

Se ofrecerá soporte y asistencia técnica a los solicitantes para resolver las posibles incidencias que pudieran producirse en la cumplimentación y presentación de la solicitud, en el teléfono de información administrativa 012.

 


 

 
 
 
 
  •