Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, nos hemos visto obligadas a abandonar la Mesa Sectorial el pasado 12 de junio, tras no llegar a ningún acuerdo y debido a la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.
Por todo ello, las OOSS exigimos:
1. Negociación de las medidas organizativas del inicio del curso escolar 2020/21 consecuencia de la pandemia y de la puesta en marcha de mejoras relacionadas con las plantillas y las ratios de los centros educativos de nuestra Comunidad en función de los acuerdos adoptados en la Conferencia Sectorial de educación.
2. La reducción del horario lectivo a 17 horas en Secundaria y resto de Cuerpos y a 23 horas para el Cuerpo de Maestros. El profesorado ha estado sobrecargado en sus horarios y su trabajo durante todo el desarrollo de esta pandemia, especialmente durante este último trimestre.
3. Negociación de todos los procesos administrativos pendientes del calendario de este curso: Comisiones de Servicio, licencias por estudios, AIVI, AISI...
Las OOSS estamos dispuestas a negociar los diferentes escenarios del próximo curso y para ello es necesario que se presente a la mayor brevedad posible un documento con los compromisos que la Consejería de Educación está dispuesta a asumir.
La excepcionalidad provocada por el COVID 19 durante éste y el próximo curso exige un incremento de la financiación para la Educación Pública de esta Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León.
Pedimos un compromiso de negociación real.